Paskal
Miembros-
Mensajes
189 -
Ingresó
-
Última visita
Visitantes recientes al perfil
El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.
Logros de Paskal
-
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal respondió a una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Has dado en el clavo. No es problema solamente de actualizaciones del software, sino también del hardware. De cara a la demanda que hemos interpuesto por la situación de mi actual A6, y que cambié en diciembre pasado por el Q5, que devolvimos por los mismos fallos, contratamos un perito especializado, que nos hizo sendos informes periciales. Una de las conclusiones concluyentes es que el problema es del hardware + software. Que manteniendo el mismo hardware, por muchos parches y actualizaciones que lanzaran del software, el riesgo de fallos y problemas se iban a seguir manteniendo muy alto. De hecho, tras el informe, una de las recomendaciones del perito fue dejar el coche aparcado e inmovilizado inmediatamente, ya que los graves fallos pueden poner en serio riesgo a sus ocupantes y resto de usuarios de la vía. Los problemas parece que se han solucionado en los nuevos modelos A5, Q5 y A6 que se han fabricado en 2026 con el nuevo hardware y software, denominado 06.02.01/C. Y otra cosa, los vehículos defectuosos que se están devolviendo… los vuelven a sacar al mercado…. Tiene coj… con los fallos tan graves que tenía, he visto mi ex Q5 de abril de 2025, y que devolví en noviembre, a la venta en el mismo concesionario… Pobre del que se lo compre… -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal respondió a una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Si demandas, como he hecho yo, muy recomendable, incluso diría que “obligatorio” que aportes un informe pericial. Yo hice dos. El primero, del Q5 que devolví a los 8 meses, y el segundo, del A6 actual. Cada uno alrededor de 500€. Aporta también la comunicación oficial que hizo Audi a finales de noviembre de 2025, anunciando que cambiaba el hardware y software en los A5, Q5 y A6, tanto plataformas PPC como PPE. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal respondió a una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Te respondo por privado. -
Me presento y ¿nuevo propietario de un A6 Avant?
Paskal responde a Onta70 de discusión en Audi A6 / Allroad C9 (A partir de 2024)
Demanda interpuesta esta semana. Pruebas, informes periciales… Da igual lo que tarde el proceso. Vamos a por todas. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal respondió a una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Demanda interpuesta esta misma semana. A por todas. A esperar… -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal respondió a una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
En mi caso, y es lo que recomiendo, todo a través de abogados y, muy importante, encargar un informe pericial completo. Y con esto, presentar demanda judicial. Yo estoy en esta última fase. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal respondió a una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Yo también estoy de abogados. Es la única manera. Si vas “a pecho descubierto” te van a dar largas y a vacilarte. Juegan a ver si te cansas. Importante, además de que documentes todos los fallos (con imágenes si es posible) y visitas al taller, como paso absolutamente necesario, buscar un perito y que os haga un peritaje del vehículo. Que se conecte con la máquina al coche y que descargue el histórico de todos los errores. Vas a flipar. Y no pidas simplemente la devolución del coche. Eso es la solución menos lesiva para ellos. Si vas a por todas y como te digo tienen todas las de perder. Antes de ir a juicio, en el que tiene más que perder, intentarán llegar a un arreglo. Solicita daños y perjuicios. Ten en cuenta que los problemas con el software generan fallos que tienen que ver con los sistemas de seguridad del coche, con lo cual puede afectar a tu integridad y la de los ocupantes. Gastos en que hayas incurrido como alquiler de coches, taxis…Que te cambien el coche defectuoso (por el put.. problema del software), por otro modelo igual con el nuevo hardware/software sin que te pidan pagar más. Y ten en cuenta que no es un problema de tu unidad. Es un problema bastante extendido en todos los nuevos modelos que comparten plataforma PPEy PPC (A5, Q5 y A6). Como complemento al informe pericial, sacad información disponible en las redes y foros nacionales e internacionales, con multitud de experiencias similares de cientos de usuarios. Los nuevos modelos, para pedidos desde finales del año pasado, vienen con el software cambiado. A saco, pero CON ABOGADOS. -
Me presento y ¿nuevo propietario de un A6 Avant?
Paskal responde a Onta70 de discusión en Audi A6 / Allroad C9 (A partir de 2024)
En mi caso… debido a que persistían los fallos y todo tipo de avisos y vibraciones, y después de reclamar la devolución y cambio de coche de manera inmediata, me pidieron dejar nuevamente el coche en el taller para un nuevo chequeo. Lo recogí la semana pasada, y lo único que hicieron fue borrar los fallos y probar el coche para comprobar que no se reproducían. Resumidamente, no han tocado el software ni arreglado nada. Pues bien, como era previsible, a los dos días me vuelven a aparecer los avisos de fallos en los asistentes, vuelven a aparecer las vibraciones en la transmisión delantera al girar, y, como novedad, problemas con el cambio automático, que a veces no sube de marcha por mucho que aceleres y se revolucione el motor, teniendo que parar, apagar, cerrar y volver a arrancar para que funcione correctamente. Hoy mismo se les ha enviado una comunicación con mis abogados informándoles de que ya directamente procedemos a iniciar acciones legales por vía penal y civil. -
Me presento y ¿nuevo propietario de un A6 Avant?
Paskal responde a Onta70 de discusión en Audi A6 / Allroad C9 (A partir de 2024)
Y? No vas a hacer nada? Yo estoy con el mío nuevamente en el taller por diferentes fallos. Hemos dado un ultimátum a través de los abogados. Si no se soluciona definitivamente esta vez, o cambian el coche o directamente ponemos la demanda y vamos en serio a por todas. Por el Q5 y por el A6. Ya les devolví el Q5 y no me voy a conformar tampoco con éste. Nada te asegura que con esa actualización se te solucionen los problemas. A mí también me dijeron que con la KD2 se arreglaba todo, y me duró dos semanas… -
Me presento y ¿nuevo propietario de un A6 Avant?
Paskal responde a Onta70 de discusión en Audi A6 / Allroad C9 (A partir de 2024)
Actualizo. Desastre. Vuelven los fallos, después de la actualización de software. El coche al arrancar y empezar a circular empieza con unos temblores muy fuertes. De asustar. Fallo de propulsión. Acuda a taller. A partir de ahí, empiezan a salir un montón de errores y fallos. Asistentes delantero y trasero, tráfico cruzado trasero, rueda suelta, asistentes al conductor no disponibles, control de crucero… y para no variar, se enciende la luz del motor check engine. Definitivamente, abogados y a interponer querella por lo penal. Han estado y están comercializando vehículos a sabiendas de los problemas de seguridad que provoca el hardware y software defectuoso, poniendo en riesgo a la gente. En mi caso, dos modelos nuevos en 10 meses, con misma plataforma PPC, mismo software y mismo desastre después de 14 visitas al taller y todo tipo de actualizaciones. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal respondió a una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Abogado y burofax. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal respondió a una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
No sé a qué concesionario lo llevas, pero si te dicen que esa es la última versión de software, o te están mintiendo o no tienen ni idea (no sé que es peor). La última versión es la 03.10.00/C. Disponible desde noviembre. Si eso te han dicho, yo no dejaría el coche en sus manos ni de coña. Si puedes, búscate otro taller que sepa y que ya haya descargado esta versión en otros vehículos. Otra cosa, el temblor que comentas, es exactamente el mismo que tenía yo en mi A6. Fue unos de los problemas que se me solucionó, solamente con la actualización de software que me hicieron la semana pasada. Y por cierto, he comprobado que con el nuevo software se me solucionaron varios problemas, pero otros se mantienen o aparecen nuevos. Por ejemplo ayer me saltaron nuevamente avisos de asistentes al conductor no disponibles, asistentes delanteros y traseros no disponibles, y uno nuevo para mi, pero que les está pasando a muchos usuarios con el nuevo software, que es un fallo en el sistema de control de crucero adaptativo (no disponible y se desconecta). Hola, No sé a qué concesionario vas, pero si te dicen que esa versión -
Me presento y ¿nuevo propietario de un A6 Avant?
Paskal responde a Onta70 de discusión en Audi A6 / Allroad C9 (A partir de 2024)
03.10.00/C Aunque me han comentado que, con este mismo código de software, desde que lo sacaron, lo han ido actualizando y mejorando continuamente. -
Me presento y ¿nuevo propietario de un A6 Avant?
Paskal responde a Onta70 de discusión en Audi A6 / Allroad C9 (A partir de 2024)
Pues esta mañana he recogido el coche después de la actualización de software y por ahora han desparecido todos los problemas. Llevo todo el día probándolo y también han desaparecido los temblores. Si el problema fuera mecánico, por ejemplo, de transmisión, los temblores hubieran seguido. Antes de esto los temblores no se iban y venían, era permanentemente. Ahora no existen (por el momento). Al parecer este tema de los temblores lo han tenido en más modelos y unidades y se han solucionado con el software, según me comentan. Solo han sido unas horas de pruebas, por lo que no me fío de que todo se haya solucionado. Seguiré compartiendo. -
Me presento y ¿nuevo propietario de un A6 Avant?
Paskal responde a Onta70 de discusión en Audi A6 / Allroad C9 (A partir de 2024)
Actualizo situación… Recogí mi nuevo A6 Avant TDI Quattro Launch Edition el 1 de diciembre. Por recordar la historia, lo cambié por un nuevo Q5 con iguales acabados, que me entregaron en abril de 2025, y con el que tuve todos los problemas electrónicos y mecánicos habidos y por haber. En 8 meses, 10 veces en el taller, para un total de unos 3 meses parado. Incluso después de hacerme en noviembre la actualización del nuevo software, siguieron los problemas… Empecé muy bien con el A6, un cochazo impresionante en carretera, aplomo brutal, mejores acabados y ajustes que el Q5. Un gozada. Los primeros días fenomenal, sin fallos ni avisos falsos… Pero a los pocos días, se estropea el aviso de ángulo muerto ( la luz naranja que va en el retrovisor) y aunque no venga ningún coche está encendiéndose permanentemente. Obviamente molesta y tengo que desconectar el sistema. Empiezan, de nuevo, a saltar avisos de fallos y no disponibilidad de distintos asistentes al conductor. No tan continuamente como con el Q5, pero salen. Lo peor, un día saliendo de casa, ya circulando, a los pocos metros me salta un aviso en rojo de peligro por fallo en la transmisión y, directamente, el coche se queda sin fuerza. El acelerador no responde. Como puedo, me hecho a un lado. Apago, cierro, abro, intento… nada. Cierro el coche y a los 15 minutos abro, arranco y ya va bien. Desaparece el aviso de fallo en la transmisión, pero se enciende…. síííí… el famosos testigo de check engine. Dura encendido unos 2 días. Adicionalmente, empieza a ocurrir que, saliendo desde parado, o a muy baja velocidad, en modo eléctrico, al girar a ambos lados el coche empieza a hacer un traqueteo, un temblor bastante fuerte en la parte delantera. Como si fuera de la transmisión delantera. Todo esto, más alguna cosilla más… Por ejemplo, otra cosa que también me ocurría con el Q5. La pantalla del copiloto, poco a poco, se iba calentando mucho. De viaje, a la hora y media o dos horas alcanzaba una temperatura bastante molesta, he llegado a registrar 57 grados! Además de esto, muchas veces no funcionaba el sistema que en marcha oscurece esa pantalla a la vista del conductor, por seguridad. La podía ver perfectamente desde mi lado. Muy enfadado porque ya son muchos meses de problemas, reclamaciones y mil historias, me pongo en contacto nuevamente, para reclamar, con la marca, el renting de la marca, y el concesionario. Finalmente, dejo el coche nuevamente en el taller a finales de la semana pasada. Hoy me llaman del taller y me dicen que la marca era conocedora de todos estos fallos, incluyendo los temblores, y que había dado instrucciones para descargar una actualización de software, que con eso se tenían que solucionar todos los fallos comentados anteriormente. Lo hicieron el lunes pasado y, desde entonces hasta hoy, han estado probando el coche y, según me dicen, parece ser que todo se ha solucionado, “milagrosamente”, con el nuevo software. No las tengo todas conmigo, dada la nefasta experiencia. Más cabreado aún, ya que antes de coger el nuevo A6 me comentaron que este modelo no estaba dando problemas. Me decidí por él por ello, ya que no quería repetir los problemas del Q5. De todas maneras en el concesionario les dije en su día que, antes de entregármelo, verificaran que llevaba descargado el nuevo software. Pensaba que era así, pero al llevármelo vi que no. Llevaba el software original, no el KD2. En fin, que mañana recojo el coche… Cruzo los dedos. Ya iré compartiendo…
