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Sardinero

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  1. Buenos días, Spool, Generalmente, los CrossClimate y CrossClimate+ reciben análisis positivos en los diversos medios dedicados a este tema, p. ej. aquí: https://www.tyrereviews.com/ pero también es cierto que, ocasionalmente, hay algunos negativos, como el tuyo, que no dudo estén fundamentados. Supongo que ya sabrás que Michelin comercializará próximamente el CrossClimate2, y yo había pensado en reponer con ellos mis neumáticos actuales de verano, por lo que tu análisis me ha llamado la atención. Como hay muchas medidas de neumáticos y tipos de c
  2. Como es lógico, aquí cada cual exponemos nuestra experiencia, que puede ser diferente; te cuento la mía (A6 C6 2.0 tdi multitronic DPF - última ITV Set/2020): aa) Si desmontas el DPF, las partículas te van a salir a la atmósfera directamente, por lo que desconfío que pases la prueba de opacidad; en mi coche el valor máximo es 0,50. Además, la operación no es solo cosa de quitarlo, sino que hay que enredar en la electrónica; bb) El mecánico no entra en el coche, pero no es tonto; esta última vez tuve que acelerar yo personalmente y la 1ª vez no lo pasé de 2500, pero el d
  3. He echado un vistazo a un Seat León 1.4 TSI de 10/2015 (ese motor ha sido usado en diversos vehículos del grupo VAG) y a su manual de uso. En el vaso de expansión consta la inscripción G13, y en el manual (pág. 60), se dice lo siguiente: El sistema de refrigeración del motor lleva de fábrica una mezcla de agua tratada especialmente y, al menos, un 40% del aditivo G13 (TL-VW 774 J). …. Al reponer líquido refrigerante, se ha de utilizar una mezcla de agua destilada y, al menos, un 40% del aditivo G13 o G12 plus plus (TL-VW 774G) …. La mezcla de G13 con los líquidos refrigerantes del
  4. Como leo que hay compañeros con coches de 2013 y hasta 2017 que dicen que llevan G12, me tomo la libertad de añadir "un poco más de picante a la salsa" del debate: Mi A6 C6 es de 10/2007, y en el vaso de expansión pone "G12". No me gasta líquido y nunca he tenido que añadírselo; ignoro si le han puesto algo en las revisiones (siempre en concesionario), aunque supongo que sí pero, repito, el nivel siempre ha permanecido igual. Ahora lo que dice el Manuel de Instrucciones (los puntos suspensivos indican que hay más texto, pero que no lo considero esencial respecto al deba
  5. Aunque leo con interés, y comparto a menudo, tus opiniones, en este caso disiento de tu afirmación "Mercedes en general juega en otra liga" ... si lo dices por comparación con Audi. Ciertamente el nombre "impresiona" y se lo han ganado a pulso, pero, como con tantas otras cosas, a veces la buena fama pasada no concuerda con el presente. Lo que no impide que siga siendo uno de los fabricantes de más alto nivel. En mi entorno familiar hay 3 Mercedes y, no siendo este el lugar para debatir al respecto, podría relatar algunos casos que no hablan precisamente a favor de la calidad del
  6. Abuelo, una información más respecto al Mini que tienes previsto adquirir; en el texto del enlace ya podrás ver de qué se trata. Ya te anticipo el puesto: el PRIMERO. https://www.whatcar.com/news/most-and-least-reliable-small-suvs/n17056?utm_source=20201205&utm_medium=EMAIL&utm_campaign=Enews bulletins&utm_content=WCAR Enews bulletin - 5 December 2020::story1_button Slds
  7. He leido ambos casos (el de Jestmonts ya lo había hecho en su momento, y lo de Villarmentero lo acabo de hacer ahora mismo) y, a pesar de mi profundo escepticismo y desconfianza hacia los concesionarios (no particularizo, hablo "en general"), no dejo de asombrarme. Vivimos en una sociedad en la que no hay que fiarse de nada ni de nadie, y aún así ... Yo hace algún tiempo tuve una avería casual, ya con bastantes kms (las cosas se rompen porque se rompen, no hay más que hablar), y hablé con Audi para ver si, teniendo en cuenta que el coche siempre había sido mantenido en concesionari
  8. Estas cosas le dejan a uno perplejo ... yo empezaba a pensar sobre lo que duraría el mío, con 200mil kms, y no solo veo lo que nos expone Carlisu84, que ya es sorprendente, sino lo que abundan otros compañeros, con 400mil y 500mil kms y sin problemas. Yo ya tenía previsto bajar la frecuencia de cambio del ATF a 45-50mil kms. Y, anda que no se han escrito maldades sobre el multitronic. Pues parece que todo eso eran paparruchas, y estas cajas bién cuidadas duran y duran. Así que, igual que los pecadores gritan como locos cuando tienen problemas (que, a saber si han sido ocasionados p
  9. Como ya te comenté, el coche me lo entregaron así al comprarlo nuevo (¡qué maravilla de control de calidad en fábrica o en el concesionario!), así que, como estaba en garantía, lo llevé al concesionario. No parecieron sorprenderse mucho, y realizaron la operación en muy poco tiempo. Slds
  10. No tengo experiencia concreta del Mini "actual" (sí del Mini "original" fabricado por Authi en Landaben, donde ahora creo que está no sé si Mercedes o Audi, que fué mi primer coche "propio" allá por 1965, y del que tengo para contar historias horripilantes, p. ej. ¿en la actualidad, alguien recuerda la chapuza de usar un guante de goma con las puntas de los dedos cortadas para protejer de salpicaduras de lluvia el distribuidor - que iba justo por detrás de la parrilla delantera abierta, con el radiador a un costado, junto a la rueda - cuatro dedos para sacar los cables de las bujías y el otro
  11. Te acompaño una copia de la página del manual que cité donde explica el centrado de la dirección; te repito que es para un A6 C6, pero supongo que pueda servir para, al menos, darte alguna idea. Slds
  12. Son las páginas 24 y 25, mis excusas; y te paso un enlace en español, que el anterior te lo puse en inglés: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A64F/Manual_A64F_Grupos_mecanicos.pdf Slds
  13. No sé si tu motor será como el del enlace, pero me imagino que podrás obtener información en las páginas 23 y 24. http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_325.pdf
  14. En mi A6 C6 son, efectivamente, 2 piezas separadas, de plástico y con fonoabsorvente (o lo parece). Yo rompí y perdí la posterior (no sé donde, me advirtieron en la ITV pero no pusieron objeción alguna, aunque el mecánico que lo vió me dijo que él tenía un coche como el mío, y que los tornillos que sujetaban la pieza solían aflojarse y caerse si no se apretaban bién) y el concesionario me la pidió y montó; aunque no recuerdo el coste. No me parece que la misión de esa pieza sea la de protejer el carter (es plástico y rompería antes), sino más bién hacer de insonorizante, sino, sobr
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