Jump to content

gorgoroth

Miembros
  • Mensajes

    459
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de gorgoroth

  • Cumpleaños 11/05/1983

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Baviera, Alemania
  • Coche
    Audi RS 3 Sportback (400cv) S tronic 2025

Visitantes recientes al perfil

3435 visitas al perfil

Logros de gorgoroth

Competente

Competente (10/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

5

Reputación

  1. Menuda respuesta te has currado, parece una tesis doctoral jeje Yo hablo de Audi que es la que me gusta y la que conozco algo, Volkwagen es otro mundo y de dimensiones desproporcionadas. Siento que el Q2 no colme tus expectativas, pero has ido a escoger el modelo que tal vez menos refleja los avances de la marca (por ejemplo está basado en la plataforma del A3 8V, que se vendía del 2012 al 2020). Solo probé uno de alquiler en unas vacaciones, y subjetivamente no me gustó mucho. Pero claro, también es de los modelos más básicos de Audi. Estoy seguro que si pruebas algo Audi de "pata negra" de la última hornada, notarás la diferencia y que los chinos no se le pueden comparar (hablo por ejemplo de un RS3 facelift jejej o yendo a algo más civilizado, el nuevo A6). Pero claro, si el precio es el factor más clave para ti, entonces seguramente Audi no te encaje. El éxito de una marca no se puede medir únicamente en base a las unidades vendidas, porque las marcas premium suelen preferir vender menos pero con mayor margen de beneficio. A más unidades vendidas, también es mayor el gasto en reclamaciones y garantías.
  2. Hablas como si Audi fuera a cerrar pasado mañana.. dices que cierra fábricas pero la única fábrica que ha cerrado es la de Bélgica, que si lees un poco verás que no fue únicamente porque el Q8 eléctrico no tuviese mucha tirada, si no por lo complicado que se lo pusieron para negociar opciones viables https://fortune.com/europe/2024/09/10/audi-workers-steal-200-keys-volkswagen/ Que los Audi vengan algo pelados de equipamiento no es algo nuevo, cada marca tiene su filosofía.. y en los Audi siempre ha sido así, si te compras la versión básica de cualquier modelo Audi te llevas una gran plataforma, sin escatimar en seguridad pero sin equipamientos que tal vez lleve de serie un Citroen. Por curiosidad qué Audi tienes?
  3. Buenas, enhorabuena por el coche y deseando ver algunas fotos.
  4. Buenas @javifull, los asistentes los puedes desactivar si quieres o configurar a tu gusto. Por ejemplo yo al mío le he puesto la tolerancia de limite de velocidad a 10km/h, de modo que solo me avise si me paso de ese margen. Pero para nada me parecen intrusivos. Puedes desactivarlos uno por uno. Personalmente, si tienes opción te recomiendo el restyling (facelift le llaman a este del 2025), porque lleva bastantes retoques que lo hacen más divertido/efectivo en curvas y también algo más rápido de reacciones, de hecho mejora en 7 segundos el tiempo de Nürburgring del pre-facelift. Hasta esta semana tenía el record de su segmento (ahora superado por el BMW M2 CS, lo cuál no es un drama, contando que es una versión casi orientada a circuito y que parte des de 115k € aquí en Alemania). También, si tienes opción, personalmente te recomiendo los buckets, son tal vez el extra que más me gusta de todos, son firmes pero cómodos, aunque si los coges olvídate de regulaciones eléctricas porque son manuales. Saludos
  5. Creo que esta vez @Gonzalez86 se ha confundido. Me da que esa info que ha puesto es del A3 híbrido pre-facelift, en cuyo casi sí que rondaba esa autonomía eléctrica. Tuve ocasión de probar tanto el 40TFSIe como el 45 y era casi imposible llegar a 50km en modo eléctrico. La batería que llevaban tenía una capacidad bruta de unos 13kWh Pero el que los compañeros del hilo comentan es el facelift, que lleva una batería de unos 26kWh brutos, además de algunas mejoras para que sea más eficiente. En papel tiene una autonomía de alrededor de 140km para el 40TFSIe y de 130 para el 45TFSIe, por lo que en el mundo real estoy seguro que roza los 100km sin problemas, como comenta el creador del hilo.
  6. Qué guapo ese RS4 @ENTERRI. Pongo mi RS3 aquí también. Tenemos los mismos asientos
  7. Enhorabuena @Anchonious! Deseando ver tu RS3, seguro que te impresionará lo bien que va y lo que llega a acelerar
  8. Menuda belleza el RS3 de DTM que tienen expuesto al lado de Audi Forum
  9. Esto del launch control es adictivo
  10. Hola, creo que he visto la review que comentas, la puse al principio de este hilo, y tras mi experiencia diría que ese youtuber habla por hablar solo para crear contenido. No me parecen para nada incómodos, aunque claro que hay que partir de la base que son unos backets y no puedes pedirle extras como masaje o regulación lumbar (pero sí que sean calefactados). En conducción deportiva sujetan de maravilla, y para viajes largos (de momento he probado de un par de horas) se va bien, aunque ya pondré mi opinión tras un viaje de 1300km del tirón, cuando baje a España en unos meses. Estéticamente son una pasada. Dicho todo esto, los estándar deben estar bien también, de hecho hasta este facelift no había opción de backets. Seguro que el balance del cochazo que es el RS3 te hace olvidarte de los backets. Para cuando te lo dan?
  11. Alguien más por el foro que tenga estos mismos asientos en su coche?
  12. Unas fotillos mas en detalle de los buckets, creo que son el extra que más me gusta y que recomiendo. El escape RS no puedo comparar porque no he probado qué tal suena el original.
  13. Ole qué chulada! En unos meses bajo a España con el mío y tendré ocasión de ver lo que gasta también a ritmos legales ya actualizaré en mi post del apartado S/RS.
  14. Guapo desde todos los ángulos