Jump to content

Purgar cremallera de direccion


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues el tema es que tengo la cremallera de direccion que me pierde liquido y en cuanto localice una pues me metere a cambiarla, pero el tema donde tengo dudas es en el tema el purgado, se que no se debe poner y meter kilometros al coche asi sin mas, se que hay que purgarla pero la verdad es que no se como asi que si algun alma caritativa me dijera como puedo hacerlo sin cargarme la bomba de aletas se lo agradeceria.

 

Otra cosa, tambien me han comentado que no vale cualuier liquido de servodireccion, que tiene que ser de un color determinado, esto es asi, o me vale cualquier color?? yo le estoy rellenando con liquido mrron pero me dijeron que tenia que meterle verde, sabeis algo del tema??

 

Venga, gracias. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues el tema es que tengo la cremallera de direccion que me pierde liquido y en cuanto localice una pues me metere a cambiarla, pero el tema donde tengo dudas es en el tema el purgado, se que no se debe poner y meter kilometros al coche asi sin mas, se que hay que purgarla pero la verdad es que no se como asi que si algun alma caritativa me dijera como puedo hacerlo sin cargarme la bomba de aletas se lo agradeceria.

 

Otra cosa, tambien me han comentado que no vale cualuier liquido de servodireccion, que tiene que ser de un color determinado, esto es asi, o me vale cualquier color?? yo le estoy rellenando con liquido mrron pero me dijeron que tenia que meterle verde, sabeis algo del tema??

 

Venga, gracias. S2.

 

Muy buenas, para purgar la direccion asistida solo tienes que echarle liquido hasta su nivel, arrancar el coche y mantenerlo acelerado unas 1500 o 2000 R.P.M, a la vez que giras la direccion de un lado para otro, veras que por la botella de llenado, el liquido esta blanquecino, eso es el aire que se va purgando, tambien la bomba hara un ruido caracteristico cada vez que giras la direcion hasta que se vaya el aire, esto hacerlo durante unos minutos y despues rellenar el liquido que le falte.

 

El color del tapon de la botella de llenado de la servodireccion es muy importante, si es de color verde tienes que echarle un liquido especial mineral apto para el grupo el VAG, no puedes mezclarlo con el de color rojo o marron, si no te cargas los retenes, juntas, etc.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me explico porque se me jodio la cremallera de direccion, cunado le rellenaron en el taller hace unos años le hecharon marron y no verde, por eso se jodio.

 

Gracias, pero una cosa, asi la bomba de aletas no sufre al dirar en ocasiones sin aceite??

 

Gracias.

 

Una cosilla mas, no habra ningun post de la sustitucion de la cremallera de direccion para poder hecharle un vistazo por el subforo verdad, vosotros no sabeis de nada verdad??? es que seria perfecto. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosilla mas, veries, como me piere un poco pues le he rellenado con liquido marron, ahora supongo que tendre que hacerle un purgado completo par no tener probleas a largo plazo, pero como puedo hacerlo??, lequito todos los manguitos y los vacio o hay otra forma mas sencilla y eficaz? podeis indicarme??, gracias. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosilla mas, he estado mirando en el ETOS y he visto que hay un kit de reparacion para la cremallera de direccion pero no se exactamente en que consiste ni si realmente es cierto o no, vosotros sabeis algo del tema??, existe realmente un kit de reparacion de la cremallera de direccion??. Gracias. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final opte por cojerme una de desguace, 50 euros y lista para montar, ahora me queda pillarme el lquido, eso el jueves, que mañana curro y no tendre tiempo, y para la semana, o si puedo el fin de semana, ya lo monto, y ademas le cambio todos los liquidos menos el de frenos, que ya le va haciendo falta. S2 y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.