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    A6 C7 Restyling 2015 TFSI 190 CV S Line S Tronic

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  1. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    16 Feb 2019 Audi ofrece un adelanto del interior del Q4 e-tron Concept Audi ofrece un nuevo adelanto del modelo conceptual que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Estos nuevos bocetos nos permiten descubrir cómo será el interior del nuevo Audi Q4 e-tron Concept. Este concept car de mecánica totalmente eléctrica adelanta un nuevo modelo de producción. Adelanto del interior del nuevo Audi Q4 e-tron Concept que será presentado en el Salón de Ginebra 2019. Audi continúa desvelando con cuentagotas el nuevo modelo conceptual que presentará mundialmente en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Tras mostrar unos primeros bocetos, la firma de Ingolstadt vuelve a hacer lo propio, aunque en esta ocasión, adelanta cómo será el habitáculo del nuevo Audi Q4 e-tron Concept. Las imágenes que acompañan este artículo nos permiten adentrarnos en el interior del Audi Q4 e-tron Concept. Y aunque se trata de bocetos, revelan en gran medida cómo será el diseño del habitáculo de este concept car de mecánica totalmente eléctrica al que debemos prestar mucha atención. ¿El motivo? Será la antesala de un futuro SUV de producción que actualmente está siendo desarrollado. Prestando atención a estos nuevos bocetos queda claro que el Audi Q4 e-tron Concept contará con un habitáculo moderno y avanzado. Estará dotado con la tecnología más avanzada e innovadora de Audi, especialmente en materia de conectividad y opciones multimedia. Por cierto, la ausencia de una palanca de cambios convencional nos recuerda nuevamente que estamos ante un vehículo eléctrico. El Audi Q4 e-tron Concept ofrecerá una vista previa de un nuevo modelo de producción que llegará al mercado. La consola central estará coronada por una pantalla táctil panorámica de generosas dimensiones que actuará a modo de eje central con respecto al sistema de información y entretenimiento. Debajo de ella encontraremos los controles para la climatización y demás sistemas asociados, por ejemplo, con la calefacción de los asientos y otras opciones relacionadas con el confort. Tras el volante multifunción, de corte deportivo, encontraremos un cuadro de instrumentación digital que mostrará al conductor información muy útil para la conducción, como la carga de la batería y el funcionamiento del sistema eléctrico. El túnel central se caracteriza por su limpieza y la pequeña cantidad de controles convencionales que habrá disponibles. En cuanto al exterior, como ya anticiparon los primeros bocetos, el Audi Q4 e-tron Concept lucirá una imagen con proporciones muy exageradas. Un crossover de tamaño compacto y aspecto agresivo cuya parrilla será de grandes proporciones. Como es habitual en estos casos, los detalles futuristas propios de este tipo de modelos conceptuales harán acto de presencia. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q4-e-tron-concept-interior-adelanto-201954622.html
  2. Audi Q2 / 2019 FUENTE: https://www.autofacil.es/multimedia/fotos/audi/q2/ . . . .
  3. 17 de febrero de 2019 / Audi Q2 . Tres posibles acabados El propulsor de gasolina más esperado llega al Audi Q2. Te informamos de sus datos técnicos, los precios y equipamientos en nuestro país. El Audi Q2 actualiza su gama para no ceder terreno frente a un nutrido grupo de rivales: Fiat 500X, Honda HR-V, Jeep Renegade, Mazda CX-3, Opel Mokka X o Volkswagen T-Roc. De esta forma, el modelo de los cuatro aros modifica la nomenclatura de sus versiones y dice adiós al propulsor de gasolina 1.4 TFSI CoD con 150 CV. Pero no debes preocuparte, ya que llega el nuevo Audi Q2 35 TFSI equipado con el avanzadísimo propulsor 1.5 TFSI de 150 CV. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 212 km/h y registra un gasto medio de entre 5,6 y 5,9 litros/100 km. Si prefieres los datos de consumo por el protocolo WLTP, las cifras de esta variante de tracción delantera se sitúan entre 6,6 y 7,4 litros/100 km. De manera opcional, los interesados en este modelo pueden escoger el cambio automático de doble embrague S Tronic. El Audi Q2 35 TFSI está disponible con tres acabados: Advanced, Design y Sport. El primero ya incluye seis airbags, ESP, asientos traseros abatibles por partes, Bluetooth, equipo de audio MMI Plus con pantalla a color de 7 pulgadas, llantas de aleación de 17", paquete de iluminación interior LED, retrovisores eléctricos, sistema de seguridad pre sense front, Stop & Start y volante de cuero deportivo multifunción. La terminación Design añade apoyabrazos delantero, climatizador, control de aparcamiento trasero, faros y limpiaparabrisas automáticos, inserciones interiores especiales, kit de diseño en color gris Manhattan, llantas de 18", paquete Connectivity, retrovisor antideslumbrante, salida de escape cromada y tapicería específica. Por último, el nivel Sport se distingue por los asientos deportivos, detalles estéticos propios y tapicería de tela Frequency. Precios del Audi Q2 35 TFSI para España: Audi Q2 35 TFSI Advanced 6V 27.920 euros Audi Q2 35 TFSI Design 6V 29.820 euros Audi Q2 35 TFSI Design S Tronic 31.960 euros Audi Q2 35 TFSI Sport 6V 30.220 euros Audi Q2 35 TFSI Sport S Tronic 32.350 euros . FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/q2/2019/02/17/audi-q2-motor-15-tfsi/48846.html
  4. Prueba Audi A6 45 TDI, con berlinas así ¿quién quiere un SUV? FUENTE: https://www.motor.es/galerias-coches/galeria-audi-a6-45-tdi/1142/ . . . .
  5. . Conclusiones La realidad es que las berlinas no han dicho su última palabra. El avance de los SUV será muy fuerte, pero yo me sigo prefiriendo coches como el A6. Una berlina de las de antes pero remozada para adaptarse a los gustos y tendencias del siglo XXI. Dispone de todas las ventajas atribuibles a dicho segmento: comodidad, habitabilidad y comportamiento, pero además de eso hay que añadirle la tecnología de vanguardia, unos consumos ridículos y un estilo que, aunque salga caro, resulta muy llamativo y que seguro más de un comprador tentado por los todocaminos le hará dudar. Pero lógicamente el precio es lo que más echa para atrás a la hora de hacerse con los servicios del A6 45 TDI. Audi lo ha bordado con este coche y eso hay que pagarlo, no cabe duda, pero igual se les ha ido un poco la mano. Aunque dado que es considerado como ECO eso permite ahorrarse el impuesto de matriculación y reducir la cuota del permiso de circulación. Pero a su vez esto provoca otros defectos menores, como la calidad de materiales en algunas zonas y la rumorosidad del motor en diversas fases. Como ya digo no son problemas graves, pero a fin de cuentas afean un poco un producto redondo y que sin lugar a dudas se convierte en referencia de su segmento. Por su equilibrio los 231 caballos del A6 45 TDI son más que justos. Muchas bondades y pocos defectos Opiniones del experto Nos ha gustado más Confort Tecnología Comportamiento Consumos Nos ha gustado menos Precio elevado Materiales Rumorosidad Valoración Comportamiento 9 Rendimiento 8 Prestaciones 8 Consumos 9 Seguridad 9 Confort 9 Habitabilidad 8 Equipamiento 9 Nota: 8.6 . FUENTE: https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a6-45-tdi-201954357.html
  6. . Espacio de sobra en la segunda fila de asientos, aunque la entrada es algo complicada por la baja altura Una de ellas es la que ocupa esta prueba, el A6 45 TDI quattro Tiptronic de 231 caballos. Puede parecer un chiste pero no lo es. Dado que los legisladores europeos y españoles hacen tan bien su trabajo, Audi se ha aprovechado de un resquicio legal y han conseguido la pegatina ECO para así dejar a sus rivales con la boca abierta. El secreto se esconde en la tecnología MHEV, o Mild-Hybrid. Un sistema eléctrico anexo de 48 voltios se encarga de recuperar parte de la energía de la frenada y acumularla en una pequeña batería que la liberará en fases de aceleración. Esto a su vez hace que la caja de cambios se desacople del motor por debajo de los 17 Km/h prologando el rango de trabajo del modo vela que actúa entre los 55 y los 160 Km/h. Dado que tiene este "pequeño" truco la UE y España lo considera ECO. No te rías que es verídico. Aunque resulte una tecnología futurista, a nivel de usuario no se nota en absolutamente nada. Puede que ayude a bajar las emisiones, eso no lo dudo porque tampoco he tenido ocasión de medirlas, pero sí que ayuda a reducir bastante los consumos del coche. De hecho este es uno de los aspectos que más me han gustado del A6 45 TDI. Si buscamos la eficiencia podemos hacer recorridos con un gasto estimado de apenas 4 litros por cada 100 kilómetros. De hecho al final de le semana de pruebas, tras más de 1.000 kilómetros recorridos, el ordenador de a bordo marca un gasto medio de 6,3 litros a los 100 kilómetros. Un dato asombroso para tratarse de un coche con un V6 diésel de tres litros y 231 caballos. Esta tecnología Mild-Hybrid no afecta en nada a la conducción, de hecho desde el habitáculo no se percibe nada. Eso deja vía libre a una conducción extremadamente cómoda y relajada. La duda con el A6 ya no está en si es mejor que sus rivales directos, está en si es mejor que su hermano mayor, el Audi A8. Puede que creas que estoy exagerando, pero no. Como buena berlina que se precia ofrece muchísimo confort en cada desplazamiento. El aislamiento del habitáculo está a la altura de modelos superiores, y la calidad de rodadura nada tiene que envidiar a la de estos. Y eso que la unidad de pruebas no montaba la suspensión neumática. ¿Tienes dinero en el banco y buscas un buen coche para viajar? Pues aquí tienes un candidato perfecto Si llega a hacerlo puede que estas palabras se quedasen cortas, pero aún con una suspensión convencional y un neumático sin mucho flanco, los niveles de calidad son excelentes, así que es un extra que te puedes ahorrar a la hora de configurar el A6. Gracias a toda esta configuración cada viaje se convierte en un desplazamiento de placer. Solo la rumorosidad del motor en algunos momentos afea la experiencia. Esos momentos son fuertes aceleraciones y arranques en frío. Me da pena que sea así porque en otros modelos de la casa no pasa, pero en este sí aunque como ya digo no es siempre. A velocidades bajas y ritmos legales apenas se deja notar, y eso es lo importante. A pesar de que Audi ha configurado el A6 para una conducción sosegada eso no quita para que el coche pueda dar más de sí. El chasis por ejemplo se le nota muy dispuesto para recibir más potencia y mucho más rendimiento. Le queda muy grande a esta versión de 231 caballos, así que no hay problema a la hora de entrar en un tramito revirado. Es ahí donde te das cuenta de la velocidad con la que la plataforma es capaz de hacer frente a cambios de ritmo. Deseando estoy de probar esas variantes vitaminadas, y por descontado mi idolatrado Audi RS 6 Avant que ya tuve ocasión de probar y que va a ser difícil de superar. Las expectativas están muy altas. "El A6 dispone de tecnología quattro, lo que lo hace más efectivo en el paso por curva y más seguro en condiciones adversas" Para que el A6 pueda hacer frente a estos dos comportamientos tan opuestos Audi nos ofrece varios modos de conducción: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic e Individual. A cada paso que avanzamos hacia el modo más deportivo diversos parámetros del coche modifican su comportamiento. Tales como la respuesta del acelerador, la velocidad del cambio o la dureza de la suspensión. Podría decir sin temor a equivocarme que el A6 45 TDI extiende cheques de conducción que sí puede cobrarse, aunque en ciertos momentos flaquea. Y lo hace por culpa de un cambio no especialmente rápido. El Tiptronic de Audi tiene este problema, y es que es algo perezoso en sus descensos. El problema es más notable si circulamos en modo Efficiency y en la posición automática del cambio. De hacerlo se nota una claro lag entre que se pisa el acelerador y el cambio baja las marchas correspondientes para lanzarte hacia delante. Si actuamos nosotros a través de las levas podemos paliar la lentitud, pero aun así considero que no debería haber este problema aunque entiendo el porqué. Dada su tecnología MHEV el A6 se gana la pegatina ECO y las ventajas que esta ofrece En realidad es un mal que se puede atribuir a la mayoría de coches modernos. Dado que las legislaciones de emisiones son tan restrictivas los coches van en cierto modo "capados" para no disparar sus gases. En el caso concreto del A6 el cambio tiptronic busca ir siempre en la marcha más larga para así poder bajar consumos y emisiones, eso provoca que cuando necesitemos mucha entrega el coche tarde más en bajar hasta la marcha correcta. Ya digo que no solo pasa en este modelo ni en esta marca, es atribuible a toda la industria en general y por ese motivo no lo voy a poner como algo negativo, aunque me gustaría que no existiese. FUENTE: https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a6-45-tdi-201954357.html
  7. . Ni una ni dos, tres son las pantallas que se agolpan en el interior del A6. Y de buen tamaño todas Cada una cumple su función, así que vayamos por partes. La primera de ellas, con un tamaño de 10 pulgadas, la encontramos en la parte alta del salpicadero. Dada su posición ésta se centra en todos los aspectos relacionados con el coche y el equipo de infoentretenimiento. Eso quiere decir que a través de ella podemos gestionar el equipo de sonido, el navegador, la conectividad con nuestros smartphones, las cámaras de aparcamiento, la configuración de hasta el más mínimo detalles del coche como la luz ambiental, además de ser el panel que nos informa de las noticias, el tráfico y el tiempo si es que disponemos de conexión a Internet. Justo por debajo de ella encontramos el módulo de climatización. Como su propio nombre indica a través de ella podemos controlar la temperatura del coche. A su vez esta pantalla se convierte en la más funcional ya que en ella también disponemos de pequeños botones tanto por arriba como por abajo que nos dan acceso directo a diversas funcionalidades como el Start&Stop, el asistente de mantenimiento de carril, los modos de conducción o la desactivación del ESP. Para rematar la faena, Audi ha dispuesto que estas 10 pulgadas de pantalla también se conviertan en una especie de panel digital donde poder escribir. De esta forma actuaremos más deprisa a la hora de introducir una dirección en el navegador. Bien pensado. En cuanto a la tercera pantalla es la que ya se nos hace cada vez más habitual ya que es el cuadro de instrumentos digital. Hace unos años Audi desarrolló esta tecnología para introducirla primeramente en el Audi TT, y desde entonces todos los modelos de la casa, además de otros del Grupo Volkswagen, se han beneficiado de un gadget que sin ser fundamental resulta cómodo ya que puede aportar una información más centrada en la pura conducción. Su funcionamiento es exactamente igual al que ya hemos visto en otros modelos. Audi Digital Cockpit se llama, y aunque llega de serie en muchos acabados, en otros eleva la factura en 2.500 euros ya que obliga a asociarlo con otras tecnologías. Los paneles de la consola tienen el mismo tamaño aunque sus funcionalidades son bien distintas Pero ahí no acaban los límites tecnológicos de este portento ya que el A6 es capaz de incluir todo lo que puedas imaginar y más. Eso por supuesto incluye una impresionante dotación de elementos de seguridad activa y pasiva. Tantos que en pueden llegar a molestar bastante, como el control de crucero inteligente con velocidad adaptativa. Al ir en modo crucero el coche lee las señales de velocidad y la ajusta de forma automática. Aunque suena muy cómodo, la verdad es que es bastante molesto, aunque se puede desconectar. Debo reconocer que en líneas generales me gusta la tecnología del A6, aunque tocar tanta pantalla para gestionar cualquier cosa puede suponer un problema de seguridad. Pero ese ya es otro tema. Si hablamos de berlina hay que hablar de dos aspectos fundamentales e inherentes a éstas; confort y habitabilidad. Audi lo ha dispuesto todo para que el A6 sea una referencia no solo en el sector si no también dentro de su casa. Dado que el tamaño ha crecido de forma considerable tenemos mucho espacio para todos los ocupantes. Los delanteros disfrutarán de muchas delicias, incluso de asientos con masaje, y los traseros podrán tener ventajas como los asientos calefactados y su propia climatización. Éstos últimos tendrán hueco de sobra para las piernas y la cabeza y solo la llegada de un quinto pasajero los hará viajar de forma menos cómoda. Eso sí, el ocupante central tendrá que hacer frente a una baqueta ligeramente más corta y a un túnel de transmisión muy elevado. "Con su nueva plataforma el A6 alcanza casi los cinco metros de largo, dejando casi tres de ellos para la batalla" Obviamente no esperemos un acceso tan cómodo como en un SUV ya que el coche es muy bajo, sorprendentemente bajo. Me ha llamado la atención la postura de conducción, baja y con las piernas muy estiradas. Más que subirte al coche bajas a él, y eso hace que sea más incómodo acceder a personas mayores o con menor movilidad, pero sinceramente no lo pongo como defecto porque es agradable y no es nada exagerado. No es un Audi R8, vamos. Eso a su vez supone una ventaja, y es que deja el portón del maletero a una altura muy cómoda para cargar y descargar. El baúl, por cierto, muestra un tamaño mínimo de 530 litros. Ampliables si abatimos la segunda fila de asientos. Si necesitamos más capacidad tendremos que echar mano de su hermano el Audi A6 Avant que llega a un máximo de 1.680 litros. Prueba Audi A6 45 TDI Dentro de la gama del A6 encontramos una oferta mecánica no muy extensa pero correcta. El abanico incluye una variante de gasolina y tres diésel. La potencia mínima está en los 204 caballos del 40 TDI y la máxima en los 286 caballos del 50 TDI. Eso nos deja con muchos espacios por rellenar y que con el paso del tiempo serán cubiertos con versiones extra como el Audi S6 y el superlativo Audi RS 6 Avant. Ambos modelos están en vías de desarrollo, incluidas las variantes híbridas enchufables que llegarán en fechas próximas. Como ya digo una gama no muy extensa pero muy bien pensada ya que varias unidades disponen de la pegatina ECO. Sí, has leído bien. FUENTE: https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a6-45-tdi-201954357.html
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