Jump to content

Chirrido al girar volante


Unive

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace una semana aparcaba mi coche AUDI A4 B7 2.0 140CV... y oí un ruido que no tenía antes.

 

PROBLEMA Y SINTOMAS:

-Chirrido que se acentua mucho mas cuando esta el volante tanto al limite derecho como izquierdo

-lo hace parado pero tambien cuando voy despacio y giro volante

-liquido dirección correcto

 

Que puede ser? :crying_anim:

 

en AUDI a ojo y en varios talleres me han comentado POLEA ALTERNADOR, unos 150€ repararlo, pero he leído tantas cosas, que no estoy seguro y no quiero que me cobren sin saber si es o no es. Podría ser algún tensor? como lo compruebo?

 

por cierto se puede cambiar la polea sin desmontar el morro del coche?

 

Muchas Gracias :notworthy:

Editado por Unive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,

 

Hace una semana aparcaba mi coche AUDI A4 B7 2.0 140CV... y oí un ruido que no tenía antes.

 

PROBLEMA Y SINTOMAS:

-Chirrido que se acentua mucho mas cuando esta el volante tanto al limite derecho como izquierdo

-lo hace parado pero tambien cuando voy despacio y giro volante

-liquido dirección correcto

 

Que puede ser? :crying_anim:

 

en AUDI a ojo y en varios talleres me han comentado POLEA ALTERNADOR, unos 150€ repararlo, pero he leído tantas cosas, que no estoy seguro y no quiero que me cobren sin saber si es o no es. Podría ser algún tensor? como lo compruebo?

 

por cierto se puede cambiar la polea sin desmontar el morro del coche?

 

Muchas Gracias :notworthy:

hola amigo, ami me pasa lo mismo tanto en parado como andando, y segun me an comentado en un par de talleres es de la bomba de direccion,,,,yo todabia sigo con el ruido, cuando pete la bomba, la camboio xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el sonido es como un chillido, es una correa que está floja, ya sea por desgaste o por alguna polea (tensor, alternador,...) que no va muy fino. Si el ruido es ronco, como cuando damos a tope la dirección a un lado, pero lo hace también circulando normal, sin forzar la dirección, entonces es la dirección. Ahora bien, al mío también le pasa, y el nivel está bien. A mí me pasa por haber mezclado dos aceites de dirección diferentes. La densidad no es la misma, y el aceite no pasa bien por unos tubos muy finos que se ve que hay por ahí (no tengo más idea). En invierno lo hace más acusado, al estar frío el líquido. Al rato de marchar un poco, el líquido se calienta y el ruido es mucho menor.

 

La solución que tengo yo es: primero, inspeccionar si tienes fuga de líquido de dirección. Yo tenía, arreglé la fuga, pero rellené con el líquido equivocado; desde entonces, ruidito. Segundo, cambiar el líquido por uno nuevo de calidad y que sea el que le toque. Si no se le quita, pues imagino que habrá que meterle mano a la cremallera de dirección.

 

Yo de momento, me estoy quieto, a ver qué pasa. Cambiaré el líquido un día de estos.

 

Si se rompe la direección, la cambio. Si no, pues tirando. Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.