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  1. Como todo en la vida, cambia hasta lo sencillo. Ya no vale con quitar una batería y poner otra... Las baterías que montan nuestros coches al menos el. Mio era una Varta EFB+ (sistema Start & Stop para coches de gama media, más normalita" e igual te han vendido una y AGM (la cual mejora el rendimiento en comparativa a la anterior. El tema está en que hay que decirle a la centralita qué tipo de batería lleva, para que el Alternador cargue de una manera u otra. Si se hace esa codificación, da problemas. La otra opción es que hayas comprado una batería de menor calidad / amperaje. En la batería de debe de poner si es EFB o AGM.
  2. Buenas. Seguramente ya lo habrás hecho, pero cambiale la pila.
  3. Es un mal necesario, tarde o temprano tendrás que cambiarlo sino te quieres enfrentar averias costosas. Otra gracia es que se filtre anticongelante a la caja de cambios, dañando la mecatrónica, estamos hablando de muchos miles de euros. Cualquiera que sepa del yema, te lo recomendaría con lo ojos cerrados.
  4. El refrigerante G13 es corrosivo, el intento del grupo VAG por sacar un refrigerante más ecológico, basado en glicerina (G13), con un catalizador como los silicatos les salió rana, pero no lo reconocen. Si la bolsa que está en el vaso de expansión se rompe y, con los años lo hará, por los cambio constantes de tamperatura ambiente a temperatura de servicio 90°, provocará que se dispersen por todo el circuito, afectando a los 3 radiadores. La prueba más simple poner la calefacción a tope, si no sale aire caliente, puede ser un síntoma de que algo está pasando. Otros efectos es que se ponga el agua marrón, en vez del rosa original. Tal y como se indica lo suyo es cambiarlo, pero bien, yo en mi caso utilicé unos 25 litros de agua destilada, haciendo varios lavados, hasta que el agua salió clara. Además con un programa como obdeleven, odis, vascom, purgado del sistema de refrigeracion. En definitiva, quitar la bolsa de silicatos, hacer una buena limpieza del circuito. Y utilizar G12 EVO. Solución a la cagada del G13. Que lo hagan en un taller de confianza, con los pasos anteriormente descritos. Un saludo.
  5. Gracias por la aclaración...
  6. Según el manual de mantenimiento en la DQ381 (150cv) a los 120.000km. ¿Sabéis si estas cajas tiene 2 tipos de aceite (uno para la piñonería y otro para la mecatrónica?
  7. Gracias por contestar.
  8. 0GC 325 183D
  9. El mio tiene una DQ381, código de caja de cambios UAY, según el programa ETKA, lleva un filtro. En la audi me dieron presupuesto, contenía el aceite de la caja, pero no del filtro.
  10. Muchas Gracias. En la Audi piden 850€ por la revisión de los 120.000. Cambio de aceite del motor + Cambio de liquido o de frenos + Cambio aceite caja de cambios. Cómo cada caja es un mundo. Hay algunas sin filtros, otras con dos filtros y en cuanto al aceite hay cajas que llevan hasta en 3 zonas. El mecánico de confianza no sabe exactamente cual es la nuestra.. Por eso preguntar.
  11. Buenas. Mi 35TDI ya casi tiene 120.000km en esta revisión toca cambio de aceite normal, cambio de líquido de frenos y el de la caja de cambios. ¿Sabe alguien si está caja de cambios DSG lleva filtro de aceite?. ¿Sabe alguien la referencia?. Gracias
  12. Cuando deja de hacer el start - stop es síntoma de desfallecimiento de la batería, igual que algún que otro mensaje "raro" que sale al arrancar el coche.. Luego viene otro debate. Qué tal batería AGM o EFB. Si se cambia de EFB a AGM (en teoría y esta última es mejor), Hay que hacer una adaptación, ya que hay que decirle al alternador qué es tipo de batería se ha montado...
  13. Recientemente Ángel Gaitán ha publicado un video indicando que se cambie cuanto antes el anticongelante G13 por el G12 EVO. apunta lo altamente corrosivo que es el primero e incluso puede dañar la caja de cambios al mezclarse de el anticongelante con el aceite de la caja. mucha gente está realizando el cambio, retirando la bolsa de silicatos del vaso de expansión, realizando una diálisis de todo el sistema y rellenando con G12 EVO, el G13 al parecer ya no se fabrica desde 2021, y el grupo VAG no va a reconocer este error, no hay campañas, por la mala imagen que generaría después del Dieselgate. ¿Qué opináis al respecto?.¿ Alguien se ha asesorado o realizado el cambio.?. revisad sobre todo que no cambie de color y que no consuma, son los primeros síntomas de próxima averías.. según indican números foros....
  14. No desesperes, en cualquier momento aparecerá, la dirección ha de estar recta y la temperatura a nivel de servicio.... a veces tarda..
  15. yo cada vez que abro una reclamación, me la cierran. va casi para un año, con el pago de la renovación de las licencias y nada. es una tomadura de pelo.