Jump to content

Ayuda con conexion WIFI


Angel

Publicaciones recomendadas

Por si algun informatico experto en redes puede echarme una mano o se le ocurre algo ... tenemos en casa una pequeña red domestica , en la que dos ordenadores se conectan por tarjeta de red y un tercero a través de un punto de acceso conceptronic C54APM en el router y una tarjeta wifi PCI en el PC .

 

Bueno , estos tres se conectan sin problemas , pero hace poco adquirimos un portatil con Wifi 80211G .

En fin , detecta la red inalambrica y la intensidad de la señal es buena , pero a la hora de conectarse a la red dice una y mil veces que no puede conectar ... la contraseña es la correcta ( tb. hemos probado a desactivarla ) , y hemos intentado con varias terminaciones IP , pero no hay manera .

Tampoco Vista identifica el problema , solo dice que no es posible la conexión y ya esta ... total , que llevamos una semana sin conseguir nada , y no es problema del portatil , puesto que lo hemos probado con un router inalambrico del trabajo y consigue la asociación sin problemas , pero en casa no hay manera ... y es bastante fustrante , lo compramos básicamente para eso .

 

He pensado en cambiar el router ( un antiguo 3com ) , pero antes os lo comento aqui , por si se os ocurre algo que ayude y consiga el milagro.

 

Si necesitais algun dato más de la configuración no dudeis en preguntarmelo .

Y gracias anticipadas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El modem wifi del portatil lo administra Windows? en ese caso haz que lo administre el propio programa del modem (en mi caso Intel), tienes una serie de opciones en las que puedes cambiar los parametros del modem, mira si los canales eleccionados son los mismos que los de la red que tienes.

 

Un saludo, espero que sea util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema creo que puede ser del router. Pueden pasar varias cosas: que no esté activado el servidor DHCP que asigna direcciones IP, o que se limite las direcciones disponibles o que solo se permita una direccion MAC. No se, pueden ser varias cosas, podrias poner una direccion estatica para eso puedes ver que puerta de enlace tienes y que IP's ya tienes asignadas para poner una diferente. No se empieza a probar esas cosas y si tienes alguna duda por aqui estoy. Pero es seguro que depende del punto de enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi que tienes configurado el router inalambrico mal. Como bien te dice jos.. facilmente no esté activado el servidor DHCP que asigna direcciones IP, o que se limite las direcciones disponibles o que solo se permita una direccion MAC.

Puedes poner el rango de ip's en el rotuer de la 192.168.1.10 a la 192.168.1.11 y configuras los ordenadores con ip estatica. Seguramente asi te funcione.

Mira a ver tambien que en el portatil tengas asignacion de ip automatica, ya que quizás tengas una estatica configurada que no se encuentra en el rango de las de tu router.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si algun informatico experto en redes puede echarme una mano o se le ocurre algo ... tenemos en casa una pequeña red domestica , en la que dos ordenadores se conectan por tarjeta de red y un tercero a través de un punto de acceso conceptronic C54APM en el router y una tarjeta wifi PCI en el PC .

 

Bueno , estos tres se conectan sin problemas , pero hace poco adquirimos un portatil con Wifi 80211G .

En fin , detecta la red inalambrica y la intensidad de la señal es buena , pero a la hora de conectarse a la red dice una y mil veces que no puede conectar ... la contraseña es la correcta ( tb. hemos probado a desactivarla ) , y hemos intentado con varias terminaciones IP , pero no hay manera .

Tampoco Vista identifica el problema , solo dice que no es posible la conexión y ya esta ... total , que llevamos una semana sin conseguir nada , y no es problema del portatil , puesto que lo hemos probado con un router inalambrico del trabajo y consigue la asociación sin problemas , pero en casa no hay manera ... y es bastante fustrante , lo compramos básicamente para eso .

 

He pensado en cambiar el router ( un antiguo 3com ) , pero antes os lo comento aqui , por si se os ocurre algo que ayude y consiga el milagro.

 

Si necesitais algun dato más de la configuración no dudeis en preguntarmelo .

Y gracias anticipadas :drooling:

Pues, gran problema si no se tiene unos mínimos de conocimiento, en primer lugar habría que saber si los otros ordenadores están cogiendo la ip automática (por DCHP) o manual, si los otros equipos tienen asignadas las ip manualmente, (ejemplo 192.168.230 1) de no asignarle a esa tarjeta el mismo rango de ip, donde el 1 seria la puerta de enlace y cada ordenador tendría en lugar de ese uno otro numero hasta el 255, pero en el mismo rango.

por ponerte un ejemplo, si en los otros ordenadores que si funcionan tienes el rango (192.168.1.X ) donde X es un numero para cada ordenador o tarjeta, y el portátil o tarjeta con la que te estas conectando tienes el rango (192.168.245.X ) estas fuera de rango en la numeración 245, o cualquiera de los dos grupos anteriores a estés, buff que rollo te he soltado :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por si te sirve de ayuda os explicare como tengo montada mi conexión WIFI, wirreles, partiendo de un ruter donde trae asignados el rango (imaginario) (155.145.1.1) este seria el rango y la puerta de enlace.

 

A partir de aquí y una vez conociendo este detalle los ordenadores conectados a la red tanto por medio de cable o WIFI se le asigna el mismo rango, y la puerta de enlace la anterior.

 

En mi caso y como el ruter lo tengo a 2500 metros conecte un punto de acceso AP (access point) el cual le asigne el rango (155.145.1.X) donde X tendrá que ser un numero del 2 al 255 del punto de acceso lo e unido a una antena para desde hay y a 2.500 metros enlazar con otro punto de acceso con antena donde recibe la señal, este punto le e puesto el mismo rango y en el sitio de la X pues le puse 100 (ejemplo) (155.145.1.100)

 

En vez de ponerle 100 se puede poner cualquier otro, entre 2 y 255 siempre que ese numero, no lo tengas asignado a otro ordenador, ya que sino te entraría un conflicto de IP

 

Y por ultimo desde este segundo punto lo uno al ordenador por cable de red Rj45 y al ordenador le asigno el mismo rango (ejemplo 155.145.1.150) decir que este punto le tengo activado el (DCHP) y en caso de poner el ordenador para que reciba IP en automático me la asigna el.

 

:clap1: :flwrs::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conceptronic C54APM y windows vista en el portatil????

 

si es asi me pasa a mi tambien :drooling::flwrs: :clap1: :lol2::kss1:

 

solucion temporal mientras no tengo tiempo de encontrar otra.

 

Intento conectar, me da fallo, apago y enciendo el acces point, y vuelvo a realizar busqueda de redes y conecta a la primera.

 

Lo malo que cada vez que apago el portatil hay que hacer mas de lo mismo.

 

con el xp en el portatil iva perfecto y con los otros portatiles de casa igual, el problema esta en el vista.

 

Y la solucion no se si estara en el ap o en el portatil.

 

Pero aqui queda mi pequeña aportacion que no sirve de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.