Jump to content

zx81

Miembros
  • Content Count

    5,153
  • Joined

  • Last visited

About zx81

  • Birthday 11/21/1970

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Intereses
    Euribor +0.45 hasta el 2025

Recent Profile Visitors

2,592 profile views
  1. Tampoco te molestes en ir con el asesor de servicio, eso ya lo he hecho yo en otras ocasiones con otros Audi y VW y al final te tienes que tragar que ese ruido es normal. Como te digo, lo mejor es ir a un mecánico de verdad a ver qué opina, así quité yo los ruidos de los otros coches tras salir de Audi/VW. Si fuera mi coche lo haría, pero como digo, a mi señora le vale casi cualquier cosa así que...mientras no suene en el que yo voy, ella sabrá, le quedan 18 meses con ese coche.
  2. Mira, precisamente a nuestro Q2 le pasa lo mismo y como yo vivo en una zona centro con adoquines no veas lo que me toca las narices cuando monto en ese coche escuchar el cencerro que lleva encima. Nuevo no pasaba, así que como lo revisaron el otro día se lo dije al del concesionario, el cual, como era de esperar, me dijo que no le sonaba nada, que lo había probado durante toda la mañana y que todo era normal. El A4 no suena nada, el C-HR no suena nada, el A3 no suena nada, el Fiat Panda no suena nada, el Q2 es un cencerro. Pero según el concesionario, no le pasa nada. Probablemente llevando el coche a un taller normal le quitarían el ruido pero como a mi señora le da lo mismo, ella sabrá. Lo del ESP la verdad es que no lo he probado pero me daría igual, otros coches con ESP no hacen ese ruido, y te puedo asegurar que cuando era nuevo, y el ESP también lo tenía entonces, no sonaba, empezó más o menos a los 9-10 meses de tenerlo.
  3. No pueden ponerse de acuerdo, a poco que se comprenda cómo funcionan los políticos, iría en contra de su misma esencia. Pero volviendo a mi tema, eso no significa que no se pueda hacer un cambio social, sino que no se quiere, cosas diferentes. Es decir, no mitigamos el impacto de los vehículos en nuestras vidas porque no nos da la gana, por mucho que hablemos de ecología y tal.
  4. Piensa que el problema es a más de 4 años vista, periodo máximo en el que un político tiene visión, ya que da igual lo que diga el de ahora, que si en cuatro años no repite, el que venga hará lo contrario aunque lo de ahora esté bien hecho. Mira, el otro día presentaron una iniciativa en mi ciudad que si la observas objetivamente es buena, traerá gente, nos "pondrá en el mapa", expresión que tengo gusta ahora, es novedosa, barata...pero amigo, se ha presentado bajo unas siglas, lo que equivale a que si gana la oposición, con idependencia de que la idea sea buena para la ciudad, no se llevará a cabo. Pero eso son temas políticos y mejor dejarlos aparte. El caso es que, como ves, poder hacer un cambio social se puede si se quiere, ya que si en tu ciudad se aplica una organización del transporte en condiciones y se racionalizasen los horarios de trabajo, igual te planteabas ir en coche a trabajar si te llevan a un precio irrisorio, con una calidad aceptable y en tiempo.
  5. Eso es la anécdota, pero sí te confirmo que en muchas empresas salen 4 veces a fumar, o van 4 veces a la máquina del café, o van 4 veces a ver cómo van sus ********* personales. Nosotros implementamos controles en muchos sitios desde hace tiempo precisamente para contabilizar todas esas cosas. Además legalmente hablando no puedes impedir esas pausas, o al menos no se podía (igual ahora ha cambiado), otra cosa es que se las descuentes, que por ahí van los tiros. En teoría uno de los problemas de este país (y remarco "en teoría") es nuestro exceso de horas en el trabajo y la baja productividad que tenemos. Sé que es una idea revolucionaria pero igual que te digo que lo que hay que plantearse es si necesitamos tanto coche para ciudad en lugar de preocuparnos tanto de la tecnología de esos coches, aquí opino lo mismo, quizá habría que preocuparse de aumentar la productividad reduciendo las horas trabajadas en lugar de imponer un control absurdo que ya te digo yo que su utilidad va a ser nula porque el que está trabajando sus horas le da igual, el que está trabajando más horas y las está cobrando le da igual, y el que está trabajando más horas y no las está cobrando le da igual porque va a seguir sin cobrarlas y firmará un registro horario falso que la inspección tragará sin más o será despedido (porque quien tiene a sus trabajadores así no es un empresario sino un esclavista y poco le importan estas cosas). Y un cuarto caso donde el trabajador entiende que esto es una chorrada y firmará un registro horario "estándar" con independencia de que haga más o menos horas no porque en su empresa sean esclavistas sin porque es un directivo o cargo de responsabilidad (que no alto directivo) y entiende que cobrando lo que uno cobra, esto de fichar es del siglo XIX. Un avance enorme oiga. Como en casi todo, en lugar de perseguir a los cuatro, porque son cuatro, que se saltan todo a la torera, se hacen reglas para todos que serán inútiles pero que pueden provocar ingresos a las arcas en forma de multa, aunque el problema de fondo sea exactamente el mismo.
  6. La sociedad se adapta a cualquier cosa, no tienes más que mirar a tu alrededor... Las empresas de automoción son eso, empresas, y se adaptan a lo que el mercado dicta. Es mucho más complicado que se adapten a la electrificación y mira, ahí andan. Tu proporción da igual, no importa si venden 1 coche para 1 persona o 1 coche para 100 personas, lo que importa es el beneficio que les reporta, que es diferente. Tu a un coche le quitas toda la parte térmica y ¿qué averías te quedan? Prácticamente ninguna, por tanto desaparece el concepto de mantenimiento, de revisiones, de averías costosas...en resumidas cuentas, caídas brutales de ingresos que YA saben que se van a producir les guste o no, y esto se va a llevar por delante a los fabricantes sino a la inmensa industria que hay alrededor de ellos, porque a ver de qué va a vivir Norauto (por ejemplo) si le quitas los aceites, filtros, baterías...sobrevivirán cuatro y poco más. Y esto no es un futurible, es algo que todas ellas ya tienen encima de la mesa y lo saben, intentarán retrasar todo lo posible la debacle pero tarde o temprano se tendrán que enfrentar a ello. Piensa que el modelo actual está diseñado para que te compres algo que ya directamente te va a obligar a volver a la marca con asiduidad para que les sigas pagando en forma de revisiones, repuestos, etc. La electrificación eso lo va a dejar en nada, de modo que pasarán a vender algo que igual ya no vuelven a ver en la vida, está la opción de cobrarte con el coche todo lo que no van a ganar con su mantenimiento pero cuando te pidan por un Q2 60.000€ igual la gente ya no lo compra...necesitan modelos de negocio de ingresos permanentes y no solo basados en la venta, por eso invierten en sus propias redes de carga, insisten tanto en sus sistemas de financiación, en sus métodos de alquiler, etc. Y como te digo, si todas ellas tienen directa o indirectamente una empresa de carsharing, por algo será...
  7. Se cubren de gloria los de Autopista. No sabía yo que teníamos en el bolsillo una emisora con tanta potencia como para que su señal llegue desde mi dormitorio hasta el exterior de mi casa "con un repetidor de ondas" desde el coche. Lo que uno tiene que leer...esto es un gran ejemplo de oír campanas y no saber dónde tocan.
  8. La pregunta es...si necesitamos un coche para usarlo por ciudad. Y de hecho lo que verdaderamente sería ecológico es plantearnos esa necesidad. Nadie sabe lo que pasará dentro de una hora, pero en teoría en el futuro debemos ir hacia un modelo de coches de alquiler, que no en propiedad, y de disponibilidad inmediata, es decir, yo salgo de casa, pillo el primer coche que vea aparcado, me desplazo hasta donde me tenga que desplazar y lo aparco hasta que lo coja otro, las empresas están sondeando esa vía y raro es el grupo de automoción que no ha invertido en ese modelo aunque sea solo como experimento "para por si acaso". Un coche privado por término medio se pasa el 90% (y me estoy quedando corto) de su tiempo parado, si nos preocupase un poquito (solo un poquito) la ecologia sería algo a replantearse, fomentar la reducción del parque móvil (no incentivar su cambio por otra tecnología), potenciar el transporte público, el privado en forma de carsharing, racionalizar horarios que permitan dimensionar desplazamientos masivos, etc. Resumiendo, un cambio social, porque cambiar la gasolina por la electricidad así, sin más, no va a arreglar absolutamente nada. Claro que en una sociedad que fomenta sectores arcaicos como el taxi y penaliza a empresas como Uber, o que de repente ha descubierto que el presentismo laboral es más importante que el trabajo efectivo realizado pues...no tiene uno mucha esperanza, la verdad. El coche eléctrico ideal será el que pueda coger usar y aparcar para que otro continúe usándolo. Todo lo demás será cambiar la basura de sitio y forma.
  9. Ahora ya solo falta que en las ciudades haya redes de carga rápida por todos lados, que en las autovías haya también estaciones de carga cada 120kms máximo y con multitud de puertos de carga con capacidad simultánea, que la electricidad no dispare su precio, y listo, todos a comprar eléctricos
  10. Sin duda alguna hoy en día, que no hay coche malo, el equipamiento es un peso importante que marca la diferencia y es en gran parte lo que encarece la factura final. Desde el punto de vista de costes contra más dispositivos lleva un vehículo más caro será porque si ves la cantidad de procesos que lleva cada chorrada que se le integra podrías sorprenderte. Y dentro de poco, cuando los propulsores térmicos empiecen a desaparecer de los catálogos, será lo único que marcará la diferencia, salvo que la cosa vaya por donde parece que va a ir y directamente como no vamos a tener vehículo en propiedad ya todo esto dará un poco igual. En cualquier caso el bolsillo del comprador nunca es algo a considerar para ver si algo es caro o barato, otra cosa es que te cueste más o menos pagarlo, o puedas o no hacerlo, pero eso es un concepto diferente, caro es algo que no vale lo que cuesta, no lo que no puedes pagar, el tema es que lo normal es poner el precio que la gente está dispuesta a pagar con independencia de sus costes reales, pero a veces se pasan de rosca. Se que a veces parece que "desprecio" al Q2, pero solo son más que reflexiones, lamentos, porque lo tendían tan, tan fácil para hacer lo que yo antes llamaba Audi que me da pena ver cómo lo han tratado. Pero bueno, bastante tienen con lo que se les avecina como para preocuparse del Q2...
  11. El Q2 ni es rápido ni entretenido de conducir, así que en ese apartado son idénticos, la diferencia son las prestaciones, que en teoría deberían ser iguales por tamaño, peso y potencia, y en el CHR se notan inferiores (contra la versión de 116CV diesel 2018, ojo, que el otro día monté en una 2019 y lo han descafeinado todavía más), tampoco un mundo, pero se notan. El precio del C-HR debes compararlo con otros SUV de similares caraterísticas y equipamiento, y verás que no es caro. Si damos por buenos los precios que pones (nuestro Q2 con el motor básico fueron más de 38.000€ de tarifa y le faltan un montón de extras) estarías comparando un coche que no lleva absolutamente nada con uno que lleva de todo, y eso tiene un precio, ahora coge un 1.0 TFSI (que ese anda tan poco como el CHR) y añádele el cambio automático, la pintura metalizada, el asistente de cambio de carril, el de ángulo muerto, la cámara de aparcamiento, el arranque sin llave, etc, etc, etc, y verás que esos 1500€ que tiene a su favor se convierte en muchos miles en su contra. Yo, que tengo los dos, te lo pongo fácil, el CHR me va a costar durante CUATRO años 1800€ menos que el Q2 en TRES años (algo más si le tengo que cambiar las ruedas al Q2, que por ahí ahí andará). Sigo pensando que al Q2 le sobran unos cuantos miles de euros complicados de justificar para ser un modelo bastante más redondo, o conservar su precio poniendo el equipamiento y calidad en algunas partes que se le debería presuponer a un Audi. No es para nada un mal coche, como he puesto en muchos apartados es directamente otra liga, es un coche más europeo...diferente, y cuando lo devuelva te aseguro que no lo reemplazará otro CHR, aunque cada vez dudo más que sea otro Audi porque por el camino que está tomando la automoción, no tendrá mucho sentido el plus que antes tenía la marca. Edito: los posts de comparación como el anterior, de Autopista por ejemplo, debéis tener en cuenta su nulo valor porque el grupo VAG tiene mucho más peso en publicidad que el resto así que difícil será que alguien se atreva a decir nada malo de él, las opiniones de las revistas no tienen utilidad alguna ya que son publireportajes al servicio de quien mejor les trate. Y los datos quisiera yo saber cómo los sacan porque el CHR en llano no gasta en autovía 4,9l ni con viento a favor...algo que podréis corroborar en cualquier prueba independiente o incluso en los foros de los usuarios de ese modelo.
  12. Lo del CVT no es así porque el Multitronic es un CVT y su funcionamiento está a años luz, es diferente en cuanto a construcción porque uno usa ejes planetarios y el otro cadena con variador pero esta excusa la usan mucho los Toyota fanboys para argumentar que es que no sabes lo que es, que si tal y cual, pero...amigo, esto es lo que es, la ingeniería está más clara que el agua y el problema es la gestión que se hace de esa tecnología, o quizá no, porque según Toyota la manera más eficaz de conducir es pisar a fondo hasta alcanzar la velocidad deseada y luego soltar, eso tiene la consecuencia de que en cuanto puede, ya sea por ejemplo con el control de crucero o porque aceleres, revoluciona el motor mucho más de lo necesario para así, en teoría, alcanzar antes el punto deseado. Desconozco si esto optimiza el consumo de combustible pero es realmente incómodo y a mí no me compensa porque si tanto nos preocupase el consumo coches como el CHR o el Q2 no deberían existir porque son ineficientes. El tema del ruido es tan significativo que en el nuevo Corolla, y solo en la versión superior, como extra puedes ponerle un sistema de insonorización, por algo será...aquí además se une que como el motor es tan flojo, si intentas adelantar en un desnivel a 100km/h dentro el sonido es como si vas a 190 durante un buen rato. En el Multitronic esto no sucede salvo que realmente le pises a fondo, pero ayuda que el motor al tener potencia no tiene que revolucionarse tanto, aquí han elegido un 1.8 Atkinson atmosférico que tiene las prestaciones de un 1.2 en una carrocería que es demasiado pesada para tan poco pollo.
  13. Bien, pues a grandes rasgos... Del CHR me gusta que sea híbrido, en ciudad es hasta entretenido andar recuperando kW, circulando en eléctrico (no tiene demasiada autonomía pero por ejemplo puedo llegar de casa al trabajo en un 90% eléctrico), en fin, esa parte me convence. El motor térmico sin embargo es absurdo, no anda absolutamente nada y adelantar a 100 es echarte a dormir, con una insonorización muy pobre, el CVT que lleva no tiene nada que ver con por ejemplo cómo se comporta el Multitronic y eso se paga dentro del vehículo, cierto que son tecnologías diferentes pero es que aquí aceleras un poco y el motor sube de vueltas a lo bestia para no avanzar nada, en el Multi sube de vueltas lo que necesita y se nota lo que se transmite al asfalto. Dicen que tiene 122CV (en conjunto) pero el Q2 con 116CV es como si fuera un Ferrari a su lado, probablemente por eso cuando aceleras y se revoluciona el térmico en realidad "no pasa nada" porque aunque dicen que tiene 90CV deben ser todos veteranos y perezosos. Los consumos...en ciudad bastante aceptables, por debajo de 4 litros, en carretera bastante malos, por encima de 6 en trayecto prácticamente plano (mismo trayecto con el A4 6.5lts, con el Q2 5lts). En "chuches" el CHR barre al Q2, trae de serie control de cambio de carril, aparcamiento asistido, detección de colisión lateral, de vehículo trasero, cámara de aparcamiento (cutre, pero la lleva), control de crucero normal y adaptativo, calefacción independiente en los asientos delanteros...todo lo que debería traer el Q2 de serie, y aparte lo habitual de luces automáticas, sensor de lluvia, etc. Y todo funciona razonablemente bien. Multimedia y navegación...si me bajo del A4 y me monto en el CHR noto un ligero cambio, ni de lejos los 15 años que los separan, pero sí alguna mejora, pero si me bajo del Q2 y monto en el CHR tengo la sensación de estar en un capítulo de Cuéntame. Muy obsoleto todo, tanto mapas, telefonía, pantalla, display central, reloj digital...El Virtual Cockpit en este coche quedaría de lujo, pero no lo tiene. El sonido un poco mejor que en el Q2, pero tampoco mucho, y por supuesto nada de Carplay, conectividad a internet, etc. Calidad de interiores pues por ahí van, por ejemplo las puertas en lugar de ser el cacho de plástico barato del Q2 llevan partes blandas arriba, embellecedores, piel (o similar) tanto en salpicadero como en puertas, tiene huecos para dejar cosas (con goma en el fondo...), iluminación decente...diseño aparte, mejor que el Q2 en ese apartado. La parte trasera sin embargo es claustrofóbica para cualquiera víctima del diseño exterior, y detalles como la regulación lumbar eléctrica que absurdamente solo funciona en horizontal como si todos tuviéramos los riñones en el mismo sitio, además el asiento es raro, no incómodo pero raro, cosa que no me ha pasado en ningún otro coche que haya tenido o conducido previamente, no me cabe el culo y mido 1.80 para 75kgs, no es que esté muy gordo precisamente, me doy con los laterales y es raro. El diseño además es confuso, por ejemplo el volante multifunción del Q2 tarde 5 minutos en entenderlo y controlarlo no habiendo manejado nunca un multifunción, el del Toyota tiene como 20 botones y es un follón de la leche, he desistido de aprenderlos y uso lo que necesito. Además le han puesto unos trozos de plástico negro piano que no comprendo, que además no ajustan bien y le dan aspecto de tunning de Aliexpress, esa parte mal, igual que los embellecedores negros brillantes que no es que queden demasiado bien y siempre parecen sucios. Capacidad de carga...en el Q2 mucha más pero porque nuestra versión no lleva nada en el segundo fondo, además se puede cargar horizontal...esta parte la balanza a favor del Audi, pero probablemente se igual o invierta en un Q2 que no pueda aprovechar el doble fondo. El CHR es caro pero como el Q2 es un atraco comparativamente hablando es muy barato para lo que ofrece. La experiencia híbrida me convence para un uso urbano pero se demuestra ineficaz si se viaja con el coche, eso es lo que más claro me ha dejado el CHR.
  14. Ver no han visto nada, son ciegos totales, por eso están haciendo lo que están haciendo. Estoy de acuerdo en que no podemos seguir contaminando como hasta ahora y hay dos maneras de hacerlo: educando y cambiando el modelo de sociedad o prohibiendo y cambiando la m**** de sitio para que no la veamos tanto. Lo primero es complicado pero ataca el problema de raíz y es efectivo a largo plazo. Lo segundo no vale para nada excepto parecer que se hace algo. Y obviamente the winner is... lo fácil. Dudo que realmente nos electrifiquemos como pretenden porque sencillamente es imposible, pero de hacerlo en un porcentaje elevado y de tener yo salud para verlo, dentro de 20 años estaremos escandalizados de la polución que estamos generando y tendré que oir al político que toque en ese momento decir que nadie podía esperarlo y claro, hay que tomar medidas dolorosas para la sociedad (que en su idioma es tevoyacrujiraimpuestosparapagarmiinutilidad).
  15. zx81

    WLTP 2.0 .......

    No creas demasiado lo que lees. Si tienes curiosidad: https://wltpfacts.eu/ tiene info más aceptable.
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.