Jump to content

zx81

Miembros
  • Posts

    5,634
  • Joined

  • Last visited

2 Followers

About zx81

  • Birthday 11/21/1970

core_pfieldgroups_2

  • core_pfield_5
    Hombre
  • core_pfield_7
    Euribor +0.45 hasta el 2025

Recent Profile Visitors

6,007 profile views

zx81's Achievements

Grand Master

Grand Master (14/14)

  • Dedicated Rare
  • First Post
  • Collaborator
  • Posting Machine Rare
  • Conversation Starter

Recent Badges

  1. O lleva los dos o ninguno (y te diría que todos vienen con ambos, no es un extra, al menos que yo recuerde).
  2. No solo depende del pie, eso es más cierto en coches térmicos, pero no eléctricos, donde el desgaste de la batería y las condiciones meteorológicas afectan a la autonomía. El coche eléctrico no es que no encaje para el 100% de la población, es que no encaja ni para el 25% (problemas de infraestructura, precio, realidad de uso, etc). Ya lo ha dicho Toyota, los políicos europeos deberían preocuparse más por lo que los ciudadanos necesitan realmente y no tanto de lo que ellos creen que necesitan. Que en un futuro la cosa cambie...quizá sí, quizá no, pero es un bonito ejemplo de cómo se empiezan las casas por el tejado (y en este caso, sin arquitecto ni aparejador, dirigiendo la obra el currito porque "él sabe").
  3. El renting solo te sale a cuenta si puedes desgravarte el gasto, haces muchos kms, o te gusta cambiar de coche con frecuencia lo necesites o no. En (casi) todas las demás circunstancias es financieramente malo para tu bolsillo.
  4. Todo depende del listón de calidad que tengas. Una cabina tiene buena iluminación, ventilación, calor...por algo, no veo eso reproducible en ninguna casa, pero como digo, todo depende del listón de calidad que te autopongas.
  5. Yo tuve un Multitronic 15 años y no se caló ni una sola vez, mi hermano tiene otro desde hace 12 años que todavía usa a diario y más de lo mismo, es algo que yo personalmente considero inadmisible en una transmisión automática, cosa que realmente solo me ha pasado con un DSG de VW (y con el comercial dentro del coche intentando vendérmelo) . La brusquedad en cuesta y en frío tampoco la noté nunca pero te animaría a que pruebes un S-Tronic actual y verás qué risa te da, hasta en caliente es una feria (en motores equivalentes), para mí es lo más decepcionante porque siendo realistas el S-Tronic es casi tan cómodo como el Multi y mucho más simple, pero a bajas rpm es una porquería (en el 1.5TFSi, porque en el 1.6TDi iba perfecto). Si el Multi te da problemas en rampa puede que tengas ya el embrague tocado o si tiembla demasiado puede que cadena gastada porque por el propio diseño de la transmisión eso puede ser muchas cosas, pero brusco nunca.
  6. Que yo sepa el Q2 no lleva asientos eléctricos así que habría que hacer una ñapa considerable para electrificar los de serie y teniendo en cuenta que el Q2 es un modelo ya cancelado me temo que lo tienes complicado.
  7. Yo la verdad, creo que lo que pasa es que no has calibrado bien lo que te estabas comprando. Un V6 3.0 TDi no es un prodigio de respuesta a bajas revoluciones, como tampoco lo era el 2.5 anterior, por concepto no es precisamente un prodigio de prestaciones en según qué rangos, no es una cuestión de Audi (que también) es que si buscabas respuesta "desde abajo" mira hacia un atmosférico de gasolina V6 o V8, de otro modo hoy en día es complicado que lo encuentres. El Q2 que tenemos es una porquería precisamente por lo mismo que comentas, a bajas vueltas es brusco e incómodo, muy poco lineal, pero qué le puedes pedir a un turbo 1.5 de gasolina con 150CV automático...pues lo mismo con tu TDi, son lo que son. Lo del multitronic que se comenta en el hilo anterior pues...más de lo mismo. La transmisión más cómoda y eficiente que he probado (y he probado unas cuantas) pero una vez más como decía los antiguos hay que saber lo que uno se compra y no pedir a un olmo que dé peras. No te cabrees, tienes un muy buen coche. Si no te termina convenciendo pues por tus gustos te diría que (consumos aparte) mires a V6/V8 gasolina atmosféricos o al menos biturbo que cuadran más con el comportamiento que esperas.
  8. Yo no tengo que imaginarlo, tengo un V6 3.5 gasolina que me lo demuestra empíricamente cada fin de semana
  9. Yo no entro en política en el sentido de que éstos son mejores que aquellos o aquellos mejor que estos, me refiero al conjunto porque da igual hacia donde mires. En general es complicado encontrar en la clase política (mundial) alguien que se olvide de sus intereses (renovar el cargo) y haga lo que hay que hacer o haga lo que cree que debe de hacer basándose en una reflexión medianamente sensata y razonada. Me refiero siempre a la clase "que manda", porque conozco personalmente concejales y alcaldes de pueblos que es para hacerles un monumento pero conforme subes en la escala la cosa cambia. Podríamos debatir si realmente nosotros elegimos a quienes nos representan, que en realidad no es así porque elegimos partidos los cuales deciden a quién van a poner o quitar, que no es exactamente lo mismo que elegir a quien yo considere. El día que yo pueda elegir a una persona concreta para un cargo específico entonces no podré quejarme, pero es que me tengo que comer "el pack" y además muy posiblemente luego tendrán que pactar a izquierda o derecha por lo que aunque gobernase a quien yo he votado no lo haría con el programa que me han vendido. Y volviendo al automóvil (o la energía) ya te subes a Europa y allí ya es un despelote de proporciones bíblicas donde países ricos deciden el futuro de los que somos pobres porque para ellos esas decisiones no tendrán tanta repercusión y nosotros somos básicamente un lastre. En general todos estos problemas tienen una solución sencilla: cultura. Con ella no permitiríamos que ardan las calles porque no venga Mbappe pero no pase nada si se reforma la ley educativa haciendo todavía más insignificante el valor del esfuerzo y el mérito. Pero bueno, eso ya, en otra vida... Y si me lo permitís...es que realmente da igual. Tenemos los coches que tenemos hoy, disfrutémoslos, que mañana ya nos apañaremos con lo que venga porque no habrá más opción que adaptarse a lo que sea, una suscripción, no tener coche, o lo que buenamente decidan.
  10. Depende. Yo tengo un CH-R híbrido, en ciudad el consumo compensa pero en carretera (viajando) gasta prácticamente lo mismo que el Q2 que es del mismo tamaño solo que bastante más potente y cómodo. Es decir, supone una mejora en conjunto, pero en viajes no apaña nada y te penaliza porque es (en el caso del CH-R) una birria de coche.
  11. Pues...vivas donde vivas están medio muertos porque en Enero de 2023 entra en vigor la obligatoriedad de que todos los municipios de más de 50.000 habitantes tienen que tener una zona de bajas emisiones sí o sí. Es decir, tu puedes vivir en tu población de 20.000 habitantes y seguir usando tu Renault 5, pero olvídate de usarlo para ir a cualquier población de esas salvo que aparques en el exterior de la ZBE (de momento, que la idea es que toda la ciudad pase a ser ZBE en breve). A eso le añades las zonas de residentes, que para los que van por Madrid sabrán de lo que hablo, esas donde lleves el coche que lleves como te equivoques de calle recibirás una bonita multa simplemente por pasar por esa calle, cosa que también se universalizará porque se trata de perseguir el uso privado del vehículo, tenga o no sentido. Cosa que me parecería genial si fuera acompañado de una infraestructuras de transporte público modélicas, pero esto es como todo, se anuncia el gasto pero sin anunciar el recorte, por tanto ya sabes de dónde va a salir ese gasto... Corren malos tiempos en Europa para la libertad de circulación, pero para cuando sintamos las consecuencias reales en nuestras carnes nadie habría podido preverlo, quién lo podría imaginar, habrá que crear nuevos impuestos y tasas para solventarlo, etc, etc, etc. Y por supuesto, los promotores de la idea ya estarán en algún Consejo de Administración viviendo del cuento, el marrón se lo comerán los que haya en ese momento, los cuales simplemente nos lo trasladarán a los ciudadanos. Lo mismo de siempre, exactamente igual que nos ha pasado con la energía, pero se ve que no aprendemos.
  12. Si no recuerdo mal es un fallo habitual en el B6, yo tuve que cambiar una a los 100.000kms porque me dejaron un guardapolvo mal puesto (o se partió la abrazadera) y se dañó.
  13. En realidad no porque su Golf en muy poco tiempo no podrá circular por ninguna parte y por donde todavía pueda hacerlo tendrá tal coste por km recorrido que directamente se le quitarán las ganas. Vamos a un escenario donde muy pocos van a tener coche en propiedad (de hecho en propiedad no lo tendrá nadie, será una suscripción o alquiler) y donde los desplazamientos no se van a parecer nada a lo que estamos ahora acostumbrados, no era necesario hacerlo, no va a aportar nada a mejorar el llamado cambio climático, pero es lo que los políticos europeos han decido, así que, sea. Y en realidad solo es malo para los que conocimos otras cosas que nos aferramos a ellas. Recuerdo cuando tenía 11 años y me moría por tener una bicicleta, cuando me regalaron un T15 casi infarto. A los 14 todos los críos soñábamos con tener una moto, ya fuera un Vespino, una University...devorábamos las revistas que comprábamos cada semana en el kiosko solo para ver las fotos y las poníamos en las carpetas del instituto. A los 16 los afortunados que pudimos tener una MBX, RD y demás era como tocar el cielo con los dedos. Hoy a los jóvenes no les interesan las bicicletas, mucho menos las motos, prefieren un móvil o quedarse en casa viendo en una pantalla a un tipo al que no conocen jugar a un juego. Mejor, peor...diferente. Aunque ambas cuestiones son simplemente carentes de sentido común que es lo que al final las hace tristes, nos encanta empeorar las cosas porque sí. Siempre hay dos modos de hacer las cosas y no sé por qué nuestros líderes siempre escogen la peor, que suelen coincidir con la fácil.
  14. No importa tanto el número como el ratio coche/cargador. Me voy fijando de vez en cuando por los cargadores que veo por la zona centro y es habitual que estén ocupados, por tanto tienes que esperar a que haya hueco libre, y no poco tiempo. Por eso o pones cargadores cada 20kms (como gasolineras) y de los rápidos, o hacer cualquier viaje es una aventura en toda la extensión de la palabra. Para quien haga ciudad y tenga el cargador en casa esto no es problema, pero la autonomía importa para los viajes, y es en ese entorno donde "no lo veo".
×
×
  • Create New...