Jump to content

Doc R

Miembros
  • Mensajes

    18
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Doc R

  1. Hola a todos.

    El mio es un 2.0 tdi de febrero de 2005. 128.000 km. Sobre todo vias rapidas 100-120 km. Los unicos problemas que me ha dado:

    - Guantera rota.

    - Apoyabrazos puerta conductor con raja.

    - Elevalunas copiloto de vez en cuando falla el modo de bajada automatico con sólo una pulsacion.

    - Al 3º año me cambiaron la valvula de recirculacion de gases, pero tenia ampliacion de garantía.

    Y nada más. Toco madera.

     

    Yo estoy contentisimo con él, pero comprendo perfectamente a la gente que le haya salido rana. Es más, el que haya un numero relativamente elevado de coches con problemas es malo para todos. Obviamente para los que lo sufren, y para todos en general(sufridores y no sufridores) tambien, puesto que un modelo con mala fama tiene peor mercado de 2ª mano.

     

    Saludos

  2. Pues eso, que aun no he podido pasarme por vagspeed a comprar el motul 5w30 que me pusieron en la revision de los 120000 en un taller Bosch, y tengo una lata sin estrenar de 1 litro de castrol (mismo SAE y tambien vw507).

    En principio no me gustaria mezclar marcas (aunque sean del mismo sae), pero tampoco sé si supondría un problema usar esa lata que tengo para cada vez que me pida......

    Espero vuestros sabios consejos.

     

    Un saludo y a disfrutar de las vacaciones :thumbsup:

    R

     

     

    PD: en vagspeed me dijeron que llevara una lata yo de casa para el aceite, porque ellos el aceite lo tienen en bidones grandes........ ¿Alguien ha coomprado aceite alli? (me imagino que muchos, ¿no?)

  3. Hola a todos.

    Hace unos meses le cambié la correa de distribucion y le pase la revision de los 120.000 al coche en un taller Bosch, y todo fenomenal.

    Pero me pusieron aceite de la marca Motul, y me está resultando un poco complicado encontrar sitios donde lo vendan (ni en Aurgi, ni Norauto, ni Carrefour,...), y me gustaria llevar en el coche una garrafa pequeñita para rellenar.

    ¿Sabeis de alguna tienda fisica en Madrid donde comprarlo, o en su defecto alguna online?.

     

    Muchas gracias a todos.

     

    R

  4. Se me olvidaba el mio también es un A3 2.0 TDI de febrero de 2005. Se puede decir que son hermanos gemelos..

    Voy a investigar en la web de Bosch a ver que encuentro...... Ademas voy a poner el mensaje en la seccion de talleres e importadores, que creo que era donde lo deberia haber puesto.

    Muchas gracias, Miguel, y un saludo.

    Ya te contaré lo que averiguo.

    POr cierto, ¿el tuyo es tambien gris perla?....... Y ya gemelos del todo!

  5. Hola a todos.

    Tengo un A3 2.0 TDI de 140 cv, que en febrero cumplio ya 4 añitos. De momento no me ha dado ningun problema importante (lo unico que le ha pasado es la valvula de recirculacion de gases, mi reposabrazos que se ha rajado, y la guantera rota...... un poco cutre, pero que se le va a hacer). Se le acabo la supergarantia hace 2 meses, y la proxima revision (la de los 120.000) no voy a pasarla en la Audi, porque creo que es carisima.

     

    Me quedan aun unos 15.000 Km para tener que pasarla, pero me gustaria ir viendo sitios de confianza. He oido cosas buenas de Bosch, y me imagino que sera algo mas barato que un servicio oficial.

    Tampoco me fio de llevar mi coche a un taller "normal y corriente", porque creo que el cambiar la correa de distribucion es una cosa seria, y la verdad es que me da cosa dejar mi cochecito en cualquier sitio.........

     

    Pues eso, me gustaria saber si conoceis algun taller Bosch en Madrid o alrededores para poderlo llevar. Tambien para que se pueda convertir en mi "taller de cabecera", y poderlo llevar si tengo problemas con el turbo, caudalimetro, etc.......

     

    Muchas gracias a todos, y un saludo.

  6. Hola a todos!

    En la ultima revision (ROS MOTOR), que correspondia a la de 90.000 KM, me pusieron Castrol SLX 5w30 en vez del Repsol 0w30 que usaba. Mi coche es del 2005 y no tiene (creo) DPF. Mi duda es si el SLX 5w30 es lo mismo que EDGE 5w30. En la web de Castrol no he encontrado nada del SLX, y no se si es que ha cambido su denominacion o qué.

    La revision la hice en Agosto, y ahora con el frio he notado que arranca algo peor.

    Me da la impresion que mi motor ha salido perdiendo con este cambio de SAE del aceite, pero creo que ahora VAG solo utiliza este tipo de aceite porque va mejor para los coches con DPF.

    ¿Es lo mismo EDGE que SLX Professional? Castrol no está mareando un poco con los cambios de deominaciones.

    Ademas, ¿alguien sabe donde puede estar mas barato? En sitios por internet com Hisparecambios o elrincondelautomovil la garrafa de 4 litros sale algo mas cara que en aurgi............

    Gracias a todos!

  7. En mi opinion, y visto lo visto, mejor emplear el dinero de la ampliacion de la supergarantia en pagar el seguro anual del coche. Me enseñaron un archivo PDF con todas las exclusiones de la "supergarantia", y si lo llego a saber paso de contratarlo.

    Por cierto, alguien conoce algun sitio de Madrid (que no sea Serv Oficial, por el tema del precio) donde poder arreglar la pequeña raja en el apoyabrazod de ls puerta?

  8. La supergarantia es la ampliacion de 2 años extras de la garantia. Pero al parecer hay un monton de cosas que no cubre......

    En Agosto se me encendio en el cuadro de instrumentos un chivato que indicaba un problema en el control de emision de gases. Lo lleve a Astur Wagen (estaba de vacaciones) y me cambiaron la valvula de apagado suave (o algo asi) que era lo que estaba fallando. TRas pedir autorizacion el concesionario, sí que me lo arreglaron sin coste alguno. Eran unos 200 y pico euros.

    Pero la verdad es que si volviera atras, no me gastaba los 500 y pico euros que costaba la ampliacion.

    Y lo del aceite, es una puñeta, porque la verdad es que me da cosa usar el de repsol........... Y encima con la pasta que cuesta!!!!

  9. Hola a todos.

    Acabo de pasar la 3º revisión (tiene 86.000 Km.) de mi A3 2.0 TDI en ROS Motor, y cuando fui a recogerle me fijé que me habían puesto un aceite distinto al que llevaba. Me han puesto ahora un castrol SLX Longlife III 5W30, y yo antes llevaba el Repsol de 0w30.

    Ha sobrado medio litro de la garrafa de castrol que utilizaré para rellenar, pero la duda está en que todavía tengo 3 litros del aceite 0w30 de Repsol de una garrafa que había comprado hace tiempo, y no sé si ese aceite lo podré usar cuando se me acabe el poquito de castrol que queda, o es malo juntar dos aceites con distinto SAE. El mecánico me dijo que no hay problema, pero que antes (obviamente) usara el de Castrol.

     

    También comentaros que mi A3 tiene supergarantía (acaba en febrero del 2009), pero no me cubría ni la guantera rota ni una rajita de 1,5 cm que ha aparecido en el apoyabrazos de la puerta del conductor. Me he quedado flipado. Estoy pensando escribir una carta a Audi España, aunque no sé si valdrá para algo...............

     

    Gracias a todos por adelantado, y un saludo.

  10. Mi Audi A3 tdi 2.0 140cv se ha quedado sin aceite y no arranca el motor. Como el conce esta cerrado, quiero comprar un aceite en algun sitio, gasolinera o centro comercial, para rellenarlo. Pero en las instrucciones solo me pone referencias de vw.

     

    Sabeis que tipo de aceite va al 2.0 tdi 140cv? es decir 0w 30w o algo asi..

     

    Gracias.

     

    Muy buenas. Yo tengo uno como el tuyo, de febrero de 2005, y le pongo el respol elite turbo life 0w30 50601, que es el que me sacó desde el primer dia, y el que me ponen en el servicio oficial en cada revision. En el carrefour lo puedes comprar (mañana abren), aunque te saldra caro (unos 90 euros). En cualquier tienda de repuesto decente lo podras sacar mas barato.

    Mira en esta tienda por internet......... Yo fui directamente a comprarlo a Arganda. Aunque no se si eres de Madrid.

    http://www.hisparecambios.com

    Suerte

  11. Hola,

    Yo he tenido que llevar el mío dos veces en 7 años.

    Como Castellana Wagen Chapa está en Alcobendas, me viene mal llevarlo.

    Las 2 veces lo he llevado a TALLERES COUTO, que está en la calle Salamanca, el número no me acuerdo pues tienen varia naves.

    Esto está detrás de Estrecho, estan especializados en marcas alemanas, y trabajan para todas las compañías de seguros.

    Además te entregan el coche totalmente lavado y limpio tanto dentro como por fuera.

    Tienen página Webb, espero que te sirva.

    Salu2

     

    Muchas gracias, voy a buscar su web y ya os contare.

  12. Yo lo llevo a carrocerías Soletto ( Torrejón) cuando necesito pintar algo, lo dejan muy bien, son trabajadores de Audi que han decidido emprender su camino por su cuenta.

     

    De momento muy muy bien, y te dan fecha en la misma semana.

     

    Lo de Mutua....no me lo termino, pintar un paño vale unos 100 - 120 euros, no creo que se pueda ratear mucho en eso y que les compense llevar el coche a otro sitio que lo haga más barato, no sé yo.

     

    Yo he cambiado recientemente a Mapfre por precio ( 500 euros menos por lo mismo), pero yo NUNCA he tenido problema con Mutua.

     

    Yp tampoco he tenido problemas con la mutua. Tampoco he dado muchos partes (en unos 15 años, 3 o 4 partes), pero pasandome a Mapfre me ahorro mas de 200 euros........

     

    Muchas gracias!

  13. El otro dia estuve hablando con ún recepcionista de Mavilsa (Majadahonda, P.I. El Carralero) precisamente por lo mismo, y me dijo que me garantizaban que me igualaban el color salvo que la reparación la pagase Mutua Madrileña, que les aprieta mucho los precios y el jefe de taller mandaba los coches a otro pintor de la zona, supuestamente tambien oficial pero algo debia tener....

     

     

    Vaya por Dios............ Adivina que compañia de seguros tengo......... Efectivamente, la mutua. En abril, que se termina el seguro, me paso a mapfre, y queria dejar el coche lo mejor posible.

    Muchas gracias por tu informacion.

    La verdad es que buscaba un taller en Madrid capital, para que a la hora de dejarlo y de recogerlo no me suponga una pequeña excursion en transporte publico.

    Te lo agradezco, y tomo nota.

    Un saludo.

  14. Hola a todos!

    Esta es la primera vez que escribo, aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro, desde que me dieron mi A3 en febrero de 2005.

    Estoy buscando algun taller de pintura del que tengais buenas referencias en Madrid. Con anterioridad lo he llevado al que tienen concertado con Vallehermoso Wagen, y el resultado no me ha acabado de convencer. Me pintaron la aleta trasera izqda y se nota bastante la diferencia de color con la puerta.

    Ahora quiero pintar el capó que algun gracioso me ha rallado, y quisiera probar en otro sitio.

    Muchas gracias!!!!!