Buenas @javifull, los asistentes los puedes desactivar si quieres o configurar a tu gusto. Por ejemplo yo al mío le he puesto la tolerancia de limite de velocidad a 10km/h, de modo que solo me avise si me paso de ese margen. Pero para nada me parecen intrusivos. Puedes desactivarlos uno por uno.
Personalmente, si tienes opción te recomiendo el restyling (facelift le llaman a este del 2025), porque lleva bastantes retoques que lo hacen más divertido/efectivo en curvas y también algo más rápido de reacciones, de hecho mejora en 7 segundos el tiempo de Nürburgring del pre-facelift. Hasta esta semana tenía el record de su segmento (ahora superado por el BMW M2 CS, lo cuál no es un drama, contando que es una versión casi orientada a circuito y que parte des de 115k € aquí en Alemania).
También, si tienes opción, personalmente te recomiendo los buckets, son tal vez el extra que más me gusta de todos, son firmes pero cómodos, aunque si los coges olvídate de regulaciones eléctricas porque son manuales.
Saludos