Jump to content

Draekhar

Miembros
  • Mensajes

    1367
  • Ingresó

  • Última visita

7 Seguidores

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    Audi A4 B9 Advanced Edition TFSI

Visitantes recientes al perfil

8620 visitas al perfil

Logros de Draekhar

Mentor

Mentor (12/14)

  • Reacting Well Raro
  • Máquina de postear Raro
  • Un año por aquí
  • Un Mes después
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

37

Reputación

  1. Pues de momento no mucho la verdad, he cogido un par de veces el coche desde entonces y como base del sistema no he notado nada diferencial. Quizás en el arranque un poco más ágil a la hora de cargar vivid y el flotante de amiGO, pero por lo demás de opciones de sistema etc todo igual. Un saludo!
  2. Pensaba yo que iba a ser así pero la verdad es que fue bastante majete y tras pedirme la versión que tenía la pantalla contrastó y me paso el ultimo update que tenían disponible
  3. Buenas tardes, pues como ya sabéis que no paro quieto con estas cosas , aprovechando que el compañero @YL3on encontró que las pantallas Nunoo ya las estaban empezando a vender con Android 13, indagando efectivamente las anteriores que vendían y venden con Android 12 se pueden actualizar (al final es exactamente el mismo modelo solo que ya lo vendía con A13). Estuve hablando con el vendedor al que se la compre originalmente (cuyo enlace anda por este hilo), y la verdad es que como siempre un 10 en soporte, rapidez y feedback (cuando hay que decirlo se dice que luego hay cada vendedor por ahí...), y me pasó el fichero de actualización para la última versión, que luego más tarde también encontré por XDA pero preferí tirar directamente del que le da el fabricante al vendedor. En mi caso mi pantalla estaba con Android 12 con la versión del sistema de las Nunoo que venía cuando la compré "A_OS_3.00" y la última versión disponible que ya va con Android 13 ya corresponde con la "A_OS_3.19", y bueno, la verdad es que proceso es bastante sencillo y rápido, es cuestión de meter el paquete de actualización en el USB, conectarlo a la toma de USB1 de la pantalla teniendo cualquier otro USB que tuviéramos antes quitado y ella sola detecta el paquete y procede con la actualización, cosa que le lleva unos 10 minutillos, reinicia y todo listo. Asique nada, ya funcionando con Android 13: He querido compartirlo ya que aunque tengamos un poco popurrí de marcas de pantallas entre Nunoo, Coika etc, si alguien instala uno de esos modelos de Nunoo ya tenemos documentado que es actualizable a Android 13. E igualmente si surge alguna duda sobre el proceso pues por aquí andaré De momento además del propio cambio de versión de Android, creo que parche de seguridad algo más actual y me ha parecido que actualización leve de algún icono de las apps que ya vienen con la pantalla no he notado muchos cambios a mayores (tampoco me he puesto mucho a trastear por el sistema ), pero si veo/percibo algún cambio adicional reseñable entre versiones os iré contando. Un saludo!
  4. Cierto recuerdo cuando me leí el hilo de la cámara trasera jeje Me acuerdo que estuve hablando con ERON justo para pillarla con interface hasta que vi que estaba también la alternativa de montarla tipo OEM que salió más tarde Al final diría que en resumen si es tipo OEM no hay que tocar nada de cables más allá de poner el mazo de la pantalla y si es con interface como por lo general la cámara que va al interface va con conector RCA es conectarlo a la pantalla al conector especifico que lleva para ello y ya ella se gestiona
  5. Pues si que es un avance si, por lo menos así queda más estetico y disimulado. ¡Ya nos contarás! Lo del cable la verdad vaya mala pata, pero bueno si el vendedor te lo manda sin problema pues a esperar un poco más aunque ya sabemos como son estas cosas que teniéndolo ya ahí dan ganas de ponerse ya de ya El cable creo que también los vendían por Amazon pero creo recordar que salía un poco mas caro que los que suelen haber por aliex y luego son iguales.
  6. Buenas tardes @YL3on, En cuanto a los materiales todo lo que comentas es tal cual con lo que te viene de la pantalla y el cable bifurcador para el GPS si quieres usar la antena del propio coche te será suficiente. Como te indica @Hernán Diego, el protector es un indispensable de los de acabado mate anti reflejo y anti-huella, y efectivamente montarlo antes de poner la pantalla ya que es más fácil así Respecto a la cámara, yo en mi caso también la tenia puesta de hace un par de años, tengo instalada la tipo OEM que va como la de serie y no he tenido problemas. Si tienes instalada una que hayas tenido que poner interfaz o algo no debería de darte problemas tampoco, simplemente que puede que tengas algo más de cables detrás de la guantera con los nuevos que metas de la pantalla pero por lo demás debería mantener el funcionamiento perfectamente igual. Como decía Hernán también, luego en el menú oculto de la pantalla de ajustes de fabrica te permite configurar la cámara trasera para que funcione, aunque en mi caso tampoco tuve que hacer nada como @Pedrod100. Por lo demás si te surge alguna duda específica respecto a la Nunoo que es la que monté yo también por aquí me tienes que intentare ayudarte en lo que pueda Un abrazo!
  7. Justo acabo de leer el ultimo update sobre el hilo y comentar que mucho cuidado con el ensayo/error, especialmente si se están empleando activaciones por aplicación, de las de un click y hace el OBD/Carista por si solo los cambios. Lo comento por que no sería la primera vez de que algo a alguien no le ha funcionado y al desactivarlo por la propia app automática no le ha dejado igual la codificación y algo se le queda no funcionando como debería de origen. Normalmente algunas apps no deja ejecutarlas si detecta que el coche no es compatible, pero como la ejecute sin serlo total o parcialmente, y modifique algo al ser un proceso "caja negra" luego vienen los quebraderos de cabeza e intentar solventarlo con el soporte de los OBDs (y en ultima instancia con la casa oficial). Otras cosa es la codificación manual, que con cuidado y con cabeza sí se pueden probar algunas cosas ya que se puede revertir a como estaba antes de codificar, pero eso sí, como decía con cautela y cabeza que también se puede llegar a des-configurar cosas o liarla Con esto, dada queda la chapa.... Luego cada uno puede trastear como quiera, pero al menos esa es mi recomendación y diría que la de bastantes compañeros que hemos estado metiendo mano a las codificaciones para exprimir las posibilidades a los equipamientos y centralitas que traemos en nuestras unidades.
  8. Buenas, si te refieres a lo típico de que una app tiene un modo widget que se queda superpuesto a la pantalla y que puedes mover para ponerlo donde quieras, la respuesta es sí, lo permite como cualquier sistema Android. Yo en mi caso por ejemplo flotante llevo el widget de TomTom AmiGo para los avisos de radares etc y por ejemplo @Hernán Diego si que tiene alguno un poco más especifico para tener un botón flotante con atajos etc. Pero vamos, en resumen como decía ese tema de los widgets generales en principio funciona como cualquier dispositivo Android. Un saludo!
  9. Creo que no, al menos solo me consta Carcarepassion
  10. Lo de Nano Diamond por lo que he visto es el coating de toda la vida solo que con un plus en grado de dureza del coating o eso hace entender por las especificaciones etc
  11. Es que hay dos opciones, hay unos de Ali que te valen incluso si no tienes centralita compatible xq van con un invento que tienen creo recordar y luego tienes los originales que si tienes centralitas de las puertas compatibles efectivamente es cuestión de quitar unos, poner otros, cablear y codificar.
  12. Para MMI Plus si, los del discover pro, te valen tanto los del passat 2017 como los del golf, etc...
  13. Buenas compañero, En mi caso yo tengo la Nunoo que además la compre a ese mismo vendedor que has pasado mediante el mismo anuncio. Para la Nunoo te confirmo que es el tipo A, aunque te lo confirmará el propio vendedor si le preguntas, a mi me metió en el pedido este https://es.aliexpress.com/item/1005005367471714.html y va perfecto tanto de conexiones como de longitud. Yo cogí la tope de todas, la que monta el Snapdragon 665, es algo más cara que la Coika pero la preferí por mantener el diseño cercano a la pantalla de MMI que montamos de origen en los B9. Aunque he de mencionar que posiblemente habría barajado el ir por una Coika aunque fuera diseño cuadrado si el precio acompaña, pero me echó para atrás dado que todas las que vi (y sospecho que la que pasas también por las fotos adicionales que tiene) tenía el micro en el marco frontal y viene con una serigrafia en blanco de "MIC" y para otro orificio que ahora no recuerdo para que era ("RST") y me parecía totalmente antiestético y me hacia daño a la vista Aunque en las fotos que tiene el vendedor del enlace que compartías casi no se aprecia me refiero a estas serigrafias: Por lo demás realmente son modelos muy similares que dan de opciones las mismas diría yo con pocas diferencias entre unas y otras viendo por imágenes que de launcher base parecen usar el mismo, además del apartado estético. Me parece que entre el Snapdragon 662 y 665 lo poco que cambia es temas de ancho de banda de la memoria RAM. Lo que si es cierto es que en la Coika tendrás Android 13 de base y en la Nunoo Android 12. Por hacer algún apunte, aunque en mi caso no he probado a ponerle una SIM ya que tiro de zona wifi del móvil para darle internet (que entiendo que es para darle internet a lo que te refieres con detectar la SIM para wifi), por el resto de cosas, al menos en mi caso, no he tenido problemas, lo comento por el tema de los reinicios que comentabas. El manos libres de la pantalla yo solo lo he probado una vez y efectivamente al ser sistemas independientes si usas el de la pantalla se usa su micrófono y el coche mantiene el suyo para su sistema que va separado como es de esperar, pero me quedo 100% con el original de Audi ya que la disposición de los micrófonos y por lo general la calidad de la llamada me gusta más. Además que así puedo controlar las llamadas etc desde los mandos del volante en el cuadro del coche, que es mucho más cómodo y seguro que tener que mirar a la pantalla para pulsar el táctil. Al final si tengo que marcar un teléfono concreto o buscarlo ya te hace falta parar y llegados a ese punto me da un poco igual usar la pantalla que el móvil Cada uno tiene sus preferencias claro está, pero yo me decanto por eso jeje Por lo demás, yo también tarde en lanzarme a dar el cambio a pantalla Android hasta que salieron ese tipo de ofertas pero la verdad es que estoy contento con ella. Luego tiene su tiempo a dedicarle para dejarla a tu gusto pero como habrás visto en el hilo da muchas posibilidades, yo en mi caso tengo la app Tasker para en los arranques que se lancen las apps para radares, vivid launcher etc tal y como ha explicado @Hernán Diego en algunos post y va muy bien. También tengo Tasker en el móvil y tengo automatizado que se active y desactive la zona wifi de mi móvil al conectarse/desconectarse el manos libres del coche, asique al final va todo automático Por mi parte si tienes alguna duda respecto a la Nunoo que es la que monté, por aquí me tienes. Y desde luego el tuto de @Pedrod100 10/10 que viene de perlas para hacer el brico Un saludo!
  14. Hay algunos dispositivos que permiten ajustar la potencia de señal para aumentar o disminuir su rango de acción, pero aparte de las fluctuaciones de alcance que puede dar un dispositivo bluetooth dependiendo de según que condiciones, para mi al menos lo que más me incomoda como decía es que dependa de la llave y no del coche Que luego habrá gente que lo haya usado y sea una maravilla... pero para mi modo de ver es como una "chapucilla" que puede funcionar para imitar un keyless pero que tiene mas pegas que ventajas (al menos para mi). Cierto es que el vendedor declara que el alcance es de unos 3-5m que de ser cierto pues puede ser algo más viable. Pero en definitiva, en sí la idea es buena pero no la recomendaría, seré demasiado malpensado pero siempre pesan más para mi ese tipo de puntos negativos Y una vez más, dejar claro que es mi opinión, no busco tirar por tierra la preferencia de los demás, quitando la parte del keyless me parece un invento curioso para renovar el cascaron de una llave aunque hay que tener presente que no te va a dar más funciones de las que ya te da la llave normal (ya que depende 100% de ella para hacer todo) y al final es un cascaron con una pantalla para darte las mismas funciones con una estética diferente y más moderna. Un saludo!
  15. Buenass, yo pongo un poco por aquí mi opinión ya que en su momento también las miré al picarme la curiosidad . Yo en mi caso lo descarte totalmente pero cada uno tambien lo puede valorar y decidir si le merece la pena y no le preocupan los posibles contras. A ese tipo de llave que sepa le hace falta el cacharrito OBD (no se si existe la opción de decirle a la llave de que bluetooth fiarse concretamente y que le valga cualquier aparato), al funcionar detectando el receptor bluetooth para que lo identifique la llave no por cercania sino por entrar en rango de detectar/conectar el bluetooth y así hacer la orden de abrir. Al final es una llave que determinados cables van soldados a lo que serian los contactos de los pulsadores de la placa original de la llave del coche para hacer las veces de pulsar el boton al cerrar circuito. A mi personalmente si es por el keyless por lo que te llama la atención a mi no me gusta mucho, ya que no es el coche el que si deja de detectar la llave se cierra, sino que es la propia llave la que depende para cerrar de perder la comunicación con el bluetooth y que en ese momento siga teniendo alcance la llave del propio coche para cerrarlo. Y el bluetooth puede sorprender el alcance que puede tener siendo mayor que el de la llave en algunas situaciones, al menos es lo que he podido observar por mi parte con el comportamiento del bluetooth que tengo vinculado a mi móvil para unas funciones de la alarma. Aunque cualquier sistema keyless tiene sus pros y sus contras, hay que tener en cuenta los de ese "apaño" que hacen ese tipo de llaves ya que es una imitación a keyless y abre otro melón en cuanto a problemas que puede dar o de seguridad/fiabilidad de que pueda abrir el coche en momentos que no te interesen por las típicas desconexiones/conexiones que tiene a veces el bluetooth o que pueda no cerrar el coche si la llave llega a detectar el fuera de alcance de bluetooth y lo esté ya tambien para poder llegar la señal de cierre al coche. Un saludo!