Jump to content

tamaño del audi q7


luis manuel

Publicaciones recomendadas

haber jaumet gracias por tus explicaciones pero lo de poner 7plazas supongo que ademas de tener la posibilidad de ponerlo despues tambien habra que especificarlo en la documentacion y eso sera mas complicado creo yo,ya que el coche vendra homologado para 5 plazas y no para siete ese tramite yo no se si sera facil de cambiar haber si tu me das alguna idea,en cuanto a micoche te dire que es un coche que esta en un taller ofcial de la casa audi de franfurk en alemania es una especie de coche de pruebas y me dijeron que tenia 7000 kms esta semana el jueves me voy a verlo asi que ya os contare,

Eso que dices de las plazas es cierto, pero supongo que como cualquier homolgación exterior, es factible y no muy costoso, aparte de que es una modificacion homologada desde fabrica, solo es cuestion de que lo ponga en la documentacion del vehiculo para que despues la compañia de seguros no te ponga problemas en caso de asegurarlo o dar algun siniestro, que son muy kikos ellos para estas cosas.

Por otro lado creo que los vehiculos importados de alemania con mas de 6 meses de antiguedad estan obligados a pasar la ITV desde el momento que los matriculas, para comprobar de que no han sufrido ningun accidente que perjudique a la seguridad en el trafico y despues renovarlo cada 6 o 12 meses.

Ese posiblemente seria el momento de matar 2 pajaros de un tiro, Homologar las 7 plazas y pasar la ITV para poderlo matricular en España.

Pregunta antes de hacer nada en la ITV, en el RACE o en el RACC.

 

Tambien tengo entendido que los vehiculos procedentes del mercado aleman, tienen la obligación de pasar la ITV en Alemania para poder ser exportados, lo hacen para garantizar que vehiculos siniestrados no abandonen sus fronteras pudiendo suponer un peligro en otros paises.

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si vas a ir a ver el coche a Alemania y quieres que te echemos una mano, ponos fotografias por todos lados y una descripcion detallada de todos los extras.

 

Cuenta que hay elementos de serie en España que en Alemania son opcionales, como por ejemplo:

 

Climatizador digital bizona en las plazas delanteras.

Retrovisores plegables electricamente.

Cristales tintados (no oscurezidos).

Alarma antirrobo sin inclinometro para grua y sensores interiores.

Y algunos mas, ahora no recuerdo.

 

Como haces la compra? es por ayudar eh¡¡¡¡¡¡¡. Tu directamente, tienda de importacion paralela? etc etc, cuanta con el impuesto de matriculacion EH 12% mas.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo del tema de homologaciones y de itvs no entiendo lo unico que se es que el coche esta matriculado en alemania y que tengo que esperar a que tenga 6 meses para traerlo por eso hasta el 30 de mayo no puedo ir a buscarlo,no se por que razon es exactamente,lo de la itv es verdad o eso creo,de todas maneras me enterare de lo de los asientos ya que tenia muchas ganas que tuviese las 7 plazas,el coche es del mismo color que el tuyo y tiene los acabados s line en interior y exterior,pero bueno como escribi antes el jueves subo a verlo espero no llevarme alguna sorpresa por que no es poco el dinero que tengo que llevarles,pero tampoco es el primer coche que importo de alemania y hasta ahora e tenido mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a ir a ver el coche a Alemania y quieres que te echemos una mano, ponos fotografias por todos lados y una descripcion detallada de todos los extras.

 

Cuenta que hay elementos de serie en España que en Alemania son opcionales, como por ejemplo:

 

Climatizador digital bizona en las plazas delanteras.

Retrovisores plegables electricamente.

Cristales tintados (no oscurezidos).

Alarma antirrobo sin inclinometro para grua y sensores interiores.

Y algunos mas, ahora no recuerdo.

 

Como haces la compra? es por ayudar eh¡¡¡¡¡¡¡. Tu directamente, tienda de importacion paralela? etc etc, cuanta con el impuesto de matriculacion EH 12% mas.

 

Jaumet

bueno la compra me la hace un amigo que entiende de este tema ya le compre el m3 me salio tirado de precio,lo vendi despues de 6 años de disfrutarlo y solo he perdido un millon de pesetas en la venta,por eso digo que hasta ahora e tenido suerte con las compras pero como ya se sabe ladrones los hay en todo el mundo,mi amigo es de confianza pero tambien lo pueden engañar a el aunque es mas dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo del tema de homologaciones y de itvs no entiendo lo unico que se es que el coche esta matriculado en alemania y que tengo que esperar a que tenga 6 meses para traerlo por eso hasta el 30 de mayo no puedo ir a buscarlo,no se por que razon es exactamente,lo de la itv es verdad o eso creo,de todas maneras me enterare de lo de los asientos ya que tenia muchas ganas que tuviese las 7 plazas,el coche es del mismo color que el tuyo y tiene los acabados s line en interior y exterior,pero bueno como escribi antes el jueves subo a verlo espero no llevarme alguna sorpresa por que no es poco el dinero que tengo que llevarles,pero tampoco es el primer coche que importo de alemania y hasta ahora e tenido mucha suerte

Si lo de los 6 meses, tienen que trancurrir para considerarlo como segunda mano. de esta form absorven el IVA.

Hay empresas de compra-venta aqui, que tambien lo hacen, los matriculan a su nombre, te lo entregan a ti nuevo con un contrato a tu nombre y pasados los 6 meses realizan el cambio de nombre al tuyo, de esta forma ellos se desgraban el IVA y tu no lo pagas.

 

Que tengas un buen y provechoso viaje, ya nos contaras.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo del tema de homologaciones y de itvs no entiendo lo unico que se es que el coche esta matriculado en alemania y que tengo que esperar a que tenga 6 meses para traerlo por eso hasta el 30 de mayo no puedo ir a buscarlo,no se por que razon es exactamente,lo de la itv es verdad o eso creo,de todas maneras me enterare de lo de los asientos ya que tenia muchas ganas que tuviese las 7 plazas,el coche es del mismo color que el tuyo y tiene los acabados s line en interior y exterior,pero bueno como escribi antes el jueves subo a verlo espero no llevarme alguna sorpresa por que no es poco el dinero que tengo que llevarles,pero tampoco es el primer coche que importo de alemania y hasta ahora e tenido mucha suerte

Si lo de los 6 meses, tienen que trancurrir para considerarlo como segunda mano. de esta form absorven el IVA.

Hay empresas de compra-venta aqui, que tambien lo hacen, los matriculan a su nombre, te lo entregan a ti nuevo con un contrato a tu nombre y pasados los 6 meses realizan el cambio de nombre al tuyo, de esta forma ellos se desgraban el IVA y tu no lo pagas.

 

Que tengas un buen y provechoso viaje, ya nos contaras.

 

Jaumet

gracias jaumet otra cosa que me gustaria preguntarte es que estoy pensando en el manual del coche supongo que estara en aleman podria pedir en el concesionario uno nuevo o crees que me pondran pegas por no comprarlo aqui y si es asi podria alguien pasarmelo de alguna manera,perdon si es mucho pedir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo del tema de homologaciones y de itvs no entiendo lo unico que se es que el coche esta matriculado en alemania y que tengo que esperar a que tenga 6 meses para traerlo por eso hasta el 30 de mayo no puedo ir a buscarlo,no se por que razon es exactamente,lo de la itv es verdad o eso creo,de todas maneras me enterare de lo de los asientos ya que tenia muchas ganas que tuviese las 7 plazas,el coche es del mismo color que el tuyo y tiene los acabados s line en interior y exterior,pero bueno como escribi antes el jueves subo a verlo espero no llevarme alguna sorpresa por que no es poco el dinero que tengo que llevarles,pero tampoco es el primer coche que importo de alemania y hasta ahora e tenido mucha suerte

Si lo de los 6 meses, tienen que trancurrir para considerarlo como segunda mano. de esta form absorven el IVA.

Hay empresas de compra-venta aqui, que tambien lo hacen, los matriculan a su nombre, te lo entregan a ti nuevo con un contrato a tu nombre y pasados los 6 meses realizan el cambio de nombre al tuyo, de esta forma ellos se desgraban el IVA y tu no lo pagas.

 

Que tengas un buen y provechoso viaje, ya nos contaras.

 

Jaumet

gracias jaumet otra cosa que me gustaria preguntarte es que estoy pensando en el manual del coche supongo que estara en aleman podria pedir en el concesionario uno nuevo o crees que me pondran pegas por no comprarlo aqui y si es asi podria alguien pasarmelo de alguna manera,perdon si es mucho pedir

Yo pasartelo no puedo, solo tengo uno.

 

Pero por lo que he leido en este foro, por lo visto si lo pides a AUDI, te lo mandan a casa.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo del tema de homologaciones y de itvs no entiendo lo unico que se es que el coche esta matriculado en alemania y que tengo que esperar a que tenga 6 meses para traerlo por eso hasta el 30 de mayo no puedo ir a buscarlo,no se por que razon es exactamente,lo de la itv es verdad o eso creo,de todas maneras me enterare de lo de los asientos ya que tenia muchas ganas que tuviese las 7 plazas,el coche es del mismo color que el tuyo y tiene los acabados s line en interior y exterior,pero bueno como escribi antes el jueves subo a verlo espero no llevarme alguna sorpresa por que no es poco el dinero que tengo que llevarles,pero tampoco es el primer coche que importo de alemania y hasta ahora e tenido mucha suerte

Si lo de los 6 meses, tienen que trancurrir para considerarlo como segunda mano. de esta form absorven el IVA.

Hay empresas de compra-venta aqui, que tambien lo hacen, los matriculan a su nombre, te lo entregan a ti nuevo con un contrato a tu nombre y pasados los 6 meses realizan el cambio de nombre al tuyo, de esta forma ellos se desgraban el IVA y tu no lo pagas.

 

Que tengas un buen y provechoso viaje, ya nos contaras.

 

Jaumet

gracias jaumet otra cosa que me gustaria preguntarte es que estoy pensando en el manual del coche supongo que estara en aleman podria pedir en el concesionario uno nuevo o crees que me pondran pegas por no comprarlo aqui y si es asi podria alguien pasarmelo de alguna manera,perdon si es mucho pedir

Yo tuve un XC90 en las mismas circunstancias que tú y lo que hice fue ir al concesionario de mi ciudad y solicitarlo, tardaron unos dos meses pero no hubo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaumet

gracias jaumet otra cosa que me gustaria preguntarte es que estoy pensando en el manual del coche supongo que estara en aleman podria pedir en el concesionario uno nuevo o crees que me pondran pegas por no comprarlo aqui y si es asi podria alguien pasarmelo de alguna manera,perdon si es mucho pedir

Yo pasartelo no puedo, solo tengo uno.

 

Pero por lo que he leido en este foro, por lo visto si lo pides a AUDI, te lo mandan a casa.

 

Jaumet

 

 

Es verdad, si vas a un conce oficial te darán uno nuevo... previo pago de unos 70 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, un par de cositas;

1-para que un coche del mercado aleman pueda exportarse con la consideracion de vehiculo usado ( esto es pagando menos impuestos ) dicho vehiculo debe cumplir 2 requisitos; tener 6 meses y 6000km. en caso de que no se cumplan ambas premisas el vehiculo tiene consideracion fiscal de vehiculo nuevo.

2-En cuanto al tema del manual tan solo hay que pedir a atencion al cliente de Audi el manual del vehiculo importado y ellos te lo envian sin cargo alguno. Hay que tener en cuenta que tarda en llegar un par de meses y que debes darles unos datos del vehiculo y del propietario, tales como nombre y dni del propietario, fecha de matriculacion del vehiculo, nº de bastidor,...( esto es para incluirte en su base de datos y para asegurarse que el manual que te remiten es el correcto puesto que de un año a otro pueden variar caracteristicas del coche )

Saludos

daveallroad25 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.