Jump to content

zx81

Miembros
  • Mensajes

    5.668
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por zx81

  1. Estás equivocado. Un mal mecánico cambia un aceite por otro y listo. Uno bueno lo mira bien mirado porque dice mucho de lo que pasa por ahí dentro. De hecho los hay que hasta analizan el aceite (aunque eso ya es servicio premium de verdad). Y hay cambios que se hacen por diálisis (no es tan simple), hay que cambiar filtros que no siempre están a mano, etc. 72€ puede ser barato según la calidad del trabajo (no es el caso de los concesionarios que conozco).
  2. Todas las reparaciones tienen garantía, aunque sean hechas en garantía (una cosa no anula a la otra).
  3. Porque si se rompe ya tienen algo a donde agarrarse. Cambios cada 60.000kms y en un buen sitio donde se molesten en mirar el aceite que se quita para ver el estado de la caja de cambios. Y ya te digo yo que por 100€ me extrañaría mucho que hagan poco más que quitar el que llevas y rellenarlo.
  4. Las reparaciones en garantía tienen su propia garantía, depende de cuándo hayas comprado el bien, en principio son 6 meses para antes de 2022, 12 para 2022 en adelante. Es decir si compraste el Q3 en 2021 y tienes garantía hasta el 31/12/2023 y el 01/12/2023 se rompe el turbo (por decir) y se te repara en garantía, éste estaría cubierto hasta el 01/05/2024 aunque tu garantía general ya hubiera caducado. Ahora, que Dios te libre de tener que reclamarlo.
  5. Eso lo publiqué cuando compramos el primer Q2 hace ya casi 5 años, luego vi que realmente no tenía utilidad ya que en los viajes si queremos ver la TV pongo el móvil encima de la pantalla y listo. En ese momento tenía pensado hacerle varias cosas pero al final mis ganas de trastear en estos coches tiende a la nada y se quedó de serie.
  6. Locura es querer hacer algo y no hacerlo pudiendo. La vida vuela, disfruta.
  7. Tu no sabes si es defecto de fabricación o avería, para asegurar eso hay que hacer muchas comprobaciones que no has podido hacer. Y si te niegas a que puedan diagnosticarlo diría que estás tirándote piedras contra tu tejado, en tu caso no dejes que el plazo siga corriendo y mira el tema del derecho de desestimiento o mucho me temo que te vas a cabrear cada vez más.
  8. Nosotros tuvimos un Q2 1.6TDi (el "30") y ahora un Q2 15TFSi (el "35") y a pesar del asco que tengo a los diesel...era muuuucho mejor que el 1.5TFSi, y teniendo en cuenta que el 1.0TFSi es malo como un dolor de muelas no tendría ninguna duda en elegir el TDi.
  9. Igual es que para ese entorno lo que necesitas es un All Road...Si te metes en elevarlo diría que además necesitarás homologarlo (y no lo hagas, ten un accidente y verás la risa que te va a entrar), comprometerás el comportamiento del coche...no sé, tienes A6 Allroad de esa generación realmente baratos y con suspensión regulable, piénsatelo...
  10. No te quejes, aquí lo que me pidieron en Mercedes: Esto tiene un nombre: robar. Solo estamos pidiendo que la marca que fabricó nuestro vehículo ponga en un papel sus características. Y la DGT, que lo sabe, es cómplice de este robo. Llamarlo de otra manera es sencillamente mentir.
  11. Empiezo por decir que siendo una put*d@, tampoco es para cerrarse en banda y rechazar un vehículo así como así. Si la marca se porta y te deja uno de sustitución, revisa el problema (que igual se limita a un mal contacto) y te lo devuelve igual no tienes que pisar de nuevo el taller en la vida. Aunque hablando de Audi y sus concesionarios dudo que "se porten". En teoría tienes derecho de desestimiento, si te lo han entregado hace poco, consulta con un abogado para ejercitarlo y a otra cosa.
  12. Yo te sugeriría que disfrutes de lo barato que está ahora... Occidente y especialmente España lleva de fiesta un montón de años y cada vez está más cerca el momento de pagar la factura, no le des más vueltas.
  13. Pues tienes razón, yo también pienso que los moderadores se equivocan (o mejor dicho, los que dictan las normas de moderación) pero no cantes victoria que más adelante me explico. Lo que tu propones es que cualquiera que sin aportar nada al foro pueda usar todas las herramientas del mismo. Las reglas en este caso impiden que los que no tienen un nº mínimo de mensajes puedan usarlas (en realidad solo la compra-venta), es decir, que demuestren una mínima actividad, un "querer" ser parte de una comunidad, porque para leer el foro sin aportar nada no hace falta ni registrarse. Y ahora te digo por qué yo también creo que se equivocan: en realidad habría que limitar muchísimo más el uso del foro y ser mucho más estricto con las condiciones de registro de lo que se es. Una persona que se registra en el foro debe poder solo postear en el foro de presentaciones donde se identifique debidamente y no me refiero al DNI sino a por lo menos presentarse, decir hola, o como lo quieras ver. Para poder descargar material o usar funciones como los mensajes privados, subforos de compra-venta, etc exigiría un mínimo de publicaciones (y no menos de 100) o ser socio del club. Y lo haría porque en 100 publicaciones (o siendo socio) ya te da una idea de con quién te estás jugando los cuartos ante una posible compra, por tanto se puede cuidar más la calidad. Y ya no te cuento con lo que haría yo con los posts irrelevantes que no hacen más que llenar de contenido absurdo el foro, pero esa es otra cuestión. Eso provocaría un descenso de gente registrada y post publicados, pero a la vez haría que quien pertenezca al foro participe, y lo haga de manera útil, al final se tendría mucha más calidad. Esto ya es el debate de cantidad o calidad, yo sin tener la razón, prefiero lo segundo. Es decir, yo también creo que se equivocan, pero porque se quedan muy cortos. Y lo digo desde la experiencia de pertenecer a otros foros infinitamente más restrictivos donde "da gusto" la facilidad con que la moderación saca la guadaña en cuanto no se cumplen las normas, que son claras como el agua y orientadas a aportar y no engordar. Por desgracia, todos extranjeros. Saludos
  14. La pegatina indica todo lo que lleva el coche y buscando un poco por internet se consigue la identificación de todos esos extras, yo no creo que merezca la pena pagar nada por ello.
  15. Yo puede conducir este: Corsa Don Algodón en color blanco, de mi cuñada. Lo recuerdo como un buen coche aunque yo tendría como 19 años y cualquier cosa me parecería la bomba
  16. No conozco el A5 pero sí tengo experiencia con los anuncios y es habitual que te lo pongan "a tope de extras" y luego no sea más que un modelo básico. Espero que tengas suerte.
  17. Que una parilla sea metálica y cromada no la hace mejor que una de plástico, todo depende de lo que uno entienda por "calidad". Por ejemplo estéticamente son prácticamente iguales pero la de plástico es más ligera (menor consumo), más ecológica (el plástico realmente no se croma, es pintado, menor consumo energético en fabricación y en reciclado), es mucho, mucho más barata de fabricar y aunque el tiempo la degrade antes (o no) se puede reemplazar o incluso repintar con menor gasto, más segura ante impactos contra peatones, etc. Ahora bien, que despreciando todo lo anterior en general un elemento metálico cromado da mucha más presencia y da la sensación de robustez , sí, pero en general para muchos componentes el plástico es mejor. Como todo, luego hay calidades y calidades, pero también tenemos cromados metálicos de BMW que a los 15 años están para tirar a la basura por su baja calidad, al final eso es casi más determinante, sea plástico o metal que se haga bien.
  18. Eso es offtopic total, pero ya que preguntas, me extiendo un poco. Europa ha decidido que quiere ser verde, cosa totalmente lógica porque a ver quién no quiere un planeta más limpio, es una de esas muchas obviedades que los políticos nos cuentan como si las hubieran descubierto ellos. Curiosamente luego el foro está lleno de posts para eliminar la EGR y nadie lapida (digitalmente) a quien pregunta cómo hacerlo o ya lo ha hecho pero decimos que nos preocupa la ecología . El problema empieza cuando Europa, en un alarde de ingenuidad, diseña esa transición considerando que da igual lo que haya que hacer y el coste que vaya a tener, ni siquiera si se puede hacer porque para eso somos listos y ricos, vamos a ser los más chulos del planeta y en 10 años este continente va a ser un vergel. Eso se complica cuando quien diseña esa transición realmente lo hace bajo una ideología (no hablo de izquierda o derecha sino ideología europea) desatendiendo cualquier atisbo de lógica y tomando de la ciencia solo aquello que viene bien para el discurso, es decir, los "pros" se publicitan, los "contras" se omiten. Si ampliamos el espectro vemos que, nuevamente Europa, en ese afán de ser verde cierra sus minas, sus centrales de carbón, sus nucleares...porque nadie en su sano juicio quiere todo eso en la puerta de su casa, obvio. Prácticamente se prohiben la explotación de recursos porque evidentemente, eso no es verde. De paso nos llevamos la fabricación de cosas esenciales a otras zonas del mundo porque son más baratas y les compramos los combustibles fósiles a otros para no pringar nuestras praderas, da igual si allí se pasan lo verde o los derechos humanos por el forro porque como no lo vemos no sucede, es decir, en el fondo no nos molesta la explotación infantil, los derechos de los trabajadores, el fracking o extraer petróleo en el mar, lo que nos molesta es ver sus consecuencias, si pasa en otra parte como no se ve nos da igual porque encima nos salen las cosas baratas. La ecología es muy importante pero mi coche sin EGR tiene mucho más tirón es lo que cuenta, y como a Audi se le ocurra reprogramar mi coche para reducir emisiones pero me quiten un 3% de potencia los llevo a Estrasburgo . Reducimos nuestro sistema de defensa porque tampoco necesitamos un ejército, ya si eso vendrán los americanos porque realmente hoy en día a cualquier primate de intelecto medio le resulta inconcebible que tengamos que solucionar las cosas a tiros, ya tenemos ahí a Alemania que tuvo la buena idea de aplacar a Rusia con dinero pensando en que así se reconvertirían en una democracia homóloga a la europea, tengo entendido que no ha ido muy bien el experimento, quién podría imaginarlo... Y ahora resulta que Rusia invade Ucrania y nos quedamos sin cereal, han cortado el gas, los moros andan frotándose las manos, Alemania está cagada de miedo ante el invierno que les espera, Inglaterra ni te cuento, Francia probablemente aguantará con sus centrales nucleares (esas que nadie quiere) y el resto ni te cuento la que se nos avecina a no ser que suceda algún milagro. Y el fondo de todo eso es que Europa es una sociedad decadente que se ha creído superior, se ha gustado tanto mirándose al espejo que ha dejado su destino en manos de políticos incompetentes que han confiado nuestros recursos a cuatro dictaduras y en la que ese sueño verde y pacifista lo que va a ser es una pesadilla de la leche porque recordemos que lo de Ucrania ha sido lo último y está acelerando nuestras vergüenzas, pero no es ni mucho menos lo que nos ha puesto en este camino. Un gran ejemplo de nuestra personalidad es lo que sucedió cuando enviamos a nuestra máxima representante Ursula Von Der Leyen a Turquía, la tratan como un ser de segunda, no la ponen ni una silla y ¿qué hace Europa? Nada. Y no hacemos nada porque no hay que enfadar a los turcos ya que al final son el retén de la inmigración por esa zona y si los enfadamos como no somos capaces ni de defender nuestras fronteras pueden meternos en un serio problema así que si la tratan como un ser de segunda pues...miramos hacia otro lado y listo. Eso sí, nos rasgamos las vestiduras cuando en Alpedrete (por decir) a una mujer sufre un ataque machista por un albañil que la dice "guapa" al pasar por la calle, ahí sí somos valientes, y mientras en Turquía se parten de la risa. O nos llevamos luego el mundial de fútbol a Quatar, que como todo el mundo sabe defiende lo mismo que nosotros, igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, democracia, derechos humanos, etc. Esos son nuestros valores reales. Ahí es donde entra mi concepto de cenizas y renacimiento. Con esta manera de ver la vida (repito, no hablo de izquierda/derecha sino de Europa) esto va a llevar todo a un colapso bestial tras el cual tendrá que nacer algo nuevo, diferente, no sé si mejor, pero que trate los problemas de una manera diferente. Con los políticos actuales o los que quieren sucederlos no llegaremos a ningún sitio diferente, por tanto algo tiene que suceder que renueve todo. No hablo de una guerra (que tampoco descarto si a Rusia se le atraganta mucho lo de Ucrania), hablo de otra generación educada de una manera completamente diferente que sea capaz de reconducir esto, educada para pensar, para tener sentido crítico, para entender que entre el blanco y el negro hay muchos grises, que no alabe a quien solo le dice lo que quiere oír y desprecie a quien le dice lo que le molesta escuchar sin valorar el fondo. No será la siguiente ni la otra porque la educación va precisamente en sentido contrario, ahora lo normal es que llegue el menos preparado a las instituciones y por tanto lo que ahora ha hecho Rusia (echarnos acelerante) lo habrían hecho igualmente los políticos que tenemos y los que vienen, que parece increíble, pero estarán menos preparados que los actuales (en casi todo Europa). El problema de ese "renacimiento" es que para que algo nazca otra cosa tiene que morir y da miedo pensar lo que eso va a suponer. Todo esto es un pensamiento relativo, quiero decir, en realidad todo se puede reconducir, hacer que no haga falta un apocalipsis para empezar de cero, pero pasa por tener mejores políticos que apliquen políticas realistas y que sepan que su trabajo es que la balanza esté equilibrada, no cargar todo en un lado sin darse cuenta de que el otro lo va a pagar, transmitir eso a la gente para que entienda que para obtener un beneficio siempre hace falta un sacrificio, etc. Y sobre todo entender que no se trata de que ellos pasen a la historia pegando un golpe de timón para virar 90º en 2 años aunque luego el barco vuelque, la mitad de la tripulación muera y que lo que quede lo reflote el siguiente si es que puede, sino que sepa que hay que variar el timón muy poco a poco y así dentro de 25 años el barco estará en el rumbo correcto y sus pasajeros no habrán apenas sufrido por ello. Hay cambios (como el tema verde que nos ocupa) que obviamente hay que profundizar en ellos pero con objetivos a largo plazo y con planes que compensen lo que eso va a implicar por el camino. Blindar París, o Madrid, o Cuenca para que no circulen coches que ya de por si están mal clasificados para que compremos coches eléctricos que no podemos pagar, ni fabricar, ni cargar y que contaminan a corto plazo mucho más que lo que ya tenemos no parece ser la manera. Me parece básicamente un imposible que esto deje de degradarse porque no conozco a ningún político con poder que planifique más allá de su mandato, volviendo a Ucrania viene a ser lo mismo, todos sabíamos lo que iba a pasar pero los políticos decían que no pasaría, que podían atar en corto a Rusia, que tal, que cual...pero al final ha pasado lo que era evidente que iba a pasar. Y todavía no ha terminado. En fin, cuando era más joven e idealista creía eso de que para cambiar algo tienes que ser parte de ello, tras intentarlo varias veces en diferentes temas y ver el resultado ahora ya cuando veo que algo está mal y la progresión es negativa la única solución que veo es que tiene que desaparecer y que surja algo nuevo. Y aquí termina la homilía
  19. En el caso de tu cliente él no debió ganar ese juicio y me gustaría ver la sentencia porque eso que él hizo no se puede hacer, 99 de cada 100 veces pagará la reparación de su bolsillo por pasarse de listo y probablemente ese día Su Señoría andaría despistado porque si no no tiene explicación. No es igual que no te quieran pagar lo que te corresponde a que te mejoren lo que tenías sin límite (se puede dentro de unos parámetros). Quiero decir, si yo tengo Golf GTI de 1990 y me lo destrozan por completo no puedo ir a VW a decirle que tienen barra libre para cambiarle todo por piezas nuevas y gastarme 40.000€ en materiales y mano de obra soñando que en un juicio lo recuperaré, el otro extremo es el de la compañía de seguros que lo primero que me dirá es que me paga 300€ que es el valor venal del vehículo. Un Golf GTI de 1990 tendrá un valor real de mercado y eso es lo que es sensato reclamar, si vale 6000€ (por decir) es lo que te tienen que pagar porque es lo que te han "quitado", pero poco más. Y eso si tienes suerte, porque Su Señoría tiene mucha tendencia a aplicar el valor venal, ahí ya tienes que tener un buen abogado que plantee correctamente las cosas, o te vas a casa con lo puesto.
  20. Esto no es por España, es por Europa, que por cierto, también va muy bien. Somos una sociedad (europea) en decadencia, es lo que hay, todo tiene que empeorar hasta que se degrade tanto que se convierta en cenizas y nazca algo nuevo, triste, pero real.
  21. Según conducen allí ir en moto es apreciar poco la vida. A4 para fines de semana y escapadas ya que lo tienes y es todavía bueno, un coche mucho más pequeño y barato (Fiat Panda, Peugeot 208...) para el día a día. O si el dinero no es problema, un A4 nuevo y listo
  22. El Estado en este caso poco tiene que ver, otra cosa es el Legislativo, que no voy a poner lo que opino de quienes lo componían, componen y compondrán porque igual me echan del foro. El problema es que la reincidencia sale gratis, si Angel ha ganado el juicio y Tesla se viera en otro igual ya no solo deberían condenarles a devolver el importe, sino a una multa muchísimo más elevada, y si repiten, más todavía, etc. Y con ese esquema tanto el que roba una cartera como el que no te quiere devolver lo tuyo se lo pensaría dos veces. Cierto es que no todo es blanco o negro, pero en muchas ocasiones sí lo es y como digo, sale gratis. Yo gané mi juicio pero si a ti te pasa exactamente lo mismo harán la misma jugada, declararte un siniestro cuando saben que no pueden, si no cuelta ofrecerte el valor venal cuando saben que no corresponde, si tampoco cuela hacerte una tasación muy por debajo del precio de mercado y si ya te niegas a todo lo anterior finalmente obligarte a estar un montón de años esperando a que Su Señoría se pronuncie, jugando con que ellos no tienen prisa por pagarte y Su Señoría es una lotería que aunque no tengan razón igual se la da y todo queda en nada. Y cuando han perdido todo pues...a por el siguiente, que total, si 49 de cada 50 se rajan antes el beneficio que obtienen es bestial.
  23. He de decir que he visto unos cuantos vídeos de Ángel y me parecían interesantes pero ya se le ha ido la cabeza, está en un momento donde cree que puede hablar de todo y ganar todo que suele ser el previo a pegarse la leche padre. Sus últimos vídeos ya son más de lo mismo mezclados con publireportajes como el del último Mercedes eléctrico que ha probado. Que ha ganado el juicio...sí, como tantos otros ganan juicios contra concesionarios, importadores o marcas pero no se dan tanto bombo. Y ha ganado un tema personal que nada hará cambiar la política de las marcas/importadores/concesionaros porque saben que el 99% no llegará tan lejos. Sin ir más lejos yo he ganado un juicio contra una aseguradora que no me quería pagar pero ten por seguro que si te pasa a ti lo mismo, tampoco te pagarán y tendrás que recorrer el mismo camino, por tanto a mí me ha valido, pero poco más, la justicia arregla (o no) tu caso pero rara vez resuelve el problema.
×
×
  • Crear nuevo...