Jump to content

BRICO INSTALACION ADS CON BOTONERA SELECTORA EN AUDI Q5.


troyano

Publicaciones recomendadas

En principio agradecer en especial a Paul2008 su ímpetu de mejorar su Audi, y como no al resto de foreros que desinterasadamente colaboran en aportando su granito de arena para conseguir este gran foro …. gracias a esto, otros muchos tenemos la gran suerte de ir sobre tierra firme cuando decidimos realizar mejoras a los nuestros. Como el brico que publico Paul2008 es aplicable al 100% a los Q5….añado el enlace a su brico, Brico ADS paul2008

 

A demás de corroborar que este brico es aplicable a los Q5, voy a exponer, algunos pasos que he realizado de forma diferente con el mismo resultado, y que simplifica un poco el proceso, referente al tema de desmontar y montar.

 

En mi caso,he desmontado la tapa lateral inferior del pilar de la puerta del acompañante,la tapa de los fusibles del lado del acompañante y el porta fusibles, la guantera, el frontal del climatizador para poder extraer la tapa de la consola donde van ubicadas las botoneras y la tapa de la parte de abajo del volante. He evitado desmontar el reposabrazos y consola central, más todo lo que hay delante de la unidad de control donde está ubicado el conector 6 marron de 8 pines donde hay que conectar al pin 4, uno de los cables que van a la botonera, que en mi caso también tenía un cable instalado en ese pin. Tampoco desconecte la bateria...pero esto ultimo lo dejo a eleccion del consumidor....aun que mi consejo es desconectarla, ya que se evitan males mayores ante cualquier descuido.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los cables los he pasado de la siguiente forma, los 2 que van a la parte del acompañante, uno al punto de masa y el otro al fusible, introduciendo un cable trenzado a modo de guía. Los cables que se ven en la foto no corresponden al de masa y corriente del ADS, son los de la botonera del APS delantero que aprovechando,los deje instalados..jeje, pero como ejemplo es lo mismo.

 

pict3789copia.jpgpict3790copia.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguidamente pase el cable que va a la unidad de control, mismo sistema pero en el lado del conductor, y lo empalme al cable que hay en el pin 4 del conector 6, igual que hizo Paul.

 

pict3791copia.jpgpict3803copia.jpg

 

 

Eso sí, la posición que hay que adoptar para acceder a la unidad de control, es un poco de contorsionista…ya que no he desmotado todo lo que hay delante, pero se puede desconectar sin problemas.

 

pict3804copia.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este es el resultado final:

 

pict3818copia.JPG

 

La codificación que he realizado, es la que hay publicada en el manual de vwgolf codificaciones del vag-com audi a4b8 , para instalacion de ADS con botonera selectora.

 

Añadir que después de probar el resultado, decir que el cambio en mi caso se nota bastante, en la posición dinamic, el coche es otro….el acelerador reacciona al instante, vamos que te pega al asiento…como gusta esa sensación, la dirección se hace más directa…en fín, gana en deportividad, de auto a confort, el cambio es menos apreciable.

 

El funcionamiento de la botonera, es perfecto…cuando quitas contacto sin quitar la llave y vuelves a dar contacto, sigue seleccionado la última selección. Y cuando quitas la llave y vuelves a introducirla y dar contacto, la botonera selecciona Auto por defecto. Se puede cambiar en marcha, con la precaucion de levantar el pie del acelerador.....en definitiva igual que de fabrica.

 

Bueno, en breve publicare el nuevo brico en el que estoy inmerso...ampliacion delantera del APS con vision en el MMI, solo me queda instalar los sensores en el paragolpes, el resto ya esta montado.....Un saludo y espero que sea de ayuda..

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.