Jump to content

adrijerez

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por adrijerez

  1. Que yo sepa el turbo en nuestros TDI 1.9 entra desde que arrancas y luego se va adaptando con eso de la geometria variable.

     

    Si le pasas el vag-com posiblemente te de fallo de sobrepresion, cuando la ECU detecta esa sobrepresion desactiva el turbo y el motor se vuelve atmosferico. A este estado lo llaman limp-mode o modo-proteccion y evita que se rompa algo mas importante.

     

    El fallo de sobrepresion te lo puede dar porque tengas la geometria del turbo atascada. Hay un tutorial por el foro que explica como comprobar su nivel de atasco moviendo su varilla. Si lo esta, deberias desmontar el turbo y limpiarlo. Otra opcion es observar la varilla/alabe del turbo mientras alguien acelera el coche para comprobar si se mueve lo que deberia (sobre un par de centimetros estara).

     

    Tambien parece bastante comun tener sobrepresion porque se rompa un manguito que lleva dentro de la centralita, se abre, sustituye y como nuevo. Tambien hay fotos sobre esto por el foro, solo tendras que usar el buscador.

     

    Un saludo.

    Muxisimas gracias salmorejo ya me qedo mas tranqilo q llevaba 3 semanas mirandole cosas al coxe pues nada la semana q viene lo llevare al mecanico para q me lo limpie aa y servus el caudalimetro ya se lo e cambiado pero muxas gracias de veras