Jump to content

cambio aceite a4 1.9 tdi 130 c.v


KETXU

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de los foros y no se muy bien como van. La cuestión es que me hace falta algo de asesoramiento acerca de el cambio de aceite para mi Audi. El que ha tenido hasta ahora es el castrol long life pero creo que la he cagado rellenando con uno de repsol 50501 (o algo así).

Me ha comentado un amigo que cambie el aceite y el filtro, pero el coche marca que no tengo que cambiarlo hasta los 90.000 km (ahora llevo 74.000). ¿Que me aconsejais?

Me gustaría que alguien me recomendara un buen aceite y si espero a los 90.000 o lo cambio ahora...

 

MODELO

Audi A4 1.9 TDI Avant 6 vel.

 

Espero vuestra respuesta.

 

Un saludo y gracias

Editado por KETXU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que es eso del SAE?.

¿Cual me recomiendas?

¿Crees necesario cambiar ahora el aceite y filtro de aceite?

 

Slds.

 

¿Que es eso del SAE? la viscosidad del aceite, es lo que recomienda el fabricante para tu motor, si te fijas en la lata de repsol veras que es el mismo que el de Castrol

 

¿Cual me recomiendas? cualquiera de ellos es bueno, lo importante es que tengan el mismo SAE

 

¿Crees necesario cambiar ahora el aceite y filtro de aceite? yo no lo haría, pero es una decisión tuya, ya te he dicho anteriormente que a mi me han puesto de los 2 y le he hecho ya 3 cambios de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya os comenté ayer en la consulta, creo que mezclé diferentes aceites cuando hice el rellenado al marcar nivel bajo de aceite.

Tenía el castrol Long Life y rellene con repsol 50501. (No se si tendrán diferente SAE)

¿Creeis que es importante hacer el cambio de todo el aceite por eso de la mezcla?

¿Cambiar también el filtro del aceite?

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, has mezclao diferentes SAE´s, el long life es 0W mientras que la 50501 es 5w40

 

recomendaciones? si vas a hacer muchos kms por ciudad, cambio de aceite 5w...si va a ser el 90% carretera te recomiendo la long life (con la primera tendras que hacer intervalos fijos de 15000kms o 1 año, frente a unos teoricos 30000 o 2 años)

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M. gracias x la aclaración. Ahora que no hago muchos km. por carretera que aceites me recomiendas calidad precio?

 

slds.

 

bienvenido a ASI KETXU :lol2:

 

como te ha dicho pableras te han cambiado de revision long-life cada 30.000 km al servicio de inspeccion cada 15.000 km.

 

no pasa nada por esto, lo unico que tendras que hacer la proxima revison como te lo manda el FIS, a los 90.000 km y luego puedes volver a ponerle el aceite long-life, que puede ser Castrol SLX 506.01 0W30 o Repsol TURBO LIFE 506.01 0W30.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengas miedo por haber rellenado con un poco de 505.01 no hay problema, sigue con el ismo aceite que tienes ahora. El que llevabas es 0W30 y que has rellenado 5W40, si repones mas 5W40 lo que haces es que el 0W30 pierde sus propiedades. Para el proxímo cambio pasate al 505.01, te recomiendo el Castrol TXT 505.01 5W40, si no encuentras este el ELF EXCELLIUM DID 5W40 505.01.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las indicaciones. La cuestión es que he rellenado en 2 ocasiones que me ha pedido el coche y todavia tengo el bote para reponer mas veces en el coche.

¿Me aconsejáis que continue rellenando cuando me pida con el que tengo (50501) o compro otro que sea lonf life.

 

1 Sld.

 

p.d: Como veo que la gente pone sus coches para para ve los veais, a ver si un día os enseño el mio. No entiendo mucho de coches pero a mí me gusta un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las indicaciones. La cuestión es que he rellenado en 2 ocasiones que me ha pedido el coche y todavia tengo el bote para reponer mas veces en el coche.

¿Me aconsejáis que continue rellenando cuando me pida con el que tengo (50501) o compro otro que sea lonf life.

 

1 Sld.

 

p.d: Como veo que la gente pone sus coches para para ve los veais, a ver si un día os enseño el mio. No entiendo mucho de coches pero a mí me gusta un monton.

 

yo si soi tu, por evitar riesgos, por 150€ voi y cambio el aceite....

 

Eso de mezclar longlife con normal, son viscosidades totalmente diferentes ....

 

Los esperimentos con gaseosa, el coche si se engrasa mal el aceite, le vas a hacer mucho daño.

 

Y por 150€ o 200€ que te va a costar el cambio, que vas a tener que hacer si no es ahora, dentro de un par de meses o asi, yo no me arriesgaba.

 

Y si andas poco con el coche, que no te pongan longlife, que a parte de no ser muy bueno (a mi gusto) es mas caro y andas mas tiempo con el aceite sucio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.