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Draekhar

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  1. Buenas compañero, Te dejo por aquí justo otro hilo en el que tratamos el tema con los B9. Un saludo!
  2. Puede ser que con el tiempo que llevaba montado estuviera un poco "agarrado" jaja A mi me paso en algún que otro brico con algún otro conector pero con paciencia y cuidado acaban saliendo Ya nos dirás que tal queda la pantalla
  3. Dejo por aquí este hilo relacionado con el tema en el que se exponen las mismas conclusiones y que puede ser de utilidad:
  4. A mi tampoco se me ha dado el caso de tener que rellenarlo tanto porque no suelo ser partidario de apurarlo mucho, pero si es cierto que en aquellas ocasiones que calculo cuanto tengo que llenarlo en base al porcentaje actual que me queda de combustible que me sale en la app de my audi, partiendo como base para el calculo de que tiene 54l de capacidad, por lo general siempre respeta esa cantidad de litros que necesito meterle. Por lo que como bien indicáis se tiene un buen margen en la reserva
  5. Realmente suele haber disponibles dos licencias para los modelos de nuestros años antes del nuevo MIB3, por un lado la de audi connect normal que habilita los remote services, que se resume principalmente a lo de ver el estado del coche en el teléfono, geolocalización actual de donde esta aparcado, abrir y cerrar desde el móvil, etc... Y por otro lado tienes la cara que comentan los compañeros que es la de Navigation, básicamente tu nav por defecto sin licencia funciona como uno de toda la vida, tira de cartografía y a correr. Con la licencia de Navigation usa los datos de internet sobre el trafico actual, obras, etc para darte mejores rutas. Además también te habilita lo de buscar destinos online, cargar destinos desde el móvil, te habilita la vista satelital y algunas cosas más que te habilita como poder consultar datos online de gasolineras, noticias, el tiempo... Básicamente para lo que suele interesar es que permite que pase a funcionarte como si fuera el GPS del móvil más "inteligente"
  6. Como indica @alagar27 lo mejor es consultar en el subforo correspondiente, de todas formas los faros full led al menos en otros modelos para algunos que he leído en alguna ocasión que han conseguido algún apaño puede llegar a ser bastante complejo y laborioso ya que requieren abrir el faro que suele ir estanco y hacer trabajos de soldadura para remplazar leds en el mejor de los casos. Ahora como se estropee algo de la parte electrónica que pueda llevar el faro efectivamente es más que probable que toque cambio de faro directamente.
  7. Igual que apuntan los compañeros, yo también me he ceñido siempre a la pegatina del coche en base a medidas etc del neumático montado ya que en principio la pegatina es para motor y chasis concreto del vehículo.
  8. Pues de momento no mucho la verdad, he cogido un par de veces el coche desde entonces y como base del sistema no he notado nada diferencial. Quizás en el arranque un poco más ágil a la hora de cargar vivid y el flotante de amiGO, pero por lo demás de opciones de sistema etc todo igual. Un saludo!
  9. Pensaba yo que iba a ser así pero la verdad es que fue bastante majete y tras pedirme la versión que tenía la pantalla contrastó y me paso el ultimo update que tenían disponible
  10. Buenas tardes, pues como ya sabéis que no paro quieto con estas cosas , aprovechando que el compañero @YL3on encontró que las pantallas Nunoo ya las estaban empezando a vender con Android 13, indagando efectivamente las anteriores que vendían y venden con Android 12 se pueden actualizar (al final es exactamente el mismo modelo solo que ya lo vendía con A13). Estuve hablando con el vendedor al que se la compre originalmente (cuyo enlace anda por este hilo), y la verdad es que como siempre un 10 en soporte, rapidez y feedback (cuando hay que decirlo se dice que luego hay cada vendedor por ahí...), y me pasó el fichero de actualización para la última versión, que luego más tarde también encontré por XDA pero preferí tirar directamente del que le da el fabricante al vendedor. En mi caso mi pantalla estaba con Android 12 con la versión del sistema de las Nunoo que venía cuando la compré "A_OS_3.00" y la última versión disponible que ya va con Android 13 ya corresponde con la "A_OS_3.19", y bueno, la verdad es que proceso es bastante sencillo y rápido, es cuestión de meter el paquete de actualización en el USB, conectarlo a la toma de USB1 de la pantalla teniendo cualquier otro USB que tuviéramos antes quitado y ella sola detecta el paquete y procede con la actualización, cosa que le lleva unos 10 minutillos, reinicia y todo listo. Asique nada, ya funcionando con Android 13: He querido compartirlo ya que aunque tengamos un poco popurrí de marcas de pantallas entre Nunoo, Coika etc, si alguien instala uno de esos modelos de Nunoo ya tenemos documentado que es actualizable a Android 13. E igualmente si surge alguna duda sobre el proceso pues por aquí andaré De momento además del propio cambio de versión de Android, creo que parche de seguridad algo más actual y me ha parecido que actualización leve de algún icono de las apps que ya vienen con la pantalla no he notado muchos cambios a mayores (tampoco me he puesto mucho a trastear por el sistema ), pero si veo/percibo algún cambio adicional reseñable entre versiones os iré contando. Un saludo!
  11. Cierto recuerdo cuando me leí el hilo de la cámara trasera jeje Me acuerdo que estuve hablando con ERON justo para pillarla con interface hasta que vi que estaba también la alternativa de montarla tipo OEM que salió más tarde Al final diría que en resumen si es tipo OEM no hay que tocar nada de cables más allá de poner el mazo de la pantalla y si es con interface como por lo general la cámara que va al interface va con conector RCA es conectarlo a la pantalla al conector especifico que lleva para ello y ya ella se gestiona
  12. Pues si que es un avance si, por lo menos así queda más estetico y disimulado. ¡Ya nos contarás! Lo del cable la verdad vaya mala pata, pero bueno si el vendedor te lo manda sin problema pues a esperar un poco más aunque ya sabemos como son estas cosas que teniéndolo ya ahí dan ganas de ponerse ya de ya El cable creo que también los vendían por Amazon pero creo recordar que salía un poco mas caro que los que suelen haber por aliex y luego son iguales.
  13. Buenas tardes @YL3on, En cuanto a los materiales todo lo que comentas es tal cual con lo que te viene de la pantalla y el cable bifurcador para el GPS si quieres usar la antena del propio coche te será suficiente. Como te indica @Hernán Diego, el protector es un indispensable de los de acabado mate anti reflejo y anti-huella, y efectivamente montarlo antes de poner la pantalla ya que es más fácil así Respecto a la cámara, yo en mi caso también la tenia puesta de hace un par de años, tengo instalada la tipo OEM que va como la de serie y no he tenido problemas. Si tienes instalada una que hayas tenido que poner interfaz o algo no debería de darte problemas tampoco, simplemente que puede que tengas algo más de cables detrás de la guantera con los nuevos que metas de la pantalla pero por lo demás debería mantener el funcionamiento perfectamente igual. Como decía Hernán también, luego en el menú oculto de la pantalla de ajustes de fabrica te permite configurar la cámara trasera para que funcione, aunque en mi caso tampoco tuve que hacer nada como @Pedrod100. Por lo demás si te surge alguna duda específica respecto a la Nunoo que es la que monté yo también por aquí me tienes que intentare ayudarte en lo que pueda Un abrazo!
  14. Justo acabo de leer el ultimo update sobre el hilo y comentar que mucho cuidado con el ensayo/error, especialmente si se están empleando activaciones por aplicación, de las de un click y hace el OBD/Carista por si solo los cambios. Lo comento por que no sería la primera vez de que algo a alguien no le ha funcionado y al desactivarlo por la propia app automática no le ha dejado igual la codificación y algo se le queda no funcionando como debería de origen. Normalmente algunas apps no deja ejecutarlas si detecta que el coche no es compatible, pero como la ejecute sin serlo total o parcialmente, y modifique algo al ser un proceso "caja negra" luego vienen los quebraderos de cabeza e intentar solventarlo con el soporte de los OBDs (y en ultima instancia con la casa oficial). Otras cosa es la codificación manual, que con cuidado y con cabeza sí se pueden probar algunas cosas ya que se puede revertir a como estaba antes de codificar, pero eso sí, como decía con cautela y cabeza que también se puede llegar a des-configurar cosas o liarla Con esto, dada queda la chapa.... Luego cada uno puede trastear como quiera, pero al menos esa es mi recomendación y diría que la de bastantes compañeros que hemos estado metiendo mano a las codificaciones para exprimir las posibilidades a los equipamientos y centralitas que traemos en nuestras unidades.
  15. Buenas, si te refieres a lo típico de que una app tiene un modo widget que se queda superpuesto a la pantalla y que puedes mover para ponerlo donde quieras, la respuesta es sí, lo permite como cualquier sistema Android. Yo en mi caso por ejemplo flotante llevo el widget de TomTom AmiGo para los avisos de radares etc y por ejemplo @Hernán Diego si que tiene alguno un poco más especifico para tener un botón flotante con atajos etc. Pero vamos, en resumen como decía ese tema de los widgets generales en principio funciona como cualquier dispositivo Android. Un saludo!