Jump to content

¿QUE TAL EL 1.9 TDI?


starman

Publicaciones recomendadas


Yo tengo ese motor en el Sportback, y estoy encantado. Anda mas que suficiente. Todavia no lo he estrujado mucho, porque tansolo llevo un mes y llevo 3200 km, pero cuando vaya pa´lante le apretare un poco mas. Yo desde luego no me arrepiento, y por si te sirve de algo, vengo de un Golf GTI MKII, para que te hagas una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas foreros, me acabo de comprar el a3 con este motor y quisiera saber opiniones sobre el, porque me lo he pillado en ambition y esas gomas hay que moverlas.

mi conducción es muy tranquila, pero me gusta que mi coche tenga buenos bajos que no sea perezoso, y no sé si quedare contento

Bienvenido starman!

 

Felicidades por el coche, es una buena maquina!

 

Claro que en ambition las 17' con 105cv te dificultan los bajos. No se de que coche vienes, pero este es bastante pesado para esa potencia (en mi humilde opinion).

 

Yo te pronpondria hacerle un buen rodage, con buen aceite y revisiones en la casa. :p

Lo ideal ya seria ponerle longlife y acer que se lo cambien cada 15000km que es lo que hago yo. :p

 

Luego mimarlo mucho mucho, como?

 

Empezando por arrancar-lo con el embrague apretado, dejarlo calentar un par de minutillos antes de iniciar la marcha siempre que puedas, y esperar un par de minutillos más antes de apagarlo (cuestiones de turbo creo).

Nunca darle caña (pasar de las 2000 o 2500) antes de que el coche llegue a su punto optimo de funcionamiento: 90º

Y tampoco apurarlo demasiado (con 3600 o 3800 ya es suficiente).

 

Si haces esto, yo te aconsejaria a eso de los 25000 o 30000km que le hicieras una repro y siguieras con los mismos cuidados.

Y francamente creo que el coche te tendria que durar una vida. :p

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ése coche desde hace más de dos años y estoy muy contento. Tampoco soy de correr o pegar acelerones, por lo que creo que tomé la decisión correcta.

 

Lo veo una configuración muy equilibrada, con un buen rendimiento y bajo consumo, sobre todo si no estás todo el día por autovías, en cuyo caso la s..ta marcha y un poco más de potencia darían más de sí para tu A3.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb estoy muyyyy contento, haz caso a las recomendaciones q ya te han dado. yo loq pasa esq lo llevo reprogramado, y eso si el coche cambia totalmente, pro eso es cuestion de gustos. yo estoy muy contento con él. antes lo estaba, pro ahora con la repro mas, pro eso si a mimarlo a tope. enhorabuena, bienvenido, y a disfrutarlo <_< :p :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas foreros, me acabo de comprar el a3 con este motor y quisiera saber opiniones sobre el, porque me lo he pillado en ambition y esas gomas hay que moverlas.

mi conducción es muy tranquila, pero me gusta que mi coche tenga buenos bajos que no sea perezoso, y no sé si quedare contento

 

Hace tiempo yo tenia tus mismas dudas y te paso las respuestas de la gente :

 

1.9 tdi

 

Ahora que ya lo tengo desde hace unos meses puedes añadir otra opinion muy buena del coche, la mia... yo provenia de un Golf IV SDI de 75cv y la verdad que claro se nota el turbo y se notan los caballos.. pero tambien se nota el peso, se le nota mas pesado y no es como el Golf con el que daba gusto ir callejeando... este es mas pesado, pero en carretera es una pasada, te pilla los 140 comodamente, ademas su autonomia es de mas de 700kms y su comodidad es amplia... yo por lo menos estoy contento. :lol2:

 

No es que haya poca gente con este motor en el foro, es que afortunadamente se habla poco de él ya que da pocos problemas...

 

Espero que las respuestas del hilo que te paso te sirvan para disipar dudas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas mi opinion no es muy válida pues mi primer coche despues de el de la autoescuela (que creo tenia 75 cv.) es el audi a3 1.9 tdi modelo ambition con las famosas ruedas de 225 en 17" de las que tanto se habla en el foro... :drooling::)

La verdad que no puedo ser imparcial pues no conozco otro coche. Yo estoy muy contento con él. Tengo que ir bastante atento al cuenta kilometros pues la velocidad de crucero que me marco en autovia de 140 Km/h de marcador (algo menos en realidad) la superas con creces sin darte ni cuenta y tengo q levantar el pie del acelerador :lol2::drooling:

Tampoco lo llevo nunca cargado de pasajeros y en cuarta da gusto como sube los puertos a pesar de sus "tan solo" 105 cv.

Lo trato con mucho mimo (imaginate mi primer coche), he cuidado el rodaje al maximo sin subirlo pronto de revoluciones. En fin, tras ocho meses, muy feliz con mi coche. Que dure.

Saludos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy casi decidio a pillar el 1.9, porque sobre todo quiero que sea fiable...De todas formas, la semana que viene, iré a probarlo y si no me gusta, me iría a por el 2.0.

Por cierto, Daniel07, las llantas del Sline se las pusiste a parte, o pillaste el paquete Sline ?? es que parece que no lo pillaste, y entonces imagino que las pusiste a parte...¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas jaime2, no llevo el paquete sline, lo de las llantas lo pille como extra tras abonar unos 900 eurelios de mas...La culpa es de ver los coches de los foreros con esas llantas tan bonitas.... :clap1: :D. No me resignaba a tener yo unas llantas ASI.

Saludos.

jajaja

`yo estoy pensando en cambiar las que trae el ambition por unas de cinco radios rectos, 'parabol', y piden 540 y ya me parece una pasada...probablemente deje las de serie...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 1.9 tdi ambition con las de 17 y el coche anda muy bien pero se queda corto en adelantamientos y tal, es un coche muy pesado i con esas gomas 225 i tan "pocos cavallos" no tira mucho en cuanto accelereaciones y tal. De todas formas en autopista a 160 vas sin problemas i con una seguridad brutal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal compañero. :clap1:

comentarte q ese motor va de put* madre, tiene potencia para mover el coche de una manera rapidisima.

tiene un consumo más ajustado y sin pisarle no te gastará "ná" :lol2:

lo único "malo" q le pondría al motor, es q creo q viene con 5 marchas no?la s..ta para autopista es algo más cómoda para llanear.

 

lo dicho, no te vas a arrepentir en absoluto!

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien estoy contento con el coche, no es una bala pero cumple de sobra, no te vas a arrepentir de tu compra ;) a mi tampoco me gustaban las llantas del ambition y le puse estas, 500€ me costaron y me gustan bastante mas que las de palos rectos, pero si es un sb le quedan mejor las de palos rectos

post-11657-1172862001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el 1.9 tdi en modelo ambiente. Solo lo tengo una semana, asì que tampoco es mucho tiempo para sacar conclusiones definitivas, pero si te digo que va de fábula, de momento. Si lo tuyo es una conducción tranquila, sin quitar que en ciertos momentos le tengas que apretar, creo que este motor no te va a defraudar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.