Jump to content

Cómo perder 26 puntos del carné


Sismis

Publicaciones recomendadas

Un pamplonés pierde 26 puntos del carné tras cometer cinco infracciones en sólo 45 horas

 

El conductor, de 28 años, fue denunciado por la Policía Foral

 

Un conductor pamplonés se levantó el pasado jueves con los 12 puntos de su carné y se acostó el domingo con menos 14. En 45 horas cometió cinco infracciones y acumuló la pérdida de 26 puntos: ser sorprendido en dos ocasiones conduciendo bajo la influencia del alcohol (10 puntos); circular a 101 km/h en una zona donde no se podía pasar de 50 (6) y conducir de forma temeraria (6) cuando la Policía Foral le perseguían para multarle, sin hacer caso a las indicaciones de parar (4).

 

La primera actuación del cuerpo autonómico tuvo lugar a las 5.15 horas del viernes cuando la conducción irregular del conductor, de 28 años, hizo sospechar a una patrulla de la brigada de Prevención de que el joven podía estar influenciado por el alcohol. Así lo mostró la prueba de la alcoholemia: 0,51 miligramos por litro en aire espirado. Además de la inmovilización del coche y de la sanción económica, suponía perder 6 puntos. Su carné se reducía así a 6 puntos.

 

4 infracciones en una noche

 

En una segunda actuación policial, el joven cometió las otras cuatro infracciones. Ocurrió la madrugada del domingo, a las dos de la mañana, después de que una patrulla de la División de Tráfico detectara mediante el radar que circulaba por Cordovilla con un Audi TT a 101 kilómetros por hora en una zona limitada a 50, lo que suponía, por ser una infracción grave, la detracción de otros 6 puntos. En ese momento, ya se quedaba sin puntos.

 

«Consciente de que su exceso de velocidad había sido registrado por el radar, el joven hizo caso omiso de las órdenes de los agentes apostados pocos metros más adelante para proceder a la notificación de la denuncia administrativa», indico ayer el Gobierno de Navarra. Desobedecía así a las órdenes de los agentes, lo que implicaba la detracción de otros 4 puntos. Como estaba a cero, contabilizaba menos 4.

 

No sólo no hizo caso omiso a esas señales sino que además «incrementó la velocidad de forma temeraria, creando un grave riesgo para los agentes», que tuvieron que apartarse para no ser atropellados. Nueva infracción (conducción temeraria, 6 puntos): menos 10.

 

El joven abandonó la zona a gran velocidad e intentó esconderse en el aparcamiento del centro comercial Galaria, en Cordovilla.

 

Pero un vigilante de seguridad dijo a los agentes, que habían localizado el vehículo, que el joven había entrado «rápidamente» en uno de los establecimientos. Allí lo encontró la patrulla: estaba escondido en el baño de mujeres, encerrado en una de las cabinas y subido a la taza para que no se vieran sus pies a través de la abertura inferior de la puerta. Los agentes le sometieron a la etilometría: 0,48 mg/l, detracción de otros 4 puntos. Su carné se quedaba con menos 14.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.