Jump to content

Sebes

Miembros
  • Mensajes

    117
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Sebes

  1. En 28/9/2023 a las 16:00, Rinconete1 dijo:

    Hola a todos,

    llevo mas de un año mirando las posibles configuraciones para un Q3 sportback tfsi-e  (phev) y veo que nunca esta disponible el asistente cross traffic que detecta trafico y peatones al salir de un aparcamiento en bateria hacia atras, y en caso de que tu no frenes, el coche frena.

    lo tengo en mi q5 actual y es super util en ciudad. Por eso, es un asistente  que me gustaria tener en el q3 que voy a utilizar como segundo coche para moverme por la ciudad en modo electrico.

     

    ¿sabéis la razón de por que el q3 no ofrece este asistente, y si lo tienes disponible por ejemplo en el q2 que es de menor categoria?

     

    No entiendo como ese asistente esta disponible en un golf y en un q2, y el q3 no lo ofrece

    gracias.

    Yo tengo un q3, la versión normal, en sline y trae lo que nos comentas. Son unas flechitas rojas que indican que viene coche y si no frenas, te frena. A mí se me ha activado alguna vez y te clava el freno. Mañana si puedo te lo busco en los papeles a ver si encuentro el código. 

  2. Buenas! Ayer le pasé la revisión y detectaron que mi pérdida de refrigerante era por la bomba y por el termostato. Yo tampoco se lo veía pero ellos se pusieron a meter mano y allí lo encontraron. Es un 40 TFSI. He abierto un hilo al respecto. Cada tanto le tenía que echar líquido. No me pedía mucho pero por algún lado se escapaba. Pues ya dieron con la tecla. Un saludo.

  3. Buenas compañeros. Si te consume refrigerante, igual este tema te interesa. Resulta que mi 40 TFSI, llevo observando desde hace mucho tiempo que consume líquido. Ayer le pasé la revisión y, cual fue mi sorpresa, que dieron con el problema. Perdía por la bomba y por el termostato. Les comenté que desde hace ya bastante tiempo que lo veía y que me comentaron en una ocasión que podía ser que de evaporase por nosedonde. Han hablado con un departamento y he logrado que las piezas no me las cobren y solo se me aplique la mano de obra. Me ha parecido muy buen detalle por parte del servicio oficial ya que solo en piezas eran sobre los 900 euros. Total, que de me queda en unos 250 aproximadamente. Os comento por si tenéis fugas y no sabéis de donde es, pues... podéis sospechar de estos dos sitios. Un saludo a todos. No obstante, me consumía poco asíq la fuga era ligera pero estas cosas pueden ir a más y se te puede liar gorda.

  4. hace 2 horas, Bonicampeon dijo:

    Buenas a todos, 

     

    quería saber a cuantos kilómetros habéis cambiado vosotros los neumáticos y qué marca le habéis puesto?

     

    Gracias.

    Buenas! Yo se los cambié con 38.000 km y le he puesto unos Bridgestone turanza t005. Van genial en seco y mojado. Nunca nunca se me ha ido lo más mínimo el coche (ni con los Hankook de serie ni con estos). Cuando toque volver a reemplazar gomas, seguramente repita ya que me parecen seguras.

     

    Un saludo!

  5. Buenas tardes compañeros! Quería preguntar si alguien le ha cambiado las pastillas de freno. ¿Sabéis que marca son las que trae de serie? ¿Le habéis puesto otras diferentes? En caso de que sí, ¿qué tal os van? No entiendo mucho de mecánica y era por si alguien ha pasado ya por ello jejeje ¡un saludo a todos! 

  6. A mi me lo hace. Cuando arranco, suena ese ruido y al de un rato, bajan las rpm y ya suena fino y todo regulado. Deja de sonar cuando entiendo que alcanza cierta temperatura y bajan las rpm. Me lo hace desde siempre. No sé si es una cadena o qué será. Siempre pensé que era normal porque como al calentarse bajan las revoluciones y ya suena fino... El mío es 40 TFSI. Un saludo.

  7. Yo lo tengo y en mixto le suelo hacer entre 9 y 10. En autovía unos 8 y pico... 7 largos dependiendo de la velocidad. Si vas suave en autovía pues te acercaras más a los 6 largos, 7. La cosa es que en cuanto le das gas pues el motor responde que da gusto y te sube algo el consumo pero he de decir que para mi gusto, vale la pena cada litro que gaste y haciendo unos 10mil al año con comentas pues no te preocupes demasiado por eso. Es una gozada y también el tema de cómo agarra. El mío tiene unos 27mil km y nunca se ha ido ni un poco. Va sobre raíles. Yo estoy encantado. Es increíble. A medida que le vas haciendo km te va ajustando el consumo. A mi de autonomía me hará sobre 700 km más o menos dependiendo del uso que le haga, en plan más carretera, poblado o autovía. La sensación de ir alto y darle un poco al gas para salir entrar en alguna rotonda de manera ágil o para algún adelantamiento rápido es... jejeje yo antes tenía un Civic diesel de 120 CV y de ir bajito a ir alto y con la tracción quattro y los 190 CV... al principio es una sensación distinta jejeje seguro que lo disfrutas mucho. Cualquier duda nos dices! Un saludo 😜

  8. En 20/6/2022 a las 12:09, piwi88 dijo:

    Buenas!

    ¿Puede que este ruido sea muy bajo pero que de la sensación de que fuera el ABS o así? Yo no siempre, pero muchas veces al frenar si que le noto algo parecido.

    Era como un zumbido. Como si vibrase al frenar a 80/90 km/h. La verdad es que se notaba claramente. Fijate a que velocidad se lo detectas. En plan a 80 o así o a velocidades bajas. A mi en bajas no me lo hacía. Solo lo detectaba a partir de 80 y hasta 90 más o menos. Si iba a 120 pues no me lo hacía 

  9. Buenas!

    Quizás es que la carga inalámbrica te puede calentar algo más que un enchufe y al transmitir información con el carplay pues digamos que el teléfono trabaja bastante y por eso se calienta mucho. No tiene nada que ver pero cuando juego al COD mobile, pues como le meta gráficos a tope... le hago también competencia al tuyo en cuanto a temperatura 😅😅😅😅 yo creo que puede ser algo normal pero no me hagas mucho caso que no entiendo de tecnologías jejeje un saludo!!! 

  10. hace 3 horas, Elpeli dijo:

    Buenas tardes, yo pedí un Q3 advanced 35tdi  automático, en azul navarra con paquete connectivity, toma 12v trasera, paquete confort 1, extensión de garantía 2 años 80.000km y luz interior de 30 tonos. 

    El pedido lo realice el 31 de mayo y ya recibí el otro día un correo que el pedido estaba entregado en la central, yo soy propietario de un Q2 y tardo un par de meses, este cuanto puede tardar?

     

    Gracias!!

    image.jpeg

    A mi me tardó aproximadamente 3 meses

  11. hace 1 hora, fanta dijo:

    Gracias!

     

    Es gris nano metalizado. Nunca he usado cera en spray, dicen que es muy fácil de aplicar. Pero, la Naviwax Ultimate también lo es. Además, tiene la ventaja de que se aplica sobre mojado, por lo que la puedes aplicar después de lavarlo y te ahorras el secado. La llevo usando unos cuantos años y de momento no he probado nada igual, ni por facilidad de uso ni por resultado. Espero poder publicar fotos en breve y que veáis el resultado.

     

    Un saludo.

    Que curiosa! Yo estoy encantado con la autoglanz prizm pero cuando se me esté por gastar le echaré un vistazo a la tuya a ver qué tal. Acabo de lavar el coche y es increíble cuando lo tienes encerado lo fácil que se quita la suciedad y te queda como recién encerado jejeje ya nos mostrarás fotos! Un saludo!

  12. hace 5 horas, fanta dijo:

    Hola a tod@s,

     

    Aunque estoy registrado en el foro desde hace muchos años porque me gustan mucho los Audi, nunca había escrito. Pero, me acabo de comprar un Q3 y quería presentarme y enseñaros mi coche.

     

    Como dice el título, se trata de un Advanced 35 TDI Stronic. Lo he comprado con 4 meses de antigüedad y 6000 kms. Como extras destacados tiene techo corredizo y cockpit grande.

     

    Como soy aficionado al detailling, le he hecho yo mismo una pequeña puesta a punto:

    - Lavado a mano con guante de cordero y secado.

    - Descontaminado con clay bar.

    - Preparación para el sellado con Auto Fínesse Tough Prep.

    - Sellado con Auto Fínesse Tough Coat.

    - Encerado con cera de carnauba Naviwax Ultimate.

     

    Estoy encantado de empezar a participar en el foro y espero que os guste el coche y mi pequeño trabajo. Un saludo.  

     

    PD: me da error al subir las fotos, estoy a la espera de que me digan algo los moderadores. En cuanto sea posible las subo.

    Enhorabuena por la compra! Deseando estoy de ver esa carnauba relucir! Yo uso una cera en spray fácil de aplicar y bueno bueno.... resalta el brillo que da gusto. De qué color es la máquina? El mío es rojo tango. Un saludo!!!!!

  13. hace 4 horas, webtar dijo:

    Buenas tardes. Al final me llegó la multa. Mi querido agente de tráfico que lo primero que hizo sin explicación alguna fue sacar una foto a la matricula y aconsejarme que llevase el coche al taller.. Al final sin decirme que me iba a multar zas!! 200 pavos. 

    Vamos por partes. 

    1°) Hablé con un amigo que tengo en trafico a ver si se podía recurrir y me comentó que el otro fue a mala leche, aparte me dijo que tendría que ir a la audi a pedir un certificado de que mi coche lleva Matrix Led con los mareos y torneos que me puede dar el concesionario.  Al recurrir pierdes el descuento, te lo juegas todo a una carta. Le llega al policía que te multó un mensaje como que la has recurrido. Si el bien señor recapacita, ve le te la quita, si sigue en sus trece te comes los 200 pavos. 

    2°) mandé un mensaje al servicio de atención al cliente de audi contando lo ocurrido.  Me dieron cita en el taller y me procuraron un coche de sustitución.  El pasado lunes lo dejé y me han dicho que ha recalibrado las luces, bajando un poco las largas.  Acabo de recogerlo. Así que a ver que pasa. 

    3°)  como coche de sustitución me han dado un Q3 sportback manual tfsi. Bajo mi impresión:

    * tenía el paquete técnico, el virtual cockit de 12" es una pasada como se ve, mucho mejor que el de 10".

    * Es cierto que da tirones en bajas revoluciones. 

    * acostumbrado a el mio diésel automático con los mismos caballos, a el tfsi parecía que le faltaran caballos (entiendo que habría que acostumbrarse) pero el diésel con mayor par motor aparenta más alegría en la aceleración. 

    * haciendo el mismo trayecto para ir a trabajar, en autovía no se aprecian diferencias abismales de consumo. En cuidad traga mucho más. 

    * el equipo de sonido ASS vs Sonido de serie. No se aprecian mejoras trascendentes. Algo más de volumen pero la misma distorsión. 

    Yo tengo el q3 normal y el sportback está increíble. 

     

    Con todo esto y bajo mi humilde opinión me quedo con el diesel, automático. 

    Con respecto a los faros, ya os contaré impresiones... 

    jod**... que mala leche el agente de turno que te tocó. Sería injusto que te comieras los 200 eurazos. A ver si tienes suerte y te dan la razón 😅 si no siempre te queda la opción de abrir un nuevo hilo y hacemos una recolecta entre todos los miembros del foro entero para pagarla 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 un saludo