Jump to content

Temperatura refrigerante sube demasiado


Vil TT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias de antemano. Ayer el coche (audi tt) en un atasco me avisó de que la temperatura del refrigerante estaba subiendo demasiado. Vi que los ventiladores no se disparaban. Sin embargo, cuando le da el viento al radiador se pone como siempre a 90 grados.

Hoy he enchufado el vag-com y no da ningún error, ASI que me he puesto a probar cosas. Con el truco del clima he controlado las temperaturas de refrigerante y de motor. La del motor se mantiene siempre a 90, pero la del refrigerante efectivamente aumenta (la he dejado subir hasta 113 grados) en este instante he puesto en marcha el compresor del aire acondicionado y esto SI provoca que los dos ventiladores se enciendan hasta hacer bajar la temperatura a 90 grados. He hecho varias pruebas y siempre es ASI, con el aire acondicionado puesto, todo va a la perfección, pero si lo quito, la temperatura no para de subir.

Para mi, un inexperto, me pareceria posible que fuese el termostato, o la primera velocidad de los ventiladores que no funciona.

 

Bueno, aqui os dejo el tocho, a ver si podeis orientarme, ya que siempre que puedo, me gusta poder reparar estas cosas yo mismo.

 

PD: El nivel de refrigerante está bien, pero acercándose al mínimo y el nivel del aceite esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Justo encima de la bateria va una cajita negra q al estar tan bien diseñada, se funde y se queman los fusibles q van dentro, dejandote sin electros. Puede ser lo que te haya pasado a ti.

Tiooooo!!! Eres el rey de los fusibles!!! :lol2:

 

Nunca hubiese pensado que ahi dentro había más fusibles. He encontrado dentro de la dichosa cajita negra un par de conexiones y tres fusibles de 30 amperios, de los cuales uno estaba totalmente carbonizado y su correspondiente trocito de caja también... De momento, he rascado un poco los contactos ya que no pintaban muy bien y le he puesto fusible nuevo. Funciona a la perfección. Por cierto... ¿puede ser que le convenga un fusible por ejemplo de 25 amperios para que pete antes y no se llegue a calentar tanto la conexión? Lo digo porque parecia más bien un calentón del propio fusible, como si el calor lo hubiese provocado el mismo (por la manera en que se ha quemado la parte de la caja). Era el de más a la izquierda.

 

Bueno, en resumen: Te estoy eternamente agradecido. ;):lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada q agradecer hombre!

 

En la mia se habia quemado tanto qiue se habia empezado a quemar la funda de la bateria. Yo tuve q cambiar todo el conjunto de portafusibles puesto que los 3 fusibles habian hecho un bonito agujero. A mucha gente q conozco con el 1.8 (turbo o atmosférico) les ha pasado.

 

La nueva pieza q me han montado creo q ya viene modificada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.