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Sardinero

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  1. ¡A ver!, estoy total y absolutamente de acuerdo con vosotros, zx51, abuelo, Ocio, pepon2309, Harigami, et alia, pero, por favor, no nos entristezcamos tanto, que nos vamos a echar a llorar. Y, nos pongamos como nos pongamos, no podemos hacer nada ... ¡dita sea!. Así que tomémosnos un vermutito, de ese que hacen en Fuenlabrada y que está fantástico, y disfrutemos de nuestros coches ... mientras nos dejen. Espero hayais captado el tono irónico-lamentoso ... pero realmente es para echarse a llorar. Slds.
  2. Buenas tardes, tio_pepe,

     

    Me tomo la libertad de escribirte este MP porque acabo de leer un comentario tuyo a una consulta del compañero “ptolomeoo” sobre su coche "con kms afeitados", y me he fijado que, según dices, tu coche es un A6 C6 2.0 TDI con 300.000 kms, que supongo similar al mío, que es, concretamente, un A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, motor BRE bomba-inyector, fabricado en el 09/07 (exactamente el 28.09.2007), que lo compré nuevo y actualmente con 200.000 kms justos. Hasta el momento sin problemas, salvo que sobre los 130.000 hubo que cambiarle el motor de arranque y, a la vez y por esa causa, el volante bimasa (en el concesionario me indicaron que el motor de arranque no daba las rpm requeridas -la verdad es que estaba lleno de polvo y residuos por dentro- y ello había dañado tres dientes del bimasa, lo que corroboré al leer un manual de mantenimiento del fabricante de este, LUK).

     

    Llevo algún tiempo dándole vueltas al famoso tema de la bomba de aceite, más acusado en motores BLB pero que, según se dice por los foros, también afecta a otros, el BRE entre ellos. He leído montones de páginas en ASI y en otros foros extranjeros (en inglés), llegando a la conclusión final de que tan malo es tener poca información como tenerla en exceso; en este momento no sé si cambiar la bomba, por aquello de “mejor prevenir que lamentar”, o dejarla como está porque “si algo no está roto, no lo arregles”. Lo que sí tengo claro es que hay que analizar muy cuidadosamente lo que se dice por internet, porque a veces nosotros mismos nos liamos; una cosa que he observado es que la información que se muestra en muchos foros aparentemente “serios” es copia literal de lo que se dice en otros, o sea, un “corta y pega”, lo que me hace desconfiar de los conocimientos de los autores, y fotos de los ejes hexagonales de la bomba dañados que parecen la misma imagen original copiada. Y no digo nada de algunos foros que parecen ingleses, pero que al bucear en ellos, son polacos, búlgaros o rusos. En mi opinión, hacer caso de lo que se dice en estos es abrir una “caja de pandora”. Bueno, voy ya al tema de este escrito.

     

    Aparte de tu coche, del que dices ha llegado a los 300.000 kms., sé de otro similar y fabricado el mes siguiente al mío y también motor BRE, aunque con caja manual, que ya ha hecho 320.000 kms sin más que “cambios de aceite y filtros” según el propietario (que es conocido mío).  También he leído por el foro de otros A6 C6 2.0 TDI con motor BRE por encima de 200.000 kms y sin problemas. Es innegable que un porcentaje de bombas (¿cuál?, esa es la madre del cordero) han roto, pero no “todas” lo hacen. Y ya llego a mi petición: Me gustaría, por supuesto si lo considerases oportuno, que me pasases la siguiente información “de tu coche”, para comparar y tener más datos de confianza (y digo de confianza porque en el foro hay mucho escrito pero no totalmente claro), antes de decidir qué hago. Sería lo siguiente:

     

    aa) Los datos equivalentes a estos del mío: A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, motor BRE bomba-inyector, fabricado en el 09/07 (si tuvieses la fecha exacta de salida de la cadena de montaje sería perfecto);

     

    bb) ¿cada cuanto tiempo le cambias el aceite, y que ref. VAG (50700, 50600 o 50601) le pones?. Yo lo hago cada 20.000 kms, y le ponen (en el concesionario) Castrol 05W30 (en esto todo depende que el motor lleve o no DPF, claro);

     

    cc) ¿qué tipo de recorridos haces, y a qué regímenes cambias marchas (si fuese manual)?. Yo hago muy poca ciudad, la mayoría autovía/autopista y en viajes de 400-500 kms. Y el multitronic (que ya sabrás que no tiene ”marchas” como tales) mantiene usualmente un régimen estable de 2100-2200 rpm, por lo que no hay “picos” de rpm al cambiar;

     

    dd) ¿algún consejo o comentario de tu parte que consideres de interés?. Te lo agradecería y lo recibiría de mil amores.


    Bien, creo que me he pasado un poco, pero espero que comprendas mi interés. En cualquier caso, te presento mis excusas por la extensión del escrito y te agradezco la atención que le prestes.

     

    J. Prieto / Sardinero

     

  3. Adjunto un enlace a un artículo de la revista automovilística "autoexpress" que, siendo autoexplicativo, abunda en lo que el compañero zx81 y el que suscribe hemos expuesto, de una u otra forma, en comentarios anteriores: https://www.autoexpress.co.uk/opinion/355126/joe-biden-now-americas-most-important-auto-industry-dude Y por aquí, nuestros dirigentes tratando de cargarse una industria que da trabajo a millones de contribuyentes. No sé por qué me viene a la memoria el "Principio de Peter" ... Lamento que esté en inglés. Supongo que un buen número de compañ
  4. 1er. párrafo: "casi" de acuerdo. No veo la obligación de elegir a alguien: en vez de decidirte por un cenutrio, te puedes ir a tomar un vermutito, que es mucho mas satisfactorio. Ya sé, ya sé ... actuar así no es civilizado. 2º párrafo: totalmente de acuerdo. En los EEUU, aunque "parece" que andan a la greña, se entienden. Y ahí tenemos sus "trucks" con V10 que consumen gasolina lo mismo que por aquí ... pero medido en galones. 3er. párrafo: Por ahí andamos. Hay actividades que contaminan muchísimo más que la automoción, pero de las que nadie parece acordarse. P. ej., y
  5. Antiguamente a eso se le solía llamar "pegarse un tiro en el pié". Pero no debemos olvidar que a esos burócratas (tanto de la CE como nacionales), los hemos puesto nosotros. O sea .... Slds
  6. Yo cada vez me fío menos de lo que me dicen en los talleres y, cuando lo que me dicen me suena a cachondeo, intento aplicar el sentido común. Eso de "cambiar los neumáticos de atrás para adelante al cambiarlos" es una política general de seguridad orientada al conductor "dominguero", que se ríe de uno cuando les dices que siempre adaptas las presiones de los neumáticos a la carga del coche cuando vas a hacer un viaje largo (ellos no lo hacen jamás, ni lo consideran oportuno), pero no tiene ni idea sobre como afectan estas a la conducción. Al respecto: ¿sabes si el manómetro con el
  7. Lo bueno de internet es que nos ofrece mucha información. Y lo malo de internet es que nos ofrece mucha información. El problema radica en que cualquiera puede abrir un canal de información en internet, y decir lo que se le ocurra. Siempre habrá quien desconfíe de lo que se dice ahí, y también habrá quien confíe ciegamente en lo que se dice ahí. Los nuevos tiempos tiempos nos han acostumbrado a no pensar y a aceptar sin más lo que nos diga cualquiera que utilice medianamente la retórica. En fin ... Slds
  8. Totalmente de acuerdo con zx81. Yo también he tenido varios coches (11, para ser más exactos, todos menos uno comprados nuevos en concesionario), de varios fabricantes: Authi, Citroën, Renault, Fiat, Seat y Audi, y tanto la atención post-venta de las marcas como la de los S.O. han sido un desastre; nunca fueron brillantes, pero años ha aún podían ser calificados de aceptables (o yo era más permisivo y con los años me he hecho más exigente, quizá). Con el tiempo, han devenido en organizaciones defectuosas de des-atención al tonto del cliente. El problema de fondo es que, lamentablem
  9. Un apunte más: En su momento y en esa otra discusión que hubo y cuyo título no recuerdo, yo apunté que en el borde del portón mi coche traía dos topes graduables (tornillo sinfín) que, si los extendías, podían ayudar al portón a salir disparado y abrir completamente. Algunos compañeros también abundaron en esto, pero la realidad fué que mi idea no produjo resultados. Yo he probado muchas veces a graduarlos, a veces incluso poniéndolos tan extendidos que se hace difícil cerrar el portón (lo escupen antes de cerrar), pero sin resultados palpables. Slds
  10. Hace años hubo un debate significativo por aquí respecto a este tema (tanto en este apartado como en otro cuyo título no recuerdo). Por lo que se contaba, los amortiguadores originales abrían el portón del maletero (berlina) completamente, pero, una vez se vencían y se cambiaban, a nadie le volvía a abrir igual, solo se levantaba un palmo +/-. Esto ocurría aunque se instalaran amortiguadores de mayor fuerza que los originales. Yo fui uno de los afectados, y aunque puedo asegurar que con los amortiguadores originales el portón abría completamente, con los de reposición (que eran un poco más fue
  11. Aparte de lo que dice Carlisu84, yo tengo un A6 C6 2.0 TDi Multitronic con 200.000 kms. y no muestra ninguno de los síntomas que indicas. Tan pronto levanto el pié del freno inicia el movimiento por sí solo (efecto arrastre), solo necesito acelerar muy suavemente para que se ponga en marcha y, precisamente, la salida de mi garaje tiene una rampa bastante inclinada que, incluso en los días mas fríos, la sube lentamente sin el mínimo tirón y con muy poco acelerador. Exactamente igual en marcha atrás. Slds
  12. En este enlace encontrareis dicha lista (en inglés). Como prodreis comprobar, hay una amalgama de marcas (algunas de renombre) y modelos (tanto de alto nivel -luxury, dicen ellos- como utilitarios), y podría sorprender que, proporcionalmente, haya mas marcas de renombre y modelos de lujo de lo que razonablemente podría esperarse. Hay que tener en cuenta que el mercado automovilístico británico es de los mas antiguos y "experimentados", lo que se refleja en esta clasificación, que no la realiza la revista, sino los lectores. A resaltar, y solo por meter un dedo en el ojo: Solo hay u
  13. Este es un buen tema de discusión, por más que ya haya sido tratado en anteriores ocasiones y foros. Personalmente carezco de los conocimientos para poner debatir el asunto aportando fundamentos técnicos, por lo que me limitaré a exponer mi experiencia personal del uso de GO de diferentes refinadores y calidades. Fort he record, mi coche es un A6 C6 (4F2) 2.0 TDI multitronic DPF, de 09/07, motor BRE bomba-inyector, comprado nuevo y actualmente con 200.000 kms. Lo uso en un 95% para viajes largos por vías rápidas. Desde que lo recibí y hasta los 25.000 kms reposté exclus
  14. Buenas tardes, Carlisu84, Una pregunta, ya que veo que comprendes este tema mejor que yo, la bomba que muestra el video que pusiste ayer, donde se ve el eje hexagonal sujeto de nuestros comentarios, ¿es, por casualidad, la bomba tamdem de la que tanto se habla algunas veces?. Por otra parte, en el otro enlace que pusiste, que conduce al foro de A4B7, he leído un apunte de un compañero que pidió a Audi ese eje hexagonal para reparar su bomba, y comenta precisamente que era menos grueso que el original -incluso cita claramente la medida -menor- y hace una sugerencia sobre
  15. Pues a estos 2 tipos de bombas es a los que precisamente me refería yo, Carlisu84. Ya había entrado en el 1er enlace que pones al leer tu anterior comentario y conocer que este motor también lo llevan los A4B7, aunque solo voy por la pág. 13 de las 63 que tiene. He saltado algunas, y ya he visto que aunque empieza hablando de la bomba de cadena, paulatinamente van entrando comentarios sobre la del eje hexagonal. Así que, hasta que no lo termine evito más comentarios. Me ha interesado mucho el video que adjuntas, donde al fin he conseguido una vista clara del tema; ¡qué verdad es qu
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