Jump to content

1.9TDI

Miembros
  • Mensajes

    38
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por 1.9TDI

  1. que os parece mi colector de admission Esta nuevooo :p

     

    imagen355.jpg

     

     

     

    e visto un producto que se le exa en marxa i lo limpia todo i se lo come el coxe... noshe si exarlo o kitar el colector i limpiarlo a mano...xD

     

     

    Que me recomendais...

     

    Man dixo que el producto este lo limpia mui bien i esta bien Me la recomendado el jefe taller de la suzuki... xD

     

     

    Ya veremos que me traen...xD

     

    ¿Como se llama el producto en cuestión?

  2. Hola muy buenas compañero. A mi me rompieron la carcasa y el cristal del espejo izquierdo, no tengo ni idea de como, pero me lo encontré ASI.

     

    Lo que es el espejo (o cristal) me costaba de 46€ a 50€ dependiendo de donde lo comprase y la carcasa no tengo ni idea. Aunque me funciona el motor del retrovisor perfectamente, he decidido comprar un espejo completo que me deja un mecánico amigo a buen precio y así tenia el de repuesto por si me sucede lo mismo alguna ocasión.

     

    Si tienes intención de comprar uno y te sale muy caro nuevo, pues dime y hablamos.

     

    De todas maneras, lo más lioso es soltar la puerta para montarlo, la pieza no se lo que te costará.

     

    Un saludo!

  3. tu por lo menos tienes la suerte de tener bombillas jejeje, no como yo que llevo led soldados

     

    Saludos y esperamos ver esos resultados sin capuchon

     

     

    Por cierto si lo que buscas es cambiar el color de los leds, lo que tienes es que desoldar los leds en smd que tienes y cambiarlos por otros, asegurándote del color que son y que los pones con la correcta polaridad.

     

    Si no me equivoco el cátodo (osease el lado negativo) lleva una muesca que te indica el polo negativo, normalmente funcionan alrededor de 3,5v de tensión y te aconsejaría que lo hicieses con un micro-soldador, ya que te dan más precisión a la hora de trabajar con componentes pequeños. De todas formas para quitarlo es aplicándole calor hasta que salte y para ponerlo ayúdate de unas pinzas para colocarlo en su sitio y con aplicarle calor es más que suficiente ya que vienen preestañados.

     

    P.D: Si no te atreves, práctica primero con algún dvd viejo que tengas o algún aparato similar.

     

    Un saludo.

  4. Hola compañeros! Hoy y después de mi primer exámen me he cogido la tarde para mi y he desmontado la consola de mi b5 del 95 con el objetivo de cambiar las bombillas.

     

    Como podréis observar en las fotos mi b5 lleva unos taponcillos de plástico rojo que son los que le dan el color a las luces de la consola, si alguien quiere poner las luces blancas basta con quitarle e capuchón blanco. Lo que no tengo ni idea si existirán capuchones de otro color.

     

    Un saludo y os enseñare el resultado final del cambio de bombillas cuando lo tenga preparado, ya que hoy después de ir a dos sitios donde no había esas bombillas, he ido a audi y justo cerraban... :thumbsup:

     

    Un saludo y espero que os sirvan.

     

    post-44933-1244493072.jpg

     

    post-44933-1244493082.jpg

  5. wenas compañero:

     

    he estado pensando sobre lo k te pasaba, y teniendo en cuenta k tuviste un problema serio en el motor, puede ser k lo k te falle sea algun segmento rascador. No se si sabes muy bien como va el tema, pero si tienes alguna raya en las camisas o los segmentos no ajustan perfectamente puede k el aceite de engrase k sube del carter se cuele x los segmentos y se queme en la combustión. (Como soy aprendiz me gustaria k rafa o otro k sabe me dijera si puedo estar en lo cierto)

     

    Sobre el tema del humo negro el problema puede ser la EGR, k es la valvula de recirculacion de gases. si esta valvula no se cierra la combustion no es buena, ya k los gases recirculados no pueden kemar todo el diesel y x tanto sale por el escape. ese diesel puede ser el humo negro k tu ves

     

    venga un saludo y espero haberte ayudado

     

     

    Joe muchísimas gracias. Más o menos entiendo lo que dices, según yo entiendo puede haber alguna pared mal rectificada o que los segmentos no ajusten bien y sea por ahí por donde tire el aceite no es así? (Lo mío es la electrónica y la electricidad).

     

    Espero que no sea eso, ya que tendré que volver a llevar el motor a abrirlo por completo y me da un poco de respeto.

     

    De momento lo que voy ha hacer es cambiar el aceite a un 15w40 y otra marca que me recomienda un mecánico amigo, ya que su coche, audi también consume menos con ese aceite, y a parte le echare el producto metal2 que me recomendó un forero y que según he podido leer, son micropartículas metálicas que se funden rellenando las posibles fisuras del motor.

     

    Después de esto le voy a cascar un viaje de aproximadamente 2000km, ya que marcho desde el norte hasta el sur en julio, si el problema no esta solucionado de esa manera, a la vuelta llevaré el motor a que lo revisen de punta a punta.

     

    Un saludo y se admiten más opiniones y consejos, que me estáis ayudando mucho.

     

    GRACIAS.

  6. Lo que huele mal es que no haya querido contarte lo que le hizo... Pregúntale otra vez, que quieres saber exactamente lo que se le hizo.

     

    Saludos

     

     

    Le preguntare ahora que ya se un poco mejor lo que puede dar error, y os comentare lo que se le hizo, para que así podáis saber mejor la posible causa. Un saludo y muchas gracias a todos!

  7. Dos ideas que te podrian servir sin desmontar el motor:

    1) cambiar a un aceite mas denso te solucionaria parte del problema

    2) usar un aditivo llamado metal2, me ha dado buen resultado en motores de alto consumo de aceite.

     

    Saludos

     

    El cambio de aceite lo tengo que hacer pronto, por lo que lo cambiaré a uno más denso y respecto a la segunda parte, donde puedo conseguir el metal2 y cada cuanto tiempo es necesario agregar ese aditivo?

     

    Un saludo y muchas gracias.

  8. Si rectificaron y cambiaron segmentos, lo siguiente sería cambiar las guias de las válvulas. Suele ser lo más común en consumos de aceite.

     

    Saludos.

     

    Muchas gracias compañero, se lo comentare al mecánico donde lo suelo llevar y a ver que me comenta. Cuanto me podría salir el cambio de las guías?

     

    Un saludo y gracias, de verdad.

  9. Qué le hicieron al motor?

     

    Ese humo negro no es aceite, cuando quema aceite, el humo es blanco-azulado.

     

    De todos modos, ese consumo es muy alto. Le echas el mismo aceite que antes de la rotura?

     

    Saludos

     

    Pues en un principio me lo iban a cambiar por otro, pero lo que me dijeron es "Que lo rectificaron", no se realmente lo que le hicieron. Le hecho el mismo aceite que antes y ahora que me toca cambio de aceite lo cambiaré por otro, pero ya a la desesperada, como no cambie la cosa...

  10. Hola compañeros, como ya indique en otro tema yo tengo un b5 del 95 con 185.000km, es un tdi de 90cv y bueno le hicieron mal el cambio de la correa de la distribución, de tal manera que las válvulas llegaban a chocar con los pistones, me destrozaron el motor y después de esto le hicieron un rectificado al motor y cambiaron las piezas que resultaron estropeadas.

     

    Al principio un poco de consumo de aceite lo veía razonable, pero ahora ya no lo entiendo.

     

    En ciudad apenas me consume aceite, pero en cuanto salgo fuera me consume mucho, también noto que sale humo negro por el tuvo de escape, por lo que supongo que será el aceite que quema.

     

    Sin ir mas lejos, tras una salida que he hecho de 600km, miro el nivel de aceite al día siguiente y he tenido que rellenarle más de medio litro, me parece una burrada y llevo bastante tiempo con el mismo tema.

     

    Alguien me podría comentar que puede ser o como puedo mirar para saber el motivo de tanto consumo? El aceite que gasto es Motul de 10w40 sintético para diesel.

     

    Un saludo y muchísimas gracias, porque empiezo a desesperarme.

  11. Hola compañeros, bueno regreso envuelto en un montón de dudas:

     

    1.-¿Se puede pasar la itv con neumáticos distintos en el eje delantero y trasero, siempre que tengan las mismas características?

     

    2.-La legislación dice que se tiene que cumplir en los neumáticos nuevos:

     

    a. Indice de capacidad de carga igual o superior a los anteriores.

    b. Código de categoría de velocidad igual o superior.

    c. Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%.

    d. Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

     

    -Del punto "a" y "b" no estoy seguro de cual es el código de carga y cual el de velocidad, con un ejemplo se resolvería esta duda.

     

    -Del punto "d" no entiendo nada.

     

    Un saludo y Muchas gracias!

  12. Los tornillos te valen, aunque si quieres los nuevos de tejo la referencia:

     

    b 8D0 601 139 D

     

    Para terminar yo le pondría las tapas de los tornillos como lleva en la imagen que me has puesto, tienen esta referencia:

     

    321 601 173 A esta es la referencia, tendrías que pedir 20, y salen a menos de medio euro cada uno.

     

    Un saludo!

     

     

    Joe, esto es el paraíso, respuestas rápidas a preguntas de novato! :thumbsup:

     

    Por cierto y para terminar abusando por completo de vosotros :laugh: , donde podría comprar la tornillería que me comentas?

     

    Pues... Siendo esas las referencias de origen... Pues en recambios... Pero para qué meter tornillos nuevos, si los tuyos te valen?

     

    Saludos

     

    Solo los querría cambiar en el caso que estuviesen feos mis tornillos e hicieran que la llanta lo luciese lo que debería.

  13. Los tornillos te valen, aunque si quieres los nuevos de tejo la referencia:

     

    b 8D0 601 139 D

     

    Para terminar yo le pondría las tapas de los tornillos como lleva en la imagen que me has puesto, tienen esta referencia:

     

    321 601 173 A esta es la referencia, tendrías que pedir 20, y salen a menos de medio euro cada uno.

     

    Un saludo!

     

     

    Joe, esto es el paraíso, respuestas rápidas a preguntas de novato! :laugh:

     

    Por cierto y para terminar abusando por completo de vosotros :thumbsup: , donde podría comprar la tornillería que me comentas?