Jump to content

Llantas 18" ¿pierde prestaciones respecto a 17"?


rosquete

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

En otros post,y como pone mi firma, ya no tengo el A3 sportback (problemas familiares......que no vienen al caso).

 

La cuestion es que estaba muy contento con el coche y ahora me he comprado otro igual, pero con la diferencia que lo he pedido con las llantas new rs4 de 18"(antes llevaba las s-line 9 radios de 17").

 

la verdad es que he leido de todo,pero para hacer un resumen:

 

¿Que voy a ganar y perder con estas llantas respectos a las anteriores(18" respecto 17")?

¿se nota mucho el consumo,la potencia (140cv),el agarre,etc.?

¿los que llevais 18" se nota mucha la diferencia?

 

 

Gracias como siempre por ayudar a los que no tenemos ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


[¿Que voy a ganar y perder con estas llantas respectos a las anteriores(18" respecto 17")?

Partiendo de que pasas de 17 a 18 las variaciones son bastante leves, ero se notan.

Vas a ganar:

 

Estética, la llanta es más grande y lo hace más bonito.

Precisión en la dirección, donde tu gires ahí va ir el coche, ya que al tener menos flanco, esa flexibilidad del flanco del neumático al tomar una curva o en apoyo o cambio de dirección la tienes reducida.

 

Vas a perder:

 

Comodidad: al tener menos goma entre llanta y suelo cualquier bache lo notarás más.

Aceleración: tardarás unas décimas más y la velocidad punta será de unos km/hora menos. La llanta de más peso yel radio superior penalizará ligeramente las prestaciones de tu coche.

 

¿se nota mucho el consumo,la potencia (140cv),el agarre,etc.?

 

El consumo se nota un poquito, pero no lo suficiente como para que hayas hecho una mala elección, la diferencia de potencia casi no la notarás, con cronómetro en mano sacarás esas décimas, lo que creo que si notarás un poco es que es un pelí más torpon a la hora de salir desde parado, pero vamos, nada importante.

El agarre no te cambiará, ya que el ancho de ambos neumáticos creo que es el mismo, creo, akí si me confundo lo añadís por favor.

 

¿los que llevais 18" se nota mucha la diferencia?

si cambias de 17 a 18 como es tu caso no vas a notar casi nada de diferencia, lo que acabas de leer, otra cosa es partir de 15 o 16, o irte de una 17 a una 19-20.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vale de algo, yo antes en mi león tenia 16" 205/40 con bilstein sport. Ahora tengo RS4 18" en el nuevo SPB, con acabado ambition. Pues te puedo decir que el conjunto del león, con esa llanta y suspensión era mucho más incomodo, filtraba bastante más los baches, irregularidades, badenes y demás.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vale de algo, yo antes en mi león tenia 16" 205/40 con bilstein sport. Ahora tengo RS4 18" en el nuevo SPB, con acabado ambition. Pues te puedo decir que el conjunto del león, con esa llanta y suspensión era mucho más incomodo, filtraba bastante más los baches, irregularidades, badenes y demás.

 

saludos,

más comodo querias decir no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento mi experiencia:

 

Yo llevaba la tipica llanta de 17'' del acabado Ambition. Y un dia de locura vi un Golf IV con unas A8 en 18 y pensé: yo quiero unas ASI en mi coche.

Como soy de los que cuando se les mete algo en la cabeza no se lo sacan, acabé comprandome dichas llantas -replicas obiamente- con estas caracteristicas: 8J x 18 ET35 y segun el chico que me las montó, no eran execisamente pesadas en comparacion con otras identicas que habia montado con anterioridad (la marca no me la sé, me las trajeron por intermedio de una tienda de tuning).

 

Impresiones?

Namás coger el coche del garage noté que el embrague no iba igual, eso es lo primero que piensas pero la verdad es que es igual no a variado, solo que al coche le cuesta mas arrastrar los zapatos. Entonces empiezas a pensar: vaya cagada seguro que no anda tanto como antes y enseguida te das cuenta que el coche en bajos reacciona como con retraso. Me explico, la patada que pudiera tener a 1900rpm, la tiene igual pero a 2100rpm. ;)

Como cualquier persona crees que ese efecto esta generalizado en todo el margen de utilizacion del motor. Pero la verdad es que por encima de ese regimen no notas (y digo bien "Notas") ninguna perdida de potencia aunque esta claro que la hay. En mi opinion es muy insignificante la perdida que hay despues de ese regimen porque realmente no la notas ni tu con el acelerador, ni otros 2.0TDI que puedas llevar delante o detrás... :):flwrs: bueno eso ya es otra historia.

Lo del consumo es muy relativo. Veras al principio notaba real diferencia 3 o 4 decimas más pero es que el coche era nuevecillo y creo que gastaba mas antes. Ahora ando por los mismos consumos que con las 17. Aunque si le vuelvo a poner 17 seguro recupero algunas decimas.

Lo mejor del cambio de llantas es sin duda la estetica pero si algo me sorprendio fue la estabilidad que gané. Por imposible que parezca y aunque muchos penseis que no, se nota bastante la diferencia en paso por curva, notas el coche mas sentado al suelo y mas sano en reacciones, te transmite menos vibraciones, es dificil de explicar pero te aseguro que te da la sensacion de ir mas agarrado al suelo. Balancea menos, se enchufa menos el ESP, y ganas unos 10km/h en paso por curva, lo cual te puede permitir frenar menos o acelerar mas segun como se mire.

 

Aunque todo esto se debe probablemente a que son llantas de 8'' de garganta y de ET35. Yo no te las aconsejo con ese ET mas bien un ET 42 o 45, a mi me rascan en los interiores de aletas en casos muy puntuales (baches, curvas forzadas). En mi caso no existia otra opcion o eso me dijeron.

 

Enfin espero haberte sido de ayuda (con este tocho...)

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En teoria son las que ponen audi como opcion (es decir que el coche es nuevo y esta ruedas son las que ponen ellos como posible opcion).

 

Aunque notar se debe notar, quiero pensar que cuando audi da unas especificaciones, conforme que aparte de las 225 45 R17 puede también llevar las 225 40 R18 es que grandes diferencias respecto al comportamiento del vehiculo no debe haber.

 

La verdad que mi conducción, es mas bien tranquila, no suelo acelerar demsiado de parado y la verdad es que no suelo correr (tal y como estan de caros los puntos) aunque si que alguna curva rapida de vez en cuando me gusta tomar (si se puede).

 

Lo que verdadremente quería saber con este post , es que si voy a notar tanto la diferencia como para decir :" jod** que cagada ,por poner estas llantas rs4 tan bonitas :) ,el coche no me tira"

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En teoria son las que ponen audi como opcion (es decir que el coche es nuevo y esta ruedas son las que ponen ellos como posible opcion).

 

Aunque notar se debe notar, quiero pensar que cuando audi da unas especificaciones, conforme que aparte de las 225 45 R17 puede también llevar las 225 40 R18 es que grandes diferencias respecto al comportamiento del vehiculo no debe haber.

 

La verdad que mi conducción, es mas bien tranquila, no suelo acelerar demsiado de parado y la verdad es que no suelo correr (tal y como estan de caros los puntos) aunque si que alguna curva rapida de vez en cuando me gusta tomar (si se puede).

 

Lo que verdadremente quería saber con este post , es que si voy a notar tanto la diferencia como para decir :" jod** que cagada ,por poner estas llantas rs4 tan bonitas :flwrs: ,el coche no me tira"

 

Gracias

No notarás ninguna diferencia, sabes porque?

Para empezar porque no habras podido comparar con otras llantas. ;)

Luego pues porque son originales y ademas 7,5 x 18 lo que te da un peso bastante bajo.

Al peso le sumo el dibujo de las new RS4 que muy lleno no es, yo diria que menos que las 17 S-line y Ambition.

 

Vamos que el coche te andará igual sino más que con las 17 del Ambition o del S-line. No te preocupes que el 140cv anda. Pero no es un motor para hacer salidas de semaforo, asi que has hecho una buena eleccion.

 

Nos vemos, felicidades por el coche! :)

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.