Jump to content

gorgoroth

Miembros
  • Mensajes

    317
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por gorgoroth

  1. Buenas @GTMilleMiglia, enhorabuena por el cochazo, debe estar precioso, aunque qué te voy a decir si estoy esperando uno igual para Abril jeje Ponte algunas fotos! Lo del virtual cockpit, qué versión tienes? no se si aquí en España lleva de serie la versión plus, pero me suena que en la plus existen tres opciones de visualización. Saludos
  2. Buenas @A4all, Pues todavía no lo he visto en vivo porque ando por España hasta abril, seguramente ya lo tengan expuesto en la entrada de la oficina. Con el blanco ese imitando al de rallies debe ser precioso. Saludos!
  3. @quintopino pues con lo del Bang & Olufsen te entiendo, a mi también me gusta poder disfrutar la música con la mejor calidad de sonido posible y para mi gusto en el A3 no saca todo el potencial. Hasta ahora además de en A3 he tenido ocasión de tener ese extra en Q5 y en A6 y en este último es en el que creo que mejor suena con diferencia. El 35 TFSI combinado con S-tronic debe ir muy bien, y para España creo que es la potencia ideal para disfrutar conduciendo y no meterte en muchos problemas. El A6 55 TFSIe en Alemania lo disfruto un montón, pero estos días que estoy por España es un estrés constante si no vas con el limitador puesto. Saludos, también medio gallegos ( mi madre es de Santiago )
  4. Buenas @quintopino, Es verdad, el tiempo vuela. Parece que fue ayer que publicaste las fotos de cuando te lo entregaron. Qué tal tu experiencia tras este primer año? Ya tengo ganas de tenerlo, hace un par de años pude probar el 40 TFSIe pero este debe tener algo más de patada (cuando tiene batería claro jeje). Saludos!
  5. Buenas compis, animo un poco este hilo con los detalles del A3 que acabo de pedir, que me entregarán a principios de Abril. Conocí este foro hace más de 10 años mientras se me hacía eterna la espera del primer Audi que he tenido (un A3 8P Sportback del que quedé encantado y que compré nuevo), pero vueltas que da la vida nunca imaginé acabar trabajando en Audi y poder estrenar uno cada 6 meses El actual que tengo es una gozada, podéis ver la presentación aquí: pero la familia crece en breve y no voy a poder viajar mucho, por lo que el siguiente vuelvo a los orígenes. Decir que el A3 siempre me ha encantado, me parece un tamaño ideal a no ser que hagas muchos viajes largos en familia. No me enrollo más, el A3 que he pedido tiene lo siguiente: - Audi A3 Sportback S line 45 TFSI e 180(245) kW(PS) S tronic - Gris Daytona efecto perla - Paquete S line completo - Control de crucero adaptativo Bastantes cosillas más. Dejo algunas capturas de myAudi, ya que al haberse fabricado esta semana pasada ya dispongo de número de bastidor Saludos
  6. Buenas Lazpi, el mío lleva ACC y lleva lavafaros. El lavafaros eyecta solo cuando están las luces de cruce encendidas. Te pongo la parte del manual donde habla de ello. Saludos!
  7. Buenas, Menudo trayecto le metí ayer al bicho, 1300 km del tirón en 13 horas! Lo increíble es que ni te enteras, con la leche de asistentes que lleva recorres km como si nada. Hice el mismo trayecto con un A3 nuevo hace un par de años y llegué mucho más cansado. Consumo bastante aceptable, teniendo en cuenta que primeros 300km son autobahn yendo alegre, cargado hasta las trancas y por Francia jugando con un SQ5 que encontré por el camino (tiran prácticamente lo mismo o el A6 tal vez un poco más en recuperación, supongo que por la patada instantánea que aportan las baterías). Espero no recibir postal estas fiestas sin duda Alemania el mejor lugar para disfrutar la conducción, y curioso como por ir a 200 en un país no pasa nada, y solo cruzar la frontera ya te conviertes en un criminal. Pasando por Suiza (con vignette por 42€) te ahorras algo de las aburridas autopistas francesas y sobretodo de conducir rodeado de belgas (para mi los peores al volante, casi a la par con los franceses ) que te encuentras si eliges la ruta que va todo por Francia. Saludos!
  8. Buenas compis, por compartir otra perspectiva, aunque en mi caso no tengo un Q5, tengo un A6 55 TFSIe que comparte la misma batería que el actual Q5 (17,9 kWh brutos). Creo que con estas baterías tan pequeñas, no tiene sentido preocuparse por los márgenes de recarga, porque si ya de por sí no dan para muchos kilómetros (en el mío alrededor de 50 reales conduciendo con mucho cuidado), si te preocupas de recargarla al 80% la autonomía disponible es todavía más irrisoria. En los Audi 100% eléctricos como el e-tron, desde el MMI se puede seleccionar el porcentage máximo de carga que deseas que el coche alcance durante las recargas para así alargar la vida útil de la batería, pero si no han puesto esa opción en los híbridos, deduzco que es básicamente por el motivo anterior que he dicho. Diría que estas baterías tan pequeñas ya están diseñadas para soportar muchísimos ciclos de carga/descarga, y no va a suponer apenas diferencia que os preocupéis de cargarlas solo hasta el 80%. De hecho el caso de uso con el que estos híbridos se han diseñado es el de dejarlos cargando batería en casa durante la noche, por eso la potencia máxima de recarga de tan pequeña y el tiempo de recarga tan largo. Es solo mi opinión. Saludos!
  9. si, igual regateando hasta regalan una garrafita de 1litro de aceite por si hay que rellenar entre revisiones
  10. Por si te sirve de algo yo llevo Continental WinterContact ts 850 p y encantado, aunque todavía no he tenido ocasión de conducir sobre nieve. Tienes algún modelo favorito?
  11. Buen bocado lleva esa goma, algún bordillazo tal vez? Al menos parece que ha protegido bien la llanta. Saludos!
  12. Buenas, hoy me he fijado en el sonido a nave espacial que tiene el A6 cuando se mueve en modo eléctrico
  13. Buenas, Aunque no es una solución muy ortodoxa, si pones el cambio en modo S creo que el modo vela queda desactivado. Almenos así era en los anteriores Q5 y A6 que he tenido recientemente. edito: veo que el compi ya lo mencionaba en su primer mensaje Saludos
  14. @A4all me alegra leerte! Qué tal va con tu blanquito? Seguro que gasta poco y anda una burrada. Pues cuando subas avisa! un abrazo y a cuidarse
  15. Menuda bestia, en autobahn y en ciudad son sus dos mejores ambientes. Si fuera la versión Avant creo que sería mi coche ideal. Tras tramo de 100km con picos a 220, esto es el consumo y temperatura.
  16. Buenas! Aunque fuera de tema, quería compartir la experiencia que tuve esta semana de conducir por autobahn un e-tron 55 quattro. A pesar de tener 408cv me pareció un poco más lento que mi actual A6, supongo que el peso de las baterías le pasa factura. Lo que me encantó es el confort y silencio viajando a velocidad de autobahn (nada de locos, porque está limitado a "solo" 200km/h). Pongo un par de fotillos exteriores y una que eché el rato que me tocó ir de copiloto. Un tema que me tenía intrigado era el de las cámaras en vez de espejos. La resolución es alucinante, además lleva incorporado el asistente de ángulo muerto, pero hace falta un tiempo de adaptación para acostumbrarse. Saludos
  17. Actualizo el post con un poco de información sobre consumos, a pesar de no poder recargar baterías muy a menudo creo que el consumo medio está muy bien, teniendo en cuenta la potencia disponible. Tras viaje por Praga y Viena el consumo medio marca 7,5 con bastante tramo de autobahn a ritmos altos, otros muchos tramos de ciudad y de caravanas, 5 ocupantes y maletero a tope. La respuesta es una pasada, sobretodo por la parte eléctrica que te deja pegado al asiento hasta que también empieza a empujar el motor de combustión.
  18. Gracias @Lazpi, un finde de estos me lo miraré con más detalle, tengo curiosidad por ver cuál es el motivo. Este creo que no hace lo de los 3 flashes, de hecho no tiene botón físico para el homelink, va todo integrado en el MMI. Esta es la página del manual, dónde explica como programarlo. Saludos!
  19. Algunas curiosidades: -La suspensión adaptativa es increible, parece un coche completamente diferente si se lleva en modo dynamic o en modo confort. -De momento no he conseguido configurar el homelink, creo que la puerta del parking comunitario de mi piso no es compatible. -El volante calefactable no lleva botón directo, aunque se puede configurar el botón del asterisco para que sirva para activarlo. - El sistema de cámaras 360 grados está bien logrado, es fácil acostumbrarse. - La iluminación interior plus es muy chula, ya la había tenido en otros modelos pero en el A6 con los acabados en aluminio hace muy buen conjunto.
  20. Hola @Lazpi, pues no me había fijado en ese detalle, los míos veo que también son AO https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/neumaticos_ao.html
  21. Continental WinterContact ts 850 p. El límite de velocidad es 240km/h porque son 245/45 R19 V. De todas formas con ruedas de invierno no me inspira tanta confianza para ir a cuchillo por la autobahn. Lo que me gusta es que parece que son bien frescos, semana de fabricación en junio de 2023. Qué neumáticos lleva el tuyo?
  22. Jajja son idénticas a las tuyas! Algunas fotillos más ya en casa! La iluminación interior está bastante chula, es el primero que tengo con los cinturones iluminados.