Estimado,
La tapa de culata de los motores EA888 (1.8L y 2.0L) no llevan junta/sello, sino que va instalada con 22 tornillo más el sellador liquido (SKU: D176501A1 - HENKEL SI 5970 FLANGE SEALANT). Tal como se indica en la página 15 del SSP 384:
"Tapa de culata fabricada en AlSi9Cu3 con bastidor escalonado integrado, atornillada a la culata y sellada con sellador líquido."
⚠La TAPA DE CULATA lleva incorporado los cojinetes de ARBOLES DE LEVAS y ademas soporta la guía/patin superior de la cadena de distribución principal correspondiente al arbol de levas.
En caso de retiro de la tapa, por especificación de fabricante (Protocolo ELSA 2064/2065), se se debe:
1. Bloquear la distribución con herramienta de calado VAG para no perder el punto de la distribución.
2. Al quitar la tapa: respetar estrictamente la secuencia de retiro de tornillos.
3. Renovar los 22 tornillos de la tapa porque son de uso único.
4. Al reinstalar la tapa: respetar estrictamente la secuencia de instalación de nuevos tornillos y el par de apriete, debido a que la tapa actua como cojinete de levas.
5. Verificar que la distribucion conserve el punto.
Saludos.