Buenas tardes imgs. Gracias a ti también por comentar. Ya me agrada que algo tan sencillo como este pomo, dé de sí como para pulsar opiniones diversas.
Decirte que la superficie de piel del pomo de origen va encajada a presión en la palanca de cambio y que, con una sencilla espátula de plástico y presionando en el lado derecho, sale con extrema facilidad; se trata de una pequeña carcasa plástica forrada de piel con dos tetones que entran en la palanca, por lo que si se estropea, es muy fácil repararla o cambiarla; no hay que quitar ni un solo tornillo.
Lo que realmente me llamó la atención, y esa era mi búsqueda, fue la ergonomía; el pomo original no me llenaba la mano al asirlo, quedando hueco el agarre y teniendo que bajar la muñeca en una posición poco natural; no es que tenga las manos especialmente grandes, pero mi postura en el coche, quizá algo elevada, no me hacía sentir cómodo el uso de la palanca. Posiblemente, el pomo se pueda retapizar con más relleno y otra inclinación, pero quería ver lo que había en el mercado. En cuanto a uso y ergonomía, un acierto pleno; es comodísimo. El material, era lo que había. En mi escritorio uso periféricos "ergo" y en ese sentido soy un poco quisquilloso.
Tomo nota de una imagen de todo el interior.
Un cordial saludo para ti.