Jump to content

Extraño comportamiento temperatura motor


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar.

Tengo un Audi 100 2.3 E del 92.

Hace unas semanas comencé a observar los tipicos sintomas de un termostato bloqueado en abierto, es decir, que el coche no cogía temperatura en carretera (la aguja ni se movia) y solo subia en trayectos en ciudad o cuando permanecia parado un tiempo.

En fin, le cambio el termostato, y ahora tiene un comportamiento un poco extraño.

Ahora, el coche coge temperatura rapidamente, pero de repente baja de nuevo hasta abajo del todo, permaneciendo asi un buen rato y luego vuelve a subir lentamente hasta que se estabiliza.

Yo atribuyo la bajada brusca a la apertura brusca del termostato, pero lo cierto es que no se había comportado asi antes.

Antes subia rapidamente y ya se quedaba la temperatura estabilizada a la primera.

Temo que pueda ser un problema de mal purgado del circuito de refrigeración, pero es que no se por donde se puede purgar el circuito. No veo purgadores en el bloque, ni en el radiador ni en ningun manguito.

 

Gracias de antemano y un saludo

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, si es tema de purgado el tema es sencillo, no se donde tienen los 100 el tornillo de purgado pero en los 80 TDI esta en el conducto que entra la habitaculo para la calefaccion, es un tornillo, en mi caso dorado, que esta en el tubo de agua caliente que entra en el coche mas o menos a la altura de la consola central, es decir, en el centro del bano motor, a ver si ves algo por ahi, para purgar es sencillo, a motor a caliente quitas el tornillo y dejas que salga algo de liquido y despues cierras y teoricamente estaria purgado, de todas formas si no lo encuentras dale un tk a tolo yq eute diga. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar.

Tengo un Audi 100 2.3 E del 92.

Hace unas semanas comencé a observar los tipicos sintomas de un termostato bloqueado en abierto, es decir, que el coche no cogía temperatura en carretera (la aguja ni se movia) y solo subia en trayectos en ciudad o cuando permanecia parado un tiempo.

En fin, le cambio el termostato, y ahora tiene un comportamiento un poco extraño.

Ahora, el coche coge temperatura rapidamente, pero de repente baja de nuevo hasta abajo del todo, permaneciendo asi un buen rato y luego vuelve a subir lentamente hasta que se estabiliza.

Yo atribuyo la bajada brusca a la apertura brusca del termostato, pero lo cierto es que no se había comportado asi antes.

Antes subia rapidamente y ya se quedaba la temperatura estabilizada a la primera.

Temo que pueda ser un problema de mal purgado del circuito de refrigeración, pero es que no se por donde se puede purgar el circuito. No veo purgadores en el bloque, ni en el radiador ni en ningun manguito.

 

Gracias de antemano y un saludo

 

Antonio

 

Hola antonio

 

Me pasa lo mismo en mi coupe pero creo que es el indicador que esta loco o el sensor.

 

Una forma de purgarlo cuando lo vacias del todo y lo rellenas es abrir el tapon del deposito,poner el coche en marcha e ir apretando las gomas con la mano para que salgan burbujas pero esto es a groso modo.

 

bueno un saludo! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría el circuito se purga automáticamente a través de la manguerita (finita) que va del radiador (o un manguito) al deposito compensador, al ser el punto más alto, el aire se situa allí y pasa al depósito. Por cuestión de nivel el radiador de la calefacción suele dar problemas, como dice Romulo en nuestros 80's hay un manguito con un tornillo moleteado para abrir y dejar escapar el aire que pueda quedar.

 

El termostato no se abre "rapidamente" como dices, es mecánico y se dilata, con lo cual no es inmediata la reacción. El radiador de la calefacción acostumbra a hacer ruido cuando hay aire.

 

 

O tienes aire o algún manguito obturado (el fino tiene numeros).

 

Por cierto bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tios, que maquinas sois :lol2: .

Muchas gracias por las respuestas y por la bienvenida.

A ver, en cuanto al purgado, en este coche no se ven purgadores por ningun sitio. Tambien estoy seguro que el tubo fino que va al vaso de expansion no esta obturado.

A ver si alguien tiene la tecnica correcta de purgado de este coche, porque segun lo que parece, o bien se purga solo o bien requiere una tecnica muy concreta.

Respecto al sensor, no creo que sea esto, ya que salvo este comportamiento que os digo, funciona perfecto. La temperatura empieza a subir perfectamente hasta la temperatura de apertura del termostato (80ºC), despues se cae hasta abajo y luego ya empieza a subir y se estabiliza entre ochenta y tantos y 90 ºC, oscilando un poco, como es natural.

Algo raro pasa. Creo que la velocidad de apertura del termostato puede ser la responsable, pero no se, no se.

A ver si entre todos damos con ello.

 

Gracias de nuevo y un saludo

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el sensor funciona bien, mientras se calienta, habrá unos manguitos y parte del circuito frios y una parte calientes. Lo primero que se debe de calentar es el radiador de la calefacción, quizas lo tengas obturado y eso te provoca el cambio tan brusco, al circular poco líquido o con dificultat hay mucha diferencia de temperatura de una parte a otra del circuito. Comprueba los manguitos de la calefacción, a ver como reaccionan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

A mi me pasa lo mismo. suave la temperatura rápidamente hasta casi la mitad y de golpe se pone a cero.

 

Entonces tarda un buen rato ha llegar a 90º.

 

Al darme cuenta la primera vez me asuste y dándole unos golpecitos al reloj se pone en funcionamiento.

 

Si te fijas solo lo hace cuando el motor esta frio. Yo tengo el termostato nuevo y el liquido cambiado.

 

Si fuera una burbuja creo q esto lo haría varias veces, y solo lo hace al arrancar el coche en frio.

Luego todo normal.

 

post-13835-1172873854.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calefacción funciona normalmente.

En cuanto a los manuitos, al tacto, primero se calientan los de la calefacción y, una vez que abre el termostato, se nota que se calientan tambien los que van al radiador.

Lagarto, veo que tienes los mismos sintomas. Pero yo creo que no es el reloj. El reloj marca perfectamente la temperatura, el problema son estas oscilaciones tan bruscas.

No lo entiendo.

 

Gracias y saludos

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo tengo el mismo problema, y como me verificaron todo (conexiones y sensores) hace cuatro días cuando me levantaron el coche para la correa de la distribucion, y los ventiladores del radiador funciona correctamente, supusimos que era el reloj del salpicadero, pero nunca pensamos en purgados. Lo miraré y os dire algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sintomas que yo tenía eran los siguientes:

Generalmente cuando arrancaba el coche, la aguja de la temperatura subía a su posición normal, sobre todo cuando andaba por ciudad, pero en cuanto salía a la autopista, la aguja empezaba a bajar hasta que se ponía a cero, si durante el camino cogía alguna retención o por ejemplo había algun puerto o similar en donde había que forzar el coche la aguja volvía a subir a su posición normal, pero de nuevo en cuanto cogía carretera se ponía a cero. Lo lleve a la audi y me cambiaron el termostato, me dijeron que lo habian probado y que estaba mal, en cuanto salí del concesionario los síntomas seguian igual, después me cambiaron el sensor que era lo que yo les había dicho desde un principio y desde entonces perfecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calefacción funciona normalmente.

En cuanto a los manuitos, al tacto, primero se calientan los de la calefacción y, una vez que abre el termostato, se nota que se calientan tambien los que van al radiador.

Lagarto, veo que tienes los mismos sintomas. Pero yo creo que no es el reloj. El reloj marca perfectamente la temperatura, el problema son estas oscilaciones tan bruscas.

No lo entiendo.

 

Gracias y saludos

 

Antonio

 

En mi caso solo me ocurre una vez, me pasa en frio sube hasta 80 aproximadamente, cae a cero y al

rato sube normalmente .

 

Luego en motor caliente ya no me sucede mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.