Jump to content

Diario de un gallego en Irlanda.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bien, antes de nada, decir que este no va a ser el típico resumen de viaje que estáis acostumbrados a leer en el foro, este no es simplemente un resumen de sitios y fotos bonitas, diciendo que este sitio vale la pena o aquel no, este no es uno de esos textos, el que pretenda encontrar eso mejor que no siga leyendo, claro que también hay de eso, pero además hay mucho mas, hay experiencias, vivencias, deseos, sensaciones, y todo aquello que conlleva un viaje y que normalmente no se describe en la redacción del mismo, pero que yo he intentado reflejar aquí, por que un viaje no es solamente las fotos que hacemos o los museos que vemos, un viaje es mucho mas, y eso es lo que es este texto, ese algo mas, así que si tenéis un rato y ganas de viajar desde vuestro ordenador a una isla que esta a miles de kilómetros os invito a que empecéis la lectura y disfrutéis de esta experiencia como fue el viaje de un tío normal como soy yo a un país fascinante como es Irlanda.

 

Bueno, pues comenzamos con un relato de como se viaja por Irlanda sin perecer en el intento.

 

Primer día:

 

Lo primero es no tener miedo al avión, cosa que en mi caso no ocurre, el día que salí descubrí algo que me temía, y es que le tengo pánico a volar, la próxima vez que venga a esta isla me vengo en barco. Lo peor fue la salida, cuando ese bicho de tropecientas toneladas coge velocidad por la pista, nada recomendable para los que como yo sufrimos de vértigo. jod** que mal lo pase!!!, bueno, el avión ya despegó, ahora toca coger altura, y yo con el vértigo, y encima la que me dio el billete me dio ventanilla, cagoentó!!, bueno, lo peor del tema fue el mal de altura, cuando vas cogiendo altura y tu cuerpo se va adaptando al cambio de presión, eso que el avión va presurizado.... una m**** clavada en un palo!!!, presurizado si, pero poco.

 

Bueno, una vez ha cogido altura (que anda que no tarda ni nada el capullo) la cosa se tranquiliza, todo suave (salvo las turbulencias, eso si, ni dios me quito el cinturón, lo lleve puesto todo el viaje por si las moscas), bien, el vuelo tranquilo en ese punto.

 

Poco tardamos en llegar a Dublín, cuando llegamos también lo pase mal en el aterrizaje, pero bueno, menos que en el despegue, menos de una hora tardamos de vuelo, no me lo podía creer, en qué poco tiempo llegamos a la isla, bien, salir del avión, coger las maletas y a buscar un autobús, parecía fácil, bien, pues fácil era, ahora, barato...... ni de coña.

 

Salí del aeropuerto con mis dos maletas y me dirigí a un tío con pinta de autobusero, que si resulto ser un busero, y le pregunto por el nombre del pueblo al que iba, Loughrea se llamaba el sitio, jod** con el nombrecito, no podrían ponerle Coruña o algo así??, pues no, el caso es jod** al visitante. Bien, tras varios intentos consigo que el busero me entienda, y muy amablemente me indica que ese bus va a Dublín y que allí podría coger otro en dirección a Galway, bueno, pues me subo, me cobra y.... sorpresa, 6 euros por el put* billete, pro si son diez kilómetros, mecago en tó!!!!, bueno, se lo pago, me voy a sentar, me siento tras dejar las maletas previamente y comienza el viaje, llegamos ala estación de Dublín, me bajo, voy a por el billete a Galway y cuando quiero pagar me dice el tío que no, que con la tarjeta de crédito no puedo pagar ya que no esta firmada, yo cagándome en los irlandeses y en la madre que los parió, bueno, cojo pasta en metálico y le pago, otros 19 euros por el billetito, bien, voy a coger el autobús y veo que la hora que marcaba de salida era a las 20:00, y digo... jod**, ya lo perdí, en mi reloj son las 20:30, pero me fijo y veo una cola de la leche detrás mía para el mismo autobús, así que me digo, no creo que los irlandeses sean tan jilipollas de estar esperando un bus que ya salio, así que me digo, tendré bien yo la hora??, pues efectivamente, no eran las 20:30, si o que eran las 19:30, y nadie tuvo la gentileza de avisarme, menos mal que soy algo espabiladillo y me entero por mi mismo, me cuesta, pero me voy enterando. Bien, cuando dan las 20:00 hora irlandesa, veo que no llega ningún bus, pero en eso entra un tío y sin cortarse un pelo larga a grito pelao en un ingles cerrado de esos que entienden el y cuatro tíos mas -a juan chun chin funchin to Galway- que eso ultimo fue lo que entendí, así que me dije, Galway, ha dicho Galway, pues ese es el mío, así que allí me fui yo con mis dos maletas, me subí al bus y me senté delante del todo.

 

Bien, salimos dirección a Galway, en el primer semáforo se para el tío (estaba rojo) y le pregunto que si sabe cuanto tiempo nos llevara hasta el sitio, bueno, mi ingles no es muy bueno, pero su respuesta tampoco fue de diploma, el tío me mira, y me dice, bueno, mas bien creo que me dijo, repito que el ingles irlandesa es algo peculiar, me dijo, dicho en español castizo, NPI, y yo flipado, bueno, comenzamos el viaje, el tío eso si, respetando las normas bastante bien, pero mas desaborido el tío y no nace, cuando paramos a la hora y media de camino en un pueblo que se parecía al que iba (por el nombre, por que por el resto ni de coña) cojo y me digo, tate!!, aquí es, me bajo, cojo las maletas, y menos mal que pregunte que si no me quedo allí a pasar la noche, ese no era el sitio, allá que cojo las maletas de nuevo me subo al autobús y me pongo a rezar para que no me pierda en la puñetera isla.

 

Bien, cuando el tío pareció cansarse de tenerme en el autobús me dice (the nex town is you, o lo que es lo mismo -el siguiente pueblo es el tuyo-) menos mal que le entendí, y dije, bueno, parece que el tío algo menos desaborido si que es.

 

Llego, me bajo en medio de la nada, solo ponía (Bus Stop), y me digo.... Será aquí o me esta vacilando??, bueno, llamo a mi contacto (Marta se llama, y gracias a ella ahora estoy escribiendo esto desde una habitación, que si no aun estoy en sabe dios donde) y muy amablemente me viene a buscar, me recoge, me lleva a su casa y me da alojamiento (gracias Marta, eres una persona estupenda).

 

Segundo día:

 

Bien, al día siguiente nos vamos a Galway, una ciudad estupenda, preciosa y llena de Españoles (cojonudo!!!, me salgo de España y me meto en España 2), bien, paseamos un poco, me enseña la zona vieja así por encima, vamos a comer (otra clavada que ni dios, 10 euros por una m**** de Kebab, y la bebida a precio de oro), bueno, como le dije a Marta que la invitaba a comer por su atención pues ahí me toco pringar la pasta, eso si, se gano la comida ya que después me llevo hasta la casa donde me alojo y no le importo estar casi una hora dando vueltas para buscar la jodida casa.

 

Bueno, continuamos con el tercer día.

 

Hoy toca conocer el Galway Cultural Institute, es decir, el lugar donde voy a pasarme las próximas tres semanitas. Bueno, pues el trema es que me levanto a las 6:45 de la mañana para llegar a tiempo al sitio y resulta que casi pierdo el autobús, bueno, eso es lo de menos, salgo de casa acompañado de las dos chicas que viven en la casa con migo (lo malo es que en habitaciones separadas, pero todo se puede cambiar). Bueno continuo, pues el tema es que me voy al GCI y cuando llego sorpresa...... La mitad están hablando en español, cojonudo!!! Vengo a aprender ingles y solo oigo español, si lo se me quedo en España que seguro que hablaban más ingles que estos.

 

Bueno, cuando dan las 9 de la mañana llega un tío esmirriado (no me extraña con la m**** de comida que comen aquí, en cuanto llegue a casa me voy a meter un cocido de esos gallegos que preparan en mi casa que voy a dejar seco el supermercado), bueno, pues nos lleva este tío a una habitación para hacernos un test, lo hacemos, se lo damos, nos va llamando y..... Sorpresa, según el put* test tengo un nivel elementario de inglés, mecago en sus muertos!!!, bueno, allá que me voy yo con los burros, digo con los elementarios y cuando llego están en mitad de la clase, entro me presento, me siento y el tema era para flipar, era como enseñarle el abecedario a un tío de primaria, bueno, me pongo a hablar y a participar en clase y todo dios que seda pillado, -pero si sabes ingles que haces aquí?? me dicen los compañeros, mi respuesta es algo parecida a la que me dio el busero el día anterior, es decir no tengo NPI, pregúntale al esmirriado que me mando para aquí, pues nada, que a finales de semana le digo que me pase a otro nivel y ya esta a ver si pica.

 

Bien, cuando acaba las clases (a las 12:30 de la mañana y habían empezado a las 9:00 de la mañana), me voy a comer algo, que tenia hambre, me pongo a buscar pero nada, todo es carísimo, así que me digo, bueno, como aquí se cena a las 18:00 pues me cojo un bocata y vía, y así fue, me cogí un sándwich de estos prefabricados, que hasta una pizza es mas ancha, y me lo comí, y de vuelta al GCI porque tenia reservado un ordenador para conectarme un rato y ver el correo y entrar en el foro (que aquí como no reserves ordenador a las 9:00 de la mañana te quedas sin foro y sin correo, y solo tienes 30 minutos para conectarte, después entra otro).

 

Bueno, pues cuando acabo en la sala de informática me fui a dar una vuelta por Galway (andando claro que si no ves nada) y la verdad es que la ciudad tiene su encanto, es bonita, eso si, carísima, mas que Dublín, a poco que gastes te dejas una pasta sin darte cuenta, ayer invite a esta amiga que me alojo en su casa a comer y por dos Kebab y dos aguas casi 30 euros, no se en España lo que cuesta, pero para mi gusto es un pelín carillo.

 

Bien, cuando me canse de andar me senté un ratillo al lado de la catedral de Galway, y aquí estoy, con el teclado de la PDA, la PDA (es lo que tienen las nuevas tecnologías, la peña se queda flipando cuando ven a un tío feo con un aparato de estos en mitad de la ciudad en un banco tecleando como un loco sobre un teclado en miniatura) y hace un ratillo un tío feo que me pregunto en Galwanes de donde era.

 

Bueno, de momento esto es todo, en cuanto pasen un par de horas mas me pongo otro ratillo, además parece que amenaza lluvia y no me quiero mojar.

 

Ok, it's good, I stay in the home at 17:50 because at this time it's the lounch, it's bether sed, the medium launch because here not exist the launch how in spain, here the breakfast it's more simple, the eat at midle day is inexistant (onli a sandwich for exaple) and the dinner it's the important eat in the day.

 

Oh!!! Perdón, creí que aun estaba hablando con los Galwaneses, es que imprime carácter esto de estar hablando ingles todo el puñetero día.

 

Bueno, pues eso, que ya estoy en la habitación de la casa residencial en la que me hospedo, acabo de llegar de recorrerme medio Galway porque en la academia en la que contrate el curso ("estudiafuera") no se les ocurrió otra idea a que mandarme a una casa a la otra punta de Galway, con lo cual tengo que atravesar toda la ciudad para llegar al GCI (el que crea que Galway es pequeña se equivoca, es la segunda ciudad mas grande de Irlanda después de Dublín y atravesarla andando son casi dos horas de pateo, si vas en bus son dos buses que hay que coger, eso si, es preciosa, su centro es una maravilla, toda llena de vida, con gente de todas las nacionalidades, con bares, cervecerías, y todo tipo de establecimientos de todos los tipos por todos lados (luego si tengo ganas y para los que lleguéis al final de este tochazo os pongo unas afotos).

 

Bien, cuando acabe las clases como ya dije me puse a visitar la ciudad, su puerto, sus callejuelas, sus zonas residenciales (no entre por si se mosqueaban, pero teníais que ver que pedazo chavolas se gastan, hay que ver lo que hace gastar bien los fondos de la Comunidad Europea, no como en Galicia que se los quedaron cuatro ladrones, pero bueno, no entro ahí porque podría empezar a decir cosas que no debo).

 

Bueno, me voy a cenar, que ya me llamaron, luego continúo. Ala, sed buenos y no marchéis a otro canal.

 

Bueno, ya estoy aquí de nuevo, la cena estupenda, pollo con potatoes y algunos condimentos que no conocía pero estaban buenos (es lo que tiene la comida irlandesa, mejor no preguntes que es, tu pruébalo y si te gusta cómelo, que si preguntas que es fijo que no lo comes, es como la comida japonesa, si buscas algún gato cerca de los restaurantes japoneses fijo que no comes porque nunca hay ningún gato cerca de estos restaurantes, o nunca os fijasteis???, pujes fijaros).

 

Bueno, la cena estuvo bien, sobre todo después de estar solo con un sándwich desde la comida y máxime después de andar durante 4 horas viendo la city así que imaginaros como estaría mi estomago. Bueno, una vez cenado os cuento mas, o no queréis??, bueno, la casa esta bien, no es una mansión pero se esta bien, la habitación esta limpia, la señora que la lleva es muy maja y agradable, y la gente con la que comparto la casa (una Suiza, un Checo y una Española -entre nosotros, esta ultima esta de buena......, bueno, como todas las españolas, la suiza no esta mal tampoco, lo malo es que al ser de un país frío anda algo frígida, la española ya es de sangre caliente y viene además del sur, así que a ver si cae, aunque tiene boyfriend-).

 

 

Bueno, cambiando de tema, mi ingles va progresando, ya se 5 tacos mas, a ver si aprendo alguno mas, por el resto sigo igual, solo con tres palabras (eating, drinking and fooking), es si, no veáis lo que cunden las condenadas, fuera de eso de ingles ni papa, pero como voy a aprender ingles si aquí hay mas españoles que ingleses??? Si es que también me pasa cada cosa......

 

Bueno, de momento esto es todo, mañana mas, me voy a dormir, chao, sed bueno y no me seáis infieles.

 

Cuarto día:

 

Bueno, otro día mas, hoy me he levantado algo mas temprano porque tengo la intención de ir andando at the school, me ducho, desayuno y salgo de casa, 45 minutos según la señora que lleva la casa, ja!!!! Los c*** 33!!!, aquí en Irlanda deben ir corriendo a los sitios porque de 45 minutos nada de nada, la madre de Dios que paseito, mas de una hora, me tuve que atravesar todo Galway de punta a punta, y encima con la m**** de comida que dan aquí, a mi me da una lipotimia al décimo día, de aquí al hospital por urgencias, la madre que parió al sistema de medida temporal que usan aquí en esta isla, debe ser de cuando Adán andaba sin hoja de parra por que si no me lo explico. Bueno, tras una hora larga de trayecto, eso si, todo by the river of the ocean, que la verdad es que es una preciosidad y vale la pena hacer, pero que por favor, que me digan las medidas bien!!!!, bueno, tras una hora de caminata llego at the school, todo igual que ayer, menos el examen (que hoy no hubo), que por cierto lo deben de corregir con el método del sacerdote (todos al aire, los que coja Dios van al piso de arriba y el resto van al nivel mas bajo), por que hoy, al segundo día que estar aquí, ya me han llevado a otro nivel superior (a este paso dentro de una semana me veo de profesor de filología inglesa in the university of Galway), menos mal que las profesoras andan mas espabiladas que los que corrigen. Bueno, tras una larga jornada de clases (dos clases para ser mas exactos) salgo y voy a por la comida, o bueno, esa era mi intención, llego a un sitio de estos que dicen que ponen comida rápida, o sea, en Galwanes, fast food, y veo, bocata con bebida y patatas por 2 euros, así que me dije, jod**!!! Por dos euros aunque sea pequeño el bocata pues me pillo dos y andando, y allí me fui, cuando voy a pagar veo que no saca ni bebida, ni patatas ni pollas en vinagre, solo una m**** de bocata que llevaba pan y aire, me quedo mirando para ella y le digo en mi perfecto Galwanes -in this picture put one breaksfast, one coke and one chips for 2 euros-, y ya ni se lo que me dijo ella, me empezó a decir cosas raras así que le dije -by see you- y me fui, a los pocos metros vi. un supermarket, entre y me pille un bocata decente, anda y que timen a otro!!!!, no si al final le voy a coger tiña a esta m**** de isla.

 

Bueno, tras ese mal entedio, conseguí comer algo, y esa es la palabra, algo, porque lo que se dice comer..... Menos mal que a la noche se cena bien que sino me da algo. Pues eso, que tras el pequeño incidente ahora me encuentro escribiendo estas palabras desde la entrada del Galway Cultural Institute of Galway (y acaba de pasar a mi lado una de las profesoras que esta de buena..... jod**, como que me la puso dura (la PDA mal pensados).

 

Bueno, de momento esto es todo, a ver si a la tarde me apetece y os cuento algo mas, ahora me voy al baño, digo a la biblioteca, a ver si duermo, hay como ando!!!, quiero decir que a ver si me ilustro un rato. Chao.

 

Quinto día:

 

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo, se que ayer dije que escribiría algo mas pero llegue tan cansado a casa que no tenia ganas así que lo siento.

 

Bueno, hoy, y como no podía ser de otra manera en Irlanda, ha empezado a llover, así que me toco coger el bus, bien, el día transcurrió normal hasta la fecha (son las 12:42 hora Irlandesa, en España es una hora mas) y de momento no hubo mayores altercados, llegue como cada día a la escuela y me fui para mi nueva clase, somos alguno mas que en la anterior, eso si, casi todas chicas, pero todas españolas, mecachis!!! Bueno, no podré aprender mucho ingles si siguen hablando solo en español, hay que jod**se, no, si al final me iré a España solo con los cinco tacos que aprendí el otro día y las tres palabras que ya traía en la maleta.

 

Bueno, de momento todo así, sin cambios, seguimos con los mismos temas que antes pero dados con mas caña (no veáis lo difícil que es entender el Galwanes cuando hablan rápido, ni a un chino se le entiende peor, pero bueno, te acostumbras, cuesta algo coger el primer sueño pero después ya no te enteras, aunque las sillas son algo incomodas, pero con el tiempo ni lo notas).

 

Bien, cuando acabo la clase, y me despertaron claro, fui a comer (sin incidente internacional) y ahora estoy aquí, dándole a las teclas en medio del hall del GCI, mientras un chino esta a mi lado con su portátil en miniatura ("Xnote" pone en la tapa, a saber que marca rara es esa, pero bueno, el sabrá. Igual después le pregunto si conoce ASI, igual lo conoce y todo, y si no le digo que se registre, eso si, el portátil tiene buena pinta, como se despiste se lo trinco, que el mío ya esta algo gastadillo en el teclado).

 

Bueno, ahora a ver si me voy para la biblioteca que quiero ponerme a estudiar, mas que nada para que me vean con un libro en la mano y no siempre con la cerveza.

 

Por cierto, Galway empieza a ser algo bonita, cuando sales de casa y lo pateas descubres que la ciudad no solo son los pubs donde te pones ciego de cervezas, es una experiencia interesante y muy enriquecedora (ya pondré fotos al final del tocho, chao!!!).

 

Bueno, ya estoy en casa de nuevo, acabo de cenar y cada cual se ha ido a la cama o a tomar una cerveza y a ver el partido Madrid-Italia, yo he preferido quedarme en casa a estudiar, que pare eso me han dado la beca.

 

 

Bueno, la tarde ha sido tranquila, entré en el foro un par de veces, envié algún mensaje por el email, intercambie algunas opiniones con el resto de españoles..... Bueno, una tarde tranquila, cuando me canse de estar en el GCI me fui a pasear de nuevo por la ciudad y pude ver algo que tenía ganas de ver, y es la Universidad, la verdad es que es una pasada, no pensé que fuera tan bonita, la vi solo por fuera porque igual si entraba me decían algo y no quería tener problemas, pero ya desde fuera impresiona, eso si, como la de Santiago no hay otra.

 

 

Pude ver también el río que pasa cerca de la ciudad, es bastante grande, y el puente que lo atraviesa es bastante bonito, la verdad es que es todo precioso, todo verde, muy cuidado, no como en España que ves m**** por todos lados, sobre todo la de perro, aquí no, hay incluso indicadores que te recuerda que recojas la m**** de tu perro cuando este defeca, es una pasada (ya pondré fotos).

 

La verdad es que ;la ciudad es una preciosidad, da gusto pasear por ella, limpia, cívica, con gente amable, no como en España, pero bueno, mejor no sigo por ese camino que mas de uno me va a linchar. Como digo, es una ciudad muy bonita, muy.... Como diría yo???, muy entre Inglesa y Americana (aunque los irlandeses no quieran reconocerlo se les nota a la legua su influencia americana e inglesa, por una banda fueron de los países que mas emigración dio a América desde el siglo XVII, y por otro lado no podemos olvidar que Irlanda fue colonia Inglesa desde el siglo XI si no recuerdo mal, así que todos esos siglos de influencias mutuas por las dos partes se notan muchísimo en la forma de vida y las costumbre del país, pero aun así es fabuloso estar en la isla).

 

además hoy en la cena me han estado convenciendo para que alquile un coche ya que mi intención es ir el sábado a Connemara, un parque nacional, bueno, mejor dicho, el parque nacional de Galway, y me comentaron que en coche me salía mucho mas rentable, iba por donde quisiera, paraba donde quisiera, y si nos juntábamos varios nos salía muy bien de precio, así que me están convenciendo, ahora solo falta encontrar a los valientes que se atrevan a subir conmigo en un coche y encima por dirección contraria, a ver si hay alguno con el suficiente valor, que no creo. El tema es interesante, alquilar un coche por dos días por unos 40 euros los dos días con el tanque lleno es una oferta muy apetecible, así que haber si encuentro a los valientes que se atrevan y me voy todo el fin de semana por ahí, eso si, algo de miedo si que tengo a conducir por la derecha, aunque bueno, mas miedo pase cuando comencé a conducir camiones y aquí sigo, no me paso nada. Ya os contare que tal la experiencia si es que al final alquilo el coche.

 

Bueno, de momento esto es todo, mañana será otro día, a ver que pasa, ya os contare, venga, un saludo y chao que me voy a dormir. s2.

 

s..to día:

 

Bueno, mi gozo en un pozo, nadie quiere apuntarse para alquilar un coche e ir a Connemara, bueno, es igual, aunque me lo temía, soy un peligro conduciendo por la derecha (que es como se debe conducir) como para no ser un peligro conduciendo por el sentido contrario (como tienen la mala costumbre de hacer aquí). Pero bueno, no importa, ya improvisare algo, de momento me quedo en casa, bueno, en casa los c***, que Galway aun tiene cosas que ver, y si no las tiene ya las inventare.

 

Por el resto todo tranquilo, salvo que hoy ha venido a darnos clase el esmirriado del primer día y no vas la caña que mete, debe creer que esta en la universidad, jod** con el tío, ya sabemos quien era el chapón de clase.

 

Hoy de momento no llueve, a ver si se mantiene así todo el día, aunque aquí en Irlanda el tiempo es muy cambiante, pero no mas que en Galicia, de hecho el tiempo es muy similar al gallego así que estoy como en casa, clima gallego y lengua española, jod**, pero si estoy en casa, y para eso me recorro en avión mas de 2000km???? jod**, que m****!!!!.

 

Por cierto, ya no me acuerdo di lo mencione, esto esta lleno de coches de la leche, mercedes, bmw, audis, marcas japonesas (toyota, honda, mitsubishi...) jod**, tremendos carros que se ven, y no os creáis que aquí son baratos de comprar y de mantener, que un coche que en España cuesta 12000 euros, aquí llega a los 20000 o mas, si de segunda mano ya andan en mas de 30000 euros la mayoría, y no veas que precios en los impuestos de rodaje, ya puse un post en su día, pero si en España la media esta en 100 euros, aquí anda en unos 600 euros por coche, y eso para un motor de 2.0 cm3, así que no penséis que es para un ferrari ni nada por el estilo, por ejemplo, por mi coche en España pago 100 euros y aquí pagaría unos 500 euros de impuestos de rodaje, menuda subida, y no os creáis que hay una industria que te cagas, ni que el sector primario sea la leche, que va, industria poca, sector primario poco y encima los irlandeses son unos vagos, así que el día que la UE cierre el grifo estos tíos se van a pegar una hostia de c***, a ver con que pagan las facturas, porque desde luego con el nivel de vida que hay aquí el nivel de endeudamientos es muy alto, eso fijo.

 

Bueno me voy a la sala de informática que tengo el ordenador esperando para conectarme al foro, ala, venga, nos vemos después. s2.

 

Bueno, la tarde no ha sido nada del otro mundo, así que no me enrollo, tras un paseito por Galway me fui al Eire Square Center, o lo que es lo mismo, el área central de Galway donde hay de todo (caro, pero de todo), y me di una vuelta, la verdad es que es una chulada, hay tiendas de todo tipo, y lo mas bonito es que el edificio esta inmerso en los restos de la muralla que albergó durante siglos a la antigua ciudad, es realmente bonito, se deja notar la influencia Americana por todos sitios (eso es lo que menos me gusto del asunto, no soy muy amigo de los americanos, pero eso ya entra dentro de los temas personales que no debo llevar al foro).

 

Hoy además toco llamadita a España, por un lado a un amigo (15 minutos de conversación a 1.50 el minuto -imp. Ind. no incluidos), y otros 5 minutos a mi casa (al mismo precio), así que me veo pidiendo un préstamo para pagar la factura de teléfono.

 

Séptimo día:

 

Bueno, hoy hace un día fantástico, ideal para hacer un examen, que es lo que toco, genial, un examen, como en el cole, lección dada, lección examinada, hay que jod**se!!!, bueno, por lo ,menos lo aprobé, eso si, por los pelos, pero aprobado.

 

Tras eso, y tipo niños de primaria, a jugar a los personajes famosos, yo pienso uno y tu lo descubres, mecago en los irlandeses, se deben de pensar que los españoles somos jilipollas perdidos!!!!.

 

Bueno, no importa, la profesora se marcha hoy y ya no la vemos más, menos mal. Lo mejor de la mañana fueron las relaciones internacionales con una italiana, pero eso me lo reservo, pertenece a mi intimidad.

 

El tiempo de momento se va manteniendo bien, no llueve y no hace frío, eso ya es un punto para la isla.

 

Por aquí que tal todo??? Como fue el mes desde que no estoy por España?? Os peleasteis mucho en el foro??? Espero que no.

 

La verdad es que después de una semana fuera de casa se empieza a echar de menos la tierra, ahora entiendo a los emigrantes, esa "morriña" a la tierra, es algo especial, saber que estás en un país extraño y que tu vida la tienes a miles de kilómetros de distancia es duro, hechas de menos muchas cosas(los amigos, los familiares, tu mascota, el olor de la tierra por la mañana, ese aroma especial de la comida de mama recién hecha sobre la mesa esperándote, y sobre todo, la sensación que da el estar en tu casa y no en una casa extraña, así como un montón de cosas mas), la verdad es que es una sensación que por lo menos a los gallegos nos llena de tristeza y melancolía, supongo que le tenemos demasiado apego a la tierra, a nuestra Galicia, que aunque atrasada y deprimida por ciertas persona, sigue siendo "a nosa terra nai" aquella que nos vio nacer y que nos vio crecer, y la verdad es que se la hecha de menos, y mucho, la verdad es que ya tengo ganas de volver, Irlanda es bonita pero Galicia..... Galicia es mi tierra y donde tengo mi vida.

 

jod**, hoy estoy melancólico, lo siento, es que tras hablar ayer con mi familia hoy la hecho de menos. Que ganas tengo de volver, si no fuera porque tengo que rendirle cuentas al Ministerio de Educación y Ciencia me volvía mañana mismo, me cogía el primer avión o barco que saliera para España y me marchaba pero ya, el problema es que no puedo, tengo que terminar lo que he empezado.

 

Bueno, no os voy a dar mas el coñazo, esta noche un grupo de Españoles va a ir a cenar fuera y me han invitado, igual me apunto y voy, supongo que será lo mas parecido que tengo en unos días mas a estar en casa, a estar en casa a mas de 2000km pero a estar en casa al fin y al cabo.

 

Bueno, venga, ya me pondré otro ratito mas adelante a contaros mas cosas, un saludo y sed buenos. s2.

 

Y el octavo día descansé:

 

O por lo menos eso intenté.

 

Buenos días a la gente por la mañana, me acabo de levantar y son las 12 y algo según hora Galwanesa, una hora mas en España, jod**!!! Que resacón tengo, cuando iba por la séptima Muphis ya no veía ni por donde andaba. Bueno, ayer fue el día de salir, así que un grupillo de Españoles nos reunimos a las 20:00 cerca de un local (Spanish Arch, que ya os imagináis de que va el tema cuando se llama de esa manera), bien, de ahí nos fuimos al calvario (es decir, a cenar, pero no veas como nos clavaron por una m**** de cena, así que por so digo que nos fuimos al calvario), bien ,tras esto vino lo mejor, música en directo (aquí en Ireland es muy usual que en los pubs haya música en vivo y en directo, ayer toco un grupillo que tocaba temas de rock, pero a ver si esta noche puedo ir a ver a algún grupo irlandés que ya le tengo ganas), que bien, una buena cerveza negra en la mano y un poco de música en directo, puede haber algo mejor en la vida???? (vale, alguno dirá que el s..o, pero eso se sobreentiende), bien, así que cervecita va, cervecita viene, charla por aquí , charla por allá, la noche fue pasando, cuando se acabo la música decidimos irnos a otro local, esta vez tipo discoteca (ese me gustó menos, era como los pafetos españoles solo que lleno de Irlandeses y Españoles, eso si, todos pedos perdidos, que no veas las moñas que se agarran aquí, y eso que la cerveza esta a 5 euros en adelante, eso si, no veas tremendas copas de cervezas, de a litro casi). El punto negativo de la noche lo puso un jilipollas que le robo la cartera a una de las chicas que venían con nosotros y no veas tremendo disgusto que se llevo la chica (no me extraña, era donde llevaba toda la documentación -carné de identidad y esas cosas-, la tarjeta de crédito y la pasta -que aunque no era mucha pues no deja de jod**te que te la roben-), así que toco ir a poner la consiguiente denuncia a la policía, volver al local para revisar las cintas de seguridad con la policía (que aquí no es como en España que pasan de ti como de la m****, aquí la poli se preocupa por ayudar, en seguida vinieron con nosotros al local y después se fueron a buscar por las inmediaciones la cartera por si el ladrón la había tirado por allí, así da gusto), pero el disgusto no se lo quito nadie a la pobre chica.

 

Por cierto, las chicas irlandesas si queréis verlas mejor hacedlo de noche, de día no ves una buna, pero de noche...... jod**, pero si todas están buenas!!!!, que digo buenas, están cojonudas, aunque no se si son las chicas o las Murfis, ahora no recuerdo muy bien, tengo un lapsus de memoria en el que no recuerdo que hice desde las 23:00.

 

Bueno, por el resto todo bien, ahora estoy esperando a que nos pongan la comida y después me iré a la ciudad a ver si veo unas excavaciones y el museo, y por la noche a tomar otra Murphis.

 

Venga, me voy, sed buenos y no arméis mucho jaleo. s2.

 

Bueno, de nuevo por aquí, esta tarde ha tocado paseo por la ciudad, la verdad es que cuando llega el sábado Galway se llena e vida, gente por todas partes (con músicos y saltimbanquis por muchas de las calles, por cierto aquí he visto ya a dos de estos músicos tocando una especie de tapa de cacerola que aquí llaman "HAN" -hay hasta video, si el youtube me deja lo subo-, la verdad es que sonaba muy bien, con un sonido muy agradable, y si además se juntan una arpista, un violinista y un banyista pues el concierto esta asegurado, es una delicia poder escuchar estos instrumentos juntos), y tías buenas por doquier, jod** cómo se ponen las Irlandesas cuando sale un poco el sol, son como los caracoles, en cuanto sale el sol salen por docenas, y cómo salen, con unas ropas...... Bufff!!!! Que mal se pasa.

 

Bueno, la verdad es que en fin de semana, como ya digo, el tema cambia, hay vida por donde quieras que pases, gente de todos tipos, de todas las razas y culturas, gente, a la vez, muy amable y educada (me esta cambiando el concepto que tenia de los irlandeses bordes, todo lo contrario, educados y simpáticos, alegres y muy atentos con el conciudadano, la verdad es que da gusto pasear por una ciudad en estas condiciones, como se nota que hay otra cultura diferente, una cultura cívica donde las haya, educados, limpios (teníais que ver como esta todo, ni un papel por el suelo, todo muy limpio -dentro de la limpieza de una ciudad claro esta-, pero desde luego da gusto pasear por aquí, vas al parque y lo ves limpio, a la gente sentada en la hierva respetando el parque, nada de perros cagando en la hierva o niños rompiendo las ramas de los árboles como veo en mi ciudad, que mas que una ciudad parece una selva), vas caminando por la calle y no oyes ni un claxon de u cabestro desesperado porque llega tarde a mear, estas pasando por un paso de peatones y los coches paran para dejarte pasar (es en España y te llevan por delante), la gente se disculpa por cualquier cosa (que vas por la calle y sale una persona de un portal, pues no hay problema, en seguida oyes de su boca un -sorry-, que una persona te obstaculiza el paso pues lo mismo, en seguida te ceden el paso en cualquier estrechamiento, y así un largo etcétera). La verdad es que el concepto que tenia de Irlanda y sobre todo de los irlandeses esta cambiando a pasos agigantados, jod**!! Pero si ni siquiera en la discoteca se enfadan, es en España y a la mínima tienes a 10 tíos dándote de hostias, aquí no, es bastante agradable, te da la sensación de seguridad, una sensación que se respira allí por donde vas (aunque la señora de la casa donde me alojo dice que no hay tal grado de seguridad, que aquí hay la misma grado delincuencia de cualquier otra ciudad del mundo, aunque a mi no me lo parece), te sientes tranquilo, no tienes la impresión de que en la primea esquina te van a asaltar para robarte la cartera (el caso de esta chica de ayer es un caso excepcional y no puedo garantizar que fuese un irlandés, aquí hay muchas culturas en la misma cuidad), pero es eso, tienes la sensación de una ciudad tranquila y segura, la verdad es que es una sensación agradable, muy agradable, aunque la verdad es que no me extraña que esto sea así, a ver, si analizamos el sistema social y económico a grandes rasgos vemos:

 

1- Es un país donde la renta per cápita supera los 4000 euros de media para un irlandés medio (entendiendo como tal aquel con una mínima preparación, no me refiero a una persona que solo tenga el bachiller).

2- Su tasa de paro si no me equivoco es cero, es decir, nadie esta en paro.

 

Entonces, si esto es así, nos encontramos con que la gente no necesita delinquir, es decir, si yo tengo un buen sueldo que me permite vivir bien y tranquilo, con un estado que me da seguridad (su sistema de paro es muy bueno, un irlandés tiene derecho a paro desde el primer día, sin necesidad siquiera e trabajar) y con un poder adquisitivo alto que me permite tener una buena casa, un buen coche y un buen nivel de vida entonces para que c*** me \voy a manchar las manos robando???, eso sin olvidad el hecho de que aquí las multas no son como en España y que la policía como pude comprobar ayer no se anda con coñas, entonces, si esto es así, porque un irlandés cualquiera va a robar o delinquir??? Pues para nada.

 

Bueno, cambiando de tema, hoy además he ido de compras, necesitaba un par de CDs porque la tarjeta de la cámara se me esta acabando y aun tengo dos semanas por delante y necesitaba descargarla, bueno, pues me he ido a un todo a cien, bueno, eso de un todo a cien es un decir, por que aquí se llaman (allthing at 2E), es decir, todo a 2 euros, jod** con los precios irlandeses!!, bueno, de todas maneras no es caro, me he cogido 6 DVDs vírgenes por 2 euros y un cargador para el teléfono para el coche por otros 2 euros (eso si, no acerté con las conexiones y no me vale ninguna,, pero eso lo consigo en España en cualquier sitio de electrónica, por eso no me preocupo), de todas maneras no considero que sea caro, ni el cargador para el coche ni los DVDs, ahora solo me resta pedirle el favor a la española que tenga la gentileza de pasarme la información de la SD (que por cierto es de 1GB y ya esta llena, unas 300 fotos le calculo que ya tengo hechas -he fotografiado hasta las piedras de los caminos), pues eso, que me queda pedirle el favor de que me pase esas fotos a un DVD y así borrar la SD y empezar de nuevo, a ver en cuanto llegue si me puede hacer ese favor.

 

Bueno, de momento nada mas, ahora me queda esperar a la cena y después igual me voy a tomar algo a algún pub en el que pueda escuchar música irlandés o en su defecto celta, y si son las dos cosas mejor. Bueno, nada más, y escribiré algo más en futuras sesiones. Venga, sed buenos y no me cambiéis de post. s2.

 

Buenos días en la novena jornada de mi estancia en esta isla.

 

El plan de ayer al fina no pudo ser, me dijeron de un pub en el que ponían música celta/irlandesa pero cuando llegue estaban viendo un partido de fútbol así que mi gozo en un pozo, pero bueno, no importa porque allí cerca vi. otro pub en el que ponía en la entrada que todos los días había sesiones de música tradicional irlandesa desde lasa 5 de la tarde a las 9.30 de la noche, así que esta tarde ya se lo que toca, a ver que tal, ya os contare.

 

Pero antes tengo cita con el grupillo de españoles que conocí el otro día, van a ir a dar una vuelta a las 2 de la tarde (aquí se come temprano, pero también se levantan temprano y anochece tempranísimo, aquí sobre las 6 de la tare ya es casi noche) y me han invitado a ir, así que ya tengo plan para la tarde, igual hasta nos vamos todos al pafeto a escuchar la música irlandesa, a ver como queda el tema. Por el resto todo bien, el tiempo es bueno, no llueve ni hace frío, Irlanda es sobre todo un país húmedo, eso si que hay mucho, mucha humedad, es un clima muy similar al gallego de donde vengo, es un clima Atlántico, mucha humedad y tiempo inestable, no llueve con frecuencia pero tienes cambios de tiempo muy frecuentemente, lo mismo hace un solo estupendo como se nubla o aparece el viento, pero eso es algo de lo que te llevas un recuerdo, la linealidad en los acontecimientos no es del gusto del menda, me gusta que pasen cosas, aunque sea un chaparrón.

 

Otro días más:

 

Bueno, pues ayer al final me acabe yendo yo solo al pafeto, ellos prefirieron irse a la playa, aunque el dial no acompañaba, pero bueno ellos sabrán, yo, por el contrario me fui a un pub en la zona centro de Galway ("Taapes" se llamaba) donde disfrute al lado de una buena pinta de un dúo musical irlandés, la verdad es que fue un momento muy agradable, allí solos, mi pinta y yo escuchando buena música en tranquilidad, en un sitio en el que nadie te conoce pero no te sientes extraño, la gente no se queda mirándote como diciendo -quien c*** es este que no lo he visto por aquí en mi vida??-, no, allí no, allí la gente no mira eso, solo va a su vida y te deja tranquilo (eso es algo que me gusta de Europa, o mejor dicho, de ciertos países europeos como Francia Italia o Irlanda, en ellos nadie se mete en tu vida, nadie busca saber -y tu de quien eres??- como decía la canción, aquí no, tu eres uno mas de los que están escuchando, nadie te mira, nadie se fija en ti, puedes estar tranquilo con tu cerveza y escuchando relajadamente que nadie te va a mirar, eso es una sensación que de donde vengo no es habitual, allí es como un pequeño pueblo, todos saben la vida de todos y eso a mi no me gusta).

 

Cuando salí de allí sentí haber vivido una experiencia única, hacia tiempo que no me había sentido tan bien, tan relajado, la verdad es que valió la pena, a todos los que no habéis disfrutado de unos acordes de música en directo acompañados de una buena cerveza os lo recomiendo encarecidamente, id a un local que os guste en un sitio que os guste y entre trago y trago cerrad los ojos y disfrutad de la música, oíd los instrumentos, dejad que la música os inunde y veréis que sensación mas agradable, es realmente inolvidable, cuando sales del local te sientes otro, probad y ya me contareis.

 

Bien, el resto del día discurrió sin sobresaltos ni nada especial, me fuí a cenar y tempranito a la cama que al día siguiente había clase.

 

En esta ocasión, este primer lunes de semana, no fue como el anterior, no hubo examen ni tipo esmirriado ni nada por el estilo, esta vez fuimos al aula de costumbre y dimos la clase como todos los días, bueno, como todos los días no, hoy toco profe nueva (fea, pero nueva -a veces hechas de menos una Murphis para llevar mejor el día-).

 

Tras las tres horitas y media de clase acostumbradas m fui a comer algo, y tras ello, y un ratillo en el foro y consulta del email, me fui a ver el museo de Galway, que por cierto, esta cerca del Spanish Arch, que al final no es solo un Pub, -que también-, sino que es uno de los cuatro arcos de piedra levantados en 1584 para defender la ciudad, bueno, como digo, me fui a ver el museo, y..... Como no, y por tocar las narices, estaba cerrado, resulta que los lunes cierra, así que me di el paseo en balde, bueno, no pasa nada, todo tiene solución, y la solución paso por irme a deambular por aquellas callejuelas que no conocía, que no son muchas las que me quedan por conocer, vi alguna iglesita de estilo Gótico con influencias normandas y culto anglicano (jod** menuda mezcla, pero así es Irlanda, una gran mezcla de culturas), y ya después me fui para casa porque estaba empezando a llover, que por cierto empezó a caer y me moje entero, llegue a casa chorreando, menuda m**** de tiempo, os acordáis de aquello de que no me gustaba la linealidad en el tiempo y patatín y patatán??? Bueno, pues a la m****!!! Me encanta la linealidad, cuanto más lineal mejor.

 

Bueno, me voy a cambiar de ropa que estoy calado hasta los huesos, luego o mañana os cuento más cosillas, sed buenos, s2.

 

Otro día más en la isla:

 

Hoy no ha sido un buen día.

 

Y tanto que no ha sido, os cuento por que.

 

veréis, ayer cuando quise regresar a casa por el camino de costumbre (por un camino que discurre por todo el margen de la vía del tren y por el que atajas casi media hora) pues resulta que no me dejaron pasar (no porque tengan nada contra mi -de momento-), el hecho de que no me dejaran pasar era que había allí un policía que me comento que estaban llevando a cabo una investigación, yo en ese momento no le di mas vueltas, me fui por otro camino y listo, no me complique a averiguar que había pasado. Cuando llegue a casa y fuimos a cenar me entere de todo, o bueno, de casi todo, resultaba que habían encontrado a una persona muerta a las 9 de la mañana (yo había pasado por allí sobre las 8 y no había visto nada, porque el cuerpo estaba detrás de un murito de separación y por donde yo pase pues no se veía, pero no quiero ni imaginarme lo que hubiera pasado si lo hubiera descubierto yo, no se que hubiera hecho, pero bueno, mejor no pensar en ello), bien el caso es que habían encontrado un cuerpo de una persona, de una chica dijeron por la radio, yo pensé, bueno, pues es una pena, siempre es una pena que muera alguien, pero no le di mas vueltas, dije, bueno, son cosas que pasan.

 

Lo pero fue hoy por la mañana cuando llegue a las clases. Llegue tarde (estaba cansado y me costo levantarme), no note nada raro, me fui a clase y en medio de la clase vino el director de estudios y otro tío mas y nos contó todo, resulta que la chica era una estudiante del centro que la habían asesinado el día anterior en el puente de la vía del tren. Cuando oí eso me quede de piedra (al igual que el resto de compañeros de clase), me dije -pero si por ahí paso yo todos los días- (la señora de la casa ya me comento que de noche esa zona es insegura, durante el día no hay problema pero de noche hay gente de baja calaña deambulando por allí, algo que seguramente la chica no sabia ya que en principio la mataron de noche -eso es algo que nuca se debe hacer, ir solo/a de noche por una ciudad que no conoces, siempre acompañado de alguien por si pasa algo-, en principio la cogieron donde la estación del tren (a unos metros de donde la mataron) y desde allí la llevaron a donde apareció el cuerpo. Cuando nos contaron el tema yo me quede de piedra, la verdad es que cuesta pensar y creer que de un día para otro, que en cuestión de segundos, toda tu vida se acabe, que vengas a un país extranjero a vivir una experiencia formidable como es la de disfrutar de una beca de estudios y conocer otra cultura y otras gentes y que de la noche para la mañana todo se acabe, que ya nunca mas vuelvas para casa, que nunca mas vuelvas a ver a tu familia y amigos porque a un/unos desaprensivos se les dio por meterse contigo, la verdad es que te hace pensar, te hace pensar y mucho, dices, -pero si podría haberme pasado a mi!!!-, la verdad es que que te hace pensar que lo fugaz de la vida y en la maldad de la gente -pero que daño les hacia una chica que estaba aprendiendo ingles y disfrutando de un viaje como este??- la verdad es que no lo se, ni lo se ni lo sabré nunca, nunca entenderé la sin razón humana, el deseo de hacer mal por el simple hecho de hacerlo, sin motivos sin razones, la verdad es que no lo entiendo, no lo entiendo ni lo entenderé nunca.

 

Bueno, como entenderéis no es fácil para mi recordar otras cosas que no sean esta, ayer hice mas cosas pero esta me ha dejado tan anonadado que no soy capaz de recordar, si en los días sucesivos me acuerdo os lo cuento, de momento solo se me ha ocurrido llamar a casa para decir que estaba bien por si salía en las noticias la noticia de esta muerte tan anodina y pensaban que era yo, no quiero que se preocupen, por el resto ya no se ni que hacer, se me ha quedado el cuerpo tan mal que no me apetece nada, creo que tenia algún plan para la tarde pero ya no me acuerdo, de momento me voy a ver si puedo comer algo y después ya veré, venga, un saludo y sed buenos. s2.

 

Hoy Galway se ha levantado revuelta, con una persona menos, una chica que por cierto solo tenia 17 años, una chica que se encontraba en la flor de la vida y en toda su plenitud, con una vida por delante pero que nunca podrá llevar a delante, la verdad es que resulta increíble hasta que punto puede llegar el ser humano y su maldad.

 

Bien, son las 17:34 hora irlandesa, acabo de llegar a casa, he pasado por donde \apareció la chica y la verdad es que me impresiono mucho ver el gran despliegue de medios que hay por la zona, la verdad es que me estoy quedando sorprendido con la profesionalidad de los servicios de seguridad y fuerzas del estado aquí en irlanda, es igualito que en las películas, es como CSI pero a lo irlandés, supongo que muchos habréis visto el despliegue de medios que se llevaron a cabo para el caso Madelaine (que por cierto, como va el tema???), bueno, continuando, pues en este caso el despliegue es similar, policías por todas partes en la zona del asesinato, policía científica rastreando el terreno para encontrar la mínima pista sobre los autores, una caseta en la zona (me imagino que como una especie de base de operaciones) y un sin fin de medios mas, es realmente impresionante, estos tíos se lo toman en serio de verdad, es tal cual las películas.

 

Bueno, cambiando de tema, ayer conseguí ir al museo, la verdad es que me decepciono muy enormemente, me esperaba algo mas interesante, y la verdad es que deja bastante que desear, es tipo museo etnológico, con unas cuantas piezas repartidas por las vitrinas y una gran barca colgada del techo con el nombre de la ciudad en Gaélico, la verdad es que es algo anodino, no tiene mayor significado ni unión interna entre vitrinas ni entre piezas, no hay una línea argumental como en otros museos que conozco, no hay relación entre piezas y hechos históricos ni entre ellas mismas, no se, es como ir a ver el Guernika de Picasso y que no te expliquen un mínimo de la Guerra Civil para entenderlo, lo único que ves son figuras abstractas y sin un sentido aparente, bueno, pues que lo mismo, la verdad es que me esperaba algo mas, o mejor, algo mejor estructurado, pero bueno, los Galwaneses sabrán.

 

Bueno, ahora me voy un ratillo al foro a ver si veo las conversaciones nuevas y si tal mañana os cuento algo mas. s2.

 

Viernes día 12 de octubre del 2007:

 

Bien, llevo unos días sin escribir, mas que nada porque no tenia el cuerpo para ponerme a ello, lo siento, supongo que sabréis disculpar que no os haya contado nada, pero es que el caso de esta chica nos ha dejado a todos anonadados, eso si, el comportamiento del centro fue excepcional, se volcó en todo momento con el caso, ayudando a la policía en todo lo posible, celebrando actos en memoria de la chica (esta mañana en el descanso se celebro un minuto de silencio por esta estudiante en el que el director del centro disertó unas palabras y al que asistimos todos, mañana el centro ha organizado una excursión de convivencia para todos los alumnos de forma totalmente gratuita, tanto el desplazamiento como la comida, y ayer hubo una misa en la catedral del Galway en memoria de esta chica a la que asistieron tantos alumnos como personas podían entrar en la catedral, aunque no estoy seguro de que esto ultimo lo organizara el centro pero desde luego no escatimaron en medios para avisar a los alumnos de que se iba a celebrar este acto, y esta mañana cuando entre en el centro había una vela con un ramo de flores al lado de una pequeña banderita de Suiza en señal de duelo), la verdad es que el centro se esta portando estupendamente con este suceso y eso dice mucho del centro y de la gente irlandesa, la verdad es que es conmovedor ver como aquí la gente se vuelca con uno para llevar este tipo de cosas lo mejor posible dentro de lo que cabe.

 

Bueno, cambiando de tema, hoy hubo examen, pero esta vez no tuve tanta suerte y no conseguí superarlo, pero bueno, como no es determinante para la consecución del título sino que es meramente informativo de la evolución académica de cada cual pues no me preocupo excesivamente, la próxima vez toca hincar algo mas los codos y listo.

 

Hoy de momento no llueve, pero ya lo hará, seguro que en cuanto salga empieza a llover solo por jod**, ayer cuando salí de casa no llovía pero a los pocos metros ala!! A llover, y menuda mojadura que me cogí, no es que lloviera con fuerza pero era una lluvia menuda, lo que en Galicia conocemos como "calabobos", que no moja pero cala, que parece que no te estas mojando pero en el fono te estas calando hasta los huesos. Pues bien, esta mañana me dije, voy a coger el autobús por si las moscas, y va y zás!!! No llueve, tócate las narices!!! Pero bueno, no importa. Eso es algo que tiene el tiempo irlandés como ya comente, es muy cambiante, ahora hace sol pero a los pocos minutos llueve o se levanta viento, no hay estabilidad, así que si algún día venís por estas tierras traeros el traje de aguas o un paraguas de bolsillo, lo vais a agradecer.

 

Otros dos días mas:

 

Bien, ayer no escribí nada ya que llegue tarde a casa y estaba cansado pero la verdad es que mereció la pena ese cansancio ya que el día fue excepcional.

 

El GCI organizo una excursión con todo los gastos pagos para todos los alumnos que lo desearan (tres autobuses llenos, no si es que cuando dan cosas gratis se apunta hasta el mas tonto jajajajajajaja). Pues bien, el caso es que nos fuimos de excursión a un pueblecito cercano (a unas dos o tres horas de distancia de Galway) y lo pase en grande, el viaje fue estupendo, por un paisaje único (como todos aquí en la isla), pasamos por el parque nacional de Connemara, una reserva nacional cercana a Galway, y la verdad, es una experiencia inolvidable, todo el viaje discurrió por carreteras secundarias, con extensiones de mini cultivos y aparcelamientos típicos irlandeses, con montañas y valles, todo por zonas muy cercanas a la costa, zonas de arbolado, zonas de pasto y zonas de turba (es una pasada las cantidades de turba que hay amontonadas en las cercanías de las carreteras esperando a ser recogidas tras haberse secado (la turba en Irlanda es muy empleada como combustible natural para la calefacción de las casas, sobre todo en las aldeas irlandesas), y la verdad es que fue una preciosidad haber podido disfrutar de la ocasión de ver en vivo y en directo de la visita a una turbera.

 

El viaje la verdad es que fue de lo mas agradable, paradas programadas para la foto de rigor, paradas programadas para las meadas de rigor también, vamos, que todo en plan turista total, pero fue lo mismo, fue una verdadera pasada, os invito que si algún día viajáis a Irlanda os paseéis por las afueras de Galway y las zonas rurales de la isla, vale la pena os lo aseguro, tanto que los tres últimos días de mi estancia en la isla me voy a alquilar un coche y me voy a marchar a visitar todas estas zonas para poder conocer mas de cerca la vida de los lugareños irlandeses.

 

La anécdota graciosa del día la protagonizaron los profesores y dirección del centro, veréis, la comida corría e parte del centro, bueno, pues lo lógico y de esperar era que nos metieran a todos en un restaurante y nos dieran de comer, bueno, pues eso no fue así, en el autobús nos dieron 10 euros a cada uno y ala, a buscarse la vida, come lo que quieras. Dije, bueno, con 10 euros pues algo podré comer, pues no, me dio para dos sándwiches, una botella de cuarto de litro de coca cola y un bote pequeño de patatas, así que ya veis como andan los precios aquí, jod**, por que comí despacio que si no ni me entero de que había comido, pero que manía tiene los irlandeses de comer poco en la hora de la comida, que ganas tengo de llegar a casa y de meterme un buen cocido. Bueno, por otra parte otra de las anécdotas del día la protagonizaron los profesores, cuando fuimos a comer nos dijeron una hora de regreso al autocar, bueno, esa hora eran las 3 de la tarde, bien, todo correcto, a las 3 de la tarde todo el autobús estaba lleno, bueno, todo no, faltaban tres profesores que se habían ido de turismo por el pueblo, jod** con el morro de los tíos, pero bueno, a mi ni me iba ni venia, ahora al autobusero....... jod** menuda bronca que le hecho al regresar, no tuvieron c*** a decirle ni pío (aquí los horarios de conducción se llevan a rajatabla, y los horarios de inicio y finalización de la jornada laboral también, así que si un conductor acaba su jornada a las 18:00 acaba a esa hora, y no a las 18:05, y jod** que si se lo toman al pie de la letra, y no le digas nada, pero es normal, si a ti te pagan solo por esas horas tu solo trabajas esas horas y punto, no tienes porqué trabajar mas por que a un tío se le de por irse de turismo, yo la verdad es que lo veo bien, a ver cuando se hace aquí en España).

 

Bien, en otro orden de cosas, hoy Domingo día 14-10-07, ha sido un buen día, aunque me he levantado con algo de gripe (el día de ayer cogí frío y hoy estoy pagando las consecuencias), y la mañana ha sido bastante anodina, por la tarde me he ido a disfrutar de nuevo los pubs de la ciudad y de su música en vivo, hoy ha tocado el "Tich Coli", un sitio estupendo, os lo recomiendo si algún día vais a Irlanda, pero bueno, como todos los pubs irlandeses, la gente estupenda (el irlandés por norma general es una persona agradable y amena que en seguida se pone a charlar contigo, eso si, no le entiendes ni papa por que ya digo que el ingles de Irlanda es muy particular y te cuesta seguir la conversación, pero aun así el enseguida se da cuenta de que no le entiendes por que eres extranjero y no le importa repetirte las cosas las veces que sean necesarias, la verdad es que es muy agradable topar con gente así), el ambiente muy agradable, quizás demasiada gente para mi gusto pero aun así muy agradable, gente muy educada, ante cualquier cosa se disculpan, en seguida te ofrecen una sonrisa y se muestran agradables allí por donde van.

 

El ambiente en los pubs es genial, muy animado (en cualquier momento ves a dos personas que se ponen a bailar en mitad del local, en cualquier momento oyes lo que en Galicia conocemos como "aturuxo", un grito armónico al compás de la música, tipo cantor mejicano pero a lo gallego-irlandés, es una mezcla interesante, y que puede salir de la garganta de cualquier persona que se encuentre en el local, no necesariamente de un músico que este tocando, eso da muestra del dinamismo y vida que se vive en los pubs irlandeses.

 

Una cosa, cuando entréis en el pub, si queréis hacer una foto pedir permiso, no es que os vallan a echar a patadas pero es conveniente, a veces no les gusta que le fotografíen, y si lo que queréis es hacer una grabación de video de los músicos también es conveniente que pidáis permiso, mas que nada por que igual en mitad de la grabación uno de los músicos mira para ti y te dice con la cabeza que no puedes grabar, y aunque no pasa nada, pues siempre es mejor pedir permiso antes, a mi me paso, deje de grabar y no paso nada, pero siempre es mejor que pidáis permiso antes.

 

Bueno, un comienzo de semana mas.

 

Y esta vez es la ultima semana que estaré en la isla.

 

La semana ha comenzado tranquila, aunque lloviendo, pero tranquila, lo único que creo que me va a fastidiar la semana será este resfriado que he cogido por culpa del frío que chupe el día de la excursión que me esta fastidiando, pero no hay problema, esta tarde iré a una farmacia a que me sableen por unas píldoras, digo, a que me den algo para el catarro y listo.

 

De momento todo tranquilo, salvo que ayer vinieron nuevos inquilinos a la casa y hoy se marcho la española, jod** como la voy a echar de menos (no seáis mal pensados que no van por ahí los tiros), digo que la voy a echar de menos por que al menos con ella podía hablar en una idioma inteligible no como hago con los galwaneses que hablo en plan sordo-mudo, es decir, con signos, ahora eso se acabo, han llegado dos nuevos inquilinos como digo pero a que no sabéis de donde son???, pues son alemanes, ahora somos tres alemanes y yo, un español, jod**, menuda mezcla, así que o hablo alemán o hablo ingles, y como de ingles no hablo casi nada pues entonces me mantengo callado todo el día por que de alemán hablo el doble que de ingles, es decir, nada de nada, -no si ya me veo hablando solo, bueno, menos mal que solo me queda una semana y ya se acaba, me vuelvo a España y descanso, por lo menos en España se habla normal, no como aquí que parece que lleven un chicle en la boca todo el día-.

 

Bueno, hoy además de haber amanecido con lluvia, es también un día frío, parece que el invierno quiere empezar a entrar. La verdad es que aquí cuando hace frío lo hace de verdad, no quiero pensar en lo que debe ser Irlanda en pleno invierno, tiene que ser un frío duro, supongo que algo parecido al frío castellano que te corta la piel y al frío gallego que es muy húmedo, este debe ser una mezcla de los dos.

 

Bien, acabo de ir a ver algún souvenir para llevar a España y la verdad es que no se cual coger, todos tienen unos precios desorbitados, a ver si en días sucesivos hasta mi partida me decido por alguno, por que si le aparezco a mis padres en casa sin nada me echan de casa fijo. Bien, además de eso me he ido a ver precios de coches para alquilar el fin de semana para ir de turismo por la isla, de momento he encontrado una compañía pero los precios son como en España (mas o menos), un solo día anda en 50 euros, y tres en 119 euros, no son caros, pero en la casa donde me alojo me dijo la señora que en fin de semana el alquiler de un coche por os días esta en unos 40-50 euros así que esperare a hablar con ella esta noche durante la cena (a ver que nos pone esta noche con las patatas).

 

En otro orden de cosas, la vida aquí en Galway discurre, como diríamos en Galicia, "de vagar", es decir, lentamente, la semana no es nada del otro mundo, no se diferencia en mucho de la semana en cualquier ciudad de rango medio-grande de España, la gente leva una vida tranquila, sin demasiado estrés, no se ve a la gente todo el día al cien por cien, no se respira un clima de ajetreo típico de las grandes ciudades, mas al contrario, se respira un clima de clama, de parsimoniosidad en el que la tranquilidad es la tónica dominante, eso hace que durante la semana no sea precisamente el periodo en el que mas cosas puedo contar, no suele ocurrir nada del otro mundo, la gente sigue su rutina diaria sin que ningún acontecimiento extraordinario la rompa, la verdad es que en el fondo se agradece, cuando salí de Galicia lo hice con un grado de estrés importante por la vida diaria, el trabajo, las facturas, y en definitiva, todo aquello que conlleva la vida moderna, pero desde que estoy aquí veo todo de otra manera, estoy desestresado, totalmente relajado, no siento la presión de un horario que cumplir, de unas responsabilidades que afrontar, de unas facturas que pagar, no, no siento nada de eso, estoy totalmente relajado, he conseguido desconectar de todo -menos el foro jajajajajaja-, la verdad es que el día que regrese a España lo haré con el cuerpo y la mente totalmente relajados, con las pilas totalmente cargadas, tranquilo, relajado y en paz con migo mismo, una paz en el que el cuerpo y la mente forman un solo ente que es cuando realmente puedes decir que estás tranquilo y relajado, es cuando realmente estás a gusto contigo mismo, en ese aspecto la verdad es que he de reconocer que este viaje que esta empezando su recta final me ha sentado realmente bien, la verdad es que si. Bueno, de momento esto es todo, ahora a ve si me puedo conectar aquí en la wi-fi de la cafetería donde estoy que en teoría es de acceso libre pero yo no lo consigo, pero no me rindo, lo seguiré intentando. s2.

 

Martes día 14 de Octubre del 2007:

 

Lo que son las cosas.

 

Como muchos sabréis me encuentro estudiando en Irlanda, y alojado en una casa de una familia irlandesa. Bueno, pues el caso es que esta semana han entrado dos nuevos inquilinos, bien, hasta ahí todo correcto, pero hoy hablando durante la comida (aquí en el centro se come en el aula magna, y aunque no suelo venir a comer aquí hoy lo he hecho), bueno, pues como digo, hablando durante la comida con uno de estos nuevos inquilinos (que resulta que los dos son alemanes) pues salio el tema que de donde era cada uno, bien, yo le explique que era de Galicia y mas concretamente vivía en Pontevedra, le explique donde quedaba mi ciudad y tal y cual pascual, y hablando sobre donde vivía el me dice, yo vivo en Stutgartd (perdón si no se escribe así pero yo de alemán nada de nada), y en eso le pregunto, pero en Stutgartd esta la sede de la fabrica de Audi no?? Y el tío va y me dice, si, esta allí, en Ingolstandt (esto me lo se, es que si no es para hecharme del foro), bien, en eso el tío va y me dice que vive a 30 Km. de donde se fabrica el R8 y que por donde vive se ven de estos a patadas (bueno, tanto como a patadas no, pero si muchos) por las calles. Como podréis comprender mi sorpresa fue mayúscula, lo pequeño que es el mundo, él alemán, yo fan de los cuatro audis, él vive cerca de donde se fabrican los cuatro aros, y yo vivo en el foro de los cuatro aros (jajajajajajajajja), bueno, obviamente la conversación fue mayúscula, que si Audi por aquí, que si motores TDIs por allí, que si los precios en Alemania, que si los compraventas que bajan kilómetros, que si patatín que si patatán.... Bueno, una conversación que desde luego no me dejo mas que un gran sabor de boca.

 

Obviamente le hable de ASI y le enseñé el foro (nunca me alegre tanto de traer la PDA y que me pueda conectar a la red. Bueno, si que hubo otro momento en el que me alegre mas, cuando mediante la PDA pude estar toda esta mañana conectado durante las clases para no dormirme porque no veáis que aburridos son los nuevos profesores jajajajajajajaja).

 

Bueno, que nada, solo era eso, este es un buen ejemplo de lo que decían mi abuela -el mundo es un pañuelo-.

 

Es lo que tiene la -aldea global- en la que vivimos.

 

Día 18 de Octubre del 2007:

 

Estoy de mala hostia. Tengo hambre.

 

En esta m**** de isla uno se muere de hambre, he perdido ya cinco kilos y los que me quedan por perder ya que no me marcho hasta dentro e 5 días, la verdad es que el que me vuelva a decir que la comida irlandesa es muy buena le doy una hostia. La comida irlandesa es una put* m****, siempre es lo mismo, patatas con algo (a veces ni sabes que es ese algo), voy a estar cagando patatas irlandesas hasta navidades. El otro día después de terminar de cenar hice el comentario de -que hambre tenia!!!-, bueno pues la señora me entendió -que hambre tengo!!!- y la muy cab***a no me dijo si queria otro trozo de carne, me dijo -quieres otra patata???- la madre que la parió!!!!. Mecago en los irlandeses y en su put* m**** de isla!!!!, va a volver a aquí su put* madre!!!!. Y encima llame a casa desde un ciber en el que el precio por minuto estaba a 5 céntimos de euro y por 6 minutos me cobraron 1.30 euros, hay que jod**se, es que ni sumar saben los muy cab***es, la madre que los parió!!!!.

 

Bueno, como veis, ando de una mala hostia que no puedo con ella, si es que cuando no como bien es lo que tiene, me decía un amigo el otro día, nada, nada, necesitas adelgazar, que estas algo gordito, pues sabéis??? Quiero estar gordo, prefiero ser un gordito feliz que no un flaco amargado y de mala leche todo el jodido día, quiero comer, aunque me salgan morcillas y barriga, eso me da igual, quiero ser feliz y ya esta mecago en tó!!!!.

 

Bueno, menos mal que no todo es malo en la put* m**** de isla esta, ayer por lo menos lo pase muy bien, la verdad es que si, el día transcurrió normal, pero por la noche...... (a ver esas mentes calenturientas del foro, no empecéis a pensar lo que no es), pues nada, que por la noche la chica alemana y yo nos pusimos a buscar en internet compañías de alquiler de coches para cogernos uno para el fin de semana, bueno, pues con todo el tema nos pusimos a hablar (imaginaros la conversación ente una alemana y un gallego y los dos en ingles, el tema era de flipar) pero bueno, como digo nos pusimos a hablar, que si en Alemania hay tantos habitantes, que si en España hay tantos otros, que si el porcentaje de habitantes por kilómetro cuadrado, que si después de ahí nos pasamos a hablar de la historia social alemana anterior a segunda guerra mundial, que si patatín, que si patatán, bueno, que al final acabamos ella enseñándome alemán (con frases sencillas del estilo -mi nombre es....- Y similares) y yo enseñándola español (con frases del estilo -el perro de San Roque no tiene rabo por que Ramón Rodríguez se lo ha cortado- si si, también con otras frases del estilo de -mi nombre es....- o -me llamo....-), la verdad es que fue una situación muy divertida, y en la que los dos lo pasamos de miedo. Por cierto, si todo va bien el sábado tengo otra lección de alemán y ella de español, y el domingo idem.

 

Ala, sed buenos.

 

Dia19 de Octubre de 2007:

 

Bueno, hoy ha sido el ultimo día de clase, aburrido como siempre (la verdad es que ya no recordaba lo aburridas que eran las clases tipo instituto, con profesores plastas, que para dar una simple lección te repiten el tema hasta la saciedad y te tratan como si fueras jilipollas -a cada dos por tres la preguntita de "you understand??", ni que fuéramos jilipollas-, como el otro día, no se que dijo la tía y a continuación pregunta -you undestand TV???- y la respuesta de una compañera -no, somos jilipollas y no entendemos que es una televisión-, si es que la gente tiene unas cosas.....

 

Bueno, hoy estoy de mejor humor, estoy contento por que he terminado, y sobrevivido también, este curso de ingles, que mas que para gente parecía que era para jilipollas, y en unos días estaré en casa, que ya tengo ganas, esto es bonito, no se esta mal, y como experiencia ha sido buena, pero la verdad es que como en casa no se están en ningún lado.

 

Además hoy he vuelto a salir a disfrutar de la noche irlandesa, pero esta vez en compañía de las dos chicas que viven en mi misma casa, las dos alemanas que citaba en líneas anteriores. Bueno, el tema fue muy divertido -a ver esas mentes calenturientas del foro, que los tiros no van por ahí-, bueno, pues como digo, todo genial, nos reunimos con otro grupillo de personas -de las mas variadas procedencias, hasta una china había, jod** la cab***a como sacaba fotos de todo-, la noche fue estupenda, bueno, mas que noche, fue tarde, por que aquí a las 11:00 esta todo dios en casita como niños buenos, así que os podéis imaginar que las noches son algo cortas.

Bien, pero aun así el rato que pasamos en el pub fue estupendo, risas por aquí, risas por allá, fotos por aquí, fotos por allá, clase de español por aquí, clase de aleman por allá, musiquita, cervecitas...... En fin, un rato realmente estupendo.

 

Día 20 de octubre del 2007.

 

Hoy toca ir a los acantilados de Moher, así que nos levantamos temprano y fuimos a coger el coche que teníamos reservado para alquilar, ese era el plan, al final leches en vinagre. Llegamos al centro de Galway a la oficina para coger las laves y nos dice el tío que no teníamos coche, que no tenia en el ordenador ninguna reserva a nuestro nombre (la reserva la hizo la alemana), nosotros flipando y la chica toda compungida por que veía que no podríamos ir, habíamos confiado en ella para que se ocupara del tema y nos había fallado, pero ya le dijimos que no se preocupara, que no pasaba nada, que esas cosas pasaban y ya esta, el chico de la empresa miro en el ordenador una vez mas y al final si que teníamos coche, pero para el fin de semana del 27 y no para el fin de semana del 20 que era hoy, así que nada, intentamos localizar otro coche pero todos eran carísimos, así que optamos por irnos en autobús, no era lo mismo pero paliaba el tema, así que así hicimos, nos fuimos los tres en el autobús (el alemán, la alemana y yo, junto con otros 40 tíos mas de todas las nacionalidades), el viaje bien, algo rápido pero bien, me recordó al chiste del humorista Gila de que -ví la torre inclinada de Londres y el Big Ben de París-, bueno, pues algo así fue el viaje en cuestión, vimos algunas cosas, pero de pasada, en otros sitios parábamos un rato (cinco minutos o 10 como mucho) y después al siguiente punto, la verdad es que fue algo rápido para mi gusto, pero aun así estuvo bien. La anécdota del día se produjo en la cueva de Aillwee, un pueblecito cercano a Galway donde nos llevo el autobusero dentro del recorrido del viaje, a mi me comentaron que no valían demasiado así que no entre, me fui a la cafetería y me dije, bueno, estoy en Irlanda y aun no probé el café irlandés, así que me pedí uno, en que mal momento pedí un café irlandés, me lo ponen, me lo cobran, por cierto, 4 euros y 50 céntimos por un café, jod** con la inflación y los irlandeses!!!!), me voy a la mesa y le pego un sorbo, m****!!! Pero si lleva wisky y a mi el wisky no me gusta, jod**, menuda compra que he hecho!!!! Casi 5 euros a la m****, no me acordaba que el café irlandés se hace con algo de wisky y nata por encima, la nata me gusta, pero el wisky es que no lo soporto, pero bueno, dije, chaval, por lo que te han clavado te lo vas a tomar, por tus pelotas que lo tomas, y así lo hice, me lo tome, mecagoenelcafeirlandesenlosirlandesesyenjuanvaldes!!!! Que mal sabia el condenando, pero bueno, por 4.50 me lo tome, no iba a tirar con el dinero.

 

Bien, tras esto seguimos con el viaje, llegamos a los acantilados de Moher y el sitio era espectacular, la verdad es que valió la pena el viaje, el café, los casi 5 euros del café y la vuelta relámpago a toda la zona para ver esa maravilla, el sitio esta muy bien acondicionado, todo muy turístico, donde pagas hasta por mear (en Irlanda otra cosa no, pero gastar pasta se gasta que da gusto, pagas por todo, hasta por mear, y esto es literal, yo tuve que pagar un día que fui a unos urinarios en el Eire Esquare que es el centro comercial de Galway 20 céntimos, no es que fuera la ruina de nadie pero la anécdota esta ahí-. Bien como digo, el sitio es estupendo, los acantilados son preciosos y todo es fantástico, todo limpio, cuidado, la gente por su sitio, los niños también, nadie estropeando lo que es de todos, el centro de visitantes con los precios bien a la vista.... Bueno, en fin, una día estupendo. De regreso me quede medio dormido ya que estaba cansado -el que crea que todo un día en un autobús de viaje turístico no cansa es por que nunca ha ido en uno, es agotador- así que me quede medio dormido, desperté en un par de ocasiones para hacer unos fotos pero poco mas. después otra vez de regreso a Galway y fin del viaje, vuelta a casa, cena y a camita como un niño bueno, o como un irlandés.

 

Venga, mañana os cuento algo mas, que ahora estoy cansado, m voy a dormir. S2.

 

Día 21 de octubre de 2007.

 

El día empezó temprano, mi intención era la de ir al parque nacional de Connemara, cerca de Galway, y eso es lo que intente, pero al final no lo conseguí. Me levante temprano, desayuné, me duche, salí de casa y cuando estaba a medio camino digo, -habré cogido todo???-, miro y.... m****!!!! La cámara y el móvil, así que de regreso para casa, llego y..... m****!!!! Ya no me da tiempo a llegar, así que nada, me quede en casa, dije, bueno, ya iré mañana, así aprovecho el ultimo día de mi estancia en la isla para ir a ver el parque y mientras tanto hoy me dedico a ir a ver si compro algo para llevar a España, que le llego a mis padres sin nada de regalo y me echan de casa. así que si me disculpáis me voy ahora un ratillo al centro a ver si compro algo, venga, sed buenos y portaros bien, ya seguiré contado mas cosas después, s2.

 

Bueno, ya estoy en el centro, ahora ando metido en una cafetería esperando a que me atiendan y tomar un cafecito que ahí fuera hace un frío de narices, parece que el invierno esta haciendo su entrada en el país y ya se van notando los días mas fresquitos. Además a ver si me puedo conectar y leo un ratillo el foro que ayer no pude y tengo mono de foro, además desde el router del vecino va muy lento y es un coñazo, tarda una eternidad en abrir una pagina y es una pesadez navegar, esta bien para entrar en una o dos paginas, pero no para navegar normalmente. Después a ver si encuentro algo que hacer para matar el tiempo ya que mis planes iniciales de ir a Connemara se fueron al traste tengo que esperar a mañana para poder ir, que por cierto, mañana es mi ultimo día en la isla, el martes regreso a España, ya tengo ganas.

 

Lunes 22 de octubre de 2007:

 

Bueno, pues hoy he intentado ir a ver el parque nacional de Connemara, en el pueblo del mismo nombre, pero ahí se quedo el tema, en un intento por que al final tampoco pude. Cuando llegue al centro, después de haber estado a punto de perder el autobús de línea, pues le pregunto al conductor que si ese era el autobús que iba a Connemara, y el tío va y me dice que si, que ese era el autobús, bueno, subo, le compro el billete y me siento, el nunca me dijo que ese autobús no iba a Connemara. Bueno, pues el tema es que al rato entra un tío y dice en voz alta “tres persona para Connemara”, y yo me dije, bueno, no tengo por que cambiar de autobús, este también va a Connemara, así que me quedo aquí, además dijo solo tres y ya fueron esos tres, quizás quiera completar el autobús, así que me quede sentado en el autobús. Bien, cuando dio la hora de partir comenzamos el viaje, pero cual es mi sorpresa al ver que el autobús en el que estaba empezaba su ruta exactamente por el camino que se dirigía a los acantilados de Moher, en los cuales ya había estado dos días antes, yo flipando. En cuanto el tío hace una parada me dirijo a el y le digo, pero ¿este autobús no va a Connemara?, y me dice, no, este no va a Connemara, esta autobús va a Moher. Y yo le digo, pero s a mi me vendiste un billete para Connemara, y el me dice, ¿pero no escuchaste a mi compañero que llamo a los que fueran a Connemara?, yo le dije que si, pero que su compañero había llamado a tres personas y que yo le había preguntado a el si este autobús iba a Connemara y el me había dicho que si, nunca me comento nada de que ese autobús no fuera a Connemara, así que le dije que quería una solución, que si no le pondría una queja y posiblemente iría a la policía, así que el me dijo que llamaría a su compañero a ver que podía hacer, pero que ya era tarde y no podría ir a Connemara, que lo mas probable es que su compañero me pudiera llevar a Galway de nuevo y me devolvía la pasta pero que ya era imposible ir a Connemara, así que me dije, bueno, pues que sea así, aunque es mi ultimo día en la isla y no podré ir al parque de Connemara por lo menos pues no acabo mas cabreado de lo que ya estoy, así que me dije, bueno, pues que me lleven a Galway y que me den la pasta y listo, y así fue, me llevo su compañero a la ciudad me devolvió la pasta y perfecto, peo yo me quede sin ver el parque de Connemara, pero bueno, fue otra experiencia en la isla.

 

El cachondeo fue al llegar a casa y contarlo a mis compañeros, pero p bueno, no paso de ahí, de una anécdota mas de mi viaje, y ahora aquí estoy, en la habitación de la casa apurando las ultimas horas que estaré en la isla ya que mañana a las 6 de la mañana hora irlandesa cojo el autobús en dirección a Dublín para coger el avión, así que ya me quedan muy pocas horas.

 

Ahora me iré en unos minutos al centro a aprovechar estas ultimas horas en uno de los pubs en los que se van a reunir unos cuantos compañeros del GCI para tomar unas cañas y escuchar algo de música, y también para hablar. Venga, luego termino de contar el resto del día. S2.

 

Martes 23 de octubre del 2007:

 

Bueno, la noche de ayer fue muy divertida y amena, nos juntamos en el pub unos cuantos estudiantes (nuevos y ya viejos que habían terminado como yo) y la verdad es que fue divertido, todos querían hablar e ingles, pero yo me empeñaba en usar el español, que ya me toco halar ingles todo el mes y la verdad es que estaba cansado, necesitaba algo de español, así que al final acabamos todos hablando español, y yo encantado. Pues bien, tomamos unas cañas, charlamos, escuchamos un poco de música y a eso de las 23:30 nos fuimos para casa (el ultimo autobús era a las 23:45, y si lo perdías tenias que irte a patita y no es conveniente deambular por ciertas zonas de la ciudad de noche, por eso nos fuimos temprano.

 

Al día siguiente a las 4 de la mañana hora irlandesa, después de haber dormido mas bien poco, me levante, me di una ducha y me dispuse a marchar cuando tuve todo listo, pero la señora no me dejo, se empeño en llevarme ella, así que espere, cuando casi dan las 6 de la mañana la señora, muy amablemente me llama para llevarme a la parada de autobús, la verdad es que fue un detalle por su parte, he de decir que la señora fue muy amable en todo momento y nos trato perfectamente durante toda la estancia en su casa, la verdad es que es grato recibir un trato así cuando eres extranjero, esa es una buena prueba de la amabilidad de los irlandeses, siempre dispuestos a ayudarte.

 

El resto del día no fue nada del otro mundo, cogí el autobús, llegue a Dublín, hice tiempo hasta embarcar, cogí el avión –lo volví a pasar mal en el vuelo, sigue sin gustarme volar, eso lo tengo muy claro- y al poco tiempo –sobre una hora o una hora y media- llegue al aeropuerto de Santiago de Compostela, que gusto me dio estar de nuevo en casa, aunque la verdad es que me emocione cuando salí del aeropuerto de Dublín, me dio pena irme de la isla y que se terminara todo, no me podía creer que ya se hubieran pasado las tres semanas, fueron tres semanas muy intensas y me parecía increíble que ya se hubieran terminado, la verdad es que me dio mucha pena, recordé cada día que había pasado en la isla, a la gente que había conocido, las experiencias que había vivido….. y la verdad es que sentí un vacío, un vacío que me decía “vuelve, regresa a la isla”, pero sabia que no debía, debía quedarme en España, mas que nada por que aquí me quedaban cabos que atar y no podía irme sin atarlos, pero me dio mucha pena que se acabara todo. La verdad es que si cuando estaba en la isla deseaba volver, ahora que estoy en España tengo ganas de volver, pero de momento prefiero estar en España, tengo que terminar con papeleos y buscar curro, si no lo encuentro pues igual me marcho, no tengo ganas de pasarme el invierno en casa, pero bueno, hace solo uno días que llegue y aun es algo pronto para tomar una decisión, pero si en unas semanas no aparece nada envío el CV allí y quizás me vuelva, ahora me es fácil ya que conozco el sitio, así que no descarto regresar.

 

 

Bueno, como veis no os engañe, este no fue un texto típico, no fue solamente una correlación de sitios y fotos bonitas o feas, no fue solo un texto mas, este texto fue algo mas, fue un cúmulo de vivencias, experiencias, sensaciones, expresiones, y todo aquello que conlleva un viaje a otro país, en este caso a una ciudad llamada Galway en una isla en el océano llamada Irlanda, pero podría ser perfectamente el relato del viaje por cualquier otro país del mundo, un viaje con sus cosas buenas y malas, pero un viaje que nunca se podrá olvidar, un viaje en el que descubres una cultura diferente, unas gentes diferentes, una forma de vida distinta…. en definitiva, un enriquecimiento personal, un enriquecimiento que no te lo pueden dar los libros, sino solo tu propia experiencia. Yo la verdad es que aun hoy, mas de una semana después de haber llegado de la isla, –perdón por el retraso en llegar hasta este punto, pero anduve liado con un montón de cuestiones que tenían prioridad-, aun tengo la sensación de seguir allí, aun tengo en las retinas las imágenes de todo el viaje, las imágenes y recuerdos de los lugares, de las sensaciones, de las personas, en fin, de Irlanda, y de una de sus ciudades mas importantes como era Galway, y la verdad es que aun me emociono y siento melancolía de que ya no este allí y que se haya acabado (de hecho aun hoy he recibido un email de un alemán que conocí en la isla y que me envió unas fotos que saco el y la verdad es que me vinieron a la mente un montón de recuerdos y vivencias y me volví a emocionar, la verdad es que un viaje de este tipo nunca se puede olvidar), la verdad es que me hubiera gustado haber estado mas tiempo en la isla, pero cuando no se puede pues no se puede, pero bueno, quizás en otra ocasión regrese.

 

Bueno, no os doy más el coñazo con este tochazo, no voy a seguir, que creo que más de uno ya se habrá parado hace muchas líneas, así que no seguiré escribiendo. Ahora os pongo unas fotos y algún video (si youtube me deja subirlos) que espero os gusten.

 

Venga, s2 y felicidades a los que hayáis llegado hasta aquí.

 

Venga, s2.

 

Y perdón a los moderadores/administrador que se van a tener que comer todo este megatocho (de esta me baneáis fijo).

 

S2.

 

PD: Joer!! Me acabo de leer el tocho que acabo de escribir y menudo superhipermegatochco que os he puesto, ¿de verdad os lo vais a leer todo?, pues si es así felicidades campeones, os merecéis un premio por haber llegado hasta aquí.

 

PD2: Si soy yo no lo leo ni de coña.

 

Bueno, ahora en serio, espero que os sirva a los que busquéis un buen sitio para pasar unos fantásticos días de vacaciones. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues ahora vamos con unas fotitos del viaje, que seguro que tenéis ganas de verlas después del megatocho:

 

Galway:

 

Vista desde el puente:

 

img0974fz1.th.jpg

 

Mi oficina:

 

img0999zi3.th.jpg

 

La calle Pub Street (que os imagináis por que se llamaba así):

 

img0808yj8.th.jpg

 

img0809ph9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Spanish Arch:

 

img0961jz5.th.jpg

 

La Universidad de Galway:

 

img0968um9.th.jpg

 

El centro comercial (Eyre Square Centre):

 

img1070je6.th.jpg

 

Un grupito de españoles que estudiaban conmigo:

 

img1076on9.th.jpg

 

Pasando hambre (no veáis lo que nos clavaron por esta cena, mas de 140 euros):

 

img1078mu0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buenos recuerdos me trae esta foto (música en directo):

 

img1082ih8.th.jpg

 

Otra en otro pub:

 

img1165bx4.th.jpg

 

Pues anda que esta otra no veáis que recuerdos me trae (Por que será??):

 

imagen022ep5.th.jpg

 

Y las cervezas que no falten (de a medio litro las jodidas, eso si, a precio de oro, y encima eran como agua, sigo prefiriendo la Estrella Galicia, por que será??):

 

img1083xd5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas de los alrededores de Galway:

 

La zona de Connemaa:

 

img1133ma5.th.jpg

 

img1135zd7.th.jpg

 

img1137ao7.th.jpg

 

img1141rs5.th.jpg

 

10 euros de comida (en fin, sin comentarios sobre el tema):

 

img1156zo6.th.jpg

 

Un pueblecito cercano a Galway (ahora no recuerdo su nombre, lo siento):

 

img1158if7.th.jpg

 

img1159hz5.th.jpg

 

Y como no, en el pueblecito también había pubs:

 

img1161mv4.th.jpg

 

img1162gn4.th.jpg

 

Bueno, faltan fotos, pero como soy así que inteligente en vez de guardarlas en un CD las borre sin darme cuenta creyendo que las había guardado, lo siento, faltaría alguna de los acantilados de Moher, que la verdad es que son una maravilla, a ver si consigo que los compañeros que conocí en Irlanda me manden alguna.

 

Bueno, los videos no puedo subirlos, es una pena por que son divertidos pero al parecer soy muy malo con el youtube, así que tendréis que pasar sin ellos. De todas maneras en unos días a ver si logro subir todas las fotos y videos a la red y os paso el link para el que las quiera ver.

 

Bueno, esto es todo, espero que os haya gustado al reportaje.

 

Ala, a seguir bien, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:az:;) Menos mal que el viaje duró sólo algunas semanas, sino entre los paseos y la comida te quedas como tu profe del principio :p

 

Me alegro de que te lo pasaras tan bien y muchísimas gracias por las fotos. Parece una ciudad preciosa :p la zona de Connemaa me recuerda a Suecia :p

 

 

¡¡Bienvenido de nuevo a casa!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: <_< Menos mal que el viaje duró sólo algunas semanas, sino entre los paseos y la comida te quedas como tu profe del principio :roll1:

 

Me alegro de que te lo pasaras tan bien y muchísimas gracias por las fotos. Parece una ciudad preciosa :roll1: la zona de Connemaa me recuerda a Suecia :roll1:

 

 

¡¡Bienvenido de nuevo a casa!! :laugh:

 

 

Aurora. Hay que preguntarle a los/as Irlandeses/as. Porque, creo que quedaron de el hasta la coronilla. Protestaba por todo y mas. :shocked: :harhar: :lmfao:

Lo único bueno que saco de este viaje es: ahora valora mucho mas la comida diaria; no protesta por nada, todo lo come. :innocent:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::lol2: Menos mal que el viaje duró sólo algunas semanas, sino entre los paseos y la comida te quedas como tu profe del principio :p

 

Me alegro de que te lo pasaras tan bien y muchísimas gracias por las fotos. Parece una ciudad preciosa :wub: la zona de Connemaa me recuerda a Suecia :wub:

 

 

¡¡Bienvenido de nuevo a casa!! :flwrs:

 

 

Aurora. Hay que preguntarle a los/as Irlandeses/as. Porque, creo que quedaron de el hasta la coronilla. Protestaba por todo y mas. :lol2::lol2::lol2:

Lo único bueno que saco de este viaje es: ahora valora mucho mas la comida diaria; no protesta por nada, todo lo come. :crying_anim:

Saludos.

 

 

leyendo algún párrafo se ve que no le gustaba la comida...

 

 

"la verdad es que el que me vuelva a decir que la comida irlandesa es muy buena le doy una hostia. La comida irlandesa es una put* m****, siempre es lo mismo, patatas con algo "

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.