Jump to content

Limitación de rpm en vacio a 3.000 rpm


galleta

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo buenas a todos, me incorporo en este foro indignado un poco con la marca y para que me podais dar vuestra opinión al respecto si a alguien le ha ocurrido algo similar.

 

Ante que nada comentar que tengo un Audi A4 2.0 TDI S-line matriculado en el 2006, con 114.300 km en la actualidad.

 

Os cuento la película: Voy a la ITV, pues el coche en este mes me cumple los cuatro años y al hacerme la prueba de humos, con el coche parado, no pasa de 3000 rpm, por lo que me dan dictamen desfavorable por que no me pueden hacer la prueba de humos. Al salir de la ITV, puesto que nunca me ha dado por acelerar al día de hoy con el coche parado a fondo, cojo la carretera, engrano la 1º, seguidamente la 2º y así sucesivamente, llevandolo a tope, el cual se ponía a 5.500 rpm. A comprobar esto me dirijo a la ITV y me redirigen con el Jefe de estación, quien me cuenta que hay coches/modelos, que tienen un sistema de limitación para proteger el motor y me solicita un certificado en el cual diga eso por parte del la marca, pues al parecer mi coche lo tiene.

 

Para mi todo esto es nuevo, pues como digo no había yo observado esta situación en el coche. Me dirijo al concesionario donde compré el coche y me comenta que el mío tiene esa limitación, a pesar de eso me dicen que tengo que llevar el coche al concesionario para meterlo en máquina (todo eso costenando yo el gasto de tales servicios). ¿no tienen trazabilidad suficiente en la fabricación del coche, para determinar si mi coche tiene ese sistema?. Pues al parecer, no, y me estan obligando a gastarme la pasta para comprobar una cosa que trae al parecer el coche de serie.

 

Considerando que tiene el sistema, el certificado que me podrían emitir, ronda los 80 €. ¿el coche teoricamente no esta homologado en la comunidad europea, por que tengo yo que demostrar una cosa que viene de serie y de fábrica, siendo yo el usuario final del vehículo?.

 

Bueno, os solicito vuestra opinion a ver que os parece la broma, y si ha alguien le ha pasado algo al respecto y que solución le habeis podido dar, Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ante todo buenas a todos, me incorporo en este foro indignado un poco con la marca y para que me podais dar vuestra opinión al respecto si a alguien le ha ocurrido algo similar.

 

Ante que nada comentar que tengo un Audi A4 2.0 TDI S-line matriculado en el 2006, con 114.300 km en la actualidad.

 

Os cuento la película: Voy a la ITV, pues el coche en este mes me cumple los cuatro años y al hacerme la prueba de humos, con el coche parado, no pasa de 3000 rpm, por lo que me dan dictamen desfavorable por que no me pueden hacer la prueba de humos. Al salir de la ITV, puesto que nunca me ha dado por acelerar al día de hoy con el coche parado a fondo, cojo la carretera, engrano la 1º, seguidamente la 2º y así sucesivamente, llevandolo a tope, el cual se ponía a 5.500 rpm. A comprobar esto me dirijo a la ITV y me redirigen con el Jefe de estación, quien me cuenta que hay coches/modelos, que tienen un sistema de limitación para proteger el motor y me solicita un certificado en el cual diga eso por parte del la marca, pues al parecer mi coche lo tiene.

 

Para mi todo esto es nuevo, pues como digo no había yo observado esta situación en el coche. Me dirijo al concesionario donde compré el coche y me comenta que el mío tiene esa limitación, a pesar de eso me dicen que tengo que llevar el coche al concesionario para meterlo en máquina (todo eso costenando yo el gasto de tales servicios). ¿no tienen trazabilidad suficiente en la fabricación del coche, para determinar si mi coche tiene ese sistema?. Pues al parecer, no, y me estan obligando a gastarme la pasta para comprobar una cosa que trae al parecer el coche de serie.

 

Considerando que tiene el sistema, el certificado que me podrían emitir, ronda los 80 €. ¿el coche teoricamente no esta homologado en la comunidad europea, por que tengo yo que demostrar una cosa que viene de serie y de fábrica, siendo yo el usuario final del vehículo?.

 

Bueno, os solicito vuestra opinion a ver que os parece la broma, y si ha alguien le ha pasado algo al respecto y que solución le habeis podido dar, Gracias de antemano.

si pisas el acelerador en punto muerto a tope no pasa de 3000rpm pero si pisas el embrague es desconecta y pasa azla prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho pero para mi es una falta MUY GRAVE POR PARTE DE LOS "TECNICOS" de la ITV.

 

A ver , si hay un modelo que de origen lleba un sistema original, es decir no ha sido puesto a posteriori, es responsabilidad de ellos saberlo, no tuya como usuario, para que estan.

 

Lo siento mucho pero me tienen hasta los h..........., hace dos años pase mi AUDI80 por la ITV, el coche que paso delante era un MEGANE bastante nuevo , 6 o 7 años, el mio tenia entonces 19 años.

 

Al MEGANE, la prueba del freno de mano se la hicieron una sola vez, bastante lebe por cierto, y la prueba de los amortiguadores fue de lo mas normal, pese que aquel coche se movia por todas partes.

 

Cuando llego mi pobre AUDI 80, le hizo la prueba del freno de mano "varas" veces, el freno estaba bien, de hecho lo lleve antes al concesionario y me lo tensaron, frenaba de maravilla, pero aun asi el tio reitio la prueba varias veces, hasta que una de ellas, el coche salio "despedido" fuera de los rodillos, es decir, augmento la velocidad bastante, y clavo las ruedas de detras, resultado, el coche salto literalmente . Ahi no pude estarme, entre y le comente quye si seguia "Maltratando el coche procederia a expedir una reclamacio, que si el coche tenia algun defecto que lo hiciera constar pero que en cuanto saliera de ahi, llebaba el coche al concesionario a examinarlo y procedria a efectuar la reclamacion oportuna", es mas le comente que habia grabado con el mobil lo que habia pasado. Me hizo salir de malas maneras, cuando acabo, me dio la ITV favorable, pero con malos humos (el tio , no el coche).

 

Sinceramente esty un poco arto de ellos, quien tenga un coche con un poco de años lo sabra.

 

un saludo, y sinceramente no creo que sea el propietario del coche quien tenga que pedir un certificado por algo que viene original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.