Buenos días, soy nuevo en el foro y me he registrado para buscar ayuda sobre un problema que tuve ayer.
Estaba viajando por la autovía de Milán a Monza (unos 15 km) en mi Audi (un A4 B6 2.5 quattro con motor AKE), y para tomar una salida tuve que pegar un acelerón (hasta 3500 vueltas puse el motor y luego un frenazo (los italianos conducen fatal y aquello es la guerra, además las incorporaciones y salidas son muy cortas, y como haya tráfico es imposible). Total, que cuando pego el acelerón y estoy frenando, se me enciende la luz de la batería, y la dirección se pone durísima. El resto del viaje fue un infierno, tuve que aparcar el coche por ahí y volverme a casa en tren. Como no tenía muy claro lo que le pasaba, preferí parar el coche por si acaso, para evitar más daños
No tengo ni idea de mecánica (mi experiencia se reduce a cambiar las luces de posición traseras), pero me he estado informando y creo que la correa poli-v se ha roto, igual del tirón del acelerón y porque ya debía estar vieja, el coche tiene 13 años ya y más de 200000 km. Lo que pasa es que tuve el coche en marcha un rato y la temperatura no subió ni nada, yo esperaría muchas consecuencias por la rotura de la correa. Me gustaría echar un vistazo al motor (algo muuuuuy básico, ver si la correa se ha salido o se ha roto, o si hay algo evidentemente estropeado, alguna polea o algo así), porque los mecánicos italianos son unos timadores (una vez uno me propuso cambiarme el aceite por... 400€!! En el Feuvert me lo han hecho siempre por ~50€!!), así que quiero saber exactamente qué le pasa, por si el mecánico se pasa de listo, si es que puedo. Y si no, a morir.
Mi problema es que si quiero ver algo del coche, tengo que hacer un viajecito de 15 km. Cuando paré el coche, abrí el capó y vi la enorme cubierta que dice "Audi V6" y todo eso, pero como no tenía una llave para quitarla, no pude ver más, aparte de que tampoco sabía dónde encontrar el alternador. Me he estado empoyando unos diagramas del motor, al parecer la correa debe estar cerca del frontal, pero no tengo muy claro si voy a poder ver algo.
Os hago un par de preguntas, por si podéis ayudarme:
- ¿Qué pensáis que ha ocurrido? Igual es algo más serio, algún problema del alternador, alguna polea.
- ¿Qué llave necesito para quitar la cubierta de encima del motor? ¿Podéis darme algunas indicaciones sobre lo que debiera ver/buscar?
Cualquier consejo/información que me deis será bienvenido. Estoy bastante fastidiado porque creo que me van a sablar aquí en Milán...