Jump to content

zx81

Miembros
  • Mensajes

    5759
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por zx81

  1. zx81

    dudas subre cambio de auto

    No hablo tanto de repuestos sino del día a día. Más combustible, más desgaste general (por ejemplo, las ruedas), más coste de mantenimiento en las revisiones, etc. Tragón o no tragón depende directamente de tu pie derecho, el V6 es otra historia, otro tipo de motor, comportamiento, prestaciones...todo a cambio de más € en su uso diario, como te digo, todo depende de lo que valores. Para mí, en general, a cualquiera que le gusten los coches debe tener un V6 o un V8 al menos una vez en la vida si las circunstancias se lo permiten, es algo a extinguir y que solo servirá para contar batallitas a los nietos, pero merece la pena.
  2. zx81

    dudas subre cambio de auto

    Si no te importa el consumo ni el mantenimiento un V6 siempre es un V6. Si valoras alguno de esos parámetros, el 2.0 es más contenido en ambos apartados.
  3. Comprueba que tienes los sensores y cámaras limpios, eso suele salir cuando no son capaces de detectar correctamente los valores y muchas veces es simplemente suciedad.
  4. La cuestión es que solo tiene sentido la denuncia si es un defecto de fabricación que no admitan y eso no es tarea sencilla (en Europa). Cuando es un defecto de fabricación generalmente el fallo se "estandariza" y las marcas lo detectan, documentan y hacen las correspondientes campañas (la mayoría de las veces para ellos no tiene ningún coste porque se las cargan el proveedor y no suelen "racanear" con eso), volviendo al caso que nos ocupa, las correas de distribución no rompen a los 60.000kms de manera generalizada, ni siquiera estadísticamente significativa, por tanto tendrías que demostrar que esa correa en concreto está mal ensamblada o fabricada, no es que no se pueda, pero es una batalla con pocas opciones de ser ganada. Edito: y ahí es donde una marca debería ganarse el apellido "premium" porque cuando el cliente trae un fallo grave como ese aun no siendo estadísticamente significativo, si el coche está bien mantenido en centros oficiales lo menos que pueden hacer es reparar sin coste o al menos con una reducción más que significativa de la factura. Pero para qué van a dar servicio si, insisto, fabricando peor que nunca y tratándonos a los clientes como siervos están batiendo récords de beneficio.
  5. Si esperas de Audi una respuesta razonable espera sentado para no cansarte. Esto hace ya muchos años que, gracias en gran parte a sus concesionarios, tiene de marca premium lo que yo en experiencia del cultivo del nabo en altura. Es cierto que no es normal una rotura a esos kilometrajes pero eso en sí mismo no lo convierte en un imposible y si estás fuera de garantía no tendrían por qué darte la respuesta que esperas, tenlo siempre en cuenta. Curiosamente hoy el Q2 se ha tenido que quedar en el garaje porque al ir a sacarlo no tenía líquido refrigerante, es la segunda vez que la pasa (no llega a los 50.000kms), según Audi solo es rellenar y listo (donde vaya ese líquido no parece tener importancia para ellos). Lo mismo con el aceite que se lo bebe que da gusto, ya en su momento antes de la primera revisión de los 30.000 tuvimos que rellenarlo y hace un mes a los 48000 tuvimos también que rellenar porque estaba ya bajo mínimo. Pero para Audi también es normal y cuando les dices que para qué te dan intervalos de revisión de 30.000km si el coche no puede recorrerlos sin tener que problemas pues...se encogen de hombros. Mientras sigan teniendo beneficios récord vendiendo porquería para qué van a cambiar.
  6. Espérate a verlo que si en algo se destaca el grupo VAG es en el lamentable desarrollo del software que emplean.
  7. Bueno, normal normal...Mira los 1.2 Puretech y verás que incluso cuando algo es manifiestamente "universal" eso de que la marca pague no es tan sencillo. Europa es el imperio de la normativa, regulación y prohibición pero rara vez para algo útil...
  8. Lo primero es que se puedan montar, quiero decir, si tienen 4 tornillo y tu buje 5 pues...o si tienen 5 pero cambian las posiciones, o si tienen una garganta de 50cms y te rozan con los amortiguadores, etc, lo obvio, por eso con la referencia puedes ver si Audi las monta en el Q2 (ya tienes algo ganado) o si al menos físicamente son compatibles. Luego está el tema legal, ahí tienes que comprobar lo que tienes en tu ficha técnica y calcular si el nuevo tamaño de llanta+rueda entra dentro del porcentaje de variación permitida.
  9. He visto una foto de la nueva "palanca" del A3 efectivamente no parece tener ese modo, estarán recortando costes
  10. Yo hablo de Audi. El RS3 no lo he probado y puede que en las series RS te dejen llegar al corte, no tiene mucho sentido pero al final es todo software y quizá los hayan hecho así, pero seguro que no dejan calarse así que reducir reducen solos seguro.
  11. Si son originales te vendrán con una referencia de Audi, con esa puedes comprobar la compatibilidad de modelos. O mirando la medida exacta (ET y demás).
  12. Diría que son diferentes, de todos modos mira la referencia y sales de dudas.
  13. Creo que mezclamos un poco las cosas. Cuando tienes el cambio en posición automática (D o S) y pulsas una leva estás forzando un cambio, ya sea para arriba o para abajo, y el coche lo ejecutará. Pasado un tiempo (y unas condiciones, por ejemplo no cambiará de modo en curva) si no has mandado otro cambio el sistema vuelve a su estado normal (D o S) y por tanto automático de nuevo. Igualmente si pulsas las dos levas a la vez el cambio vuelve a su modo automático sin necesidad de esperar ese tiempo. Ahora bien si pones el cambio en modo manual entonces no realizará ningún cambio salvo que se vea obligado a ello, es decir, atenderá todos tus cambios de manera manual pero si le llevas al corte meterá la siguiente velocidad, o si le dejas caer por debajo de una rpm donde tenga riesgo de calarse reducirá o meterá punto muerto. Es decir, es "manual" pero dentro de un orden. ¿Y cómo se pone el cambio en modo manual? Pues en VAG te diría que es en todos igual, por ejemplo tanto Multitronic como DSG si mueves la palanca hacia la derecha entras en ese modo, lleves levas o no (funciona igual con la palanca que con las levas). Aquí tienes un claro ejemplo donde se ve perfectamente la parte donde la palanca funciona en modo manual (+/-): Un DSG: Etc.
  14. Ya me cuadra más el destrozo. Con el motor así se debería encender todo el cuadro como un árbol de navidad. Reclamar...nada salvo que te hubieran hecho alguna intervención en la zona, que no sería normal. Por desgracia te ha tocado. Si lo dejas en taller de confianza no puedes siquiera pedir un descuento por haberse roto en circunstancias anómalas. Una cosa que yo haría sería...comprobar el kilometraje. Dices que lo compraste usado con 17000kms "de la casa", quiero entender que el dueño era un concesionario (típico coche de pruebas o de comercial), puede ser cierto, pero también podrían ser 90.000kms que no sería la primera vez, eso ya tendría más sentido y podrías "meter mano" por ahí. Saludos
  15. Principalmente relación peso/potencia lo llaman.
  16. Pues...normal no es pero el coche ya no está en garantía así que sea normal o no la facturita no te la quitas de encima. Si lo has revisado siempre en concesionario oficial puedes presionar un poco a Audi para que te rebajen el importe (porque no es normal) pero poco más. Lo raro es lo que comentas del "piloto del muelle" y que el coche dejó de acelerar, si se ha roto la correa de distribución lo normal es que pase "mucho más" que dejar de acelerar y la facturita se puede convertir en facturaza (y si es en concesionario oficial ni te cuento).
  17. El inmovilizador es extraño que te falle salvo que hayas tenido algún golpe y hayan reparado la zona de manera defectuosa, yo miraría más bien la llave, es relativamente frecuente que los trasponders de las llaves terminen fallando con el tiempo, se agriete alguna soldadura por repetidas caídas del mando, etc.
  18. zx81

    Audi pre sense

    A mí siempre que ha salido ese mensaje (pocas) es por llevar los sensores sucios. Limpia bien el frontal, bien el cristal, y pruebas.
  19. El Q2 hace tres años en un par de semanas y tiene 45000kms pero es porque lo usa mi señora que lo abrasa a kms El más antiguo que hay en casa es un Fiat Panda que tiene 19 años y 70000kms y la última vez que pasé la ITV de la moto había hecho 150kms en 2 años, no te digo más.
  20. Yo no paso de 7-8000 al año así que mejor no pongo mis kilometrajes
  21. zx81

    ¿Coches divertidos?

    Nadie se preocupa del tema económico porque no es asunto nuestro, cada uno sabemos nuestros números, de dónde salen y en qué decidimos gastarlos. Para todo lo demás he de decirte que el seguro a todo riesgo no es obligatorio (y normalmente un sinsentido desde el punto de vista económico si el coche tiene unos años), que las ruedas no son tan caras (cuatro Michelin en 18" 225 delanteras y 245 traseras me salieron por 600€ hace un par de años), que el "impuestazo" entre un coche de 300Cv y uno de 150CV no es tan diferente (aunque depende de la ciudad), que financiar 40.000 o 400.000 no es el problema sino si lo puedes pagar, etc.
  22. Merece la pena que lo restaures a original, al final es un coche que sin estar muy demandado a poco bien que lo dejes puedes disfrutarlo y/o sacarle dinero, y por el camino te habrás entretenido. Enhorabuena por el trabajo.
  23. Todo es probar. En mi caso entre en circuito por última vez en el evento del Jarama y he de decir que ya no pisaré otro, no me divertí y me resulto hasta aburrido (no por el evento, por mí), disfruté más volviendo a casa descapotado y dando un paseo. A mí siempre me había gustado la velocidad y el circuito pero aunque ya no me llama la atención allí había gente igual de mayor que yo o quizá más y lo disfrutaron, depende de la persona. Igualmente he tenido siempre alguna moto deportiva pero llegó un momento donde ir mucho más despacio se convirtió en algo mucho más placentero así que...se acabaron las R. Lo importante es haberlo hecho y no quedarse con las ganas, si todavía te llama la atención y te lo puedes permitir, no te quedes sin hacerlo.
  24. zx81

    ¿Coches divertidos?

    Sigue siendo muy difuso. Si hablamos de carreteras ratoneras y de ir realmente rápido (cosa que en carretera abierta deberías evitar a toda costa) realmente necesitas algo de batalla corta, de lo mencionado el Yaris GR probablemente sería ideal, pero si quieres pasear y disfrutar, una talla GT es mucho mejor, ahí un S4 sería más adecuado.