Jump to content

Varias Cuestiones (Limpieza, Fis, Turbo...)


Juan Pedro

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañer@s de este magnifico foro, es creo que es mi segundo o tercero post, desde que os descubrí, pero os sigo día a día todas vuestras intervenciones, las cuales siempre son de agradecer y muy útiles, especialmente por destacar alguna son las de Rusti. (Gran entendido y sus consejos e investigaciones son muy practicos.

Desde hace 15 días (ya se que es hora de poner las fotos jajajjjajaja) tengo en casita mi A4 Tdi 140Cv Gris Delfin que por otro lado es una preciosidad (tanto el color como los delfines) y aunque no he rodado mucho con él y siendo de esos pocos tontos que se leen por encima el maxi manual tengo varias preguntas técnicas, como son;

1.- Nunca he llevado un coche con turbo, y aqui hablais de que cuando funciona el turbo se oye un ruido, pues una de dos o yo no le he pisado o tengo que ir al otorrino, pues no he oido nada ¿A que velocidad se activa o como sabeis que esta funcionando?

2.- Fis. Por más vueltas que le he dado al maxi manual no soy capaz de entender la información que este me facilita, lo llevo siempre en el menú 1 y en los Kilometros restantes para respostar, pero no se ver el consumo en marcha, el consumo medio ni entender que significa el simbolito del 0 pero con la raya en diagonal, para más INRI en el manual toda esta explicación va con gráficos en Aleman o vete a saber en que, pero creo que en el lenguaje Aleman.

3.- Limpieza. En sus 15 días de vida y sus casi 400 Km, tanto la luna como el "morro", ha sido estrenado por nuestros amigos los mosquitos y resto de insectos, últimamente muy visibles por la vertiente mediterranea como es Murcia. Y es aquí mi pregunta. ¿Que productos como mínimo debemos o son recomendables de tener para limpiar el coche y sus cristales, accesorios...? Me he leido el post de productos de limpieza, pero tal vez mi torpeza es ínfinita y no término de entender bien el post, por ello os pido este consejo.

Y por último. Antes de emplear dichos productos... ¿LLevaís vuestro coche a lavar con pistola de presión o a túneles de lavado?

Gracias compañer@s por vuestr@s consejos e intervenciones. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1.- Nunca he llevado un coche con turbo, y aqui hablais de que cuando funciona el turbo se oye un ruido, pues una de dos o yo no le he pisado o tengo que ir al otorrino, pues no he oido nada ¿A que velocidad se activa o como sabeis que esta funcionando?

2.- Fis. Por más vueltas que le he dado al maxi manual no soy capaz de entender la información que este me facilita, lo llevo siempre en el menú 1 y en los Kilometros restantes para respostar, pero no se ver el consumo en marcha, el consumo medio ni entender que significa el simbolito del 0 pero con la raya en diagonal, para más INRI en el manual toda esta explicación va con gráficos en Aleman o vete a saber en que, pero creo que en el lenguaje Aleman.

3.- Limpieza. En sus 15 días de vida y sus casi 400 Km, tanto la luna como el "morro", ha sido estrenado por nuestros amigos los mosquitos y resto de insectos, últimamente muy visibles por la vertiente mediterranea como es Murcia. Y es aquí mi pregunta. ¿Que productos como mínimo debemos o son recomendables de tener para limpiar el coche y sus cristales, accesorios...? Me he leido el post de productos de limpieza, pero tal vez mi torpeza es ínfinita y no término de entender bien el post, por ello os pido este consejo.

Y por último. Antes de emplear dichos productos... ¿LLevaís vuestro coche a lavar con pistola de presión o a túneles de lavado?

Gracias compañer@s por vuestr@s consejos e intervenciones. :cfsd1:

 

Hola.

 

EL turbo no salta a una velocidad,sino al alcazar ciertas revoluciones(no se cuales erán en un tdi)

 

El simbolito que dices que aparece en el fis que es un 0 con una raya cruzándolo en diagonal,indica que es una media (velocidad media,consumo medio)

 

Los productos de limpieza a parte del jabón que utilices para la carroería) más comunes son:

-limpiacristales

-limpiasalpicaderos(importante no aplicarlo sobre el volante,resbala mucho)

-limpia tapicerías

 

si lo lavas con pistola a presión procura no emplearla en los bajos del coche,ya que puedes quitarle el revestimiento anticorrosión que trae de fábrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro

 

1- El sonido del turbo es un sonido como de silbido, entra sobre las 1900 a 2000 rpm.

2- el cerito cruzado es media, es el consumo medio que estas teniendo que no es lo mismo que el instantáneo que es otra opción que tienes con la fis.

En la palanca que manejas los limpias al final o mejor dicho en la punta tienes dos interruptores uno hacia arriba y otro hacia abajo para manejarlo.

 

3- En el tema de limpieza mejor pregunta por Guanterarefrigerada que te pondre al día de todo los productos y si quieres hasta el los vende je je

 

que mas necesitas?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- Nunca he llevado un coche con turbo, y aqui hablais de que cuando funciona el turbo se oye un ruido, pues una de dos o yo no le he pisado o tengo que ir al otorrino, pues no he oido nada ¿A que velocidad se activa o como sabeis que esta funcionando?

 

el sonido del turbo es como un silbido leve leve que deberias escuchar por el lado derecho del coche, si no lo oyes no pasa nada, es al acelerar, prueba en segunda baja las ventanas y acelera levemente desde 1700vueltas deberias oirlo

 

 

2.- Fis. Por más vueltas que le he dado al maxi manual no soy capaz de entender la información que este me facilita, lo llevo siempre en el menú 1 y en los Kilometros restantes para respostar, pero no se ver el consumo en marcha, el consumo medio ni entender que significa el simbolito del 0 pero con la raya en diagonal, para más INRI en el manual toda esta explicación va con gráficos en Aleman o vete a saber en que, pero creo que en el lenguaje Aleman

 

en la palanca de lo limpias tienes en la punta un boton doble que se mueve hacia arriba y hacia abajo(no la palanca) desde ese boton puedes visualizar en el fis toda la info, en la parte de debajo de la palanca tienes otro boton qu epone reset, si lo dejas apretado dos segundo resetea el valor que tengas visualizado en el fis si lo pulsas simplemente cambias a posicion "dos" y si lo pulsas otra vez accedes al menu del fis, el cero tachao como dices es el sistema de alerta de velocidad, puedes acivarlo si quieres en marcha presionando el boton de check (creo recordar) es el boon del mmedio, sino prueba uno de los tres de la derecha del cuadro, cuando vayas a 120 le pulsas y te aparece el simbolo enla pantalla, luego se quita y una vez que superes esa vlocidad marcada el ordenador te avisa con un pitido para decirte que la has sobrepasado, simpre te da un marguen lo que hago yo es que lo poongo a 130 asi cuando paso de 125 me salta, para quitarlo lo debes dejar apretado, otra forma de ponerlo es mediante el ordenador pero si dices que esta en aleman...chungo froilan :lol2: ve a una audi y que te lo pongan en cristiano

 

 

3.- Limpieza. En sus 15 días de vida y sus casi 400 Km, tanto la luna como el "morro", ha sido estrenado por nuestros amigos los mosquitos y resto de insectos, últimamente muy visibles por la vertiente mediterranea como es Murcia. Y es aquí mi pregunta. ¿Que productos como mínimo debemos o son recomendables de tener para limpiar el coche y sus cristales, accesorios...? Me he leido el post de productos de limpieza, pero tal vez mi torpeza es ínfinita y no término de entender bien el post, por ello os pido este consejo.

Y por último. Antes de emplear dichos productos... ¿LLevaís vuestro coche a lavar con pistola de presión o a túneles de lavado?

 

nunca tunel, manguera de agua a ppresion calenntita y listo, yo luegolo seco con papel de celulosa y queda genial repecto los mosquitos nunca dejo que se queden incrustados de todas formas le mandas un Mp a guantera y el te recomienda el producto mas indicado para ello

 

 

pd: quien es rusti?? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.