Jump to content

Neumáticos nuevos, ¿delante o detrás?


Limonberg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os expongo mi caso a ver que os parece,

 

Tengo un A3 Sportback 2.0 TDI con unas Michelín PS2 delante que llevan 15.000 km y están en muy buen estado (les quedan 20.000 km tranquilamente). Le he puesto unas Goodyear F1 asimétrico detrás y noto que el coche no va con el mismo aplomo de antes. Se va ligeramente de delante. Por autovía o autopista, en curvas rápidas, noto que tengo que corregir muy ligeramente la trazada. Incluso en alguna me ha entrado el control de tracción (curva de 80 km/h tomada a 120) cuando no me había entrado nunca.

 

El ponerle las ruedas nuevas detrás es porque he leído en algunos foros que es mejor no hacer el cambio de delante-atrás o viceversa. Que las ruedas cojen formas, y si las cambias no van igual de redondas. ¿qué creeis vosotros? los neumáticos nuevos tienen que ir donde está la tracción, o es problema de alineado, contrapesado, etc. ¿qué creeis que puede ser?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Limonberg.

Te pongo la de michelín, pero si buscas más fabricantes, posiblemente te pongan lo mismo:

 

http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp

 

¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera?

 

Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.

 

Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

 

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

 

Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :

- El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.

El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.

- En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.

El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

 

 

Neumáticos nuevos montados atrás :

- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.

- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

 

Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :

- una mayor adherencia en las curvas.

- una mayor seguridad.

 

 

Desde mi punto de vista, es raro que se te vaya de delante con el cambio de neumaticos, es decir, que agarre más en las ruedas traseras no implica que agarre menos en las delanteras, así que puede que las delanteras no estén para tantas alegrías como te imaginas, no te confíes.

 

Lo mejor de todo, yo creo que es que si puedes, cambia las 4 para que vayan iguales.

 

Un saludo y no entres en las curvas de 80 a 120 !!!!! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.