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Draekhar

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Reputación

  1. Como indica el compañero al final depende mucho del profesional de turno pero si es cierto que al menos en mi experiencia personal llevándolo al fabricante (conce audi en mi caso) nunca he tenido problemas de discrepancia en los tonos o cosas raras desmontadas o rotas durante el proceso. Pero lo dicho, aunque sea conce oficial los habrá que trabajen a las mil maravillas y otros que peor, igual que experiencias buenas y malas en general.
  2. Dejo el enlace de la cámara en cuestión por si alguno la busca: https://es.aliexpress.com/item/1005005547925271.html Y una foto de como queda ya instalada: En este caso para la compatibilidad con la pantalla y preferencia de ángulo de visión (135º), corresponde al modelo C135 AHD 720P de los diferentes que hay.
  3. Aprovecho para actualizar sobre mi comentario original que también terminé de instalar la cámara de marcha atrás, optando por un modelo integrado en la propia maneta de apertura del portón y muy contento con el resultado ya que queda para mi gusto mucho mejor integrada y disimulada que las típicas que se ven más habitualmente que van en una de las luces de matricula. Tuve que hacer alguna modificación del cableado de la pantalla para robar corriente que alimentara desde la propia pantalla directamente a la cámara aprovechando la tensión continua que usa el canbus decoder para hacer de trigger de la visualización de la cámara de marcha atrás al engranarla, asique tardé un poco más en averiguar esta forma ya que quería preferiblemente evitarme el tener que tirar y esconder el cableado adicional por los guarnecidos resultante en aquellos casos que se recurre al típico cableado para alimentar la cámara desde una toma de 12v de una fusilera cercana activando la alimentación mediante relé controlado por las luces marcha atrás.
  4. Pues supongo que dependerá un poco del equipamiento del coche y del equipo de audio que lleves. En nuestro caso como comentaba en el comentario anterior montaba la típica Audi Concert de dos DIN siendo el equipo estándar de sonido y no nos ha hecho falta adaptador para los altavoces traseros, escuchándose todos bien la verdad. Las llamadas con el manos libres hemos probado y se escuchaban bien con el propio micro que tiene en el frontal de la unidad, aunque daba la posibilidad de montar otro cableado. Respecto a mandos del volante en nuestro caso no tenemos asique no hemos tenido ese problema, aunque lo que es la integración a nivel de canbus parece funcionar bien todo detectando cuando se encienden las luces, etc. Normalmente el propio vendedor suele dar indicaciones de compatibilidades de ese tipo. Al menos en su momento con el vendedor al que se la compré fue así la verdad.
  5. Buenas tardes, Yo acabo de probar a acceder y funciona bien, igual ha sido indisponibilidad puntual. Un saludo!
  6. Te dejo por aquí el enlace directo al tema del foro donde se trata la instalación de la cámara tipo OEM, yo es el que seguí también en su día y todo perfect
  7. Es curioso, yo tengo el mismo tipo de cámara e instalación aunque en mi caso es cambio manual. Se me ocurre comprobar un par de cosas ¿Has repasado la codificación para verificar que no haya quedado nada? Aunque si te está funcionando me imagino que si. ¿Para la alimentación de la cámara que método has optado? ¿El de robar de la alimentación de la fusilera del maletero?
  8. Lo del interface, ¿Qué cámara tienes instalada y como la has instalado? Ya que efectivamente hay modelos que van con un interface al mazo de cables del MMI, la tipo OEM que se pinea directamente en el cableado del MMI y a la centralita de debajo de la banqueta trasera y hasta las simples por RCA que van a pantallas Android.
  9. Por mi parte sin problemas. Es un poco raro la verdad, ya que se supone que la cuenta te permite hacer login directamente en una o en otra, a ver si te lo solucionan. ¿Has probado a limpiar cache del navegador o desde otro dispositivo? Por si fuera algo que se ha quedado guardado y se haya quedado tonto generando error por conflicto de cookies o algo por el estilo.
  10. @Raulpeba para lo de la cámara si es la de Ali rollo OEM que va pineada bajo los asientos y al MMI, si funciona perfectamente. Al entrar en marcha el parking system cambia solo de pantalla a la cámara y sensores si tienes la visualización y al desactivarse vuelve a la visualización de la interfaz de la propia pantalla. Respecto a los reflejos, como bien indica Pedro con el protector mate antirreflejos es una maravilla. Además que suelen ser también antihuellas, que aunque siguen quedándose algunas casi no se notan y deja mucho menos. Por lo demás @Pedrod100 lo ha explicado todo estupendo
  11. Prueba con una ventana de incognito en tu navegador, ya que igual está cogiendo cacheado lo de la española.
  12. Yo como el resto de los compañeros lo mantengo actualizado ya que en algunas ocasiones puede venir bien tirar de el y suelo llevarlo con la vista en miniatura en el cuadro con los iconos de los POI para los radares, pero siempre he usado más el de Android auto y ya posteriormente como @Pedrod100 con la pantalla Android uso directamente en ella el que pille. El original de Audi lo usé más mientras tuve la licencia activa de navigation ya que con las funciones en línea gana en rutas etc. ya que funciona mas como el maps al tener en cuenta también tráfico etc, sino sin licencias yo siempre lo he comparado con el GPS de toda la vida con sus mapas offline que te lleva de un sitio a otro sin problema aunque a veces el algoritmo del trayecto no defina la ruta más rápida de todas. Todas las veces que lo he utilizado sin sus funcionalidades online la verdad es que no me ha dado problemas, por lo menos en lo que me he movido por Madrid principalmente, la zona donde veraneo y algún otro viaje.
  13. En los B9, al menos en los A4 efectivamente sin la alarma antirobo de serie no se puede activar, únicamente si la trae. Compartiendo todo lo que comparten A4 y A5 B9 me imagino que aplicará la misma condición.
  14. Yo siempre he visto como más cómodo el método que indica @Pochoto, tal y como lo plantea también el mítico tutorial de Bogdan que hemos seguido diría yo que la mayoría para la cámara tipo OEM, bajando por pilar izquierdo cogiendo corriente de la fusilera de ese lado del maletero y aprovechando la toma a tierra de ahí para ya ir pasando hacia adelante cruzando de lado por debajo de la banqueta y así ya se conecta ahí el que va al CAN y terminar de tirar el cable al MMI por el lado del copiloto.
  15. Llevaba un tiempo sin darme una vuelta por el foro y me alegra ver que poicreator ha vuelto al ruedo. Muchas gracias por tu gran trabajo como siempre @maherran