Jump to content

zx81

Miembros
  • Content Count

    5,206
  • Joined

  • Last visited

About zx81

  • Birthday 11/21/1970

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Intereses
    Euribor +0.45 hasta el 2025

Recent Profile Visitors

2,691 profile views
  1. Por circunstancias ahora estoy haciendo viajes con el Q2 y he podido probar más cosas que habitualmente no uso, entre otras, Apple CarPlay. Hasta ahora lo había usado un par de veces pero la verdad es que no me aportaba gran cosa, el interface me parecía un poco cutre y la manjabilidad no muy buena pero con iOS 13 la cosa ha mejorado mucho y hoy me planteaba si tiene sentido pagar un dineral por un sistema de navegación/multimedia teniendo en cuenta cómo funciona el invento (y entiendo que en plataforma Google será similar). Para la música puedes sintonizar cualquier radio por internet, Spotify para música bien gratuita o pagando y con eso cubres el tema multimedia, esto ya se podía hacer antes pero ahora el inteface lo hace mucho más cómodo. Para navegación tienes lo mismo que en el propio coche, aviso de tráfico, etc. El teléfono fuciona sin necesidad de Bluetooth, otro módulo menos. Las apps de Audi, inservibles ya que en Carplay tienes lo mismo y más completo. Echo de menos podre reproducir vídeo aunque fuera en parado, un pequeño defecto. Creo que al final si ofrecieran como extra sencillamente la pantalla y Carplay, prescindiendo de toda la parafernalia de navegación y multimedia daría igual y se rebajaría el precio, será el nuevo interface o que ahora he empezado a usarlo pero la verdad es que me está gustando, punto para el Q2 (el C-HR tiene un sistema multimedia del pleistoceno y no soporta nada de esto). Por poner un pero, sería interesante Carplay inalámbrico y así ya no habría ni que conectar el móvil con el cable, BMW lo ofrece y por lo que comentan es comodísimo. Los que lo uséis con iOS 12 no os recomiendo actualizar porque la batería del móvil se la funde mucho más rápido, pero en cuanto haya una beta medio estable en ese apartado instaladla porque la mejora es significativa.
  2. Mezclas cosas. Por un lado el cambio de un Ferrari último modelo y el de un Mercedes familiar Clase B es mucho más similar de lo que te puedas imaginar, las fabrica la misma empresa y como te digo, no te creas que difieren tanto, obviamente me refiero al concepto porque aguantar el par de uno y de otro tiene poco que ver, pero el enfoque y la tecnología no es tan diferente y que meta una relación de cambio más larga o corta es sencillamente porque en un modelo se busca consumo y en otro da igual lo que consuma. Hablas de pesos y en competición tiene su valor pero también hablas de un A6 Avant...no sé si has llevado alguna vez un RS6 Avant, pero dudo de que si lo has hecho lo considerases una cómoda berlina familiar. Y por otra parte están tus gustos personales, consideras que se disfruta más con un manual que con un automático pero para otros es una pérdida de tiempo y no aporta nada, aquí ya es cuestión de gustos, pero lo que sí te digo es que...serás más lento, y si tanto te gusta la conducción deportiva, la velocidad es importante. Pero también disfrutar y al que le guste ir moviendo los pies y el palo pues, estupendo, no hay nada malo en ello, pero objetivamente no es, en general, mejor. Y todo esto dará igual porque las cajas manuales están sentenciadas como lo estuvieron los motores de 2T o los cuadros analógicos, no es cuestión de que sean buenas, malas, baratas o deportivas, es que en nada no tendrán aplicación alguna.
  3. El comportamiento deportivo no influye en el cambio, raro es ver un deportivo de cambio manual real hasta en competición y si bien es cierto que algunos puristas lo siguen prefiriendo, ni en F1 se usa. Y lo de los utilitarios tiene cura fácil, CVT de engranajes planetarios que siendo un truño es cómodo, barato y fiable. Cierto que las averías son dolorosas pero como en todo, si se te avería el climatizador es mucho más caro que si no lo llevas y te climatizas bajando la ventanilla pero...
  4. Es curioso que se puedan hacer artículos con tanto dato y a la vez con tanta desinformación
  5. Hoy he tenido que chuparme 500kms con el Q2 y he de decir que el ruido ha ido a menos, ahora es un básicamente un coche normal en ese aspecto, quizá sería algún problema de ajuste o le hayan tocado algo en la revisión ya que le comentamos lo de los ruidos. Ayer en otros 500kms me llovió bastante y ahí sigue teniendo el ruido que parece que el agua se está metiendo dentro (pero solo es el ruido).
  6. Es un ruido aerodinámico pero depende de qué coche vengas, se aprecia o lo das por normal. Yo creo que lo puse en su día como "pega", el primer trayecto que hice por carretera con el Q2 me daba la sensación de ir con la ventanilla ligeramente bajada, no es nada escandaloso, pero sí se nota, como digo siempre, el A4 fue muy mala vara de medir para el Q2. De todos modos pasa en muchos otros modelos, un Clase C Estate le pasa lo mismo, sin ir más lejos. El diseño a veces tiene costes...
  7. zx81

    CARTA AUDI

    Esto no da para discutir, solo para exponer cuatro cosas porque aunque cada vez me parece más absurdo entrar a un foro a buscar este tipo de información, hace años los foros eran otra cosa, ahora cada vez me parecen más puntos de reunión de fanboys que maceran su realidad y que son impermeables al mundo exterior. En tus tres frases defiendes una cosa y la contraria y contra eso no hay quien pueda, me rindo y entrego las armas.
  8. zx81

    CARTA AUDI

    En mi opinión, completamente subjetiva y válida como cualquier otra, cuando un fabricante te dice que debes pasar una campaña...debes pasarla. El Dieselgate para mí no es más que una oportunidad que algunos creen que va a generar un ingreso extra e inesperado, se habla mucho de eso y muy poco del problema de fondo, yo tengo claro que pase lo que pase si hay indemnización la vamos a pagar todos vía retorno a VW (y a todas las demás porque no hay una sola marca que no tenga el mismo problema) ya sea en forma de subvenciones o prebendas varias porque al final esto es lo que es por la presión social, no por lo que en realidad es, y los políticos tendrán que taparlo bien en forma de absolución cuando llegue al tribunal más alto, bien devolviendo la pasta por la puerta de atrás a los fabricantes. En EEUU la cosa será diferente, pero porque el problema es diferente. Leo muchas veces que si el comportamiento del motor cambia mucho, que si gasta más, que si vibra...cada uno siente lo que siente pero para mí estos diesel no son mayoritariamente más que coches de bajas prestaciones con un comportamiento típico diesel y un consumo razonable para las prestaciones que ofrecen, lleven el software que lleven, no son deportivos, no tienen un comportamiento espectacular, en resumen, no son herramientas de cirujano y una reprogramación que encima reduce la basura que echan por el escape debería hacerse sí o sí, aunque luego se reclame dinero por si cuela. En la oficina tenemos un Golf "de batalla" y cuando lo reprogramaron iba igual, a mí no me gustaba antes ni me gustaba después, pero básicamente va igual. La queja más popular es la reducción de potencia, curiosamente hace años todo el mundo decía orgulloso que su TDI de 130CV en realidad daba 140CV (de serie) y nadie denunciaba a VAG por ello, ahora que la realidad es que hay que dejarlos más cercanos a lo declarado, son como satanás... En cualquier caso haz lo que te pida el cuerpo y no lo que se opine en un foro.
  9. Nada, ando servido, el A4 ya no se usaba desde hace tiempo pero iba tan bien que nos daba pena deshacernos de él, se ha vendido porque apenas hacía 400-500kms al año con él y era tontería conservarlo, al menos ahora lo disfrutará otro.
  10. Lo siento pero he andado muy ocupado y el coche ya se lo han llevado
  11. Tendrás conexión al online (actualización de mapas, software, navegación, POIs...) pero olvídate de control del coche por internet, esto no tiene nada de eso.
  12. Suerte. Nosotros vamos por adoquinado a diario y lejos de desaparecer cada vez suena más, ayer monté tras unas semanas sin subirme al Q2 y eso es de chiste, en lugar de 18 meses parece que tiene 18 años, para más recochineo me llevó el otro día a casa un compañero con un Ateca con el mismo motor y transmisión y no le sonaba nada, no dije nada pero por dentro me iba kgando en mi vida. Y como dije, como es de mi santa y a ella de da igual pues todos contentos pero si fuera mi coche ya la habíamos tenido en el concesionario (y habría acabado en un taller arreglándolo, como siempre me ha tocado hacer).
  13. Lo último que acabo de hacer es venderlo Dejo aquí a modo de epitafio que ha sido un coche excelente, el mejor que he tenido nunca y aunque otros han venido después sigue siendo el coche que mejor resultado me ha dado. Siempre silencioso, siempre cómodo, siempre fiable, a punto de cumplir 15 años su estética seguía siendo atractiva y aunque en algunas partes los años se han notado el coche ha aguantado casi complemente nuevo todo este tiempo. Han sido 156000kms de satisfacciones y solo espero que la pareja que se lo ha llevado lo tenga otros 156000 con los mismos problemas que a nosotros nos ha dado. Sé que es solo un conjunto de piezas pero me ha dado pena por las cosas que hemos vivido con él, pero la vida sigue... Es un Audi de cuando Audi era Audi, es lo mejor que puedo decir de ese excelente coche
  14. No tengo ni idea del Q3 pero el 3G+ lleva disco duro para almacenar MP3 (opción "Jukebox") mientras que el RMC no, por lo demás parecen ser similares, valora tu si te esa opción te interesa o no.
  15. Aliexpress solo vende basura, tienes que tenerlo en cuenta, y vete a saber lo que lee la lente esa. La primera prueba es que alguien te deje un DVD ORIGINAL, aunque se antiguo, para ver qué hace, si no lo lee ya sabes, compra otra lente. Lo del soft X-- es porque le han hecho la chapuza de siempre, ni el parche SDS ni el VIM implican que tenga que quedarse en versión X, de hecho eso suele ser actualización mal realizada, otra de las cosas que haría es forzarle una actualización con el DVD que te han pasado a ver qué hace (necesitarás VagCom para forzarle a actualizarse).
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.