Jump to content

eumar

Miembros
  • Mensajes

    12
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por eumar

  1. Ya, lomoi, lo que dices tiene sentido.

     

     

    Es cierto que nunca le va a hacer mal un cambio prematuro de aceite, pero no estoy de acuerdo en que le vaya a hacer un bien que compense esa inversión. Me explico.

     

    Por esa regla, cambiaríamos los neumáticos cada 3.000 kms, pues de todo el mundo es sabido que las mejores propiedades de unas gomas se dan cuando estas están nuevas, y sin embargo nadie lo hace. Puedo utilizar tu mismo argumento diciendo que si tenemos un accidente por usar neumáticos gastados el arreglo saldría en un pico, (puede que incluso más que en un motor)

     

    Lo mismo con las escobillas, con los filtros, con las pastillas de freno, con los discos de freno...

     

     

    En realidad yo lo veo de otra forma, que es la siguiente.

     

    Todos los componentes de desgaste de un coche, incluyendo los fluidos, tienen una vida útil, que generalmente es más larga de lo que los fabricantes anuncian, y se marca en ellos un límite de "caducidad" para prevenir riesgos. Esto quiere decir que probablemente nuestro aceite durase otros 10.000 kms más, pero recomiendan cambiarlo antes, concretamente a los 30.000.

     

    Piensa que los motores modernos son motores muy "lentos". Su régimen de giro habitual está en torno a las 1.500 - 2.500 rpm, con lo cual el aceite no sufre como en motores más antiguos.

     

    Es cierto que 30.000 parecen muchos kms. porque estamos acostumbrados a cambiarlo más a menudo, sin embargo, el aceite del multitronic se cambia cada 60.000 y nadie se lleva las manos a la cabeza ni a nadie se le ocurre ir a cambiarlo antes porque "es mejor".

     

    Dices que tú se lo has "adelantado" a los 25.000, no?, pues bien, piensa lo que serían 25.000 kms con el mismo aceite para un Seat 124 2000 de cuatro carburadores del año 1980...:shy:

     

    Saludos desde Galicia.