Jump to content

prumares

Miembros
  • Mensajes

    106
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por prumares

  1. Mi coche es un 140 Tdi, multitronic, tiene 12000 km y no logro bajar de un promedio de 7,3, por lo que, con un depósito de 70 l. no logro superar los 800-850. Es cierto que se trata siempre de promedios entre ciudad y carretera nacional. Apenas autovía o vías rápidas. Está claro que o algunos conducís de cine o bien otros somos torpes, torpes, torpes. Porque espero que la diferencia no se deba a que en Galicia las gasolineras nos buitreen parte del gasoil... Saludos.

  2. Vamos a ver si te resuelve esto algo. Verás, tengo un A6 multitronic de 140 cv., desde hace unos 5 meses, es decir, el motor no tiene nada que ver con el que tú comentas. Es infinitamente más pequeño, no tiene rail común, es tdi, etc., pero, en definitiva es Audi y creo que se rige por similares directrices de gestión electrónica y demás. Pues bien, mi coche tiene ahora unos 12000 km. Por cierto, va como la seda, pero desde que tenía muy poquitos km., comienzo a notar que el ralentí es también muy irregular, inicialmente me parece que solamente en frío, pero posteriormente incluso cuando ya llevaba rodados unos km. y la aguja de temperatura estaba ya en su posición "media". A veces pegaba unos saltos, que hacían bajar hasta 2 rayas de golpe, la punta de la aguja del cuentarevoluciones.

    Lógicamente, lo llevé al concesionario, lo probaron, no notaron nada y me dijeron que siguiese observándolo... Cambié de tipo de diesel, le puse de varias marcas, del caro, del barato,... Nada de nada.

    Vuelvo de nuevo al concesionario y, esta vez, tuve más suerte, porque antes de comentar nada en recepción, me encuentro con uno de los mecánicos que es amiguete de la infancia y me dice... Acabo de recibir un CD que, entre otras cosas, trae una modificación del software para casos de ralentí inestable... Voy a probar a metérselo a tu coche... Dicho, hecho y... resuelto. Hace unos 15 días que ha realizado la modificación y, desde entonces, no he vuelto a notar la más mínima irregularidad. Tanto en frío como en caliente, el ralentí es desde entonces absolutamente PERFECTO. Un saludo.

  3. Hola amigo. Efectivamente, a mí también me pasa algo así, sobre todo lo he notado en los últimos 1000 km (es tambien en A6 TDI 2.0 Multitronic) y, en princípio, a pesar de que ya es un tema conocido en estos foros, llegué a atribuir el problema al gasoil, porque, será casualidad, durante 2-3 repostajes, no reposté donde lo habo habitualmente. Ahora ya sé que no es por eso, pero llamé al conce para pedir cita y no pude ir por atasco laboral mío. A ver si voy este próximo martes y ya te contaré. Lo que sí es cierto es que el problema cede en cuanto el motor se calienta ligeramente.

    En lo referente a la salida del motor, estoy contigo, creo que va mejor con el multitronic que con el manual de mi cuñado, pero es una humilde impresión que no sé si será realmente válida. Un saludo.

  4. Totalmente de acuerdo amigo. Yo tambien le tengo meses (los cumple mañana), con algunos km menos que tú. Le tengo 9500. Consumo igual, aunque mi media es algo más alta (6,7), porque voy también algo por ciudad, pero ha ido bajando, porque empecé en el 7,6. Desde los 6-7000 km ha ido bajando. En lo único que no tengo problemas es en el aceite. Hasta ahora, ni gota de consumo... El mio es también un 2.0, multitronic. Sencillamente extraordinario... Que nos dure !!!. Eso sí, tiene, en frio, una cierta tendencia a la inestabilidad del ralentí, que cede al cabo de un mínimo acelerón... Ya lo he visto comentado en algún otro lugar del foro. No le doy mucha importancia, de hecho no he ido al conce a comentarlo. De momento me dedico a observar y a ver si tuviese algo que ver con el tipo de diesel que le pongo.

  5. hola!

     

    hoy he probado el nuevo dvd del navegador... aunque ha sido por ciudad, y después de un pequeño susto (no me salía el listado de calles), puedo decir que ha ido correctamente.

     

    respecto a la nueva versión del firmware del mmi (llevo la 3460), he notado que al contrario que ocurría con la versión 2120, cuando me llaman por teléfono la melodía memorizada en el móvil ya no suena por los altavoces del coche, si no el típico ring (por el móvil sigue sonando, como antes, la melodía memorizada)... sigo teniendo acceso a todas las funciones del móvil (llamadas perdidas/enviadas/recibidas, agenda...), excepto a los mensajes sms (en algunas fotos de otros coches he visto que aparece un icono de un sobre).

     

    por otra parte (y eso ya no sé si es por la versión del mmi o por la del navegador) creo apreciar que las instrucciones del navegador suenan ahora únicamente por el altavoz delantero izquierdo... ya no sé si antes sonaba por todos los altavoces, pero creo recordar que sí ;)

     

    ¿habéis notado los que habéis actualizado lo mismo que yo? :flwrs:

     

    un saludo,

     

     

    Verás, yo tengo la versión 4220 que traía de fábrica el coche. El dvd lo actualice esta semana. No tenía antes, ni ahora, problemas con el TMC ni con el DVD, que funciona correctamente. Veo que tiene cosas que no tenía el anterior, al menos en Galicia. Con respecto al movil, efectivamente permite leer SMS y, cuando hay alguno pendiente de leer, aparece una imagen de un sobre cerrado en la pantalla del MMI. Es posible que en eso influya también la compatibilidad total del móvil y que éste soporte esa funcionalidad. El mío es un nokia 5200, por si te sirve de alguna ayuda. Un saludo.

  6. No tengo ni idea. Lo que sí puedo decirte es que he tenido un A6 130cv multitronic durante casi 5 años y 200000 km y ningun problema. Conozco a varios propietarios de la serie anterior de A6 con multitronic y ningún problema. Yo mismo acabo de cambiar por la nueva serie de A6 y, nuevamente multitronic. Hasta ahora, toca madera, ningún problema. Es más, yo diría que sensacional. Un saludo.

  7. Hola a todos y Feliz Año 2008.

     

    Tengo una duda sobre el comportamiento de mi coche (A6 2.0 TDI 140 CV), a veces el coche en 1ª o 2ª marcha cuando lo mantienes a 2000 rpm comienza a dar ligeros tirones que se eliminan cuando pasamos de estas revoluciones, mi hermana tiene un nueva passat con el mismo motor y tambien le sucede y es aún mas nuevo que el mio. ¿A algunos de los foreros tambien le sucede?

     

    Un saludo y muchas gracias.

     

    Hola colega. Feliz año. Yo tengo el mismo coche, con 2 meses y 7000 km. No he notado nada de eso hasta el momento, aunque el mío es multitronic, pero cuando lo pones en secuencial debería hacer lo mismo que si se cambiase manualmente y no lo hace. Sí que le he notado alguna vez, en frío y a ralentí, una ligera tendencia a la irregularidad en las revoluciones. Sin embargo, yo lo atribuí al tipo de gasoil, porque cuando cambié de gasoil dejó de hacerlo. Un saludo.

  8. Amigo Luis Tai. Eso no se merece un abrazo, se merece un BESAZO. No solamente porque siendo de LA CORUÑA (PARA MÍ TAMBIÉN LO SERÁ ETERNAMENTE) y con esa supuesta y malentendida rivalidad de ambas ciudades, tiene mucho más mérito tu comentario, sino también y sobre todo, por lo cabal y razonable de tu opinión. Respecto al suelo industrial, no te podría decir. Yo creo que aquí es que se está acabando, no sé si el suelo o la capacidad para gestionarlo de nuestros políticos. En cualquier caso, aunque sea en Orense o en Valdeorras, el caso es que se dejen caer por nuestra TIERRA y que nos podamos dar el gustazo de acudir a ellos cuando tengamos unas perrillas ahorradas, para hacer tal o cual modificación. Lo de ir a Palencia se hace un poco más duro. UN FUERTE ABRAZO.

  9. Totalmente de acuerdo con Luis Tai y también contigo Pagka, pero, perdóname, me da la sensación de que le dais demasiada importancia al motor y es como si todo lo demás no importase y para alguna gente, a lo mejor rara, pero gente al fin y al cabo, también es muy importante la calidad interior, los extras, las pijadillas, etc. Hay que partír de la base de que la gente que conduce como yo lo hago jamás se va a ver en un aprieto por falta de caballos, porque nunca arriesgamos lo más mínimo y no somos carcamales en la carretera.

  10. Bienvenido al foro. Feliz año. Oye, yo tengo un 2.0 Tdi multitronic y, desde luego, es muchiiiiiiiiiiiiisimo más ruidoso a ralenty que el TFSi, pero con todo, no es ni desagradable ni se acerca a lo que tú comentas. Una de dos, o yo soy duro de oído (cosa que no descarto) o algo pasa en ese motor. He probado ese motor y lo he conducido durante unos km en ciudad (vehículo de sustitución del A6 previo que yo tenía) y, en mi modesta opinión, era el silencio absoluto. Bien es cierto que yo, entonces, estaba acostumbrado a la notable sonoridad interior del anterior modelo del A6, con motor 1,9 Tdi. Que te lo revisen. Coincido con Abuelo, no es normal lo que cuentas. Ahora bien, si tras la revisión, como me temo, te dicen que todo está correcto y que el problema es tuyo que tienes un oído excesivamente fino (ya sabes como suelen gastárselas los del taller de postventa), yo acudiría a un taller de confianza, no necesariamente de la marca, para una nueva reevaluación. Un abrazo.

  11. Bien. Totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que pensé que tu coche era de mi misma fecha. Yo lo encargué a finales de Junio, aunque tiene fecha de recepción de pedido en fábrica hacia finales de la primera semana de Julio, y lo recibí, como te dije, el 23 de Octubre. Por tanto, es muy probable que sí sea cierto que la versión del DVD de entonces fuese la que traía instalada (10300_2342DB). En cambio, en tu caso, mucho me temo que quizás te hayan metido un gol por la escuadra. De cualquier modo, lo mismo sucede con el tema del teléfono móvil. En mi caso, el vendedor no tenía ni idea de móviles compatibles ni cosas por el estilo. He tenido que buscarme la vida en este SANTO FORO para conseguir algunos datos que, al final, y con la ayuda de un vendedor de telefonía de El Corte Ingés, me encaminaron a comprar un NOKIA 5200 que es, absolutamente compatible y que va de cine. Pero a los representantes de Audi no les debo ni las gracias en este sentido. Yo creo que esto es lo habitual en cualquier tipo de compra que realices en este pais, sea en el sector del automóvil o en cualquier otro. Para encontrar un profesional con un mínimo de formación en su faceta laboral te las ves y te las deseas. Cómo me gustaría disponer de un Stagemotion en Galicia, por poner un ejemplo. Otro ejemplo. En mi caso, no tenían ni idea de si el AMI podría servir solamente para ipod o también para USB y miniUSB, cuando es algo vox populi, tanto en estos foros, como en la propia literatura del vehículo. Tampoco saben aconsejarte que si diesel caro o barato, etc., etc., etc. Es que no se leen ni la prensa. No conocen, ni les interesa, lo que se opina en estos foros (hay muchos foreros aquí que saben cien millones de veces más de determinados detalles, reparaciones, electrónica, motor, etc., que la mayoría de los jefes de taller de la red de ventas). El caso es vender, y como los coches de estas marcas premium se venden solos, pues... a hacer caja y... si te he visto no me acuerdo. FELIZ AÑO Y MOJA UN POCO EL CABREO EN CHAMPAN PARA REDUCIR EL GRADO DE MALALECHE Y AUMENTAR EL DE OPTIMISMO. A fin de cuentas, yo creo, que, con todos estos defectos y algunos más, nos hemos comprado un gran coche.

  12. Pues claro que se puede opinar... Faltaría más... Pero una cosa son opiniones y otra bien distinta intenciones encubiertas de captación sectaria. Vamos que, según dejas entrever, o a mi me parece entender (si me equivoco pido perdón), la sensación que das con tus "opiniones" es de que todo lo que no se ajuste a tu forma de ver la elección a realizar, no es ni siquiera discutible. Un abrazo.

  13. Bueno, pues nada más que decir, querido colega. BIENVENIDO AL FORO... Ya ves, empiezas preguntando algo tan simple como 2.0 Tdi o Tfsi y se termina montando la marimorena. Llevo poco tiempo en este foro (desde el pasado mes de septiembre) y ya se va uno acostumbrando a que temas poco trascendentales desencadenen un montón de idas y venidas. Ahí precisamente está la salsa de la discusión "amistosa".

    Mi humilde opinión:

    1. Tu coche es el A6.

    2. Tu coche, es, según creo, el TFSi, por el número de km/año y por la menor rumorosidad y mayores prestaciones (aunque esto último, como a mí, apenas te preocupa. Mas bien, de la lectura detenida de tus opiniones, se desprende que no te preocupa lo más mínimo. Repito, como a mí. Menos mal. Ya somos dos agujas en el pajar)

    3. Por todo lo demás, tu coche es el A6 2.0 TDi.

    4. El COCHE DE PAGKA NO ES EL 2.0 TDi.

    5. Que el coche de pagka no sea el 2.0 TDi., no es sinónimo (faltaría más) de que tu coche tenga que ser el 2,7 TDi, por obra y gracia de un real decreto o designio divino emitidos por el amigo pagka. Ojo, que ya sé que va de buen rollo, porque de lo contrario ya le habría fusilado por e-mail.

     

    Y poco más que decir, aunque ganas no me faltan de opinar, redundando más sobre lo mismo.

    Verás, yo soy un pobre y torpe comprador de un A6 TDi 2.0 multitronic con un equipamiento y características muy, pero que muy parecidas, a las que tú pretendes, excepto que no tengo doble acristalamiento (no por nada, porque no se me ocurrió en aquel momento, pero seguramente te servirá para un mejor aislamiento y para una mejor protección solar) y que el tapizado (tambien deportivo) es de color gris claro, combinado con madera, que me gustaba más que el aluminio. Por cierto, como ya algún colega te ha comentado, se limpia perfectamente con las cremas y demás pócimas de autoglym o similares, que nos recomienda siempre muy certera y sabiamente el amigo Guanterarrefrigerada (esas sí son opiniones fundadas. Da gloria leerlas).

    Pues bien, el 23 de octubre me entregaron, aquí, en Santiago de Compostela, el susodicho carricoche con ese motor inaceptable, opsoleto (que sí es cierto que lo está siendo, porque en la próxima hornada de A4 ya no se fabricará, lo cual quiere decir que tampoco lo llevará el próximo A6 probablemente) y que, sobre todo, anda para atrás, haciendo tal ruido al pasar, que te detiene la poli allá por donde vas, por escándalo público. Pero eso no es lo peor. Lo peor está en las vibraciones, que son tan grandes, amplias y pronunciadas que lo del Tsunami de Indonesia fue cosa de niños. AHhhhhhh y del ruido interior, qué se puede decir... pues que tengo que llevar cascos reglamentarios para soportar los decibelios durante la conducción y, para colmo... el cambio de la dichosa distribución a los 120.000 km. Esta sí que es la puntilla definitiva. Vamos, como para comprarse un Audi... Ni de coña.

    Mira, querido amigo. Hazme caso. Prueba un motor 2.0 tdi. Prueba otro tfsi. Prueba, incluso, el BMW, y, POR SUPUESTO y por el amor de Dios, prueba el 2,7 tdi. Haz, por favor, esa obra de caridad, o de lo contrario la salud de nuestro buen amigo Pagka peligraría. Podría incluso infartar si no consigue que te compres el tan preciado motor de 6 cilindros, common rail. PERO, ESO SI, DESPUÉS DE HABERLOS PROBADO TODOS... COMPRATE EL QUE MÁS RABIA NOS DÉ A TODOS LOS FOREROS DEL MUNDO MUNDIAL, QUE LA PASTA ES TUYA (O DE TU BANCO) Y ERES TÚ EL QUE DEBE APOQUINARLA.

    Bueno, se nota que tengo gana de rollo eh?

    Sinceramente: Llevo 7000 km caminados en compañía del susodicho automóvil y, de momento... SOBRESALIENTE. No puedo darle todavía el Cum Laude porque tiene muy pocos km y no es cuestión de echar campanas al vuelo, pero las primeras impresiones son fantásticas. Es cierto que en ralentí y en frío el motor es ligeramente más ruidoso, pero, para los que están en el exterior, porque dentro ni te enteras. Por carretera y en autopista-autovía: SILENCIO... SE RUEDA... El cambio multitronic con levas en el volante es sencillamente Impresionante. La salida parado es ligeramente inferior a la que tenía el anterior A6 que tuve (tambien Tdi de 130 cv), pero su capacidad de recuperación en marcha, a partir de 3ª y sobre todo en 4ª-6ª no desmerece en absoluto a la capacidad del 2,7 tdi (te lo asegura alguién con absoluto fundamento practico, porque conduzco, a menudo, el 2,7 manual de mi cuñado). Yo creo que la escasa o nula diferencia que percibo entre ambas motorizaciones se debe al cambio automático, que es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más agil y aprovechable que el manual. Eso sí, si la rumorosidad del 2 litros en parada es perceptible, la del 2,7 no existe (A Dios lo que es de Dios y al Cesar...).

    El confort interior es de lo mejorcito que he probado. Ya he comentado en este foro en alguna ocasión, que es infinitamente superior, en mi opinion, a la calidad percibida en el interior de la anterior serie del A6 y, por supuesto, superior a la de BMW (previamente tuve un BMW 6 cilindros 525d, common rail), cuyo motor tiene fama de aplastante respecto a todos los demás y... es cierto es fantástico, pero tampoco es que no se escuche nada al ralentí y que no vibre ligeramente.

    Por lo demás, ni que decir tiene que coincido contigo plenamente en tus planteamientos de preferir comodid interior y chorradillas varias a motorización supersónica, además de economía de mantenimiento, menor consumo, etc. Por cierto, consumo medio en los primeros 7000 km., caminando sobre todo por carretera nacional con circulación moderadamente lenta y por ciudad con mucho atasco: 7,2 l/100 km. Consumo por autopista: 5,9. Ciudad, exclusivamente 8,3. De momento ni un centímetro cúbico de consumo de aceite.

    Nada más. Un Abrazo. Feliz año.

  14. A ver si nos aclaramos definitivamente. La versión 4220, que es la que yo tengo instalada de fábrica, permite ver con claridad el título de la canción, el autor y el album de procedencia, tanto en los temas almacenados en los CD-MP3, como en la unidad que se tenga cargada en el AMI (en mi caso es un disco duro Lacie de 30 gigas), pero también he probado con otras unidades, como pendrives, ipod, etc. No se puede ver, efectivamente, ninguna imagen, si no se tiene instalada la interfaz de TV-Video.

    Con respecto al navegador, se ve con vista de pájaro (una forma de expresar un 3D muy regularcillo, pero que mola bastante).

    A la versión más reciente del DVD (La 2374-10500) no le aprecio, al menos, de momento y en Galicia, grandes diferencias respecto a la previa (10300), que traía de fábrica el coche, pero supongo que habrá mejorado ligeramente en algunos detalles. El TMC, a través de RNE3, funciona perfectamente. UN ABRAZO A TODOS. FELIZ AÑO.

    Perdon, he corregido el numero de la version del dvd de navegación. Se me va la olla con tanto número y tanta versión. Creo que ahora sí está bien. En cualquier caso, se trata de la versión 2008 (Europa Navteq - 10500). La previa era la 10300.

  15. Amigo jimp, creo que tu coche y el mío son de la misma época, sobre finales de octubre. No puedo asegurarte nada sobre la fecha de salida de la versión actual del dvd, pero tengo la sospecha de que cuando salimos al mercado, ya salimos "anticuados". Esto es una producción "en serie" y punto... A ellos les da igual. Tan pronto como sueltas la pasta... a otro lado resfriado... Uno de cada no se cuantos miles se queja en alto, protesta y, a lo mejor, obtiene alguna compensación y los demás... pues ajo y agua. De todas formas, esto no es mas que una minucia comparado con otras muchas marranadas que audi y los demás hacen a diario a los pringados consumidores. Un abrazo. Feliz año.

  16. Mi A6 es el 2.0 Tdi multitronic DPF de 140 cv y con 2 meses de edad y 6500 km recorridos, preferentemente por carretera nacional e interurbano con circulacion muy lenta. En Galicia, esta temporada, está haciendo una temperatura muy baja, incluso bajo cero. El coche duerme en garaje.

    He rellenado varias veces el diesel caro de Repsol, siempre en la misma gasolinera, y tambien he rellenado varias veces diesel del "barato" (lo de barato tiene coña), este en una gasolinera independiente, con fama de buenos carburantes, pero de la que no conozco su suministrador.

    A estas alturas, yo creo que no hay demasiadas diferencias entre ambos, en mi caso al menos. Podría ser que la rumorosidad del motor fuera inferior con el caro. Podría ser que tenga una ligerísima mayor potencia el motor, tambien con el caro. De todas formas, hay una cosa que me preocupa del diesel caro, y es que con ese diesel el coche, en frío, tiene una tendencia a la inestabilidad en el ralentí (tendencia al cabeceo y al vaiven de las revoluciones) que no aprecio con el diesel barato.

    A la vista de lo bien que todo el mundo pone al diesel de BP, tendré que probar el diesel caro de esta marca.

    El problema del diesel barato está en el filtro (DPF), según tengo entendido y segun parecen confirmar algunos foreros.

    Un saludo.

  17. Hmmm... pues creo que me voy a animar. Yo ya tengo mapas 3D, pero lo de ver el nombre del artista cuando reproduces emepetreses es realmente un motivo para actualizar! Uso el Gateway a diario y es lo que más rabia me da: no ver títulos completos ni el nombre del grupo.

     

    Si alguno lo hace antes de que terminen de bajarse los 2,pico gigas (en el ordenador de un amigo, yo no hago cosas ilegales y por supuesto el de mi coche es actualmente original :drooling: ) que me avise please!

     

    ¿Alguno ha detectado otra mejora / cambio vs. la versión anterior? ¿Tenemos ya túneles de la M30 en Madrid?

     

    Gracias a todos (especialmente RBlanco) y filisis fiestes.

     

    hola!

     

    veamos... la actualización del navegador no cambia ninguna configuración del MMI. únicamente modifica la base de datos del navegador. incluso la visión en 3D es una modificación causada por la actualización del MMI, y no por la actualización del navegador (si tuvieras en el MMI el firmware con versión 2120 o anteriores, no tendrías visión en 3D aunque llevaras el último mapa).

     

    ...

     

    en mi caso, con el gateway500, cuando quiero saber qué grupo es el que está sonando, o a qué lp pertenece el tema, me voy hasta "scan artist" para saber el grupo, o hasta "scan album" para saber el nombre del album... claro que si la 4220 permite ver el nombre del artista/album habrá que actualilzar :lol2:

     

    a ver si alguien que la tenga nos ilumina :lol2:

     

     

    Yo tengo esa versión, la 4220, acabo de comprobarlo mirando en el MMI. En mi caso, veo la pantalla con las indicaciones en 3 dimensiones, tanto en la pantalla del FIS (con indicaciones en color), como en la pantalla del MMI. Esta visión es más manifiesta cuando se activa el zoom en las cercanías de los cruces, rotondas, etc. En cuanto a las indicaciones de las canciones, efectivamente, se ve el nombre del artista completo, el nombre del álbum del que provien la canción y el título completo, eso sí, siempre que los títulos no sean excesivamente largos. Se ve, como fondo de pantalla, una lista con el nombre del artista y de la canción un tanto cortados y sobre esta lista, desde el inicio de la canción, se activa un primer plano, que cubre a la visión anteriormente descrita una especie de submenú, que consta de un recuadro o borde rectangular, que enmarca a un total de tres lineas de letras blancas. En la primera línea el nombre del artista-interprete. En la segunda linea, el nombre del albun en el que se incluye la canción. En la tercera línea, el título de la canción. En algunos temas, de cd no originales puede no verse alguna de las tres lineas al completo.

    UN SALUDO A TODOS.