Jump to content

Ocio

Mod_Subforos
  • Contenido

    27.088
  • Registrado

  • Última Visita

3 Seguidores

Sobre Ocio

  • Rango
    Moderador subforo A6 C6/C7 Socio nº 154
  • Cumpleaños 12/11/1960

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Comunidad Valenciana.
  • Intereses
    Dedicar mí ocio a lo que más me gusta.
  • Coche
    A6 C7 Restyling 2015 TFSI 190 CV S Line S Tronic

Visitantes recientes en el perfil

3.542 visitas al perfil
  1. 19/10/2018 Nuevas etiquetas de los combustibles: 7 cosas que debes saber sí o sí Ya están operativas las nuevas etiquetas de combustible en las gasolineras. Esto es lo que tienes que saber antes de repostar tu vehículo. Operativo desde el pasado 12 de octubre, el nuevo etiquetado de combustible está revolucionando a los conductores. Para solucionar dudas y tranquilizar a los automovilistas, Anfac, la patronal de los fabricantes de vehículos, ha colaborado en la elaboración de una sencilla guía en la que responde a las 7 principales dudas. ¿Qué es el etiquetado de combustible? Es una manera armonizar la denominación de los combustibles en los 28 Estados miembros de la Unión Europea, los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Así, todas las gasolineras de estos países identificarán de forma similar a los productos. ¿Cómo se identifican los combustibles? Hay tres tipos de etiquetas con distinta forma geométrica. El círculo es utilizado para la gasolina y lleva siempre una “E” dentro porque designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina. Hay de tres tipos: “E5”, “E10” y “E85”. El gasóleo se identifica con un cuadrado con una “B” –componentes biodiesel- o “XTL” –diésel sintético- dentro. Los combustibles gaseosos se representan con un rombo y con las letras “H2”, “CNG”, “LPG” y “LNG”. ¿Cómo funcionan las nuevas etiquetas? Son una herramienta visual que ayudan a los conductores a verificar que han seleccionado correctamente el combustible para su coche. ¿Por qué son importantes? Porque homogeneizan la nomenclatura de los carburantes de la UE y mejoran la información del consumidor. ¿Dónde están las etiquetas? En todos los vehículos matriculados con posterioridad al 12 de octubre de 2018, en la tapa del depósito y en las especificaciones del manual del coche; y en los surtidores de gasolina, gasóleo, hidrógeno, gas natural comprimido, gas natural licuado y gas licuado del petróleo de todos los países de la Unión Europea. ¿Qué pasa con los vehículos matriculados antes del 12 de octubre de 2018? Los fabricantes no recomiendan colocar etiquetas en los vehículos previos a esa fecha. ¿Sustituyen a las nomenclaturas comerciales presentes en las gasolineras? No, las etiquetas solo cumplen una función complementaria a las ya existentes. El único fin es aumentar la información de los consumidores. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nuevas-etiquetas-de-los-combustibles-7-cosas-que-debes-saber-si-o-si
  2. 19/10/2018 El negocio millonario de Correos con las etiquetas de la DGT Las etiquetas de la DGT no sólo han llegado para clasificar la contaminación de los coches; también son ya el gran negocio de Correos: sólo en 2018, ha ganado más de 1,3 millones de €. Las pegatinas de la DGT, ése nuevo método de clasificación que comienza a decidir qué coches podrán acceder a ciertas ciudades en protocolos anti-contaminación… y que se ha convertido en un extraordinario negocio. Aprobadas por Tráfico con motivo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016, los primeros cuatro adhesivos distintivos (0, ECO, B y C), nacieron para discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el Medio Ambiente y como nuevo instrumento eficaz para catalogarlos en las nuevas políticas municipales. Y, precisamente, han sido estas nuevas ordenanzas de movilidad de las ciudades las que han terminado de consolidarlas. A pesar de que la DGT anunció desde el principio que su colocación sería voluntaria, enviándolas además gratis en una primera fase, la realidad es que hoy hay que comprarlas y para muchos conductores serán además obligatorias. Y es que el primer anuncio de nuevas limitaciones en Cataluña en base a ellas, con la puesta a la venta en sus oficinas de Correos a 5 euros, y la posterior expansión por el resto de España con la confirmación de que Madrid, además, empezará a multar en 6 meses a quien no la lleve, ha precipitado todos los acontecimientos. En 15 días, casi 1 millón de euros Toma nota: según informa la agencia EFE, Correos ha vendido ya hasta el pasado martes 16 de octubre la friolera de 273.750 etiquetas de la DGT, lo que supone unos ingresos en lo que va de 2018 superiores a 1,36 millones de euros. Claro que para ver el impacto de las nuevas medidas, podemos poner el foco sólo en este mismo mes de octubre que aún no ha terminado: el 70,7% de las pegatinas vendidas (193.543) se han comprado en estos 16 días tras el anuncio de obligatoriedad en Madrid, lo que supone un negocio de casi 1 millón de euros de facturación en dos semanas. Según confirma hoy El Economista citando fuentes de Correos, toda la recaudación total por las etiquetas de la DGT es íntegra para la compañía de reparto, un hecho que no deja tampoco de sorprender. Fuentes de Correos confirman también a la agencia EFE que el nuevo protocolo anti-contaminación de Madrid “se ha notado y mucho”. Sólo en Madrid, adscrita a la Zona 4 de Correos junto a Castilla La Mancha y Extremadura, se han vendido 183.800 etiquetas, de las que 106.062 (hasta el 57,7%) se han comercializado este mes. Según Correos, las pegatinas que más se han distribuido han sido las de tipo B (que clasifican a los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y Diesel a partir de enero de 2006, así como los de más de 8 plazas y pesados de ambas motorizaciones matriculados a partir de 2005) y las de tipo C (para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y Diesel a partir de 2014, así como los más de 8 plazas y pesados de ambas motorizaciones matriculados a partir de 2014). ¿Hasta dónde llegará el negocio? Hasta aquí, lo que a día de hoy han generado las etiquetas, pero ¿hasta dónde puede llegar este negocio? Según los primeros cálculos y nuestras fuentes consultadas, la DGT no envío pegatinas a un total de 14 millones de vehículos que supuestamente tienen derecho a ellas. Es decir, si multiplicamos esta cifra por los 5 euros que cuestan, nos sale una facturación que podría rondar los 70 millones de euros si todos los conductores adquirieran la suya. Y como apunte, otro dato: en Francia, que también ha empezado a legislar la contaminación de los coches con etiquetas medioambientales, estos adhesivos cuestan 3,5 euros. Como vemos, un negocio en España de lo más redondo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-negocio-millonario-de-correos-con-las-etiquetas-de-la-dgt
  3. 19/10/2018 Estos cinco líquidos, que tú mismo puedes revisar en tu vehículo, deberían ser comprobados con frecuencia para que no afecte al motor ni a tu seguridad. Cuando toca el cambio de aceite del vehículo, algo con lo que todos tenemos que lidiar cada varios meses (en función del número de kilómetros que hagas, claro), solemos recurrir al taller para realizar dicha tarea y otras comprobaciones con las que asegurarnos el buen estado de nuestro coche. Sin embargo, cierta revisión rutinaria por nuestra cuenta del aceite y de otros líquidos del automóvil no está de más, de cara a proteger todavía más su salud y realizar un correcto mantenimiento durante su vida útil. 5 líquidos del coche que debes revisar con frecuencia Revisión de líquidos: aceite - ¿Qué función tiene?: El aceita ayuda a lubricar y proteger el motor del vehículo, así como reducir su desgaste por las fricciones. Un buen aceite ayuda a reducir el consumo de combustible del coche, las emisiones de CO2 y el desgaste del motor. - ¿Cuándo revisarlo?: Cuando indica el fabricante, aunque es aconsejable realizarlo con cierta periodicidad: una vez al mes (cada 2 semanas si el coche es antiguo) y cuando se vayan a realizar viajes de largo recorrido. Hacerlo con el motor en frío. - Otras consideraciones: Realizar el cambio de aceite cuando indica el fabricante, así como sustituir el filtro del aceite y, revisando el libro de mantenimiento, verificar el estado de otros filtros como el del habitáculo, aire y combustible. Revisión de líquidos: refrigerante - ¿Qué función tiene?: El líquido refrigerante saca fuera del motor el calor absorbido a lo largo del sistema de refrigeración hasta el radiador. - ¿Cuándo revisarlo?: Con frecuencia y, cómo no, en cada revisión de mantenimiento, siempre con el motor en frío. - Otras consideraciones: La falta de líquido refrigerante en el motor puede afectar directamente al motor de tu coche. 5 líquidos del coche que debes revisar con frecuencia Revisión de líquidos: frenos - ¿Qué función tiene?: La falta del líquido de frenos afecta directamente a las distancias de frenado del vehículo y, por ende, a nuestra seguridad. - ¿Cuándo revisarlo?: Varias veces al año, especialmente cada 10.000 kilómetros, y también con el motor en frío. - Otras consideraciones: Se debe cambiar cada 2 años o según indique el fabricante. Norauto recomienda comprobar el manual de mantenimiento del automóvil para certificar la norma del líquido de frenos que va a utilizar éste. Revisión de líquidos: limpiaparabrisas - ¿Qué función tiene?: Ayuda a tener una mejor visibilidad, tanto a través del parabrisas frontal como en la luneta trasera, si dispone de ello. - ¿Cuándo revisarlo?: Comprobarlo de frecuencia para que no falte en un momento en el que sea necesario de verdad. - Otras consideraciones: El líquido limpiaparabrisas es especialmente útil en días de lluvia y cuando el cristal está muy sucio y nos da el sol de frente. Revisar también el estado de las escobillas. 5 líquidos del coche que debes revisar con frecuencia Revisión de líquidos: dirección - ¿Qué función tiene?: Garantiza que las direcciones asistidas hidráulicas o electrohidráulicas de los vehículos funcionen correctamente. - ¿Cuándo revisarlo?: Al menos una vez al año. - Otras consideraciones: En coches con dirección eléctrica no es necesario este líquido. Otros líquidos: aditivos - ¿Qué función tiene?: Si tu coche viene equipado con Filtro Antipartículas (FAP), contará con aditivo adicional, y si cuenta con catalizador de reducción selectiva (SCR), tendrás que prestar atención al Adblue. Un nivel bajo de estos líquidos provoca un aumento de los gases contaminantes. - ¿Cuándo revisarlo?: Anualmente o cuando indique el testigo del cuadro de instrumentos del coche. - Otras consideraciones: la revisión del aditivo de los FAP debería ser realizada por un profesional. 5 líquidos del coche que debes revisar con frecuencia FUENTE: https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/5-liquidos-coche-que-debes-revisar-con-frecuencia-video
  4. . Movilidad urbana, cambios más allá de Madrid: ¿así será en 2019? .
  5. Movilidad urbana, cambios más allá de Madrid: ¿así será en 2019? . . . .
  6. . . . Movilidad urbana, cambios más allá de Madrid: ¿así será en 2019? .
×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.