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  1. En nuestro país, modificar el cuentakilómetros para uso personal no es ilegal. Y con ello me viene a la cabeza la pregunta: ¿Y para qué modifica uno el cuentakilómetros de un coche si no es para cometer una estafa? Sí se considera fraude si se realiza esta acción para obtener un beneficio económico directo. Tras la denuncia, el estafador puede recibir una pena de prisión de tres años y medio si la autoridad puede probar su actividad fraudulenta. Además, el comprador puede solicitar el pago de una indemnización por daños y perjuicios. Pero, mira, en Francia, está prohibido manipular cualquier dato relacionado con el cuentakilómetros, y si se realiza esta acción, al estar penada por ley, el estafador puede ser multado con hasta 300.000 euros y dos años de prisión. Según esta empresa, el 4,6% de los automóviles que comprobaron en España sufrieron modificaciones en el cuentakilómetros, por el 3,3% de Francia. Esta diferencia pone de manifiesto que el castigo tan laxo no desalienta a los infractores de cometer fraudes. Además, con una hipotética multa de 3.000 euros, España podría recaudar hasta 261 millones de euros al año. Qué bien nos vendría tanto dinerito para arreglar las carreteras, ¿verdad, DGT? Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España. FUENTE: https://www.autobild.es/opinion/rectificar-sabios-verdad-vais-hacer-dgt-1368716
  2. 2 mar. 2024 Rectificar es de sabios, ¿verdad que lo vais a hacer, DGT? Nunca es tarde si 'el cambio' es bueno... El otro día publiqué un artículo en Auto Bild que trataba sobre las etiquetas de la DGT. Estoy seguro de que, como yo, te habrás dado cuenta de que, en muchos casos, no tienen ningún sentido. Si nunca lo has pensado, te expongo dos casos muy claros. El primero es el de un deportivo que es movido por un motor V8 de 4,0 litros capaz de rendir 600 CV. Emite la generosa cantidad de 279 gramos de CO2 cada 100 kilómetros. ¿Qué etiqueta crees que debería llevar? Pues te informo de que su parabrisas luce la ECO. ¿Por qué? Pues gracias a su sistema de hibridación ligera de 48 V. El segundo es el de un SUV que roza las tres toneladas, peso que es movido gracias a un motor 4.4 V8 de 490 CV. ¿Qué pegatina se le habrá adjudicado? La etiqueta 0. ¿Por qué? Porque es un vehículo híbrido y puede moverse hasta 88 km en modo eléctrico. Pero, claro, ¿qué ocurre cuando es su motor de ocho cilindros el que funciona? Este sistema de etiquetado de vehículos según su sistema de propulsión no es válido. Lo más lógico y sensato sería establecer uno como el alemán, que categoriza según las emisiones de CO₂ y las partículas emitidas. Pero si la DGT no quiere complicarse tanto las cosas, que debería hacerlo para ser un sistema justo, qué menos que seguir el ejemplo de Francia. En el país galo, esa diferenciación, se realiza según las emisiones de CO₂. Y es que la etiqueta 0 se tendría que reservar a los coches eléctricos, y no a los PHEV, puesto que, como en el caso que te he contado, cuando la batería se agota o la demanda de potencia es mayor, el motor de combustión se pone a trabajar ̶y̶ ̶c̶o̶n̶t̶a̶m̶i̶n̶a̶r̶. ¿Qué te parecería una etiqueta D para los híbridos e híbridos enchufables? Y es que, nos guste más o menos, algunas veces tenemos que fijarnos en nuestros vecinos, aunque sean franceses. Siempre se pueden coger buenas ideas. Y ahí va una. Según un estudio de la empresa de datos de automoción carVertical, España pierde cientos de millones al año en multas no cobradas por manipulaciones de cuentakilómetros - por cierto, estos son los coches de segunda mano a los que más se les manipula el odómetro-. FUENTE: https://www.autobild.es/opinion/rectificar-sabios-verdad-vais-hacer-dgt-1368716
  3. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Y fueron la gran sorpresa en el WTCC En el año 2005, el Campeonato de Europa de Turismos se convierte en el Campeonato Mundial de Turismos, el WTCC. Seat Sport, que ya había logrado su primera victoria en esta categoría en 2004 con el Toledo Cupra, desarrolla el León WTCC para el nuevo campeonato, aunque aún con un motor de gasolina bajo el capó. Sin embargo, a mediados de 2006 Seat decide iniciar el proyecto de desarrollo del León 2.0 TDI WTCC, un petrolero con motor de turbodiésel de cuatro cilindros que entregaba 262 CV de potencia a 4.000 rpm y 460 Nm de par desde tan solo 2.500 rpm. El bloque estaba ligado a un cambio secuencial de seis velocidades unido a un diferencial autoblocante en el eje delantero. Pilotos como Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Rickard Rydell y Jordi Gené formaron parte del equipo Seat Sport que en 2008 y 2009 lograron los títulos de constructores y pilotos del WTCC con un Seat León de carreras equipado con un motor diésel. Ese mismo año, el equipo español se retira del campeonato y ningún otro coche diésel ha logrado ganar el título. Hoy los motores diésel son efímeros en el mercado e inexistentes en las grandes competiciones oficiales. La electrificación ha ganado la partida y acabará por eliminar del todo este tipo de motores de gasóleo del mercado en un futuro no muy lejano. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/aunque-no-creas-hubo-tiempo-cercano-donde-motores-diesel-eran-puntero-competicion-1366846
  4. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    3 mar. 2024 Aunque no lo creas, hubo un tiempo cercano donde los motores diésel eran lo más puntero de la competición Hoy somos testigo de cómo los motores diésel apenas son un mero recuerdo de lo que llegaron a representar tanto a nivel de ventas como en competición. Y es que hace menos de 20 años, los coches con este tipo de motores revolucionaron las 24 Horas de Le Mans y el WTCC. Tiempo atrás, el diésel era la opción más demandada en el mercado de turismos. En 2007, cuando el coche diésel alcanzó su máximo apogeo en términos de ventas, en España se matricularon más de 1.100.000 vehículos con este tipo de motorización. Con el paso de los años, el gasóleo ha ido perdiendo fuerza hasta que en 2023 solo se matricularon 118.000 coches que usan este carburante, alrededor de un 90% menos que hace 16 años. Los compradores apuestan ahora por otras opciones con mejor reput*ción en el mercado (gasolina) o con menos restricciones de movilidad (híbridos y eléctricos). Remontándonos otra vez a la década de 2000 y principios de 2010, los motores diésel no solo eran los más eficientes en términos de consumo, sino que incluso lograron ser lo más puntero en el mundo de la competición. El automovilismo se vio sacudido por esta tecnología de una forma poco antes vista. Los motores diésel pasaron a ser los más eficaces dentro de los circuitos de carreras, revolucionando algunas categorías clave como el ahora Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) o el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Los motores diésel dominaron las 24 Horas de Le Mans entre 2006 y 2011 Antes de que la FIA se hiciera cargo del Mundial de Resistencia, era ACO (Automobile Club de l’Ouest) el que organizaba y dirigía la Copa Intercontinental Le Mans, de la que solo se disput*ron dos temporadas (2010 y 2011). Esta copa, a su vez, ocupaba el espacio dejado por el Campeonato Mundial de Sport Prototipos tras su desaparición en 1992. Dentro de estos campeonatos, las 24 Horas de Le Mans son consideradas la carrera por excelencia, la joya de la corona del automovilismo de resistencia. Y es precisamente en esta carrera donde los motores diésel lo cambian todo para siempre en el año 2006. La mítica carrera francesa estaba siendo dominada por Audi Sport desde el año 2000. De hecho, entre 2000 y 2005 ganaron cinco de las seis ediciones de Le Mans con el Audi R8 LMP con motor V8 de gasolina. Sin embargo, en 2006 los de Ingolstadt se presentan con un nuevo prototipo para la categoría LMP1, el Audi R10 TDI. Equipado con un motor turbodiésel V12 de 5.5 litros con una potencia máxima de 659 CV y un par motor de 1.100 Nm. La gran ventaja del R10 TDI frente a sus competidores con motores de gasolina era el menor consumo de combustible. De hecho, con un depósito de 90 litros de gasóleo podía dar dos vueltas más que sus rivales, el equivalente a 27,3 kilómetros adicionales sin repostar. Esto se tradujo en un dominio aplastante por parte del coche de carreras diésel de Audi, que conquistó las 24 Horas de Le Mans en 2006, 2007 y 2008, ganando en 36 de las 48 carreras en las que tomó partida entre 2006 y 2008, así como 12 poles position y 13 vueltas rápidas. Además, fue el primer coche con motor diésel que ganó en Le Mans. Esto bastó a Audi para conseguir 4 campeonatos mundiales, incluyendo la American Le Mans de 2006, 2007 y 2008, y la Le Mans Series de 2008, 4 títulos de constructores y 4 títulos de pilotos. Además, fue la base para crear el Audi R15 TDI que participó en las 24 Horas de Le Mans de 2009 y 2010, año en el que consiguió la victoria, también con un V12 TDI de 5.5 litros. El R15 TDI derivaría a su vez en el Audi R18 TDI de 2011, que conquistó las 24 Horas de Le Mans y la primera edición del Campeonato Mundo de Resistencia de la FIA. Paralelamente, y con el objetivo de batir a Audi, Peugeot desarrolla el Peugeot 908 HDi FAP con motor diésel para competir en Le Mans en la edición de 2007 dentro de la categoría LMP1. Aunque en los dos primeros años no tuvo éxito, fue en la carrera de 2009 cuando logró batir a R10 TDI y el R15 TDI proclamándose ganador de la mítica carrera de resistencia. El 908 HDi FAP es el último coche francés en ganar las 24 Horas de Le Mans. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/aunque-no-creas-hubo-tiempo-cercano-donde-motores-diesel-eran-puntero-competicion-1366846
  5. . . . . . . . . Audi A6 Avant 2024 FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/710209/audi-a6-55tfsie-prueba-consumo/ .
  6. Audi A6 Avant 2024 FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/710209/audi-a6-55tfsie-prueba-consumo/ . . . . . .
  7. Audi A6 Avant 55 TFSIe 2024 Consumo con batería descargada Mixto (urbano y extraurbano): 8,6 litros cada 100 km (11,6 km/l) y 603 km autonomía Autopista: 9,0 litros cada 100 km (11,1 km/l) y 577 km autonomía Uso económico: 4,8 litros cada 100 km (20,8 km/l) y 1.081 km de autonomía Datos Coche: Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro competition Precio base: 88.880 euros Fecha de la prueba: 08/02/2024 Meteorología (salida/llegada): soleado, 20°/ soleado, 10° Precio del combustible: 1,61 euros/l (gasolina) - 0,08 euros/kWh (electricidad) Kilómetros de la prueba: 861 Kilómetros totales al inicio de la prueba: 4.557 Velocidad media en el tramo Roma-Forlì: 74 km/h Neumáticos: Bridgestone Turanza T005 - HL 255/35 R21 104Y Consumo Media real: 4,50 litros cada 100 km (22,22 km/l) Ordenador de a bordo: 4,5 litros cada 100 km En el surtidor: 4,5 litros cada 100 km Datos económicos Gasto real: 27,49 euros (26,06 euros de gasolina + 1,43 euros de electricidad) Gasto mensual: 57,91 euros (800 km al mes)* Distancia con 20 euros: 276 km* Distancia con el depósito lleno: 1.156 km *Sin contar el gasto en electricidad FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/710209/audi-a6-55tfsie-prueba-consumo/
  8. 28 Febrero 2024 Analizamos la eficiencia de este familiar híbrido enchufable, con 367 CV combinados. Audi A6 Avant 55 TFSIe 2024 Entre los PHEV familiares más grandes, tecnológicos, potentes y lujosos del mercado se encuentra el Audi A6 Avant, que en su versión 55 TFSIe quattro desarrolla nada menos que 367 CV combinados. Hemos analizado esta versión híbrida enchufable en nuestra prueba de consumo real y el resultado ha sido un gasto medio de 4,50 litros cada 100 km (22,22 km/l), con un coste de 27,49 euros (26,06 euros de gasolina + 1,43 euros de electricidad) para el trayecto estándar de 360 km entre Roma y Forlì. Al salir de la capital italiana, el wagon alemán recorrió 70 km en modo eléctrico. Buena eficiencia En nuestro ranking, el Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro ocupa una buena posición, en línea con la media de otros híbridos enchufables. Audi A6 Avant 55 TFSIe 2024 Entre los pocos coches cercanos en tamaño y potencia se encuentran el Citroën C5 X Hybrid 225 e-EAT8 (4,55 litros cada 100 km - 21,9 km/l), el BMW 330e (4,75 litros cada 100 km - 21,0 km/l), el Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro probado en 2022 (4,75 litros cada 100 km - 21,0 km/l) y el Volvo V90 R-Design T8 Twin Engine AWD (6,00 litros cada 100 km - 16,6 km/l). Más eficientes fueron en cambio el Skoda Superb Combi iV (4,20 l/100 km - 23,8 km/l), el Mercedes-Benz E 300 de (3,45 litros cada 100 km - 28,9 km/l) y el Mercedes-Benz C 300 e Estate (2,80 litros cada 100 km - 35,7 km/l). Viajes en primera clase El coche que probé fue un Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro competition, la versión tope de gama del familiar germano (88.880 euros), que utiliza el motor 2.0 TFSI con 265 CV combinado con un propulsor eléctrico de 143 CV. Todo se gestiona a través de la transmisión automática de doble embrague S tronic de siete marchas y la tracción total quattro ultra. Audi A6 Avant 55 TFSIe 2024 Sin duda, se trata de un coche espacioso para cuatro personas, cómodo, con alta tecnología y potente, especializado en viajes, pero sin dejar de lado un buen tacto dinámico. La parte negativa es que el maletero se queda en tan sólo 405 litros debido a la integración de la batería de 14,4 kWh de capacidad neta. Al menos 50 km en eléctrico Con la batería descargada, el Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro incrementó su consumo de forma más acusada, aunque sin llegar a niveles preocupantes. Sólo en autopista la demanda de gasolina fue superior a la media, aunque el depósito de 52 litros asegura una autonomía de más de 550 km. Sólo si conducimos de forma ecológica, esa distancia puede superar los 1.000 km. En cambio, disponiendo de electricidad, experimenté una autonomía de alrededor de 50 km de media y se acercaría a los 85 km en condiciones ideales. FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/710209/audi-a6-55tfsie-prueba-consumo/
  9. 2 de marzo de 2024 Cuando llega el momento de despedirte de tu coche o moto, ya sea por antigüedad, un siniestro total u otras circunstancias, es fundamental seguir el procedimiento adecuado para realizar su baja en la Dirección General de Tráfico (DGT). Como dar de baja mi coche o moto (Foto: iStock) No seguir el procedimiento adecuado de baja te supone enfrentarte a multas y sanciones innecesarias, por eso en colaboración con eldesguace.net, quienes gestionan toda la tasación y baja, te proporcionamos la información detallada sobre los diferentes tipos de baja que existen en España y los casos en los que es necesario tramitarla ante la DGT. Cada vez las normativas y zonas anticontaminación son más estrictas, unido a una serie de costes adicionales relativos al mantenimiento del vehículo, así como impuestos anuales, ITV, garajes, hacen que tener un vehículo con ya unos años sea un coste que desde el punto de vista puramente económico no compense, y valga la pena darlo de baja para que sea reciclado conforme a la normativa medioambiental. Casos habituales en lo que se tramita la baja ante la DGT A continuación, indicamos los casos más típicos de baja de un vehículo. Sea coche, moto o un vehículo industrial. Baja por antigüedad o avería Este escenario es el más frecuente en el que se suele dar de baja un coche ante la Dirección General de Tráfico (DGT). Cuando un automóvil ha llegado al final de su vida útil y ya tiene complicaciones para circular, y tiene averías complicadas o que limitan su uso o responsabilidad en venta, como por ejemplo a la hora de vender un vehículo averiado, o si ha sufrido daños irreparables como un accidente o siniestro total, el propietario debe iniciar los trámites para gestionar su baja definitiva. Para llevar a cabo este proceso, se debe presentar en la DGT un certificado de destrucción del vehículo, emitido por un centro autorizado, así como toda la documentación del mismo. Después de completar estos pasos, se procederá a la baja definitiva del automóvil en el Registro de Vehículos de la DGT. Baja por accidente o siniestro total del vehículo En el caso de que el vehículo haya sufrido un accidente que cause averías graves y el seguro considere que la reparación supera al valor venal del mismo, normalmente lo dará como siniestro total. En estos casos los seguros suelen pagar poco por lo que te recomendamos también que consultes tasación con un tercero para la baja definitiva. Este proceso implica presentar la documentación pertinente. Debemos tener en cuenta que el valor del vehículo al tener una avería o golpe grave será mucho menos que el valor de este si estuviera en buen estado, pero al menos recuperaremos algo de dinero. Si hacemos el trámite con alguien que nos lo gestione, recogerán los restos del vehículo y finalmente la DGT procederá a dar de baja el vehículo de forma definitiva. Baja por robo Si desafortunadamente el vehículo ha sido robado y, a pesar de haber sido dado de baja temporalmente, no aparece después de un tiempo, se puede gestionar la baja definitiva en la DGT. Este proceso, rápido y sujeto a la presentación de la denuncia correspondiente, no debería presentar mayores inconvenientes. Baja por herencia sin que nadie quiera quedarse el coche En situaciones de herencia en las que ninguno de los herederos desee conservar el coche o moto, es necesario realizar la baja del vehículo para evitar problemas legales futuros. En estos casos, se debe realizar el cambio de titularidad por fallecimiento y proceder con la baja del vehículo en la DGT. Si alguien quisiera quedarse el vehículo, deberá incluirse en la herencia, puesto que después es muy complicado gestionarlo Baja en el caso de que el titular sea una empresa Por último, cuando el titular del vehículo es una empresa que desea dar de baja un coche o moto, el procedimiento requerirá la presentación de la documentación empresarial correspondiente, además de los documentos habituales para la baja. Es fundamental seguir los pasos legales y administrativos para completar de manera exitosa este trámite. Existen casos más complicados como por ejemplo en el caso de que una empresa ya esté disuelta y se quiera gestionar la baja. Tipos de baja de vehículo Baja definitiva La baja definitiva es un trámite se lleva a cabo cuando se considera que el vehículo ha alcanzado el final de su vida útil, ya sea porque se quiere cambiar por uno nuevo, porque ha sufrido un siniestro o porque se ha averiado y los daños son irreparables. En cualquiera de estos escenarios, la baja definitiva permite que el vehículo deje de existir burocráticamente, y por ende, deje de generar cargos e impuestos. Si estás considerando el desguace de tu coche, ya hemos comentado que en la web de eldesguace, pueden encargarse de gestionar todo el proceso de retirada y la gestión administrativa de la baja de vehículos de manera gratuita y en línea. Baja de un vehículo de forma temporal Por otro lado, la baja temporal permite que el coche o moto deje de generar impuestos durante un período determinado. Durante este periodo también se prohíbe su circulación, ya que cuando se tramita esta baja, se retira el permiso de circulación del vehículo. Este tipo de baja puede ser necesaria en situaciones como un viaje largo, la restauración de un vehículo antiguo, la ausencia temporal de conducción debido a enfermedad, accidente o razones personales, o por motivos económicos. Es crucial tener en cuenta que esta modalidad de baja constituye un fraude si el automóvil es destruido, ya que está diseñada para que el vehículo vuelva a operar en un plazo cercano. Por tanto, la baja temporal debe utilizarse exclusivamente en situaciones en las que se espera volver a circular con el coche. Solicita la baja de tu vehículo en la DGT de forma efectiva Si bien, el procedimiento de dar de baja un coche o moto en la DGT puede variar dependiendo de las circunstancias específicas, siguiendo los pasos adecuados y disponiendo de la documentación requerida, podrás llevar a cabo este trámite de forma efectiva. En situaciones especiales, como las mencionadas, se recomienda buscar asesoramiento legal y administrativo para garantizar un proceso sin contratiempos. También existe la posibilidad de contar con servicios como los de eldesguace.net , donde ellos de forma online gestionarán por ti la mejor tasación, recogida y baja de tu coche o moto. Si quieres ampliar esta información, te recomendamos por un lado consultar la normativa actual en el BOE o en DGT, o puedes consultar algún este artículo donde hay más información al respecto de las bajas complicadas, o casos más difíciles. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-dar-baja-mi-coche-moto-en-dgt_290689_102.html
  10. 01/03/2024 Tres modelos icónicos de Renault, Audi y Mitsubishi llegan a Gran Turismo 7 en su nueva actualización Gran Turismo 7 - Parche 1.43 | PlayStation España Tres nuevos coches: Renault R4 GTL, Audi TTS y Mitsubishi Lancer Evo IX Debuta por primera vez en la saga un vehículo que es auténtica historia de la atuomoción como el Renault R4 GTL. Su configuración con motor delantero, amplio espacio y su diseño exterior hicieron de este modelo un gran éxito convirtiendo al “4 latas” en un superventas. Su sistema particular sistema de suspensión junto con su mítica varilla para el cambio en posición horizontal por encima del motor son también dos grandes símbolos de identidad de este modelo comercializado durante tres décadas entre los 60 y los 90. La versión de alto rendimiento del mítico Audi TT llegó a finales de los años 2000 con una revisión de su bloque motor, mejorado y hecho a medida para ofrecer 71 CV de potencia extra. Este modelo incluía el “Audi Magnetic Ride”, un sistema de amortiguación variable que bajaba la altura del coche hasta 10 mm al seleccionar el modo de conducción deportivo. Junto con la versión coupé también se comercializó el TTS Roadster con su inconfundible capota negra. Cierra este trío de novedades el Mitsubishi Lancer Evolution IX MR, idéntico por fuera a versión predecesora pero con muchos cambios y mejoras en el interior. Fue ajustado su sistema de sincronización de válvulas (MIVEC) proporcionando una mejor respuesta del motor. También fue mejorada la suspensión, así como el sistema de tracción a las cuatro ruedas para poder afrontar mejor las curvas. Las siglas MR (Mitsubishi Racing) estaban reservadas a los modelos deportivos con mayores prestaciones. El Evo IX fue el segundo modelo de la marca en incluirlas tras el Evo VIII. Junto con estas novedades llegan también una serie de nuevos contenidos para seguir ampliando la experiencia de juego: Nuevo Menú Extra en el GT Café: LamborghiniTres nuevos eventos en la sección Circuitos del MundoNueva ubicación en el modo Scapes: PirineosNueva marca en el Brand Central: BVLGARINuevos cambios de motor en la sección GT Auto FUENTE: https://www.vrutal.com/noticias/86732-tres-modelos-iconicos-de-renault-audi-y-mitsubishi-llegan-a-gran-turismo-7-en-su-nueva-actualizacion
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    Los cuatro aros de Audi representan mucho más que una simple marca, son un símbolo de unión, innovación, evolución y pasión por el automovilismo; representan el legado de cuatro empresas pioneras que se unieron para crear una compañía que hoy en día es líder en la industria automotriz mundial. A lo largo de su historia, Audi se ha convertido en un referente en innovación y tecnología automotriz; la compañía ha desarrollado una amplia gama de vehículos, desde autos de lujo hasta deportivos de alto rendimiento, pasando por modelos híbridos y eléctricos. Una marca con mucho futuro Audi continúa mirando hacia el futuro con optimismo, apostando por la innovación y la tecnología sostenible; la compañía se ha comprometido a desarrollar una gama completa de vehículos eléctricos para el año 2025, consolidándose como una marca líder en la era de la movilidad eléctrica. En la actualidad, Audi es una de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo, reconocida por sus vehículos de alta calidad, tecnología innovadora y diseño vanguardista; el logo de los cuatro aros es un símbolo de esta trayectoria de éxito y un recordatorio del compromiso de Audi con la excelencia. Los cuatro aros seguirán siendo un símbolo importante para Audi en los años venideros, la marca se encuentra en un proceso de transformación hacia la electrificación y la conducción autónoma, y su logo seguirá representando su compromiso con la innovación y la tecnología. El logo de Audi en la cultura popular El logo de Audi ha aparecido en diversos ámbitos de la cultura popular, desde películas y series de televisión hasta videojuegos y anuncios publicitarios; esta presencia en la cultura popular ha contribuido a fortalecer el reconocimiento de la marca y a posicionarla como un símbolo de lujo, estilo y sofisticación. El logo de la compañía es un símbolo con una rica historia y un profundo significado, más allá de ser una simple imagen, representa la unión, la fuerza, el progreso y la excelencia, es un emblema que ha acompañado a la marca a lo largo de su exitosa trayectoria y que seguirá inspirándola en su camino hacia el futuro. FUENTE: https://www.que.es/2024/03/02/significan-4-aros-audi/
  12. Ocio

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    Evolución del logo A lo largo de los años, el logo de Audi ha experimentado una serie de modificaciones que reflejan la evolución de la compañía; en 1969, tras la adquisición de Auto Unión por parte de Volkswagen, se eliminó el nombre de Auto Unión del logo y se simplificó el diseño de los aros. En 1978, se introdujo una nueva versión del logo con un diseño tridimensional y un color gris metalizado, este cambio buscaba modernizar la imagen de Audi y darle un aire más sofisticado. En 2009, con motivo del centenario de la fundación de Audi, se actualizó el logo con un diseño más plano y minimalista, los aros se simplificaron y se les dio un brillo cromado, este cambio buscaba darle al logo un aspecto más moderno y elegante. Significado del logo: Un símbolo de lujo, innovación y tecnología El logo de Audi es mucho más que un simple símbolo, es un reflejo de la historia, la tradición y los valores de la compañía; los cuatro aros entrelazados representan la unión, la fuerza y la unidad. También simbolizan el compromiso de Audi con la innovación, la tecnología de vanguardia y la excelencia. El color gris metalizado del logo se asocia con el lujo, la elegancia y la sofisticación; el diseño minimalista y moderno del logo refleja el enfoque de Audi en la tecnología y la innovación. Más allá del logo FUENTE: https://www.que.es/2024/03/02/significan-4-aros-audi/
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    2 marzo, 2024 ¿Sabes qué significan los 4 aros del logo de Audi? El logo de Audi, con sus cuatro aros entrelazados, es uno de los emblemas más reconocibles del mundo automotriz, pero, ¿qué hay detrás de este símbolo tan simple, pero poderoso?, ¿qué significa realmente este emblema? Su historia, que se remonta a la Alemania de principios del siglo XX, es un relato fascinante de unión, innovación y evolución que aún perduran en la actualidad. En este artículo, exploraremos la historia del logo de Audi, su significado original y su evolución a lo largo de los años, también analizaremos cómo este emblema se ha convertido en un símbolo de lujo, innovación y tecnología de vanguardia. Los orígenes del logo de Audi: La unión hace la fuerza La historia del logo de Audi se remonta a la Alemania de principios del siglo XX, en 1932, cuatro fabricantes de automóviles de Sajonia: Audi, DKW, Horch y Wanderer, se unieron para formar Auto Unión AG; esta unión buscaba fortalecer la industria automotriz alemana y competir con gigantes como Ford y General Motors. Cada una de las marcas que formaban Auto Unión tenía su propia historia y tradición. Audi, fundada por August Horch en 1909, se especializaba en automóviles de lujo. DKW, por su parte, era conocida por sus motocicletas y autos pequeños con motores de dos tiempos. Horch, también fundada por August Horch, producía vehículos de alta gama que rivalizaban con Mercedes-Benz; finalmente, Wanderer fabricaba automóviles de tamaño medio. Para simbolizar la unión de estas cuatro marcas, se diseñó el logo de los cuatro aros entrelazados, cada aro representaba a una de las compañías: Audi, DKW, Horch y Wanderer; el entrelazamiento de los aros simbolizaba la fuerza y la unidad de la nueva empresa, Auto Unión. Simbolismo y significado de cada aro de la marca Audi El logo de Auto Unión, diseñado por Franz Xaver Reimspiess, representaba la unión de estas cuatro empresas; los cuatro aros entrelazados no solo simbolizaban la unión de las marcas, sino también la fuerza y la unidad del nuevo grupo automovilístico. La idea era que juntos podían lograr más que separados. Cada aro simbolizaba una marca: Audi: El aro superior, originalmente rojo, representaba a Audiwerke, que significa “fábrica de automóviles” en latín. DKW: El aro inferior, originalmente azul, representaba a Dampf-Kraft-Wagen, fabricante de motocicletas y autos pequeños con motores de dos tiempos. Horch: El aro de la izquierda, originalmente negro, representaba a August Horch & Cie., conocida por sus autos de lujo. Wanderer: El aro de la derecha, originalmente verde, representaba a Wanderer Werke, fabricante de automóviles y motocicletas. FUENTE: https://www.que.es/2024/03/02/significan-4-aros-audi/
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    01/03/2024 Derribando la teoría del Audi Q9, el buque insignia de los SUV de la marca de los cuatro aros seguirá siendo el Q7 y llegará en 2026 Desde hace largo tiempo, se rumorea que Audi sueña con un SUV más grande que el Q7. Un digno competidor del BMW X7 y Mercedes GLS, dos modelos para los que ahora mismo no tiene un rival serio en los cuatro aros. El famoso Audi Q9 ha salido recientemente a la palestra al aparecer un prototipo de un modelo muy voluminoso, que analizamos en profundidad. Analizamos en profundidad el gran SUV de Audi, el objetivo: un nuevo Q7 o el inédito Q9. - Motor.es Que Audi ha tenido en sus planes presentar alguna vez un digno competidor a la altura de los BMW X7 y Mercedes GLS es más que sabido. La marca de los cuatro aros siempre ha manifestado que el Q7 era el tope de la gama de SUV, incluso con la llegada del Q8 más deportivo, pero nunca ha confirmado su intención de ascender un escalón más en su gama de productos, con lo que habría apagado el fuego de los rumores. Sin embargo, recientemente ha aparecido un prototipo en un par de series de fotos espía que deja en el aire las dos posibilidades, y lo mejor es salir de dudas analizándolo en profundidad. Lo cierto es que esta unidad de pruebas presenta un diseño que encaja no sólo con el nuevo Audi Q3 con los faros divididos en dos niveles, heredado por cierto de la nueva generación de los e-tron, sino también con el estilo de los modelos vendidos en China, sirviendo de ejemplo el Audi Q6 que, no tiene nada que ver con el Q6 e-tron que está a la espera de su presentación. El futuro Audi Q7 encaja perfectamente en las dimensiones del actual, descartando un Q9. A primera vista engaña, pero las proporciones encajan en el Q7 Sus proporciones son inmensas, incluso da la sensación de ser aún más grande que el Audi Q7 a la venta. Pero, como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, encaja perfectamente en las medidas del que hoy es el SUV familiar más grande de la marca de los cuatro aros. Si echas un vistazo más detenidamente, verás que el modelo camuflado es tan sólo unos milímetros más largo, apreciándose tanto en el voladizo delantero como en el portón trasero. La quinta puerta en el Q7 actual está más inclinada mientras que en el nuevo modelo resta ángulo y está más vertical. La cota de altura también se ha modificado, comparativamente es algo más alto, pero este detalle es menor, ya que puede deberse a un perfil específico de la suspensión neumática para conducir fuera del asfalto. Lo que sí queda perfectamente claro y, sin género de dudas, que el prototipo avistado no es el rumoreado Audi Q9, sino de una tercera entrega del Q7. Un nuevo Audi Q7, el tercero, a finales de 2025 La firma alemana es consciente que el Q7 necesita un relevo por tiempo, pero tal y como se encuentra el mercado de coches eléctricos, es inviable transformar este modelo, que perdería una gran parte de la cuota de ventas frente a sus rivales. La opción de tirarse de cabeza a la piscina no entra en los planes de Audi, por lo que desarrollar un modelo nuevo les sale más a cuenta apostando por la electrificación para rebajar sus emisiones en la medida de su gran talla. Un Q7 radicalmente diferente que verás en los concesionarios a finales de 2025. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q7-2026-analisis-2024100677.html
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    01/mar./24 / AUDI Un mecánico te aclara cuál es el motor de Audi que más falla Que los Audi son los nuevos Land Rover es un cliché que se empieza a escuchar en algunos talleres que ven cómo el fabricante alemán les hace el agosto. Pero no todos los modelos de Audi fallan. O menos dicho, algunos tienen más averías que otros. Ya hablamos de la caja de cambios de Audi llamada 0B5 y de la buena cantidad de problemas que daban. “Fallan todas”, decía el propietario de GT Automoción, Ángel Gaitán. Pues bien, ahora hay un motor que con el paso de los años empieza a demostrar que salió malo. Muy malo. Land Rover tiene su Ingenium como uno de los motores más desastrosos de la historia de la marca británica. Pero Audi tiene un motor que falla como una escopeta de feria, si se atiende a los mensajes que lanzan los profesionales. Hablamos del motor 3.0 V6 TDI de Audi, un diésel con turbocompresor que presenta buena cantidad de averías que está prácticamente todo el día en el taller. La cadena de distribución es una de las principales averías que presenta, pero lo cierto es que ha derivado en tal cantidad de fallos que han decidido incluso dedicarle un vídeo a este motor que salió en 2014 y que no parece que traiga buen prestigio a la marca alemana. No hay que olvidar que el Grupo Volkswagen tiene claro que Audi tiene que ser la versión premium de todas sus marcas, pero la fiabilidad mecánica no está acompañando a estos modelos. “Hemos tenido que rehacer el motor completo”, detalla Ángel Gaitán con un motor de Audi V6 sobre la mesa. “Los pistones tenían mas juego del debido”, insiste, pero no los cambió. Pero la demostración de este vídeo se ha centrado en identificar el problema de cadena, que es el más común en estos 3.0 TDI. El fallo es que la cadena de distribución queda destensada, el principal motivo: que se estira y deja holgura. Cuando se arranca en frío suena un claqueteo, pero luego se quita porque el motor lubrica la cadena de distribución con aceite. Esto, a la larga, se convierte en un problema serio que deriva en averías de mucho dinero. En algunos casos, puede superar con creces los 10.000 euros si hay que cambiar el motor completo. Audi tiene muchos fallos. En unos casos, por la caja de cambios 0B5, pero en otros porque el motor V6 no ha salido bien parado en el mercado. El propio Ángel Gaitán ha reconocido que estos coches fallan mucho. Pero tampoco es que Audi haya lanzado una campaña para reparar las posibles holguras de cadena, principal fallo que presentan los 3.0 TDI. El caso que relata Gaitán es un caso típico dentro de estos motores. No es el único. Ya el Grupo Volkswagen lanzó un motor 1.4 TSI que también presentaba de forma frecuente holguras en la cadena de distribución. La “buena noticia”, y léanse las comillas con mucha atención, es que es fácil identificar el problema, siempre que tengas un Audi con un motor V6 diésel con turbocompresor. Si al arrancar en frío escuchas un claqueteo en el motor que luego desaparece por completo, eso implica que debes acudir al taller para comprobar que todo esté bien, pues esto puede derivar en una avería mucho mayor que puede suponer tu sueldo de varios meses. Otro de los síntomas típicos es que ese claqueteo desaparece en caliente. No te engañes. Esto es por el aceite y por cómo afecta a la cadena y a los tensores, pero no implica que el coche no se vaya a romper con el paso del tiempo. Si tienes un V6 TDI 3.0con estos síntomas, ve al taller. FUENTE: https://www.chasiscero.com/articulo/mecanica/mecanico-aclara-cual-es-motor-audi-que-mas-falla/20240301174721019007.html