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Sardinero

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  1. Según la información a mi alcance y por lo que muestra la pegatina de equipamiento, tu coche no lleva filtro de partículas (DPF). Su clave es 7GG = Emissions concept EU4 DPF. De todas formas, aquí tienes un enlace donde puedes averiguar, con esos códigos, qué equipamiento lleva tu coche: http://vag-codes.info/vag-option-codes Slds
  2. En este mismo foro, dos temas mas abajo del tuyo, hay uno que trata un problema similar y que, por lo que parece, al final va a ser cosa de un sensor o "ese" sensor (no recuerdo cual era su denominación). Echa un vistazo: Problema DPF Audi 3.0 TDI ASB
  3. En mi coche (aunque no es igual al tuyo, sino un 2.0 TDI Multitronic DPF de 10/2007) ocurrió la misma secuencia de encendido de chivatos, pero en ningún momento perdió potencia (quizás fuese porque lo llevé al concesionario tan pronto se encendió el tercer chivato). El culpable fué el sensor de presión diferencial del DPF, que había cascado. Hubo una serie de estos sensores que fallaron en diversos motores de VAG por aquella época (no recuerdo el año), y se solucionó cambiándolo. No fue mucho dinero. Slds
  4. Yo lo tengo desde hace tiempo, cuando comenzó a verse en el mercado. Lo llevo en la bolsa de la puerta, no ocupa mucho y para usarlo no hay mas que bajar el cristal y pegarlo con el iman al techo: funciona de inmediato y la luz es bastante intensa. La ley es la que es, y de momento solo son aceptables los triángulos, aunque esta señal luminosa también se puede usar sin infringir la normativa. Y lo cierto es que en algunos lugares (p.ej. la subida desde el Plantío de Majadahonda hacia Las Rozas, en la A-6, un dia de fin de semana y salida con tráfico intenso y a alta velocidad, para quien conozca el lugar) salir del coche para poner los triángulos es muy, muy arriesgado. De hecho, la propia DGT ya ha expuesto en su "Revista de Tráfico y Seguridad Vial" esta situación. Slds.
  5. aa) el DPF ¿lo comprasteis via internet o en concesionario? bb) ¿cuanto €€€€? Slds
  6. Personalmente, me iría derechito al concesionario (o a un taller donde sepan lo que van a hacer y tengan equipo para ello) a que le hagan una regeneración forzada ... si aún es posible. Lo que dicen algunos compañeros de que el coche puede salir ardiendo no parece ser broma, según he leido en artículos técnicos al respecto. Y entonces la pérdida sería mayor que poner un DPF nuevo. Por otra parte, ese coche es del tiempo del mío y con los kms actuales parecidos, y en aquel entonces salió una tanda de sensores de presión diferencial del DPF que dieron fallos en todo el grupo VAG, me ocurrió a mí y la secuencia de encendido de chivatos fué como la que muestra Tineo. Igual el sensor ha cascado ahora, aunque me parecen ya muchos kms, el mío lo hizo con unos 35.000. En todo caso, si el coche ha hecho mucha ciudad y el DPF ha alcanzado su grado de saturación máximo, solo tiene un remedio: uno nuevo. Slds
  7. No dices de qué año es el coche ni si lleva o no DPF. Si lo llevase, lo mas probable es que esos chasquidos y el olor a quemado provengan del DPF, que posiblemente estuviese regenerando cuando has apagado el motor. La regeneración consiste en que el programa de inyección realiza una post-inyección, que origina una subida muy importante de la temperatura de escape (y hablo de muchos cientos de grados, no recuerdo exactamente, pero creo que subía a 800º o por ahí), por lo que los escapes dilatan; si mientras está realizándose la operación apagas el motor, olerás a quemado y escucharás los chasquidos del metal del escape al contraerse. No pasa nada si lo haces un par de veces (parar el motor mientras regenera), pero si repites la operación mas frecuentemente, dañarás el DPF. Y uno nuevo cuesta bastante.
  8. A mí me ocurrió algo parecido, aunque no eran tirones bruscos sino ligeros tirones al iniciar la marcha en cuesta y también, a veces, en llano al acelerar un poco mas fuerte de lo normal. Investigué en foros españoles y británicos y comprobé que este hecho no era infrecuente y, en muchos casos, se había solucionado cambiando el ATF, aunque en algunos se había reproducido posteriormente. Con 168.000 kms le cambié el ATF y hasta el momento, con 178.000 kms., va perfecto. Lo que me atrevo a comentar es que, personalmente, yo no movería el coche demasiado con esta anomalía; el cambio está diciendo que le pasa algo anormal, y los problemas de los cambios automáticos no suelen ser baladíes. Yo actuaría, cambio de ATF, consulta con especialista en automáticos, etc, lo que fuese antes de que el día menos pensado oiga un estruendo y se me pare el coche. Y me tenga que poner a llorar .... Slds.
  9. Buenas tardes, refloto este tema que, aunque un tanto viejo, podría aclarar las dudas que, en su momento, tuvimos todos. Esta mañana, mientras esperaba en el coche, me puse a leer el Manual de instrucciones para distraerme y, sin querer y en las páginas 56-57, encontré lo que sigue: quote Portón del maletero Abrir el portón - Pulse la tecla de la llave de control remoto un segundo como mínimo, o bien - Tire de la tecla de desbloqueo en la puerta del conductor. El portón queda desbloqueado y se levanta un poco. (el resaltado es mío) unquote Es decir, nos hemos estado volviendo locos porque el portón solo se levantaba UN POCO y no se abría completamente y, al parecer, estábamos totalmente equivocados. Habíamos deducido motu proprio que abría entero y, mira por donde, la propia AUDI dice (decía desde el principio) que solo lo hace "un poco". ¡Pero el caso es que en mi coche, y me imagino que en el de muchos o todos de vosotros, durante los primeros años abría totalmente y solo con el tiempo comenzó a abrir ese "poco"!. Y, ¡hale!, amortiguadores nuevos .... que enseguida volvieron a (lo que creíamos era) fallar. ¡Esto nos pasa por no leer! Slds
  10. Un tema interesante, ayudado por lo razonable de casi todas las opiniones expuestas. Tal como lo entiendo, lo que viene a preguntar es si estaremos acertados al elegir (cualquier producto) basándonos solo en “el nombre”. En el último número a la venta (Abril de 2019) de la revista CAR (en su edición original en inglés), acabo de leer un artículo muy semejante a esta discusión del foro, comparando los modelos actualmente a la venta en el Reino Unido del Audi A6 Avant 2.0 Tdi 201 bhp, y del Mazda 6 Tourer 2.5 192 bhp. He tratado de buscar un enlace de internet para poder incluirlo directamente aquí, pero al no estar publicado on-line, me tomo la libertad de acompañar una traducción personal libre, eso sí, solo de los extractos que se refieren a ese particular punto de calidad explícita, difícil de explicar pero que distingue a un producto de difusión limitada de otro que, si bien de una calidad contrastada, es de nivel más general, sea un automóvil, una TV o una fregona. Ambos vehículos son los que usan diariamente, en periodos de prueba prolongados y usualmente cedidos por los fabricantes, los integrantes de la plantilla de la revista (en este caso Ben Barry, reportero, y Alex Tapley, fotógrafo). Esta es la traducción: Quote Codiciando los bienes de tu colega Apenas había tomado posesión del nuevo Audi A6 de prueba de CAR, Alex Tapley me pidió intercambiarlo durante una semana por su Mazda 6 Tourer. Los dos 6’s son una comparación interesante: Un familiar alemán grande de lujo, que es la opción por defecto, y una alternativa japonesa, mucho más barata y poco vista. …. El puesto de mando del Audi causa la mayor impresión. “Su infoentretenimiento es muy superior al del Mazda”, anotó Alex. “También es un lugar mejor para disfrutar de un viaje – es más silencioso, tiene mejor pinta y es más confortable”. …. Y esto es lo que yo encontré en el Mazda 6: “En el interior, opino definitivamente como Alex – El Mazda está en la época del microfilm, mientras que el Audi está en la del iPad”. “No es que sea malo, pero el infoentretenimiento parece ir un par de generaciones detrás del de Audi y, en general, no muestra el mismo tono de suave ejecución y robusta calidad”. Al reencontrarnos una semana después, a Alex parecía que le gustaba el Audi un poquito más que a mí, y a mí me parecía que me gustaba el Mazda un poquito más que lo que le gusta a él. El dijo que prefería quedarse con el Audi. Yo dije que prefería que me lo devolviese. Pero es un coche decente, ese Mazda. Unquote Mas o menos lo que se ha dicho por aquí: Hay muchos coches generalistas (el Stinger en este caso) de calidad, pero les falta ese “pequeño paso” para pasar a ser considerados “de superior nivel”. Dicho sea todo, naturalmente, con el debido respeto para quien piense otra cosa. Por cierto, si alguien quiere leer la prueba de CAR al Stinger, la tiene aquí: https://www.carmagazine.co.uk/car-reviews/long-term-tests/kia/kia-stinger-gt-s-2018-long-term-test-review/ Es interesante, y aunque el coche recibe alabanzas también tiene sus zonas oscuras. Slds.
  11. No dices si el motor es gasolina o diesel (este es un detalle que suele omitirse en el foro). Si es diesel y lleva DPF (por fecha es posible que así sea), es muy probable que el olor a quemado proceda del hecho de que el motor estuviese regenerando al apagarlo, con lo que los escapes estarían muy altos de temperatura y de ahí el olor. ¿Recuerdas si oiste una especie de chasquidos metálicos?, en este caso es seguro que era lo que te digo, el ruido lo produce la linea de escapes al contraerse. Slds
  12. Me tomo la libertad de hacer una apostilla a todo lo que estamos escribiendo aquí, que quizá pueda confundir al compañero miguelzv, ya que nos hemos metido a citar un montón de cosas sobre precios, suministradores, comparaciones de marcas, etc. Todo es válido y positivo, pero, en mi opinión, lo mejor que le podemos decir es que el aceite que use declare expresamente en el envase que cumple los requimientos VW 506 00, 506 01 ó 507 00. De esta forma será de la viscosidad decidida por Audi y la podrá usar con seguridad. Todos sabemos que hay lineas de conducta que apoyan el uso de aceites diferentes a los propuestos por el fabricante del coche (sobre todo en coches viejos y, a menudo, con razonamientos gratuitos), pero debemos tener en cuenta que ese mismo aceite lubrica, refrigera e influye en elementos importantes tales como turbo, EGR, DPF, etc. y, como se decía antiguamente (o sea, hace 15 años) "los experimentos mejor con gaseosa". Slds.
  13. La marca no tiene importancia, siempre que sea de las que se consideran "fiables": Castrol, Shell, Mobil, Repsol, Motul, etc. En cuanto a la viscosidad (olvídate de la densidad, esta propiedad no es importante, lo esencial es la viscosidad - una consulta en internet te aclarará las diferencias entre ambas características químicas) y para servicio LongLife, no sé exactamente cuales cumplen los requerimientos de Audi, pero andarán por 5W30, 5W40, 10W40 o así. Lo mejor es que compres un aceite que claramente especifique que cumple con los requerimientos VW 506 00, 506 01 ó 507 00. Estas especificaciones son las que indica el Plan de Asistencia Técnica Audi, asi que con ellas irás seguro. Mi coche tiene DPF y, por ello, está obligado a usar 507 00; si el tuyo no lo lleva mejor evites este aceite, porque es bastante caro (aunque ignoro cuanto valen los otros). Slds
  14. Lamento decirlo (y lo hago con el mayor respeto), pero eso es lo que pasa por hacerle cosas raras al coche. Anular la EGR no es una buena idea, y hacerlo con el DPF lo mismo. La prueba es que te has cargado este por enredar con aquella. Y te has fundido unos buenos €€€€. Y mejor no pensar en los problemas para pasar la ITV. Y, digan lo que digan los mecánicos - buenos y/o malos - si los motores llevan esos elementos será por algo, salvo que sus diseñadores no tengan ni idea de lo que llevan entre manos, aunque los motores los hayan diseñado ellos, no los "mecánicos de confianza". La solución es bien sencilla: Enchufarle el VagCom para ver porqué falla la EGR y, con lo que te diga el análisis, actuar. En su caso, EGR y DPF nuevos y poner combustible, al menos, normal. Por cierto, ¿que quieres decir con "combustible barato"?, ¿no le estarás poniendo biodiesel "puro"!. De nuevo me excuso por decir las cosas de forma tan directa y un tanto ruda, pero no se me ha ocurrido otra. Slds y ójala puedas solucionar los problemas.
  15. Ya te comenté que podría ser que lo perdiera; a veces pensamos en cosas graves y no son mas que pequeños fallos de fácil arreglo. Te podías haber ahorrado el coste de la PCV. Me alegro que solo sea eso. Y gracias por exponer aquí la resolución del caso (que lo hace poca gente). Slds.
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