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Monoplaza UNO para el 2025


Monty

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como lo veis ? :laugh:

 

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Bajo la consigna de presentar un vehículo rentable económicamente, poco contaminante y práctico en la vida cotidiana, se desarrolló el Michelin Challenge Design 2007, un concurso que entre sus inscriptos arrojó al proyecto UNO. Motor híbrido, dos ruedas, capacidad para un único pasajero y un diseño muy llamativo. Los trazos del UNO fueron inspirados en los exoesqueletos (esqueleto externo que recubre la superficie de algunos animales) de los insectos y mide 1,20 metros de largo, 1,10 m de ancho y 1,60 m de alto.

 

Los paneles con los que está confeccionada la carrocería son desmontables, construidos con materiales reciclados (PET). El parabrisas constituye un 30 por ciento del vehículo y no sólo es la “puerta” de ingreso al mismo sino que permite una óptima visibilidad de 180º, que se complementa con cámaras de visión trasera.

 

El sistema de propulsión elegido es por celdas de hidrógeno (con capacidad de 10 litros) y motores eléctricos independientes en cada rueda, que le permiten alcanzar los 90 km/h con una autonomía de 300 km. Además, en lugar de CO2 produce agua y no emite gases contaminantes.

 

Este proyecto está entre los 21 participantes del concurso Challenge Design 2007 y sus autores son estudiantes mexicanos.

 

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