Jump to content

Una Semana con el 80


Publicaciones recomendadas

Hace aproximadamente una hora que se cumplieron 7 días desde que cogí mi 80 2.3E, y puedo decir que es la semana más divertida que he pasado con una máquina de toda mi vida.

 

Responde como un avión y se lleva como la seda. En mi vida he conducido un Talbot Horizon 1.4, un R5 S, un Ibiza TDI y ahora la Máquina.

 

Durante esta semana, no sólo he disfutado conducíendolo durante más de 500Km. de callejeo, sino que han aparecido los pequeños problemillas. El primero, la correa de la distribución. Lógico, con 85.000 km., que hubiera que cambiarla, pero cuando la he visto en el taller el estado en el que estaba, me he asustado, toda agrietada, podía haberse roto en cualquier momento. Aprovechando que estaba desmontado, también se le han cambiado las tres correas restantes. Se le ha reparado la única fuga que tenía, una tórica en el sensor de temperatura de los ventiladores de los radiadores. No pierde por ningún sitio más, ni refrigerantes, ni aceites, ni nada de nada.

 

Se le han cambiado también los cuatro discos de freno, que los originales que aún llevaba, estaban ya demasiado gastados, y, aunque el mecánico me dijo que podía aguantar un poco más, en el coche viaja mi hijo de 18 meses, y con eso no se juega. Por supuesto, a discos nuevos, pastillas nuevas, pero puliendo y guardando las viejas, que estan en buen uso, para una reposición futura.

 

Con el cambio de los discos, se ha comprobado que la cantidad de polvo de óxido que se había acumulado en los imanes del ABS, podría estar reduciendo su efectividad, así que se han limpiado concienzudamente.

 

Los zapatitos aún aguantan entre 5000 y 10000 km. más, así que esperaré un poco, que ahora es mucho gasto. También me gustaría repasar la injección y el circuito completo de alimentación.

 

Se le ha cambiado el único piloto que tenía un poco roto, y mañana, antes de entregármelo, le limpiarán las mariposas de admisión, pues me da unos pequeños tironcillos en bajas revoluciones y el ralentí baila un poco entre 900 y 1100 revoluciones.

 

Si, habéis leido bien. Lo llevé hoy a las 8:00 y no me lo entregan hasta mañana a las 10:00. ¿Cómo es posible hechar de menos un coche, y casi sufrir por no tenerlo aparcado en la puerta de tu casa? Eso lo pensaba cada vez que alguién me comentaba el tema, pero he de confesar que ahora lo entiendo. QUIERO MI MAQUINA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace aproximadamente una hora que se cumplieron 7 días desde que cogí mi 80 2.3E, y puedo decir que es la semana más divertida que he pasado con una máquina de toda mi vida.

 

Responde como un avión y se lleva como la seda. En mi vida he conducido un Talbot Horizon 1.4, un R5 S, un Ibiza TDI y ahora la Máquina.

 

Durante esta semana, no sólo he disfutado conducíendolo durante más de 500Km. de callejeo, sino que han aparecido los pequeños problemillas. El primero, la correa de la distribución. Lógico, con 85.000 km., que hubiera que cambiarla, pero cuando la he visto en el taller el estado en el que estaba, me he asustado, toda agrietada, podía haberse roto en cualquier momento. Aprovechando que estaba desmontado, también se le han cambiado las tres correas restantes. Se le ha reparado la única fuga que tenía, una tórica en el sensor de temperatura de los ventiladores de los radiadores. No pierde por ningún sitio más, ni refrigerantes, ni aceites, ni nada de nada.

 

Se le han cambiado también los cuatro discos de freno, que los originales que aún llevaba, estaban ya demasiado gastados, y, aunque el mecánico me dijo que podía aguantar un poco más, en el coche viaja mi hijo de 18 meses, y con eso no se juega. Por supuesto, a discos nuevos, pastillas nuevas, pero puliendo y guardando las viejas, que estan en buen uso, para una reposición futura.

 

Con el cambio de los discos, se ha comprobado que la cantidad de polvo de óxido que se había acumulado en los imanes del ABS, podría estar reduciendo su efectividad, así que se han limpiado concienzudamente.

 

Los zapatitos aún aguantan entre 5000 y 10000 km. más, así que esperaré un poco, que ahora es mucho gasto. También me gustaría repasar la injección y el circuito completo de alimentación.

 

Se le ha cambiado el único piloto que tenía un poco roto, y mañana, antes de entregármelo, le limpiarán las mariposas de admisión, pues me da unos pequeños tironcillos en bajas revoluciones y el ralentí baila un poco entre 900 y 1100 revoluciones.

 

Si, habéis leido bien. Lo llevé hoy a las 8:00 y no me lo entregan hasta mañana a las 10:00. ¿Cómo es posible hechar de menos un coche, y casi sufrir por no tenerlo aparcado en la puerta de tu casa? Eso lo pensaba cada vez que alguién me comentaba el tema, pero he de confesar que ahora lo entiendo. QUIERO MI MAQUINA.

 

:drooling::drooling:

 

PD: el otro día probé un 80 TDI y me quedé flipado lo suave y noble que va. Y eso que estaba de serie y viejecito. Nada que ver con los A4 tdi y menos con los seat.

 

 

 

 

OTRA COSA. EN ESTE FORO EXISTEN NORMAS

NORMAS INQUEBRANTABLES! :crying_anim:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PON FOTOOOOOSSSS :drooling:

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para vuestra información, ayer me dieron a La Machine. Ahora va como una seda, y los 1.230 Euros que he pagado por el mantenimiento creo que han merecido la pena. Hace menos ruido (si es que es posible), frena más seguro (aunque también puede ser que me esté acostumbrando a lo duro que es ese pedal), y da muchos menos tirones. Así que, por 1.850€ del coche y 1.230€ de mantenimiento tengo un Audi 80 2.3 E "nuevecito" (pero aún quiero ponerle zapatitos nuevos y mirarle la inyección, pero tendrán que esperar un poco).

 

Tan bién funciona el bicho que hoy atravesando Barcelona por la calle Aragón se ha picado conmigo un Civic Sport Diesel, en el arranque de un semáforo, y de 0 a 60 (no me pienso jugar mis escasos puntos) le he sacado casi 10 metros de ventaja, depués me ha pasado porque el no ha limitado su velocidad. Imagino que si le han pillado despues de girar Muntaner le habrán puesto el carnet temblando.

 

Gordon, se las normas (por lo menos las tuyas, ;-))), llevo días leyendo el Foro, pero dejame ponerlo un poco guapo antes de que lo veais. Prometo poner las fotos cuando esté listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para vuestra información, ayer me dieron a La Machine. Ahora va como una seda, y los 1.230 Euros que he pagado por el mantenimiento creo que han merecido la pena. Hace menos ruido (si es que es posible), frena más seguro (aunque también puede ser que me esté acostumbrando a lo duro que es ese pedal), y da muchos menos tirones. Así que, por 1.850€ del coche y 1.230€ de mantenimiento tengo un Audi 80 2.3 E "nuevecito" (pero aún quiero ponerle zapatitos nuevos y mirarle la inyección, pero tendrán que esperar un poco).

 

Tan bién funciona el bicho que hoy atravesando Barcelona por la calle Aragón se ha picado conmigo un Civic Sport Diesel, en el arranque de un semáforo, y de 0 a 60 (no me pienso jugar mis escasos puntos) le he sacado casi 10 metros de ventaja, depués me ha pasado porque el no ha limitado su velocidad. Imagino que si le han pillado despues de girar Muntaner le habrán puesto el carnet temblando.

 

Gordon, se las normas (por lo menos las tuyas, ;-))), llevo días leyendo el Foro, pero dejame ponerlo un poco guapo antes de que lo veais. Prometo poner las fotos cuando esté listo.

 

JAJAJAJA VALE VALE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace aproximadamente una hora que se cumplieron 7 días desde que cogí mi 80 2.3E, y puedo decir que es la semana más divertida que he pasado con una máquina de toda mi vida.

 

Responde como un avión y se lleva como la seda. En mi vida he conducido un Talbot Horizon 1.4, un R5 S, un Ibiza TDI y ahora la Máquina.

 

Durante esta semana, no sólo he disfutado conducíendolo durante más de 500Km. de callejeo, sino que han aparecido los pequeños problemillas. El primero, la correa de la distribución. Lógico, con 85.000 km., que hubiera que cambiarla, pero cuando la he visto en el taller el estado en el que estaba, me he asustado, toda agrietada, podía haberse roto en cualquier momento. Aprovechando que estaba desmontado, también se le han cambiado las tres correas restantes. Se le ha reparado la única fuga que tenía, una tórica en el sensor de temperatura de los ventiladores de los radiadores. No pierde por ningún sitio más, ni refrigerantes, ni aceites, ni nada de nada.

 

Se le han cambiado también los cuatro discos de freno, que los originales que aún llevaba, estaban ya demasiado gastados, y, aunque el mecánico me dijo que podía aguantar un poco más, en el coche viaja mi hijo de 18 meses, y con eso no se juega. Por supuesto, a discos nuevos, pastillas nuevas, pero puliendo y guardando las viejas, que estan en buen uso, para una reposición futura.

 

Con el cambio de los discos, se ha comprobado que la cantidad de polvo de óxido que se había acumulado en los imanes del ABS, podría estar reduciendo su efectividad, así que se han limpiado concienzudamente.

 

Los zapatitos aún aguantan entre 5000 y 10000 km. más, así que esperaré un poco, que ahora es mucho gasto. También me gustaría repasar la injección y el circuito completo de alimentación.

 

Se le ha cambiado el único piloto que tenía un poco roto, y mañana, antes de entregármelo, le limpiarán las mariposas de admisión, pues me da unos pequeños tironcillos en bajas revoluciones y el ralentí baila un poco entre 900 y 1100 revoluciones.

 

Si, habéis leido bien. Lo llevé hoy a las 8:00 y no me lo entregan hasta mañana a las 10:00. ¿Cómo es posible hechar de menos un coche, y casi sufrir por no tenerlo aparcado en la puerta de tu casa? Eso lo pensaba cada vez que alguién me comentaba el tema, pero he de confesar que ahora lo entiendo. QUIERO MI MAQUINA.

 

:lol2::p

 

PD: el otro día probé un 80 TDI y me quedé flipado lo suave y noble que va. Y eso que estaba de serie y viejecito. Nada que ver con los A4 tdi y menos con los seat.

 

 

 

 

OTRA COSA. EN ESTE FORO EXISTEN NORMAS

NORMAS INQUEBRANTABLES! :ranting2:

 

PON FOTOOOOOSSSS :lol2:

Veo que vas viendo la luz eh gordon!!!??? 80 TDI TO THE POWER!!!!

 

Por cierto, lo compraste al final o no???

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.