Jump to content

Mistyk80

Miembros
  • Mensajes

    5
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Mistyk80

  1. hace 12 horas, Farn68 dijo:

     

    Hola. Explico esto por si te sirve de ayuda. O al que se vea en la misma situación.

     

    Después de desmontar la cerradura trasera izquierda en mi facelift pude constatar tres cosas sobre el problema endémico de estas cerraduras:

    - Se genera un residuo de carbonilla entre la bobina y el eje del motor que impide el paso de corriente e impide el movimiento de apertura.

    - La carbonilla que se genera en el eje del motor más grande no se fijaría si este motor girara en revoluciones completas.

    - Una vez limpiado el eje es PRIMORDIAL fijarse en las partes móviles que actúan sobre los micropulsadores internos de la cerradura. Hay dos. Si alguno de ellos no queda montado de la forma correcta, la cerradura puede funcionar bien, pero registrar fallo por no pulsar alguno de los micros (se engaña a la centralita).

     

    Otro dato:

    La diferencia (aparte de algunas otras) entre las cerraduras pre y las facelift está en el modo de cierre de los motores. En los más nuevos no se pueden desmontar completamente porque la parte móvil (plástico) no sale al estar en el lado contrario, justo donde va el piñón. En las más antiguas va al revés y se puede desmontar fácilmente liberando las dos pequeñas lengüetas de cierre. Esto que digo lo podéis comprobar viendo alguno de los vídeos que hay en Youtube. Todas son cerraduras PRE.

     

    En mi caso particular:

      Al no poder abrir del todo el motor, se me ocurrió aplicar una medida algo drástica pero que resultó efectiva.

    Con la fuente de alimentación (reciclada de un PC) en la posición de 5v. metí corriente al motor y lo hice girar alrededor de 1 minuto. Después invertí polaridad y lo hice girar al contrario otro minuto. Resultado: un ligero olor a chamuscado y toda la carbonilla del eje DESAPARECIDA.

    869750617_IMG_20200110_2040402.jpg.b7e2c2d75dd081369cf8b368636d4851.jpg

    Si alguno quiere hacer la prueba, que no se le ocurra aplicar a los motores corriente de 12v. Ya lo hice yo y estuve a punto de fundirlo.(El plástico del motor se iluminó de rojo!!)

     

    Después de todo esto, al motor pequeño decidí no hacerle nada. Al hacer las pruebas previas en el coche no vi que fallara y no quise tocarlo.

     

    PD:

    El punto referente a la posición de los micropulsadores me costó averiguarlo. La puerta se abría y cerraba con normalidad, pero el led que avisa en la puerta del conductor se iluminaba y luego se apagaba. Desde el interior, el cierre centralizado no se activaba.

    Tres veces tuve que desmontar y montar la cerradura y otras tantas subir y bajar al parking para hacer las pruebas, hasta que finalmente quedó todo montado correctamente y volvió a funcionar con normalidad.

    1120872749_IMG_20200110_2040502.jpg.5da9bfa9102eb4db846600468e5542b4.jpg

     

    Si esto puede ayudar, genial.

    Si no, disculpad por el ladrillo.

     

     

    Gracias Farn68

     

    El lunes voy a intentar hablar con los distribuidores de Johnson Electric en España, a ver si consigo algo, en caso contrario probaré tu método.

     

    Hoy por hoy y después de romperme la cabeza y tirar bastantes horas creo que tengo el sistema bastante controlado, llevo dos cerraduras, la primera fue un martirio la segunda bastante mejor.

     

    Para mí la única forma de hacerlo con un mínimo de garantía a largo plazo, sería el intercambio de ambos motores o al menos el grande.

     

    Particularmente me  molesta bastante que no podamos comprar sólo la pieza defectuosa y no todo el conjunto, pasa con una barbaridad de cosas, después escuchas discursos de ecologismo eléctrico mientras siguen practicando el usar y tirar.

     

    Saludos

     

     

  2. Hola

    Alguien fue capaz de conseguir los motores originales, los de Jhonson?

    Desmonte limpié y engrase las dos cerraduras de atras, incluido desmontado de motores y limpieza de los mismos, ambos funcionan bien aunque cuando paso el Vagcom uno me da fallo de comunicación esporádico.

    Ahora mismo tengo errores del Vagcom en las dos cerraduras delanteras,  físicamente no he notado nada pero por experiencia sé que llegará él momento que no abran.

     

    Quiero desmontar y cambiar el motor, no quiero tener el mismo problema en un par de años, los motores de AliExpress no sé cuál será el resultado y de la limpieza de los motores me parece una lotería.

     

    Alguien consiguió los motores originales?