Jump to content

Gertrudiano

Miembros
  • Mensajes

    19
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Gertrudiano

  1. Gertrudiano, si tuvieras un poco de educación no hubieras venido aquí con el tema de forodetalles y al menos, si vienes, debías hacerlo en sus justos términos y no de forma tan sectaria ya que mis argumentos allí han sido muy bien explicados. Otra cosa es que a ti no te interese leerlos por que está claro que no me has leido nunca, solo has pasado la vista por las lineas y leer es otra cosa. Y digo que no tienes educación por que en el hilo que se abrió alli has podido leer bien claro que tanto esa persona como yo hemos llegado al mutuo acuerdo de cerrar el tema. Y como alli se puede leer lo hemos hecho de forma amistosa y educada, incluso invitándome él a que siga compartiendo cuando lo desee la información de la que disponga. ¿Y sabes por qué?. Pues por que él es una persona con educación simplemente. Y yo, que tambien la tengo no quiero seguir allí con este tema pues para él es su medio de vida y a mi ni me va ni me viene, me llega con ver mi asientos perfectamente y por supuesto, mates.

     

     

    Un saludo :innocent:

     

     

    ¿Educación?, ¿pero acaso te he faltado yo al respeto?... aquí se está hablando de coches, no de personas; no trates de llevar esto a lo personal porque no me interesa ni creo que sea el lugar un foro de coches...

     

    El hilo de forodetalles es significativo de que días después de iniciar en este foro el debate de la polipiel vayas a "defender" con otro nick a otro foro tu supuestos conocimientos del tema ante quien parece entender más que tú, yo y 15 más juntos, y que por cierto, opina en este tema como yo... sólo lo dejé caer, no creo que sea ni una falta de respeto ni de educación; de hecho ni me molesté en entrar en dicho hilo del otro foro para rebatirte nada...

     

    Tú lo único que has hecho es copy-pastear... nada más. Yo te he dado argumentos con los que puedes o no estar de acuerdo, pero al menos he aportado algo más que simples enlaces donde en ningún momento demuestras que el A4 lleve piel natural...

     

    Y tampoco pienso perder un minuto más en este hilo, creo que el post que inició este debate era muy evidente por lo radical y fuera de toda lógica (el del forero que decía que los halógenos del A4 eran mejor que el Xenon de los generalistas, que la tela de Audi mejor que la piel de los generalistas...)... me conformo con que en un foro "monomarca", donde la objetividad suele brillar por su ausencia, al menos un par de foreros me han dado la razón (uno en lo de la polipiel y otro en lo de los acabados símil aluminio)... desde luego si lo que dijese estuviese fuera de toda lógica no habería lugar a raras avis en un foro de este tipo...

     

    De todos modos algunos vivís más agusto engañados y seguireis pensando toda la vida que lo vuestro es absolutamente mejor pese a que al menos haya dudas razonables de que en algunos casos no sea así.

     

    Por cierto, me hace gracia que te centrases desde el principio en el tema de la piel y ni siquiera comentases que te parecen los Bixenon AFL de un humilde Astra, y que me cuentas de que Audi haya decidido prescindir del foco halógeno de apoyo en largas (con la consiguiente pérdida de potencia en largas) por mera estética... te lo digo porque esto también iba en mi primer post y aún no he visto comentario al respecto... a lo mejor también piensas que los Bixenon plus del A4 se mean por todos los lados a los AFL de un compacto generalista... :unsure:

     

     

    Por cierto, yo no he aseverado que se tratase de piel sintética; yo lo que dije y mantengo es que a mi me parece al 99% piel sintética por la experiencia que tengo en estas lides y que todo me hace pensar que lo es; ahora si alguien puede demostrar lo contrario ansioso me hallo... mientras un autoconvencimiento no está mal para ir capeando el temporal...

     

    Y con esto me despido, veo que en este foro monomodelo no caen bien las críticas aún siendo constructivas y dejando claro que es un modelo que me gusta en líneas generales.

     

     

     

    Saludos de un "maleducado" y hasta la vista.

  2. Tranquilo Valderaduey, hago los post principalmente pensando en quienes deseen saber más de este tema de manos de los verdaderos especialistas en la materia.

     

    naming_leathers_small.jpg

     

    Este es un gráfico de LTT Leather Solutions. Para quienes no estén metidos en el tema, comentar que detrás se encuentra Judy Bass, una de las mayores autoridades mundiales. Mucha de la información que me podeis leer procede de todo lo que llevo aprendido de su mano. Pero no solo de ahí. En ese gráfico nos muestra todos los tipos de pieles. Se parte de lo que se conoce como WET BLUE que es un término que define a la piel según sale del animal. A partir de ahi sigue varios caminos. Como podeis observar, en el proceso SPLIT se obtiene la piel que va a ser Finished Leather. El recuadro viene en amarillo pues es piel No Absorbente. Se convierte en no absorbente por la forma ya explicada pero no solo eso. Darryl Cassingham, otra autoridad de la British School of Leather Technology, en Detailing World me precisó en un post que ese sellado tambien se hacía con colores acrílicos y que no centrara todo en el sellado con PU. O sea, que puede haber sellados solo de acrílicos o de acrílícos más PU. Lo que estaba fuera de toda discusión es que todas esas pieles selladas no se debía acondicionar jamás por ser impermeables como vosotros mismos podeis comprobar vertiendo agua en ellas. La Finished Leather es la que lleva el A4, por ejemplo en el acabado S.Line, mientras que la Valcona es anilina y mucho más delicada y ya no lleva ese top coat o finish. Pero no solo el A4, es la que llevan casi todos los automóviles en el mundo. Calificar a la Finished Leather de polipiel simplemente califica el bajo nivel de conocimientos de quien lo afirma. Sin embargo, un ejemplo de polipiel es el que vemos en el Mercedes C.

     

    Un saludo :thumbsup:

     

     

     

    Te repito lo dicho y creo que en forodetalles te lo han dejado bastante claro... sólo demuestras que sabes copy-pastear muy bien y rápido pero en ningún momento has copy-pasteado ningún enlace serio donde se afirme que el A4 monta piel natural, y no lo encontrarás; lo que lleva el A4 es Synthetic PU Finished Leather... es decir material sintético... evidentemente pinta mejor venderlo como "Finished Leather" a secas, que como nombre comercial queda más bonito que eso de synthetic, pero es lo que hay, y te he puesto varios ejemplos claros... no hay ni una marca que te venda los asientos por "polipiel" cuando en la mayoría de los casos lo son, sino que te venden asientos de piel a secas, o no te venden "acabado de plástico símil madera" sino "acabado en madera" a secas... pues aplícalo al A4 en este caso concreto.

     

     

     

    Y menos mal que algún propietario es algo objetivo con el tema de los acabados (ya varios post antes otro propietario había reconocido que a él le parecía polipiel el supuesto cuero)...

     

     

    En cuanto a la piel estoy en desacuerdo contigo. Por lo demás lo que va alrededor de los relojes es plásticucho del malo....

     

    Por otro lado y por poner un ejemplo con el Aluminio Holograma, que por cierto yo llevo en consola, guantera y puertas no es 100% aluminio.

     

    La base es plástico el cual esta forrada con una lámina muy fina de trenzado de Aluminio y alguna cosa más que no se que es.

     

    Saludos.

     

     

     

    En fin, yo paso; jamás entenderé como un propietario de un vehículo se obnubila con los nombres comerciales de la marca y no puede tener un espíritu crítico con la misma después de haber dejado el dinero en ella.

     

    Yo soy el primer crítico con mi coche, y en el foro del Focus me tengo hartado de criticar sus defectos, pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

     

     

     

    Un saludo.

  3. El que me meo de risa soy yo, entonces a tu amigo le han vendido un audi A4 made in china, o no vaya a ser que le quitaron los asientos originales y el aluminio, y le colocaron imitaciones, audi cuando anuncia aluminio es aluminio en sus diferentes versiones, y cuando anuncia plástico que también lo lleva de serie pues idem, y con esto no quiero decir que audi sea la panacea en coches, pero una de las cosas que más se destacan de los audis son precisamente la calidad de sus materiales, y yo te insisto que llevo cuero no polipiel, y aluminio holograma no plástico, y plástico donde hay plástico, si sigues en esa linea va ser que todo en audi es imitación.

     

     

    dsc00610xdy.jpg

     

     

    Ahora me dices que todo lo de color metálico del salpicadero de este A4 no es plástico... :)

  4. Yo no se en que audi te has montado me imaginio que en alguno made in china, pero te puedo asegurar que en el mio el aluminio holograma es aluminio 100%, el que trae de serie es plástico pero en ningún sitio audi dice que el de serie sea aluminio, y el cuero es cuero 100%, ahora lo tuyo no tiene remedio, sigue así pero yo creo que ya es hora de que dejes de dar la lata, lo dicho y sin animo de ofender, no tienes remedio.

     

     

     

    Los revestimientos del A4 S-Line que yo llevé, en el salpicadero, lo venden por acabado en aluminio y es plástico, jod**... y los que vienen por madera vienen siendo más plástico... un A8 sí lleva madera y hasta te dejan escoger la clase de madera de distintos tipos de árboles... que el padre de un amigo tiene un concesionario Audi-VW y algo sé del tema... :thumbsup:

     

    Y con la piel idem, es sintética y es algo lógico hasta cierto punto; si fuese piel natural tratada el coste sería mucho más grande y realmente en un coche de gama media no compensa así no lo monta ninguna marca en esta gama (desconozco si en versiones top como los RS, AMG, M... pueden llevar piel natural... en ese caso podria ser) porque tendría u coste en relación al precio del vehículo demasiado elevado.

     

    El A4 lleva una piel sintética bien tratada, con buen tacto, transpiración... en fin, una imitación lograda y con ventajas sobre la piel natural en muchos aspectos. Ahora quien quiera creer que es piel natural pues cojonudo, pero que no se lo diga a un tapicero porque se le meará de la risa...

  5. Por cierto Xabby, ya he visto en otro foro (forodetalles) por el que navego, un post donde te han descubierto bajo otro nick (Nuvolari) y te han explicado que la Finished Leather que tú comentas (impermeable como dices es la de tu A4) no deja de ser una PU synthetic finished leather , que es un material "Finished Leather" 100% sintético, y es el que realmente monta tu A4... por cierto el forero que te ha sacado de tu error parece que sabe un cacho más que tú y que yo juntos de esto, pero bueno, tú por lo que se ve siguen en lo mismo...

     

     

    Te reitero que te reto a demostrar una sóla prueba de que el cuero de tu A4 es natural, asimismo te reitero la invitación a demostrar que Audi jamás miente cuando habla de los materiales que monta su A4, como la madera o el aluminio en los revestimentos, que vende como tal y no son más que plásticos... pero quien sabe, a lo mejor también piensas que son materiales naturales... :thumbsup:

  6. Yo doy el tema por cerrado pues mis explicaciones han sido muy claras. Demasiado claras y en exceso. Solo es preciso leerlas con atención. Y mis explicaciones no corresponden a ocurrencias personales delante del teclado de un ordenador. Todo lo que dices por ahí arriba es facilmente desmontable, es más, si me hubieras leido con atención y hubieras leido tambien las demás informaciones que te dejé, hubieras encontrado la respuesta a todo lo que planteas. Tu partes de un pre-juicio que es inamovible. Yo te entiendo por que en su día a mi tambien me pasó hasta que te vas informando bien. Pero si a ti te parece que tu estás en la verdad, yo lo respeto y punto. En el fondo es absurdo pretender que todo el mundo piense igual. ¿Verdad?.

     

    Un saludo :thumbsup:

     

     

    Mira, lo vamos hacer más sencillo. Muestra al foro una sóla prueba de que el A4 monta piel natural (un enlace medianamente serio, una información... algo)... y cierra bocas... si puedes...

     

    También de paso mira a ver de qué tipo de madera o aleación de aluminio son los revestimentos del interior... porque es un caso similar al de la piel (también te los venden por "madera" o "aluminio" y no son más que cachos de plástico), ya lo mejor encuentras algo... quien sabe...

     

     

     

    Saludos.

  7. Y para finalizar, un ejemplo, los asientos de las motos... todos de materiales sintéticos.

     

    Coges una Custom por ejemplo y te encuentras con un tapizado que es impermeable, no resbala en demasía, tiene buen aspecto y aguanta sin tratamiento las inclemencias meteorológicas, sol, calor, lluvia, frío...

     

    Pues eso, que un buen material sintético da muy buenos resultados y en este aspecto no debería ser peor que el cuero natural a no ser en aspecto y tacto, que aún queda aunque cada vez se acercan más.

  8. Lo único que vienes a demostrar es que no tienes mucha idea de lo que el Finished Leather es en realidad. Lo confundes con polipiel y de ahí no hay quien te quite. Esa piel es de origen bovino a la que básicamente se le ha dado un color acrílico y posteriormente lleva encima un película fina de poliuterano que la protege ya que en el interior de un coche va a soportar condiciones muy extremas. Es una piel impermeable en la parte que nosotros tocamos pero no en su lado opuesto por donde toma humedad del vapor del aire. Por eso se dice que son semi-absorbentes. Por la humedad que toman por la parte que tecnicamente se denomina "flesh". Estas muy equivocado cuando confundes Finished con "piel tratada". Hay que ver que poco precisas son tus palabras. Todas las pieles son tratadas o acaso piensas que se va a tapizar un automovil con la piel en su estado "natural". Todas reciben un proceso tanning, retanning y fatliquoring. La palabra Finished es equivalente en inglés a Coated, o sea, una piel que lleva un recubrimiento, una terminación, un finish. Audi ofrece pieles con ese top coat finish y otras sin el como la Valcona. Es así de sencillo. Deja de confundir Finished con polipiel que son dos cosas totalmente diferentes. Polipiel es lo que lleva el Mercedes C de serie y es suficiente con subirse al coche y tocar esa superficie plástica para comprobarlo. Es verdad que la piel Finished, debido a ese top coat que lleva, pierde parte de su tacto ya que cuando pasamos la mano no estamos en contacto con la piel directamente si no con esa película de poliuretano. No le digas a nadie que Finished es un material sintético pues lo único que demuestras es tu falta de conocimiento. Esas pieles al ser impermeables no precisan ser acondicionadas y solo precisan limpieza ya que debemos conservar su top coat que la protege. Su mayor enemigo es la suciedad, la aplicación de limpiadores agresivos y el uso de acondicionadores basados en acietes y grasas ya que forman un fina película encima que sirve de pegamento para la suciedad y luego, con los movimientos de nuestro cuerpo, actúa como una fina lija. En condiciones normales de uso y mantiendo la piel limpia esta viene preparada para hacer la vida del coche. En caso contrario, si esa capa de poliuretano se viera afectada por un mal mantenimiento, uso etc lo que corresponde es renovar la película de poliuretano con kits como los que fabrica Furniture Clinic etc. No aplicando acondicionadores y demás. El problema es que sigues identificando la actual piel de automoción con aquella otra que se utilizaba hace muchas décadas atrás y que efectivamente había que acondicionar pues los aceites, grasas, humedad que se le aplicaban de forma muy simple en fábrica, migraban al poco tiempo y era preciso ir renovando. La industria del cuero de automoción se mueve dentro de unos parametros de alta tecnología que supera con mucho las deduciones a las que tu puedas llegar. Actualmente la piel viene con aceites sintéticos que la harán flexibe para toda su vida últil. Por lo tanto, la piel ha cambiado, lo que no ha cambiado es la forma de pensar hacia ella de mucha gente como tu que "heredan" la forma de proceder anterior.

    Todos los coches que llevan piel, llevan finished leather sean Audi, Ford, Citroen, Opel etc. No se trata para nada de que sean marcas premium o no. Otra cosa es que las marcas premium ofrezcan pieles sin top coat ya que su tacto es mucho más cálido y su apariencia más "lujosa". Como a una piel como la Valcona le empiezes a dar acondicionadores basados en grasas y aceites las vas a poner buena.

    Observa que los mismos acondicionadores en sus instrucciones ponen bien claro que no se usen en esas pieles!!.

     

    Y ya que me nombras al Audi A8 te diré que ese coche es tapizado por la austríaca BOXMARK que, entre otras muchas marcas, trabaja para Audi. Pues bien, te invito a que te des una vuelta simplemente por la web de BOXMARK pues allí te explican los cuidados que requiere su piel:

     

    BOXMARK leather does not really need any special care. Remove dust with a soft, dry wool cloth with light, rotary motions or use a vacuum cleaner. Light soiling is best removed by generally using a light soap solution which is gentle on the skin. Never use too much moisture. We recommend that leather is cleaned with the BOXMARK LEATHER CLEANING SYSTEM quarterly according to individual instructions.

    En su apartado de Leather Care dice lo siguiente.-

    BOXMARK leather does not really need any special care. Remove dust with a soft, dry wool cloth with light, rotary motions or use a vacuum cleaner.

    Light soiling is best removed by generally using a light soap solution which is gentle on the skin. Never use too much moisture. We recommend that leather is cleaned with the BOXMARK LEATHER CLEANING SYSTEM quarterly according to individual instructions.

     

     

     

     

    Simplemente te dicen que no precisa un cuidado especial más allá de limpiarla. Incluso ellos disponen de limpiador específico para ese fin. Ahora vas y casi mejor les comentas que están en un error. Que el A8 precisa untar bien sus asientos de acondicionadores para así nutrir e hidratar bien su piel.

     

    Un saludo :thumbsup:

     

     

    Estás confundido pero como una réplica no va sacar de dudas a nadie sólo te comento lo subrayado en negrita porque es total y absolutamente absurdo a todas luces...

     

    1- Dices que según tú la piel del A4 es natural con una capa de recubrimiento sintético.

     

    Eso además de ser incierto en caso de serlo sería una absurdez memorable... ¿para qué una marca iba plantearse unos costes mayores por un resultado similar al de la polipiel?... y me explico; en el caso hipotético que fuese como tú dices lo que estaría a la vista y al tacto sería una material sintético, sin la suavidad, tacto, transpiración, aspecto... de la piel natural pues lo que estarías haciendo es por decirlo de un modo un tanto gráfico como si le pones una fundas del carrefour a una tapicería de Alcántara...

     

    2-Lo que dices de semi-impermeable en 2 zonas distintas es otra tontería, puesto que cualquiera que sepa algo del tema te dirá que una piel debe ser hidratada en toda su superficie... y no se hidrata como tú dices con humedad... es más, ni la humedad ni el calor son amigos de la piel ni ayudan a su conservación.

     

     

    3-Te confundes al pensar que la piel que monta un A8 es siquiera semejante a la de un A3 o A4 (el A6 lo desconozco), y deberías saber que los productos de limpieza son a su vez hidratantes... y explícame tú como se los hechas a tu A4 si tú mismo dices que no tiene capacidad de absorción (aunque tú mismo has tratado de arreglarlo con lo de las 2 zonas y lo de semi-impermeable, que en fin...)

     

     

     

     

    Y te añado que por mucho que te empeñes el A4 monta una buena piel sintética o polipiel, que por cierto la polipiel por si no lo sabías no está compuesta al 100% por materiales sntéticos sino que cuenta con alguno natural... al igual que la mencionada piel natural está tratada (no en una capa exterior como tú dices sino precisamente aprovechando su poder de absorción en toda su profundidad) con materiales sintéticos... o sea que no todo es blanco ni negro tampoco...

     

     

     

    Y precisamente esto que me has comentado de la piel con tacto más fino del A4, me lleva a pensar que hay una posibilidad de que esa opción de piel sea la natural (o una polipiel con diferente composición)... aunque no apostaría mucho a ello y sí más a lo de entreparéntesis porque el coste debería ser mucho mayor... pero el cuero "más duro" que comentas que lleva por ejemplo un S-Line de serie en asientos y volante es más sintético que un juguete de Matel, eso te lo aseguro...

     

     

     

    Por otro lado yo te puedo asegurar que una polipiel no tiene porque ser peor globalmente a una piel natural en rendimiento... tiene sus ventajas (mantenimiento, deterioro) y unas desventajas que cada vez son menos puesto que van avanzando mucho este tipo de material (transpiración, tacto, aspecto...), pero bueno, eso da para otro debate.

     

     

     

    Un saludo y feliz Haloween :drooling:

  9. No hace falta coger el cutter, te pasas por el concesionario y te lo enseñan alli hay muestras y yo tuve la oportunidad de comprobarlo in situ, a quien se le pasa por la cabeza que unos asientos de polipiel cuesten 3000 euros, a mi no me importa que se cobren los sensores de lluvia, sensores de presión de neumaticos y cositas así, mientras vengan de serie todas las cosas importantes en seguridad, y eso audi como los demás premiun lo traen, para lo demás ya estan los japoneses y demás generalistas, por lo demás el que quiera audi bien y el que quiera otra marca pues bien, eso es lo bueno, que cada uno elija lo que crea conveniente.

     

     

     

    Tapizar unos asientos (delanteros y traseros más laterales de puertas...) en una piel natural medianamente decente, tratada como se usa en automoción tiene un coste mayor de lo que la mayoría dela gente piensa y las marcas cobran por sus "pieles".

     

    Tendrán muestras porque en Audi sí hay pieles naturales, que por otro lado están tratadas con productos sintéticos (sino cualquier tapicería de piel duraría 2 telediarios), pero repito, la piel que ví en un A4 B8 S-Line es sintética 100%.

     

    Es más, los que aún tengais dudas haced la prueba de visitar un tapicero y preguntarle al respecto... a ver si os da la razón o si se compromete a tapizaros los asientos en piel natural tratada por lo que os pide la marca por ello...

  10. Buenos días, chicos.

     

    Yo no soy ningún experto en pieles ni ningún tapicero, pero me he molestado en buscar en Google ya que me parece interesante la discusión, y parece ser que Gertrudiano lleva razón, y que hoy en día el cuero de la mayoría de los coches, sillones, zapatos, etc, es sintético, basados en poliuretano y pvc. No hay más que escribir "cuero sintético" en el buscador y leer algunas de las entradas de otros foros y de empresas que se dedican a esto. Incluso hay "cuero líquido" para arreglar roces y fisuras en la piel, que se aplica con espátula, se lija, se tiñe y se pule.

     

    No he conseguido averiguar si nuestros B8 montan piel o polipiel, pero si tuviese que apostar, diría que polipiel, aunque eso se averigua fácil. Un cutter, dos coj**es, y a analizar. ¿Algún voluntario? :thumbsup: :o

     

    En cuanto a la discusión original, creo que el servotronic es una maravilla, y si lo monta de serie en motores de seis cilindros, será por algo, ¿no?.

     

    Algo que me llama la atención es el debate abierto sobre si creemos que nuestroa B8 sean mejores en todo. Yo creo que no es ASÍ, aunque también creo que mis hijos son los más guapos y listos del mundo, o, como decía un compañero del foro, de cuyo nombre no puedo acordarme, "mi señora la más hermosa, y a ver quien tiene c*** a discutirme esto...".

     

    Pues bien, yo no creo que mi A4 sea mejor que los demás, aunque sí creo que forma un mejor conjunto en general.

     

    Defectos:

     

    Pues muchos, pero sobre todo, aspecto de la calidad de los plásticos del salpicadero. ¿Hay alguien que crea que son de buena calidad?, pues seguramente lo sean, pero no lo parecen.

     

    Abuso en la lista de opciones. No es de recibo que cobren 300 euros por un sistema de asistencia a la dirección, cuando en la mayoría de las marcas viene de serie. Yo prefiero que encarezcan el precio del coche unos euros y que incluyan todas las cosas básicas, apoyabrazos, servotronic, isofix, asiento posterior partido..., es decir, todo lo que viene de serie desde un fiat seiscento hasta un passat.

     

    Virtudes

     

    Todo lo demás, conducción, diseño, motor, silencio...

     

    Da gusto conducir este coche.

     

    En fin, resumiendo, coincido con Gertrudiano, no somos los mejores en todo, pero, para mí, sí que somos el mejor conjunto, y en cuanto a lo del cuero, me da en la nariz que lo llevamos sintético.

     

     

    Saludos desde Galicia.

     

     

     

    Contigo da gusto debatir :(

     

     

     

    Y estoy de acuerdo en todo lo que dices.

     

     

    Para mi el A4 es la mejor berlina media tracción del mercado en conjunto y fundamentalmente, pese a que poca gente hace referencia a ello, por su bastidor ya que sólo el Alfa 159 está a su altura en comportamiento dinámico y lo que es en cuanto a equilibrio comportamiento-aislamiento es la mejor berlina probablemente de la categoría. Su posición de motor delantera/central es toda una novedad en el segmento y el equilibrio dinámico que logra es cojonudo y a años luz de su sucesor el B7.

     

    Y lo del cuero tampoco es u problema... un Serie 3, que yo conozco bastante bien, lleva también polipiel y no pasa absolutamente nada... ya digo que una polipiel hoy día puede que hasta tega más ventajas que una piel natural... sobre todo si esta no es de muy buena calidad... pero bueno, no deja de ser una imitación como montan los demás generalistas, más o menos lograda y a eso iba.

     

     

    Saludos.

  11. Pues yo sólo digo una cosa.... el cuero natural y el cuero sintético se notan clarísimamente al tacto (aunque el natural lleve tratamiento) y la arruga que hace el cuero natural con el uso no la imita el sintético por muy logrado que esté.

     

    Y dicho esto, lo que llevan mis asientos es cuero, fijo. La calidad no la sé, porque a tanto no llego, pero es cuero natural.

     

     

    ¿Viste los asientos de un Renault Megane II con cuero, o de un C4 con cuero?... con el uso también acaban arrugando (al igual que lo hace la tela) pero en mucha menor medida que un cuero natural... si ves un Jaguar XJ con sólo 1.000 km lo que verás es unos asientos ya bastante arrugados... evidentemente hay tratamientos para evitar también eso, pero date cuenta que la mayoría de automóviles con piel sintética (que son a su vez una inmensa mayoría) no siguen tratamiento ninguno por parte de sus propietarios para la piel (realmente es innecesario) y esa "piel" apenas cede o se deteriora... si fuese una piel natural con los años empezaría a cuartear por falta de hidratación, eso te lo aseguro; y dime cuantos asientos de esos que supuestamente son de piel ves cuarteados... :thumbsup:

     

     

    Aparte que hay una cosa clara y evidente, las marcas no son tontas independientemente que nos quieran vender la moto o no con nombres comerciales que puedan llevar al engaño, y si te compras un A8 con cuero natural lo primero que te van dejar claro es el tipo de tratamiento que conlleva ese tipo de piel e incluso te regalan en el concesionario al sacarlo el producto de la marca para hacerlo... cosa que no hacen cuando compras uno de los modelos con cueros sintéticos sin tratamiento.

     

     

    Pero es que Xabby dijo post atrás una cosa clave para confirmar que los que lleva su A4 es polipiel cuando dijo que era impermeable... eso confirma que es una polipiel porque no conozco ninguna piel que no tenga poder ninguno de absorción porque ponerle una capa de tratamiento para que así sea como dice Xabby sería lo mismo que "matar" esa piel, puesto que no se oxigeraría y no sería osible hidratarla, que repito es una condición indispensable para que la piel natural se mantenga en buen estado de conservación.

     

     

    Y ya sé que es politicamente incorrecto poner en un foro de Audi estas cosas de su modelo, que vaya por delante (ya es la enésima vez que lo digo) me parece un coche cojonudo en líneas generales; pero me jode bastante que se digan cosas que no son ciertas porque eso luego lleva a lo que todos sabemos en los comentarios de barras de bar...

     

     

     

    Saludos.

  12. Por otro lado tampoco debería dar vergüenza llevar polipiel... a día de hoy la polipiel es mucho mejor que una piel mala... y una piel decente ya sube mucho el coste... así no cobran tampoco lo mismo por la tapicería de un A3 o A4 que por la de un A8 o Jaguar XJ...

     

    Hoy día la polipiel ha avanzado muchísimo con respecto a esa tapicerías de Skay que antaño llevaban muchos coches... muy frias en invierno, calurosas y nada transpirables en verano y resbaldizas... hoy día las polipieles que se usan en automoción tienen una gran capacidad de transpiración, no son más resbaladizas de lo que pueda serlo la mayoría de pieles naturales y lo mejor es que tienen un envejecer mejor que la piel natural, cediendo menos y degradándose menos también, así como exigiendo un nulo mantenimiento.

     

    Evidentemente una piel buena tiene un tacto más fino y marca las diferencias, pero es que una piel buena, cualquiera que sepa un poco del tema es muy cara, y tapizar unos asientos con una piel natural decente cuesta muuuucho más de lo que la mayoría de marcas piden por ello.

     

    Yo prefiero que se molesten en montar una polipiel con un tacto y duración logrados, y ahí al A4 poco se le puede achacar... pero es que hay generalistas que montan polipieles también cojonudas.

     

    Ahora quien quiera seguir pensando que su piel es 100% natural pues cojonudo, oiga, pero hay que ser iluso o tener nula idea de cueros y pieles para creer que por el coste del extra de "tapizado de piel" te van montar tal cantidad de una piel natural decente...

     

     

     

     

    Saludos.

  13. Si todo eso ya lo sabía y hasta donde yo tengo entendimiento no he dicho que esteas mal informado acerca de los cueros y cueros sintéticos... :laugh: en lo único que difiero es en el hecho de que el A4 lleve precisamente cuero natural (el tratamiento sintético como he dicho en un post anterior, si me lees bien, es algo inherente a todos los automóviles dotados con piel natural).

     

    La palabra Finished Leather que significa básicamente "piel tratada" es usada por muchas marcas generalistas para denominar a sus diferentes tapizados en cuero... y no dejan de ser cueros sintéticos... empezando porque ya te venden "tapicería de piel" absolutamente todas las marcas cuando en realidad en la mayoría de casos es polipiel... pues en este caso no es distinto... y te repito que lo hacen muchas marcas generalistas para denominar a sus acabados en "piel"... y si tanto sabes de esto deberías tener conocimiento... :drooling:

     

    Mira, es sencillo, te vas a un tapicero competente, o a junto de alguien que trabaje con pieles muertas, le llevas tu coche y ya verás lo que te dice... por otro lado no hace falta que lo lleves tampoco porque a poco que sepa medianamente de su profesión ya con decirle que la "piel" de tu coche es impermeable como comentas post atrás te dirá que ya de por sí eso es absolutamente incompatible con la piel natural, porque una de las propiedades de la piel es precisamente la capacidad de absorción (mayor en la viva que en la muerta, evidentemente) y es imprescindible que eso sea así, para poder hidratarla y que se conserve en condiciones... y no me vengas con tratamientos y polladas porque te repito que la piel que monta todo un S8 (por no salirnos de la marca) a poco que le heches un poco de producto específico para este tipo de pieles muertas la absorve en un pis pas... no la absorve la de tu A4... ni la de mi Focus, leches, pero eso es porque son polipieles como la cola de un piano.

     

    Que hay diferentes grados de dureza, tacto... en las polipieles es otro hecho evidente, y que te guste más el tacto o presencia de la polipiel de tu A4 que la de un Insignia pues cojonudo, pero a mi en esto desde luego no me vendes la moto porque algo informado estoy (sino no entraría al debate).

     

     

     

    ...ahora, que sabes copy-pastear has demostrado que lo sabes hacer muy bien... :laugh:

     

     

     

     

    Saludos; sin acritud :laugh:

  14. Yo no se que tipo de cuero has visto, y en que te basas para decir esto, yo no creo que la polipiel huela a cuero, yo en mi A4 llevo cuero, y te puedo asegurar que he montado en mercedes, bmw con cuero y no hay diferencias, si las hay entre los dos tipos que monta el audi A4, una es más suave que la otra pero eso no quiere decir que sea mejor, ahora si tu sigues creyendo que es polipiel haya tu, y por favor dime solo una cosa que haya mejor en un generalista que en un premiun, a parte del precio claro está.

     

     

    No tenía intención de entrar en este tipo de visicitudes... sólo había entrado a rebatir una cosa tan elemental como que un faro halógeno de un A4 es mejor que un Xenon de un generalista o que una tela de un A4 es de mejro calidad que una piel de un generalista... o que hay sistemas de dirección activa o variable que pueden ser tan buena en marcas con menor caché o precio... nada más, pero si tú quieres ir por ahí no hay problema.

     

     

    Mira por no salirnos del modelo que monopoliza este subforo, con respecto al A4 te puedo decir unas cuantas cosas en las que es superado por rivales generalistas... algunos incluso de su propio grupo.

     

     

    Un Passat lo puede coger con un maravilloso cambio DSG... un A4 no. Un Mondeo puede montar el cambio Powershift también superior al Multitronic del A4.

     

    Los Bixenon AFL de un Insignia (y de un Astra J) son auténtica referencia y superiores por tecnología y rendimiento a los Bixenon plus del A4.

     

    Un C5 puede montar una excelente suspensión neumática, que un A4 ni sueña... tendrías que irte a un A6 y pagar una buena cantidad de euros para contar con algo similar.

     

    El propio C5 puede montar piel (sintética como en el A4, pero piel no obstante) en salpicadero, techo, puertas, asientos...

     

    Por bastidor un Alfa 159 no tiene absolutamente nada que envidiarle y la dirección del Alfa es canela fina... para mi la mejor del segmento.

     

     

     

     

    ...y podría seguir...

     

     

    Y no hablemos del anterior A4 B7, que este por ser superado lo era por una mayoría de la competencia en comportamiento dinámico... su motor colgando por delante del eje delantero era un lastre demasiado pesado (y nunca mejor dicho)... el A4 B8 ha mejorado mucho en este aspecto colocando el motor en posición central-delantera.

     

     

     

    En fin, que no que quereis; ya he dicho que el A4 B8 es un coche que me gusta mucho, y lo considero una de las mejores berlinas medias del momento... pero ni es la mejor en todo ni es inmune a ser superado por algún rival generalista en algún aspecto... :lol2:

  15. Impresionante explicación, ha quedado superclaro, Xabby. Entonces el mantenimiento de los asientos lo tengo claro, solo jabón con ph neutro, pero el volante que piel lleva de serie, hay que ponerle algún producto acondicionador para que protegerla ? :lol2:

     

     

    El volante del A4 lleva piel finished leather tambien. Lo puedes comprobar tu mismo vertiendo unas gotas de agua encima y observando como ese agua ahí se queda tiempo y tiempo pues la piel esa es impermeable. De ser piel como la de nuestras ropas que son absorbentes, el volante estaría muy deteriorado en poco tiempo ya que absorbería el sudor de las manos etc. El principal reto es encontrar ese jabón de ph neutro apropiado. Hay varias marcas en el mercado. Lo más importante es que la limpieza no sea agresiva de tal modo que afecte a esa protección que lleva en origen.

     

     

    Un saludo :wub:

     

     

    c***, el volante de mi Focus tampoco es absorvente y no conozco una piel sintética con poder de absorción... otra prueba más de que es sintética al 100%.

     

    El cuero, sí tiene poder de absorción, y lo de la capa que comentas no tiene mucho sentido desde el momento en que un elemento con roce contínuo y por ende desgaste si llevase una capa protectora como tú dices más tarde o temprano se acabaría gastando y dejando el cuero "al aire"... lo que llevan las pieles naturales (que te repito, la del A4 no es piel natural por mucho que te empeñes) es un tratamiento que precisamente por su poder de absorción a diferencia de las polipieles se ve sometido en toda su profundidad.

     

    Por otro lado las pieles naturales deben hidratarse con productos específicos, (no con Nivea o similares como hace mucha gente ya que son pieles muertas), pero esa hidratación es imprescindible para mantener sus propiedades y su estado de conservación con lo cual esa impermeabilidad que mencionas ya es de por sí incompatible con la naturaleza de la piel natural y su conservación :laugh:

  16. Voy a explicar un poco qué es polipel y qué es cuero y por qué tu notas esas sensaciones táctiles diferentes. La polipiel es un material sintético que "imita" la piel pero que no es piel en ningún momento, solo es un plástico para entendernos.

     

    La piel de automción es otra cosa muy distinta. Como se puede entender, estas pieles van a estar sometidas a una vida muy dura y extrema en el interior de un vehículo. Por ese motivo los fabricantes las dotan de una capa protectora a base de poliuretano y acrílicos. Esa piel se conoce como "finished leather" como puedes ver en este gráfico. Es una piel muy bien protegida y que va a durar muchos años sin casi mantenimiento. Solo precisa que su dueño la limpie con regularidad con un jabón de ph neutro. Los acondicionadores no se deben usar en esas pieles jamás al contrario de lo que viene haciendo mucha gente. La razón es que son pieles impermeables donde nunca van a penetrar pero si a quedar en su superficie sus aceites y hacer que con el tiempo los asientos se vuelvan brillantes. Jaguar, dada su linea más próxima a lo que entendemos por automóviles de lujo, se permite vestir a sus coches con pieles "menos protegidas", o sea la "semi-aniline leather". El resultado es una piel más cálida al tacto ya que no llevan una protección encima tan marcada. Nuestras pieles en ese sentido son más "frías", incluso más duras. La diferencia es que la piel del Jaguar es más delicada de mantener. No solo hace falta limpiarla si no tambien aplicar unos productos protectores que dificulten que la suciedad se asiente en ella. Por lo demás, ambas son pieles.

     

    gradesection.jpg

     

    Un saludo :lol2:

     

    Yo básicamente te hablo de pieles sintéticas 100%, que es a lo que se denomina polipieles, no a las pieles naturales con tratamiento, que son todas, básicamente.

     

    Que las pieles naturales se someten a tratamientos acrilicos es algo que sé de sobras, evidentemente. Ahora cuando hablo de la piel que usan los modelos de gama media-baja de Audi (y otras premium) esta es sintética al 100% como en el resto de generalistas.

     

    Me hablas de la piel de Jaguar (de X-Type para arriba, se entiende) y te recomiendo que cuando tengas la oportunidad veas varios históricos como el E-Type donde esa piel auténtica y con un tacto que le pega 1.000 vueltas al mencionado del A4 se mantiene con un deterioro mínimo tras tantos años y km...

     

    Ahora si la gente quiere seguir creyendo que la polipiel (se denomina así a la piel sintética y no a la natural tratada) es mejor que la piel natural o que sus A4 llevan piel natural pues cojonudo, la felicidad es muy sencilla, pero eso no es así, por desgracia... y no hace falta más que subir en un A8 con piel y luego hacerlo en un A3 o A4 y ver las enormes diferencias...

     

    En cambio os puedo asegurar que una piel de un Citroën C5 o de un Insignia (por poner 2 ejemplos que conozco bien) nada tiene que envidiar a la de un A4 B8... todas ellas sintéticas, claro está...

  17. Por ejemplo en el nuevo A1, viene de serie, pero cuidadito no todas las cosas son iguales en todos los coches, por poner un ejemplo el hill assist también lo lleva el A1 pero no tiene nada que ver con el del A4, ni tampoco el advance key, no debemos volvernos locos comparando unas cosas con otras.

     

     

    Efectivamente, igual que quien cree que el DSG del Veyron se asemeja al que monta su Polo 1.2 TSI que un elemento lleve el mismo nombre no quiere decir que se asemeje en absoluto.

     

    Pero al caso es que la dirección con asistencia variable del A4 por lo que veo es una asistencia electrohidráulica de gestión variable en función de la velocidad... lo cual es una solucción usada en otras marcas, ahora bien la del A4 (que supongo no tendrá nada que ver con la del A1 e incluso con la del A3) funciona muy bien, con buen tacto y precisión... pero el caso es que hay más marcas que logran sistemas de dirección variable o fija configurable con un tacto que pueda ser tan bueno o incluso mejor... y puede que alguna de esas marcas sean generalistas... pues fíjate tú.

  18. Algunos no se que se desayunan por la mañana, o es que pretenden tomarnos por tontos, creo que antes de opinar lo mejor es estar un poquito informado, y por lo que veo aqui hay algunos que no se con que crriterio hablan, comparar un focus con un A4 no tiene ni pies ni cabeza, ahora entiendo que tu estes conforme con tu coche y que incluso creas que es el mejor del mundo, pero porfavor, no intentes tomarnos el pelo a los demás, si quieres informarte un poquito busca compartivas hechas por expertos y hay verás las diferencias, que son abismales, y si quieres no me importa ponerte algunas cuando tenga tiempo. un saludo

     

     

    Yo no comparo un Focus con un A4, el A4 se debería comparar con el Mondeo y evidentemente en más de la mitad de conceptos el A4 sería superior con lo cual con el Focus es de suponer que será mayor aún la diferencia.

     

    Pero una cosa es esa y otra no ser capaz de reconocer que incluso un humilde compacto generalista tenga aspectos donde puede ser tan bueno e incluso mejor a toda una berlina premium como el A4, a la cual la tengo en muy buena consideración.

     

    Decir que un halógeno de un A4 es mejor que un Bixenon de un generalista (cual sea, me da igual) eso si que es tomar por tonta a la peña, y de ahí mi mensaje, fundamentalmente.

     

    Y todo lo demás (dirección, que es buena pero muchos generalistas tienen direcciones tan logradas con diferentes sistemas que no tienen porque ser mejore o peores necesariamente; acabados en piel como por ejemplo un C5 que lo puede llevar en asientos, salpicadero, puertas, techo......) pues es tratar de abrir un poco la mente a la peña, porque os podria comentar un detalle de acabado del A4 que no observo en algunos generalistas que lo podrian dejar en mal lugar (chapa a la vista en el interior) y otros muchos que no vienen a cuento...

     

    Y la polipiel es evidente que Audi (asi como el resto de marcas que utilizan este tipo de piel sintética) no va reconocerlo pero en el A4 monta polipiel, y no hace falta más que viajar en un S8 como yo tuve oportunidad de hacer o en un Jaguar XK para ver la abismal diferencia entre la piel de un A4 B8 y la de estos... y en cambio la tremenda similitud entre la piel de un C5 y la de un A4...

     

    Y con respecto a los Xenon... ¿que me decís de los AFL del Astra J e Insignia?... ¿acaso no veis que puedan ser superiores tecnologicamente y en eficiencia a los de vuestros A4?...

     

     

    ...Abrid la mente, que teneis unos coches cojonudísimos pero ni son perfectos ni son superiores en todo a la competencia (incluidos los generalistas)...

  19. Yo sigo defendiendo y defenderé que el servotronic, pese a que está muy conseguido es un extra innecesario a poco que la dirección de serie fuese un poco má blanda. La dirección de serie del A4 es muy buena, pero es demasiado rigida. La serie 5 de BMW ya incluye la dirección variable de serie y es posible que tambien la serie 3. La mayoría de los coches generalistas, aunque sean de gama baja lo tienen. Otra cosa es que tal sean. Por ejemplo los megane siempre se dijo que la dirección era muy mala. Yo en el saab tengo dirección hidráulica convencional pero es mucho más blanda que la del A4. Acostumbrado a ésta, la del A4 es una piedra, y acostumbrado a direcciones hidráulicas normales, las de dureza variable no me gustan.

     

    Un saludo

     

     

    En esto coincido plenamente, porque todos sabemos que en otras marcas vienen de serie los xenon y la tapicería de piel, y yo prefiero nuestros halógenos o nuestra tapicería de tela.

    De todas formas nuestra servotronic yo creo que está muy lograda y yo personalmente encantado con ella. Yo no tuve opción a elegir una u otra dirección, y tampoco se cuanto de dura es la de serie, pero seguro que me acabaría acostumbrando a ella; pero ahora quizás no.

     

    Un saludo :innocent:

     

     

     

    Buscando información sobre la Servotronic por un debate con un amigo me he encontrado con este post y sin ánimo de acritd ninguna no me queda otra que responder.

     

    La dirección Servotronic por lo que he podido probar va muy bien, no tiene que ver con la Dual-Drive de Fiat que lose diferenciaba en que esta no era "activa" sino que tenía 2 posiciones (City y la normal) y estaba enfocada a facilitar las maniobras de aparcamiento.

     

    Decir que hasta mi ex-coche, un Corsa C llevaba este tipo de dirección variable, y aunque era un poco mejor que la de Fiat seguía siendo algo imprecisa y blanda una vez lanzado.

     

    Pero en cambio la dirección de mi humilde coche actual (un Focus II) me parece que no tiene nada que envidiar a la Servotronic del A4... partiendo de que es diferente. Esta tiene 3 posiciones fijas a seleccionar (Confort, Normal y Sport) para usar según las preferencias y la verdad es que por tacto y diferentes grados de dureza es apta para todos los gustos.

     

    Y luego el comentario de que son mejores los faros halógenos del A4 a unos Bixenon de un generalista... bufff, ni de coña, es más incluso un Bixenon como los de mi Focus II o un Astra H (por poner 2 ejemplos de generalistas y además de inferior categoría que el A4 que conozco) son superiores en largas a los de un A4 B8, ya que no sé porqué motivo los del A4 B8 no apoyan en un foco halógeno en largas como sí hacen estos (Bixenon + halógeno en largas).

     

    ...y lo de la piel en vez de tela... bufff, partiendo de que los A4 B8 siguen montando polipieles como los generalistas pues si prefieres la tela de un A4 al cuero de un generalista es que prefieres la tela de un A4 al cuero de un A4 porque no hay en este aspecto grandes diferencias de calidad...

     

     

    En fin, siento ser la nota discordante en un foro específico donde en todos ellos la tónica es ensalzar al modelo en cuestión pero es que ciertos comentarios me llaman la atención.

     

     

     

    ...y que conste que me parece un fenomenal coche el A4 B8 en líneas generales.