Jump to content

zx81

Miembros
  • Mensajes

    5754
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por zx81

  1. Espérate a verlo que si en algo se destaca el grupo VAG es en el lamentable desarrollo del software que emplean.
  2. Bueno, normal normal...Mira los 1.2 Puretech y verás que incluso cuando algo es manifiestamente "universal" eso de que la marca pague no es tan sencillo. Europa es el imperio de la normativa, regulación y prohibición pero rara vez para algo útil...
  3. Lo primero es que se puedan montar, quiero decir, si tienen 4 tornillo y tu buje 5 pues...o si tienen 5 pero cambian las posiciones, o si tienen una garganta de 50cms y te rozan con los amortiguadores, etc, lo obvio, por eso con la referencia puedes ver si Audi las monta en el Q2 (ya tienes algo ganado) o si al menos físicamente son compatibles. Luego está el tema legal, ahí tienes que comprobar lo que tienes en tu ficha técnica y calcular si el nuevo tamaño de llanta+rueda entra dentro del porcentaje de variación permitida.
  4. He visto una foto de la nueva "palanca" del A3 efectivamente no parece tener ese modo, estarán recortando costes
  5. Yo hablo de Audi. El RS3 no lo he probado y puede que en las series RS te dejen llegar al corte, no tiene mucho sentido pero al final es todo software y quizá los hayan hecho así, pero seguro que no dejan calarse así que reducir reducen solos seguro.
  6. Si son originales te vendrán con una referencia de Audi, con esa puedes comprobar la compatibilidad de modelos. O mirando la medida exacta (ET y demás).
  7. Diría que son diferentes, de todos modos mira la referencia y sales de dudas.
  8. Creo que mezclamos un poco las cosas. Cuando tienes el cambio en posición automática (D o S) y pulsas una leva estás forzando un cambio, ya sea para arriba o para abajo, y el coche lo ejecutará. Pasado un tiempo (y unas condiciones, por ejemplo no cambiará de modo en curva) si no has mandado otro cambio el sistema vuelve a su estado normal (D o S) y por tanto automático de nuevo. Igualmente si pulsas las dos levas a la vez el cambio vuelve a su modo automático sin necesidad de esperar ese tiempo. Ahora bien si pones el cambio en modo manual entonces no realizará ningún cambio salvo que se vea obligado a ello, es decir, atenderá todos tus cambios de manera manual pero si le llevas al corte meterá la siguiente velocidad, o si le dejas caer por debajo de una rpm donde tenga riesgo de calarse reducirá o meterá punto muerto. Es decir, es "manual" pero dentro de un orden. ¿Y cómo se pone el cambio en modo manual? Pues en VAG te diría que es en todos igual, por ejemplo tanto Multitronic como DSG si mueves la palanca hacia la derecha entras en ese modo, lleves levas o no (funciona igual con la palanca que con las levas). Aquí tienes un claro ejemplo donde se ve perfectamente la parte donde la palanca funciona en modo manual (+/-): Un DSG: Etc.
  9. Ya me cuadra más el destrozo. Con el motor así se debería encender todo el cuadro como un árbol de navidad. Reclamar...nada salvo que te hubieran hecho alguna intervención en la zona, que no sería normal. Por desgracia te ha tocado. Si lo dejas en taller de confianza no puedes siquiera pedir un descuento por haberse roto en circunstancias anómalas. Una cosa que yo haría sería...comprobar el kilometraje. Dices que lo compraste usado con 17000kms "de la casa", quiero entender que el dueño era un concesionario (típico coche de pruebas o de comercial), puede ser cierto, pero también podrían ser 90.000kms que no sería la primera vez, eso ya tendría más sentido y podrías "meter mano" por ahí. Saludos
  10. Principalmente relación peso/potencia lo llaman.
  11. Pues...normal no es pero el coche ya no está en garantía así que sea normal o no la facturita no te la quitas de encima. Si lo has revisado siempre en concesionario oficial puedes presionar un poco a Audi para que te rebajen el importe (porque no es normal) pero poco más. Lo raro es lo que comentas del "piloto del muelle" y que el coche dejó de acelerar, si se ha roto la correa de distribución lo normal es que pase "mucho más" que dejar de acelerar y la facturita se puede convertir en facturaza (y si es en concesionario oficial ni te cuento).
  12. El inmovilizador es extraño que te falle salvo que hayas tenido algún golpe y hayan reparado la zona de manera defectuosa, yo miraría más bien la llave, es relativamente frecuente que los trasponders de las llaves terminen fallando con el tiempo, se agriete alguna soldadura por repetidas caídas del mando, etc.
  13. zx81

    Audi pre sense

    A mí siempre que ha salido ese mensaje (pocas) es por llevar los sensores sucios. Limpia bien el frontal, bien el cristal, y pruebas.
  14. El Q2 hace tres años en un par de semanas y tiene 45000kms pero es porque lo usa mi señora que lo abrasa a kms El más antiguo que hay en casa es un Fiat Panda que tiene 19 años y 70000kms y la última vez que pasé la ITV de la moto había hecho 150kms en 2 años, no te digo más.
  15. Yo no paso de 7-8000 al año así que mejor no pongo mis kilometrajes
  16. zx81

    ¿Coches divertidos?

    Nadie se preocupa del tema económico porque no es asunto nuestro, cada uno sabemos nuestros números, de dónde salen y en qué decidimos gastarlos. Para todo lo demás he de decirte que el seguro a todo riesgo no es obligatorio (y normalmente un sinsentido desde el punto de vista económico si el coche tiene unos años), que las ruedas no son tan caras (cuatro Michelin en 18" 225 delanteras y 245 traseras me salieron por 600€ hace un par de años), que el "impuestazo" entre un coche de 300Cv y uno de 150CV no es tan diferente (aunque depende de la ciudad), que financiar 40.000 o 400.000 no es el problema sino si lo puedes pagar, etc.
  17. Merece la pena que lo restaures a original, al final es un coche que sin estar muy demandado a poco bien que lo dejes puedes disfrutarlo y/o sacarle dinero, y por el camino te habrás entretenido. Enhorabuena por el trabajo.
  18. Todo es probar. En mi caso entre en circuito por última vez en el evento del Jarama y he de decir que ya no pisaré otro, no me divertí y me resulto hasta aburrido (no por el evento, por mí), disfruté más volviendo a casa descapotado y dando un paseo. A mí siempre me había gustado la velocidad y el circuito pero aunque ya no me llama la atención allí había gente igual de mayor que yo o quizá más y lo disfrutaron, depende de la persona. Igualmente he tenido siempre alguna moto deportiva pero llegó un momento donde ir mucho más despacio se convirtió en algo mucho más placentero así que...se acabaron las R. Lo importante es haberlo hecho y no quedarse con las ganas, si todavía te llama la atención y te lo puedes permitir, no te quedes sin hacerlo.
  19. zx81

    ¿Coches divertidos?

    Sigue siendo muy difuso. Si hablamos de carreteras ratoneras y de ir realmente rápido (cosa que en carretera abierta deberías evitar a toda costa) realmente necesitas algo de batalla corta, de lo mencionado el Yaris GR probablemente sería ideal, pero si quieres pasear y disfrutar, una talla GT es mucho mejor, ahí un S4 sería más adecuado.
  20. zx81

    ¿Coches divertidos?

    Ya tenemos el presupuesto. Ahora falta saber qué te divierte. Hay gente que considera divertido conducir de manera deportiva en circuito, otros hacerse una ruta off-road, otros hacer trial con el coche, otros dar un paseo tranquilo con un descapotable un fin de semana, etc, etc, etc.
  21. zx81

    ¿Coches divertidos?

    Lo que manda es el presupuesto porque coches divertidos hay a patadas pero lego también están otras necesidades, no es igual que te sirva un dos plazas a que de vez en cuando quieras ir con cuatro personas, que lo uses también para viajar, que el consumo sea importante, que el mantenimiento lo quieras bajo...
  22. https://rsrnurburg.com/ofertas-especiales/?lang=es#first-timer-package
  23. Mezclas temas y creo que ya tienes lo que quieres, pero quieres más sin darte cuenta de que lo que pides no es posible. Me explico, repites varias veces que no quieres que puedan UTILIZAR tus datos, se entiende que no quieres formar parte de campañas, que no te llamen, que no los cedan a empresas del grupo, etc, eso es utilizar tu dato. En ese caso si ya has revocado por escrito (por alguna de las contestaciones que has publicado más arriba han recibido esa solicitud y la han procesado) no hay nada más que hacer, tienes lo que quieres. Si luego recibes alguna comunicación no solicitada por parte de ese concesionario podrías denunciarlo a la AEPD (relativamente como verás más adelante). Hablas de injusticia pero igual que cediste tus datos se los puedes negar, no existe desigualdad o injusticia, es el mismo procedimiento. Siempre me refiero al USO, diferente es el ALMACENAJE y por extensión el uso necesario de ese dato para el fin para el que fue recopilado. Parece que lo que buscas es desparecer, es decir como si nunca hubieras existido. Eso realmente no tienen ningún sentido más allá de la rabieta (que yo también he tenido a veces) pero como te he explicado es algo que llega un punto donde no lo puedes pedir por mucho que te empeñes. El caso de la factura que te he puesto de ejemplo es para que veas que no puedes desaparecer, ellos tienen que declarar esa factura ante Hacienda, si pasas de 3000€ apareces en el registro de operaciones anuales que harán en el ejercicio siguiente, etc, etc, y si "desaparecieras" no podrían por ejemplo atender sus obligaciones fiscales. Pasaría exactamente igual que si un trabajador una vez que cause baja les pidiera "desaparecer" de los archivos de laboral, de las nóminas emitidas, de los registros de retenciones...eso es imposible. En resumen, que no USEN tus datos indebidamente es sencillo y ya has hecho lo suficiente. Que tus datos DESAPAREZCAN no es posible ya que aunque solo sea para la(s) factura(s) que te hayan emitido como cliente, o incluso presupuestos, deben permanecer en su sistema. Te puedes complicar la vida con burofaxes, leer leyes, hacer mil consultas...al concesionario todo esto le va a dar exactamente igual porque el uso lo dejarán de hacer, o no, porque igual entras a formar parte de una nueva campaña comercial porque tus datos pueden venirles de cualquier otra parte en la que hayas aceptado la cesión a terceros y que de repente acaben allí y los usen de nuevo, no es nada infrecuente que en alguna otra parte aceptes la cláusula de cesión a terceros, y ese tercero por esas casualidades de la vida sea...tu concesionario favorito. La AEPD es lo que yo llamo "una mamandurria", un chiringuito o como lo prefieras denominar que en la vida real no vale para nada, básicamente es algo para generar un negocio alrededor de consultoras, auditorías, informes, etc. y a veces, en alguna ocasión remota, sancionar a alguna empresa (y la mayoría de las veces en instancias superiores les tira hacia atrás las sanciones).
  24. Puedes solicitarlo pero no tienen por qué hacerlo. Y da igual que denuncies o no, la AEPD no está para eso, está para un uso indebido. Te pongo un ejemplo sencillo, si tu vas a ese concesionario y compras unas pastillas de freno, pides factura, te toman tus datos para ello (formulario, aceptación etc) y te la emiten, luego por mucho que tu pidas que tus datos desaparezcan no lo harán porque los recabaron para esa factura y para eso se quedan. Otra cosa es que aprovechando que te compraste eso y sin tu consentimiento te estén dando la paliza por correo, teléfono, etc, para intentar venderte un vehículo, ahí sería un uso para un fin distinto para el que cediste tus datos en su momento (eso sí lo podrías denunciar aunque terminaría en nada), pero en ese ejemplo concreto da igual que pidas "que te borren" porque ni pueden ni lo van a hacer. Si aceptaste un uso más extenso de tus datos puedes revocar por ejemplo tu consentimiento para que te envíen publicidad, o que no puedan ceder a terceros si es que lo aceptaste en su momento, etc, pero en cierto nivel tu datos se quedarán ahí quieras o no. Saludos