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Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Estoy volviendome loco para cambiarlas yo, no se como desmontarlas, el faro esta cerrado y no hay apertura alguna, solo veo 5 tornillos creo pero no se si al quitarlos voy a soltar algo por dentro, como se cambian en el facelift, gracias compañeros
  3. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  4. Hoy
  5. La verdad es que si el del taller me ha llamado ayer y me dice que no encuentra el fallo, que si me puedo llevar el coche es acojonante. Esta tarde lo dejo en un taller de electricidad, en uno de los mejores que hay en Castellón aquí al fin y al cabo es un pueblo como aquel que dice. A ver si me lo puede solucionar. Al final no me miró todos los cables hasta la ecu según él tenía demasiada faena y no podía centrarse tanto en el coche después de tres semanas el coche allí. En fin, ya contaré el resultado final.
  6. Tolo

    Problema con potencia

    SI dices que revienta los manguitos es que el turbo genera demasiada presión, el sensor lo detecta y la centralita limita la potencia para no reventar nada más. Tienes que solucionar la regulación del turbo, es de geometría variable: pulmón, depresor, -N75.
  7. y que lo pueda hacer yo sin ir al taller, a ver si encuentro la ubicación de esas bujias
  8. Efectivamente, un poco mas de empatía. Así nos va sí. Nada mas que decir señoría.
  9. es agonizante cuando pasan estas cosas... yo ya pense que mi mujer se quedaba sin coche, y esta como un toro con mas de 300mil km que tiene!!
  10. Buenos dias, nunca pude llegar a imaginar que la primera persona en contestarme fuera un juez con grandes dotes de vidente… Para su información llevo en esta pagina registrado varios años y con mi otra cuenta de correo desde 2008 ya que antes de este coche tuve un a4 b8. Por estas razones no vi necesario presentarme de nuevo. Siento el no ser tan inteligente como lo es usted, pero llevo con este problema varias semanas y no he encontrado solución por mas que lo he buscado. Que bien le vendría al mundo un poquito mas de empatía y no tanto listo. Asi nos va…
  11. Con la camara no creo que tengas problema, seguramente funcione sin ningun problema. En mi caso funcionó sin hacer nada.
  12. Pues ahora que lo dices, escuchando spotify con musica que tengo descargada no me falló, me falló cuando iba tirando de internet, lo seguiré probando a ver. Y la antena wifi ya no sé si moverla o dejarla detrás de la consola del clima, en verdad incluso con el movil en el bolsillo va bien, lo unico que me preocupa algo es que donde está pegada tapa una parte de unas rejillas que tiene la consola del clima como de ventilacion. Me ha quedado pendiente lo del cable usb, que lo he dejado suelto dentro porque quiero instalarlo debajo del reposabrazos, cuando lo ponga lo pruebo por cable. Un saludo
  13. Buenas, La verdad es que te puse ese ampli como un ejemplo de amplificador plug&play y que ocupa poco, pero no tiene por qué ser precisamente ese. De hecho, con tus altavoces (que no son malos) yo pondría otro ampli un poco más potente. Los altavoces son de 80W y el ampli da 55. Los moverá, y notarás mejora, por supuesto, pero en ese rango de precios también tendrás opciones más potentes y de buena calidad. Seguramente ya te tendrías que ir a amplificadores más grandes, teniendo que llevar un positivo desde la batería, etc, pero ya que te pones....jaja Y en cuanto a las conexiones, ese es de 4 canales. La opción más fácil (y lo más habitual) es conectar cada puerta a un canal (del amplificador al filtro que llevan los altavoces, y al filtro conectas los dos altavoces). Si solo quieres amplificar las dos puertas, te serviría uno de 2 canales. Otra opción, es conectar cada altavoz a un canal del amplificador, sin utilizar el filtro que llevan los altavoces (esto es lo que se llama conectaros en "activo"). Así utilizas los 4 canales del amplificador con los 4 altavoces que tienes en las puertas, pero si no tienes experiencia previa no te lo recomiendo, tendrás que jugar con los filtros de la radio, del ampli....para no jod** sobre todo los tweeters (lo que comenté anteriormente de las frecuencias bajas). Tercera opción, también muy común, dos canales para las puertas, y los dos canales restantes en puente para mover un sub. Perdón de nuevo por el ladrillo pero lo dicho, tal vez sea mejor que te apoyes en algún profesional/instalador, pero también tendrás que preparar unos cuantos billetes. Si quieres hacer algo y hacerlo tu mismo, maravilloso, yo también soy de los que me gusta trastear, pero busca mucha información antes. Si puedo ayudarte en algo desde mi humilde experiencia, encantado
  14. Puede ser un problema de cableado de los calentadores o los propios calentadores.
  15. Buenos días, hace poco tuve problemas con el ventilador del radiador que saltaba solo, después de llevarlo al taller por lo visto la ecu estaba inundada de agua, por lo que estaba mandando señales erróneas a ciertos dispositivos. Me han clonado la ecu y problema resuelto. Recogí el vehículo el miércoles y veo hoy los siguientes errores, los cuales los puedo borrar con el obdeleven que me ha sido más rápido que poner el vag. La semana que viene cogeré el vag y chequeare de nuevo. Códigos de error: P161A - Bujía de precalentamiento del cilindro 1 Interrupción estática P161B - Bujía de precalentamiento del cilindro 2 Interrupción estática P161C - Bujía de precalentamiento del cilindro 3 Interrupción estática A ver si podéis ayudarme porque llevo ya una pasta bastante grande soltada y estoy un poco aburrido ya con el coche.
  16. buenas yo te recomiendo la ultima version v23.3 y comprarlo en Aliexpress rondan los 25e y funcionan exactamente igual que cualquier otro un saludo
  17. Plataforma Premium Eléctrica El nuevo eje delantero también mejora el comportamiento de la dirección y contribuye a que el vehículo se sienta significativamente ágil. Una sofisticada gestión térmica de la batería, un sistema eléctrico de 800 voltios y una amplia gama de medidas de eficiencia en torno a los nuevos motores eléctricos permiten a los clientes disfrutar de una experiencia de conducción y de recarga relajada y sin preocupaciones. A ello contribuyen también el servicio Audi charging y, no menos importante, la red de carga rápida Audi charging hub en entornos urbanos. Con un estado de carga (SoC) de aproximadamente el diez por ciento, apenas diez minutos en una estación de carga rápida con una potencia máxima de 270 kW son suficientes para recuperar hasta 255 kilómetros de autonomía en condiciones ideales, gracias fundamentalmente a la arquitectura de 800 voltios, al preacondicionamiento de la nueva batería de alto voltaje (HV) y a la nueva gestión térmica predictiva de la plataforma PPE. La batería HV del Audi Q6 e-tron está compuesta por doce módulos y tiene una capacidad de almacenamiento bruta de 100 kWh (capacidad neta: 94,9 kWh). Tras su lanzamiento al mercado, a esta versión le seguirá otra variante con diez módulos y una capacidad bruta de 83 kWh. Bastan 21 minutos para cargar la batería de alto voltaje del 10% al 80%. La elevada potencia de recarga durante un periodo de tiempo más largo contribuye de forma significativa a la facilidad de carga de los modelos basados en la plataforma PPE. La potencia máxima de carga del Audi Q6 e-tron en corriente continua es de 270 kW. La red europea de Audi charging y los Audi charging hub en entornos urbanos ofrecen una amplia infraestructura de puntos de recarga. FUENTE: https://www.revistacar.es/magazine-noticia/nuevo-audi-q6-listo-para-viajar
  18. Un módulo de software en uno de los cinco ordenadores con los que cuenta el Audi Q6 e-tron hace posible esta firma luminosa. En el caso de los pilotos traseros digitales OLED de segunda generación, los seis paneles OLED con un total de 360 segmentos generan una nueva imagen cada diez milisegundos mediante un algoritmo especial. Gracias a la perfecta simbiosis entre el diseño de la iluminación y la nueva tecnología, la luz del nuevo Audi Q6 e-tron parece más viva e inteligente que nunca. La firma luminosa digital activa también señala el camino hacia el futuro de la tecnología de iluminación de Audi. En la parte delantera esta firma luminosa se crea mediante la interacción del algoritmo con doce segmentos que se atenúan hacia arriba y hacia abajo, mientras que en la parte trasera todos los segmentos digitales OLED se utilizan para este fin. Los segmentos luminosos individuales interactúan de tal manera que la intensidad luminosa total de la firma lumínica no varía. Con la segunda generación de pilotos traseros digitales OLED, el Audi Q6 e-tron lleva el diseño de la iluminación, la funcionalidad y, por tanto, la seguridad vial a un nuevo nivel. Por primera vez, las luces traseras digitales OLED pueden comunicarse con el entorno inmediato de forma selectiva (Car-to-X). Audi también ha elevado las funciones de seguridad a un nuevo nivel. El sistema de detección de proximidad, ya conocido en otros modelos de la firma de los aros, se ha ampliado en el nuevo Q6 e-tron para incluir la luz de comunicación, que avisa con antelación a otros usuarios de la vía de accidentes y averías. Además de los gráficos habituales de las luces traseras, en situaciones críticas la luz de comunicación muestra una firma estática específica con símbolos de advertencia integrados en las luces traseras OLED digitales. Esta innovadora tecnología, que se estrena en el Q6 e-tron, no solo da forma a la apariencia de los grupos ópticos, sino que también aumenta la gama de funciones y establece nuevos estándares en términos de individualización. Con un total de hasta ocho firmas luminosas digitales en las rediseñadas luces diurnas de los faros Matrix LED y en las luces traseras digitales OLED 2.0, los propietarios pueden personalizar su Q6 e-tron de una forma completamente nueva. Interior, en la misma línea El interior ofrece mucho espacio de almacenamiento y multitud de compartimentos. La comodidad que ofrece el asiento central en la parte trasera es característico de un coche eléctrico sin túnel central. Ya sabemos cómo se las gastan en los interiores los alemanes. Es como estar en el salón de casa, y esta vez ni iba a ser menos. Formado por el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display, el denominado Digital Stage es una importante característica del interior. Las pantallas, claramente agrupadas, están perfectamente integradas en el concepto de diseño y confieren al interior una sensación de espacio generoso y diáfano. La estilizada pantalla panorámica Audi MMI independiente tiene un diseño curvado y tecnología OLED y está compuesta por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas). La zona del conductor está diseñada en forma de arco, como refleja la pantalla curvada, cuyo contorno recuerda al marco de la parrilla Singleframe que define el diseño de Audi. La iluminación ambiental hace que por la noche la pantalla curva parezca flotar. Con el Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada (AR), otro elemento central del escenario digital, Audi da un gran paso adelante en la tecnología de visualización. Refleja una gran imagen en el parabrisas mostrando al conductor información relevante como la velocidad, señales de tráfico e iconos de los sistemas de asistencia, así como símbolos de navegación. Una nueva era, llena de tecnología y elementos que solo nos imaginábamos en las películas de Matrix. El Audi Q6 e-tron es una máquina que ha merecido años de estudio y de planteamientos que, a priori eran una locura, y hoy son una realidad tangible. Tanto, que se empezarán a entregar a todos los afortunados que se lo puedan permitir, este mismo verano. FUENTE: https://www.revistacar.es/magazine-noticia/nuevo-audi-q6-listo-para-viajar
  19. Pudimos conducirlo unos metros... Todo en el Q6 e-tron es completamente nuevo, y también las sensaciones. Tuvimos la oportunidad de conducirlo unos pocos metros, dentro de un recinto cerrado y sin hacer muchas locuras, pero pudimos sacar un poquito en claro. Como es característico en Audi, el SUV deportivo ofrece una capacidad de aceleración y deceleración superiores y reacciones fácilmente controlables en todas las situaciones de conducción. El chasis cuenta con unos reglajes definidos con precisión y los sistemas de control de la suspensión están perfectamente coordinados entre sí. La dinámica de conducción del Q6 e-tron está caracterizada en gran medida por el eje delantero parcialmente rediseñado. Por primera vez en un modelo de Audi los brazos de control están situados por delante de los brazos de suspensión, una configuración que ofrece ventajas para la colocación de la batería de alto voltaje. Los componentes de nuevo desarrollo mejoran las propiedades cinemáticas y la cremallera de dirección se fija ahora a un subchasis, proporcionando una dinámica de conducción superior. El nuevo eje delantero también mejora el comportamiento de la dirección y contribuye a que el vehículo se sienta significativamente más ágil. No queda mucho para que podamos hacer una prueba dinámica completa, pero por ahora, hay que esperar. Los Audi Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron se pueden encargar desde marzo de 2024, y las primeras entregas a los clientes están previstas para el verano. En cuanto a los sistemas de asistencia, Audi ofrece una amplia gama de funciones que mejoran notablemente el uso diario y la seguridad vial de todos los usuarios de la carretera. Una novedad del Q6 e-tron es el asistente de conducción adaptativo plus. No solo ayuda a acelerar, mantener la velocidad, controlar la distancia con el vehículo precedente y guiar por el carril, sino que también utiliza datos cartográficos de alta resolución y datos de la flota de otros vehículos agregados en la nube para mejorar el manejo. El SUV utiliza los sensores de radar, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para facilitar el guiado, utilizando la información recopilada para crear una ruta virtual que sigue de forma fiable y lo más cómoda posible en todo el rango de velocidades y en atascos de tráfico. Mi parte preferida, las luces No es lo habitual, pero en esta ocasión es especial por varios motivos. El primero, es porque nunca antes había visto un sistema óptico tan hipnótico como el del Q6 e-tron. Ese juego de luz y formas es arte. Y el segundo es porque lo ha desarrollado un español, del que tenéis la biografía en esta misma página, a la izquierda. Con la primera firma luminosa digital activa del mundo, el SUV eléctrico inaugura una nueva era caracterizada por un diseño y una estética exclusivos de Audi. Tiene una longitud de 4.771 milímetros, una anchura de 2.193 milímetros (retrovisores incluidos) y una altura de 1.702 milímetros. FUENTE: https://www.revistacar.es/magazine-noticia/nuevo-audi-q6-listo-para-viajar
  20. El Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display forman un escenario digital claramente identificable, y el interior muestra un ambiente acogedor. Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de 270 kW de serie, con el Audi Q6 e-tron es posible realizar paradas de carga cortas. Se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en solo diez minutos en una estación adecuada (High Power Charging, HPC). El estado de carga (SoC) pasa del 10 al 80 por ciento en apenas 21 minutos. Equipado con tecnología Plug & Charge, el vehículo se comunica con las estaciones de carga compatibles cuando se enchufa el cable y comienza el proceso de carga, que se realiza de forma totalmente automática. Si una estación de carga funciona con tecnología de 400 voltios, el Audi Q6 e-tron puede, por primera vez, habilitar la denominada “bank charging”: la batería de 800 voltios se divide en dos baterías de igual tensión que pueden cargarse en paralelo con una potencia de hasta 135 kW. En función del estado de carga, ambas mitades de la batería se igualan primero para pasar, posteriormente, a cargarse de forma simultánea. Con un cargador doméstico estándar es posible recargar con corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW. Un componente importante para aumentar la eficiencia y, por tanto, la autonomía del Audi Q6 e-tron es el avanzado sistema de recuperación de energía. Alrededor del 95% de todos los procesos de frenado durante la conducción cotidiana pueden ser gestionados por este sistema, que permite al SUV eléctrico recupera hasta 220 kW. En cuanto al tamaño, es grande, diría que muy grande. Para hacernos una idea, un Q8 mide 4,992 milímetros de largo y el Q6 e-tron son 4,771. La diferencia es mínima, pero sobra decir que lo que ofrece en términos de confort y habitabilidad es incomparable. Con esto, su llamativo aspecto de SUV le confiere una apariencia impresionante y deportiva. Las suaves formas interaccionan con los pliegues y los bordes, aportando dinamismo a la carrocería incluso cuando el vehículo está parado. El frontal presenta una parrilla Singleframe de formas tridimensionales completamente cerrada con una máscara acabada en plata selenita o negro brillante que rodea la propia parrilla y las tomas de aire laterales. Las luces diurnas digitales situadas en posición elevada confieren al Q6 e-tron un aspecto muy distintivo e independiente. El frontal presenta una parrilla Singleframe de formas tridimensionales completamente cerrada con una máscara acabada en plata selenita o negro brillante que rodea la propia parrilla y las tomas de aire laterales. FUENTE: https://www.revistacar.es/magazine-noticia/nuevo-audi-q6-listo-para-viajar
  21. 09 de abril de 2024 Nuevo Audi Q6 e-tron: listo para viajar Audi Q6 e-tron Fuimos testigos de un momento histórico para la firma alemana. El lanzamiento de este SUV es un hito tecnológico que marca un salto de calidad enorme en la movilidad eléctrica. Son más de 600 km de autonmía y tan espacioso como un Q8. Desde que probé el primer e-tron, empecé a creer que la movilidad eléctrica no era tan mala como pensábamos todos los que tenemos gasolina en las venas. Desde que los eléctricos empezaron a ser una realidad, el escepticismo entró en nuestras vidas, y jamás pensábamos, ni queríamos aceptar, que algún día nos podría llegar a gustar conducir un coche con baterías. Pero entonces llega Audi, siendo Audi. Si podemos hacer eléctricos, que además sean bonitos, que además sean ultra eficientes, e incluso divertidos de conducir... ¿Por qué no? Y así cogí el primer e-tron y pensé que sería divertido. Luego llegó el deportivo, e-tron GT, y me dejó pegada al asiento en la recta del circuito del Jarama como ningún otro deportivo lo había hecho antes. Y más tarde el Q8 e-tron, el coche eléctrico más grande que jamás he conducido y uno de los pocos que han conseguido que me olvide de que no llevo cilindros y escapes. Entonces, para rematar la faena, viene esta máquina tecnológica única, que va a marcar un cambio de era en la movilidad eléctrica de la casa alemana. El Audi Q6 e-tron es el primer automóvil que se ha construido sobre la nueva plataforma PPE, que tiene tantas cosas que explicar, que estas seis páginas se van a quedar pequeñas... El maletero cuenta con 526 litros de espacio de almacenamiento. Si se abaten los asientos traseros, divididos en sectores en una proporción 40:20:40, la capacidad del maletero aumenta hasta 1.529 litros. ¿Cómo es el Q6 e-tron? Prestacional. Eficiente. Carga rápida. Y bonito, muy bonito. Y algo que merece la pena mencionar: es el primer eléctrico de la marca que se fabrica de manera íntegra en la imponente planta de Ingolstadt. Consejo: si nunca habéis ido allí, os lo recomiendo, aunque solo sea para pasear y ver aquello. Para producir el Q6 e-tron de forma sostenible y eficiente Audi utiliza estructuras y sistemas ya existentes. La marca integra esta nueva gama en las líneas de montaje, como el taller de carrocería para la plataforma PPE. Las carrocerías de los modelos basados en esta plataforma se fabrican en la planta de Ingolstadt en un edificio de unos 148.000 metros cuadrados. Los componentes de la carrocería de la serie Q6 e-tron son fabricados por 328 empleados por turno y 1.150 robots con un grado de automatización del 87%. Son solo cifras y es difícil imaginarse la dimensión real que tiene, pero para alguien al que le apasione la tecnología y el desarrollo, es una auténtica fantasía. Pero, adentrémonos en la materia. Motores eléctricos potentes, compactos y escalables, así como una batería de iones de litio de nuevo desarrollo compuesta por doce módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad bruta total de 100 kWh (94,9 netos) garantizan una autonomía de hasta 625 km en la configuración más eficiente, según el ciclo WLTP. El nuevo Audi Q6 e-tron, con una potencia del sistema de 285 kW y el SQ6 e-tron, con una potencia del sistema incluyendo el launch control de 380 kW, marcan la pauta en cuanto a prestaciones, autonomía, recarga, dinámica de conducción y diseño. En el momento del lanzamiento al mercado estarán disponibles dos variantes con tracción a las cuatro ruedas, seguidas por versiones especialmente eficientes con propulsión trasera, diseñadas para la máxima autonomía, que supondrán el acceso a la gama. El Q6 e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el SQ6 e-tron solo necesita 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. La velocidad máxima es de 210 km/h y 230 km/h, respectivamente. Más adelante llegarán dos modelos con tracción trasera, uno diseñado para ofrecer la máxima eficiencia y autonomía, y otro que se posicionará como la versión de entrada en la serie Q6 e-tron. FUENTE: https://www.revistacar.es/magazine-noticia/nuevo-audi-q6-listo-para-viajar
  22. Está guay eso de entrar en un foro, ni presentarse y al lío que me solucionen los entendidos del foro mi problema, que no tienen otra cosa que hacer. Y una vez solucionado por supuesto ni las gracias. Al menos eso es lo habitual ultimamente. Pues he de decirte que la solución a tu problema está en este foro, solo hay que usar un poco el buscador. Yo mismo he tardado 5 min en buscarlo.
  23. Ocio

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    11/04/2024 Mercedes espera a Max Verstappen y Audi aprieta por Carlos Sainz para 2025 Auto Motor und Sport El reput*do medio alemán, Auto Motor und Sport, nos ha ofrecido más detalles acerca de la situación actual en el mercado de pilotos para la temporada 2025, que está al rojo vivo. Todo el mundo está a la espera de ver qué hará Max Verstappen, que parece no tener ninguna prisa para tomar una decisión sobre su futuro. Mercedes se perfila como la única opción realista fuera de Red Bull para el piloto holandés, de hecho, los de Brackley ya tendrían aprobado internamente su salario, que se dice que sería más alto incluso que el de Lewis Hamilton, incluyendo primas y un puesto como embajador de la marca después de su carrera. Sin embargo, a pesar de su reciente éxito, el equipo está en medio de una racha deportiva complicada y los problemas técnicos persisten, por lo que Verstappen se resiste a tomar una decisión por el momento y espera mejoras. El por ahora tres veces campeón del mundo no tendría problemas en seguir con Red Bull y cumplir su contrato hasta finales de la temporada 2028. Esto pasará siempre y cuando todo se mantenga igual y se de por finalizada la lucha de poder dentro del equipo, algo que sigue sin estar del todo garantizado. Por otra parte, Aston Martin y Ferrari siguen tentando a Adrian Newey, que tendrá que tomar una decisión pronto si quiere estar preparado para el nuevo reglamento de 2026. Para Mercedes, la espera puede valer la pena, mientras que su joven promesa, Andrea Kimi Antonelli, sigue siendo una opción bastante factible y comenzará en breve su programa de desarrollo con monoplazas de Fórmula 1, contando con varias pruebas a lo largo de la temporada. En cuanto a Carlos Sainz, su actual estado de forma le ha devuelto al punto de mira de varios equipos como Red Bull, Mercedes, Aston Martin, y sobre todo Audi, quizás la opción menos conveniente a corto plazo. Los de Ingolstadt tienen como prioridad firmar al piloto madrileño cuanto antes y están presionándole para que tome una decisión. No obstante, si eso no ocurre finalmente, el segundo gran favorito sería el compatriota Nico Hulkenberg. Sergio Pérez también está en la lista, en caso de abandonar Red Bull. FUENTE: https://pitlanemotor.com/2024/04/11/mercedes-espera-a-verstappen-aston-martin-y-red-bull-presionan-a-alonso-y-audi-aprieta-por-sainz-para-2025/
  24. hola! hola! ¿Me sirve este filtro de aire para mi Audi a4 2016, automático? O es mejor para mí comprar uno de marca o no importa. Cambio los filtros de aire por primera vez después de comprar un coche.
  25. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    10 abr 2024 / Fórmula 1 Red Bull desvela la oferta de Audi a Carlos Sainz: "Una decisión rápida..." Helmut Marko, asesor de Red Bull, dice que Audi le ha pedido a Carlos que tome una decisión cuanto antes: "Rápidamente...". Carlos Sainz | Getty Carlos Sainz no tiene asiento para el año que viene en la Fórmula 1. Y está demostrando que merece pilotar un coche ganador. Mercedes, Red Bull, Aston Martin o Audi podrían ser sus opciones. Y la decisión estaría a punto de llegar. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha desvelado que Audi quiere que Carlos tome una decisión ya: "Por lo que comenta la radio del paddock, Audi ha pedido a Carlos Sainz que tome una decisión rápidamente...". Además, también ha hablado de Aston Martin: "Está ejerciendo presión en múltiples frentes". Red Bull no quiere entrar en esos juegos. Prefiere esperar. Por lo que Sergio Pérez parece la opción más lógica para continuar en el equipo el curso que viene: "Pérez estuvo muy sólido en Japón". "Está haciendo su mejor temporada con nosotros", sentencia Marko sobre el piloto mexicano. Si Checo continúa en Red Bull, sólo un asiento quedaría libre de cara al curso que viene: el de Lewis Hamilton y Mercedes. Siempre que Fernando Alonso renueve su contrato con Aston Martin, claro. FUENTE: https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/red-bull-desvela-oferta-audi-carlos-sainz-decision-rapida_2024041066166a9c5e1b1f00013a6b2b.html
  26. Gipuzkoa, la provincia con una gran densidad de radares por habitante Sin embargo, al contar con la mayor población y red de carreteras, parece que el número de radares se diluye algo. No ocurre lo mismo con Gipuzkoa, que con 94 radares ya en sus vías, distribuidos entre los 87 fijos que hay en sus carreteras y los 7 de semáforo, aún no cuenta con ninguno de tramo ni de móvil y cinturón, se ha convertido ya en la cuarta provincia de España con más radares… pero con una mucho menor población. Teniendo así en cuenta estos datos, hoy desde el Diario Vasco denuncian que estos 94 radares suponen en Gipuzkoa que haya hasta un radar por cada 75.000 habitantes, una cifra desorbitada y que, para que nos hagamos una idea, supone un valor hasta cuatro veces mayor que el de Madrid. Casi nada. Y es que, según el Observatorio de Radares de Coyote, el número de controles de velocidad en Gipuzkoa, recordemos que pertenece al País Vasco, comunidad que tiene transferidas las competencias en tráfico y no depende de la DGT, sigue aumentando cada año. Además, según recoge el Diario Vasco, hay que tener en cuenta que fuera de esta lista se quedan los muchos radares móviles de los que disponen tanto la Ertzaintza como la Guardia Municipal de San Sebastián, y algún otro municipio, por lo que la cifra podría incluso superar en total la centena de radares en la provincia. Las carreteras de Gipuzkoa cuentan con un radar cada 14 kilómetros de vías. Esta información, además, denuncia que solo Girona tiene más radares por habitante en todo el conjunto del Estado, con un cinemómetro por cada 5.900 habitantes y disponiendo en total de 128 radares, entre los 110 fijos, los 5 de semáforo y los 13 de tramo. En Bizakia, por su parte y también en el País Vasco, hay 90 radares, pero con una media ya de 1 por cada 12.600 habitantes, con menos densidad por tanto. En Barcelona hay uno por cada 11.800 habitantes y en Madrid, uno por cada 28.600 ciudadanos. En definitiva, con 1.321 kilómetros de carretera, en Gipuzkoa hay un radar cada 14 kilómetros de vías. El radar en total que más multa es el que se sitúa en la AP-8 en la curva de Bedua, entre Zumaia y Zestoa, con un total de 26.233 denuncias en todo el año 2023. Este cinemómetro, en los últimos cuatro años, acumula ya nada menos que 124.281 multas de velocidad. ¡Atentos! FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-provincia-multiplica-por-4-radares-madrid-ya-con-1-por-cada-7500-habitantes_292407_102.html
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