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  1. NOTICIAS / Audi.

    14/12/2017 Audi no planea vender Ducati Rupert Stadler, CEO de Audi, asegura que no entra en sus planes deshacerse de la marca italiana como se había venido especulando meses atrás. En 2012 Ducati era comprada por Audi por 860 millones de euros. Así, la marca de Borno Panigale pasaba a formar parte del grupo Volkswagen. Dentro del acuerdo se incluía que los alemanes asumirían la deuda de los italianos, que contaba con un pasivo de unos 200 millones de euros. Sin embargo, tras el escándalo del dieselgate el grupo germano quedó muy tocado financieramente e incluso se había especulado con la venta de Audi para conseguir liquidez, toda vez que se vieron obligados incluso a pedir un crédito de 20.000 millones de euros. Ducati aportó un beneficio de 51 millones de euros en 2016 tras alcanzar una cifra récord de ventas de 593 millones de euros, y se calcula que su valor podría ser de unos 1500 millones de euros. “Puedo garantizarles que Ducati pertenece a la familia Audi”, dijo Rupert Stadler. "Estamos aumentando gradualmente nuestro margen financiero y organizativo para llevar a cabo un reajuste estratégico". La noticia llega en uno de los mejores momentos de Ducati, tanto deportiva como comercialmente. A nivel de ventas siguen afianzándose en Europa, a la vez que se expanden en otros mercados como EEUU y Asia. En el plano deportivo, Ducati ha completado una de sus mejores temporadas en MotoGP, logrando el subcampeonato y seis victorias con Dovizioso –las mismas que el campeón Márquez. Además, en 2018 será las marca más representada en la categoría reina, con ocho motos. En el WorldSBK también acabaron subcampeones del mundo con Chaz Davies, siendo el único fabricante capaz de plantar cara a la supremacía que vienen ejerciendo Kawasaki y Jonathan Rea. FUENTE: https://lat.motorsport.com/motogp/news/audi-no-planea-vender-ducati-988488/
  2. 14/12/2017 Audi RS 4 Avant, un misil de 450 CV Ya está aquí la nueva generación del Audi RS 4 Avant. Cuesta 96.900 euros y va como un auténtico misil. Ayuda, y mucho, la tracción quattro, el cambio automático Tiptronic de 8 velocidades, la magnífica suspensión y el equipo de ruedas de 20”. Audi ha conseguido desbancar al anterior RS 4 con motor atmosférico, aunque V8, con este V6 de 2,9 litros y dos turbos pasando a los mismos 450 caballos pero con más par. Sencillamente ahora es un misil mucho más perfeccionado. Y eso que no me importaría absolutamente nada que un RS 4 Avant anterior fuese uno de los integrantes de los coches de mi garaje. Va de cine. Cuesta, eso sí, casi 100.000 euracos, 96.900 concretamente, pero es uno de esos coches que desde que los ves, y más cuando los conduces, en que no dudas que vale cada céntimo de lo que vale. Y más cuando en carretera, dándole caña, te deja sentir que los ingenieros de este coche deben de haberles dado vacaciones pagadas en Las Bahamas por cómo han hecho el producto final. Ya se admiten pedidos y las primeras unidades las veremos por las carreteras españolas el mes que viene, ya en 2018. Los diseñadores se han inspirado, al parecer, en detalles del Audi quattro IMSA GTO, como las enormes rejillas de entrada de aire con la rejilla RS en forma de panal. El coche es ancho, con músculo en los pases de rueda que son 30 mm. más anchas que antes y que, de hecho, albergan también unas vías más anchas que antes, 15 mm. delante y 29 detrás, lo que deja también una carrocería 24 mm. más ancha que la tercera generación del RS 4. Las llantas de cinco palos son de 20 pulgadas de serie –en otros mercados son de 19 y en opción estas de 20–. Estas se “llenan” con neumáticos de 275 de ancho nada menos, que impresionan igualmente por su perfil bajo de 30. No esperaba menos, y no era para menos. Las grandes tomas de aire del paragolpes delantero y esa sensación de despegar poco del suelo, le confieren una imagen muy robusta y fiera. Aunque tampoco pierde esa funcionalidad de las cuatro puertas laterales y el portón de esta carrocería familiar. Invita enseguida a que lo conduzcas siempre, en ciudad, en autopista o en cualquier carretera. Va perfecto en cualquier circunstancia, aunque donde verdaderamente o he disfrutado en carretera con curvas, lo confieso. Debajo del capó, como te digo, hay un V6 de casi tres litros de cilindrada y la nada despreciable cifra de 450 caballos, con cambio Tiptronic de 8 velocidades. Es una virguería de motor, como todos los Audi, con los dos turbos en el medio de la bancada que permite dejar por delante los conductos de admisión y hacía detrás los de escape porque va integrado en la culata, reduciendo todos los conductos. Empuja envidiablemente y despliega toda la fuerza apenas con el mínimo esfuerzo perceptible desde dentro. Suena bien, pero sin los bramidos que muchas veces sobran en otros coches. Hay un no menos envidiable y concienzudo trabajo en este motor, que pesa 182 kilos, lo que supone un ahorro de peso de 31 kilos con respecto al V6 de la generación anterior. En esa buscada máxima eficiencia, tanto bloque como las culatas cuentan con circuitos de refrigeración separados. Ambos turbocompresores tienen una presión máxima de soplado de 1,5 bares. Empuja desde abajo por aquello también de los dos turbos y de un par no menos impresionante de 600 Nm ya desde 1.900 vueltas; 170 Nm más que antes. Se puede hacer, claro, con botón, que toda la electrónica está a tu servicio al máximo rendimiento posible. Es decir, que acelerador, motor, cambio y amortiguación se pongan en el modo más deportivo. O sea, en el más rápido y efectivo. No en vano, las prestaciones oficiales que brinda la marca son los típicos 250 km/h. de velocidad máxima, y 280 si se opta por el paquete RS dynamic, y tan sólo 4,1” para alcanzar los 10 km/h. desde parado. Son cifras excelentes si tenemos en cuenta un peso total del conjunto de 1.790 kilos, 80 menos que antes. El primer RS, el RS 2 Avant, de 1999, tenía un motor de 2,7 litros, también con turbocompresores, y daba una potencia de 380 caballos. Era una máquina, aunque no ofrecía su potencia de la manera que lo hace ahora esta generación. A través de la suspensión electrónica y de sus distintos modos de elección, de verdad que incluso en el modo más confortable, donde se nota un tratamiento más blando, puedes ir muy rápido y que el coche vaya prácticamente como imantado sobre el asfalto. No te cuento en el modo Drive Select en su modo más duro. No hay balanceos ni cabeceos, al menos perceptibles. La respuesta al pedal del gas parece casi de coche eléctrico, y tanto al dirección como los frenos son extremadamente fiables y de acatado tacto. Eso tienen los Audi, y este RS 4 Avant también, frente a los BMW, e incluso me atrevo a decir, a los Mercedes, que son más suaves de llevar, más cómodos e igual, tanto o más rápido que ellos; especialmente de los BMW. El RS 4 Avant, como no podía ser de otra manera, tiene de todo en equipamiento. Desde proyección de datos en el parabrisas a relojes específicos RS para ver el rendimiento de par, potencia, o diversos sistemas de ayuda a la conducción. De todo. Por eso, hasta los colores llaman la atención; el azul Nogaro “con efecto perla” es un color opcional de Audi exclusive. Pero eso lo de menos, un RS 4 Avant puede tener, como un A6 o un A8, por ejemplo, faros matriciales de leds, la suspensión RS Sport Plus con Dynamic Ride Control que, entre otras cosas, conecta los amortiguadores en diagonal para conseguir un reducción drástica del balanceo y cabeceo, frenos carbocerámicos… La lista es larga e interesante. De la mismo forma, si el interior te envuelve no solo en un atmósfera deportiva si no de lujo, los asientos con cabecero integrado son verdaderos baquets de lujo, instrumentación con relojes específicos para ver las fuerzas G, la potencia y el motor, la proyección de datos en el parabrisas o los distintos paquetes de personalización por si además queremos detalles en color negro, en carbono con aluminio o en carbono con negro. FUENTE: http://www.autohebdosport.es/coches/audi-rs-4-avant-misil-450-cv
  3. Fotos Audi A5

    . . . Audi S5 Sportback .
  4. Fotos Audi A5

    . . Audi S5 Sportback . .
  5. Fotos Audi A5

    Audi S5 Sportback . . . .
  6. Fotos Audi A5

    . . . Audi S5 Sportback .
  7. Fotos Audi A5

    . . Audi S5 Sportback . .
  8. Fotos Audi A5

    Audi S5 Sportback . . . .
  9. 14/12/2017 Condenado un concesionario de coches por engañar a un comprador Un concesionario de Ferrol ha sido condenado por engañar a una cliente en el momento de la compra del coche, ya que le ocultaron datos del vehículo. Sí, de ovejas negras está el mundo lleno. Los propietarios de un concesionario de automóviles de la ciudad coruñesa de Ferrol han sido condenados por engañar a una cliente que se sintió estafada cuando compró su coche nuevo. Los hechos se remontan al 26 de diciembre de 2016, cuando una mujer, aprovechando una campaña publicitaria que se promocionada con el slogan “Special Days”, fue al concesionario Gándara Motor, en Ferrol, para comprar un coche. La compradora solicitó información detallada sobre el vehículo, poniendo especial énfasis en la motorización del modelo. Los datos que le facilitaron, según se prueba en la sentencia, resultaron ser falsos. Es decir, ella manifestó de manera explícita al vendedor que quería comprar un coche cuyo motor no fuera inferior a 1.400 cm3, y el vendedor le aseguró durante la venta que el vehículo que adquiría reunía dicha condición, cuando lo que le estaba vendiendo el concesionario era un coche con motor de 1.200 cm3. La demandante también ha conseguido demostrar durante la celebración del juicio que el concesionario incurrió en dolo y generar un consentimiento viciado en el acto de compra-venta. La propietaria del Volkswagen Polo se sintió estafada, ya que en el momento de firmar la compra del automóvil pensó que tenía unas características y unas prestaciones que en realidad no ofrecía. Se ha condenado a la empresa vendedora a devolver a la clienta los 13.100 euros que reclamaba, además de los intereses que le corresponden desde el momento en el que pagó el coche. La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de A Coruña. Sentencias a concesionario: un antes y un después La importancia que adquiere esta sentencia puede marcar un antes y un después en la relación entre comprador y vendedor de un vehículo. La sentencia basa la argumentación para otorgar la nulidad del contrato en la “omisión de información”, por lo que supone una sentencia novedosa y que va a obligar a los concesionarios a informar detalladamente del coche que están vendiendo. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/concesionario-ferrol-fraude-condena-compra-coche