Jump to content

Hoy he reprogramado mi S3 con Upsolute


Tomas_S3

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, foreros!!

 

Bueno, hacía tiempo que no escribía por aquí. Falta de tiempo. Pero bueno, le sigo echando un vistazo a algún hilo de vez en cuando... ;)

 

El caso es que llevaba pensando lo de la reprogramación muchísimo tiempo: la hago, no la hago, venga...sólo se vive una vez, bah, el coche éste ya tira suficiente, etc etc etc.

 

Mi coche es un S3 del 2002, la versión de 225. Tira bastante, por supuesto, pero como nunca es suficiente, al final me decidí por ganar un poco de potencia.

 

Así hasta que un día la semana pasada me animé y empecé a indagar por aquí para conocer cual es el distribuidor más cercano de Upsolute. Elegí esta repro porque parece ser que es la más popular entre la gente del foro y, visto lo visto, es bastante fiable (aunque la fiabilidad siempre está dependiendo del propietario, si es cuidadoso, manazas, etc). Pero bueno, las impresiones generales eran buenas, y las opiniones positivas ganan por goleada a las negativas, por lo que había que hacerla.

 

Bien, entonces buscando me enteré que el distribuidor de Upsolute más cercano para mí es Talleres Vimauto-Motorsport, situado en Torrente (Valencia) y su responsable se llama Vicente.

 

Pues a Vicente lo llamé y me comentó muy amablemente cómo funciona el tema: cuántos caballos se ganan, posibles problemas venideros, tiempo que se tarda en realizar la repro, precios, etc.

 

Me dijo que lo ideal es hacerle la repro y cambiarle la válvula DV de serie (de plástico) por una Forge 007 (de metal) con muelle rojo. El precio que me dijo es 365 € la reprogramación y 170€ la Forge, IVA incluido. Lo ví un buen precio. Además, me hizo un 15% de descuento en la repro por decirle que vengo del foro, que lo había visto en las empresas colaboradoras y tal. O sea, que genial.

 

Pues nada, quedé con él para dejarle el coche hoy lunes por la mañana a primera hora. He llegado a las 9:30 al taller, me explica un poco otra vez todo y le dejo el coche y mientras yo me doy una vuelta por Valencia. A eso de las 12:15 me llama al móvil y me dice que ya está, que me pase por el taller.

 

Al llegar, saco el coche y me dice que me acompaña a dar una vuelta a probarlo. Lo arranco y al principio no se nota nada, pero cuando sales y empiezas a engranar las marchas, te das cuenta de que tiene un rodaje más "redondo". Va como más suave y el turbo tiene un sonido algo cambiado, como más agudo, más fino, y el comportamiento general del coche es mucho más progresivo. Vamos, que anda mejor.

 

Saliendo a la autovía me comenta: "Que gasolina llevas? ". Y yo le contesto que de 95 octanos. Por lo visto la repro funciona al 100% con gasofa de 98 octanos, así que ésta es la que le voy a poner a partir de ahora, aunque sea un poco más cara. Además, de vuelta a Albacete he rellenado medio depósito con 98 y...vaya que si se nota!!!

 

Conclusión: la repro ha sido recomendable. El coche ahora corre como un condenado, acelera bien, el turbo suena mejor y el comportamiento del coche es en general mucho más agradable. He hecho pocos kilómetros todavía, pero espero no tener ningún tipo de problema.

 

No tengo las gráficas porque no lo he pasado por el banco de potencia, pero según Vicente, el coche saca ahora unos 260 cv de potencia y un par de 355 Nm.

 

Así que nada, si alguen duda un poco, espero que con este largo tocho se aclare un poco y se anime, porque creo que merece la pena. Al principio acojona un poco que modifiquen la centralita y tal, pero cuando hablas con los de éste taller, y viendo que han reprogramado tantísimos coches, ves que tampoco es una barbaridad.

 

bueno, no me extiendo más. Espero que os haya gustado la historia. Yo de de momento, satisfecho 100%.

 

Saludos y a seguir disfrutando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


enhorabuena, y a cuidarlo.

 

lo de las válvulas de descarga... sigo sin entender como hay (preparadores) que la cambian y otros q se niegan... pq no esperaste a ver si la vieja se "rompía"?

 

Gracias, Allblack!

 

Bueno, lo de la válvula la cambié porque habia leído por aqui que se rompe la de serie con bastante facilidad. Creo que casi todos se la cambian, así que como no sé dónde venden la Forge 007 en mi ciudad, pues decidí cambiársela en este taller. Así no tengo que echar otro viaje luego y ya me quedo tranquilo de que ésta sí que va a durar.

 

Así que eso, esperemos que dure!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades Tomás, y que sepas que como suelo decir: "ya la has cagao" :) Ésto de las repros engancha tío. A partir de ahora no podrás tener un coche sin turbo y sin repro... Te lo digo por experiencia.... :flwrs:;)

 

Felicidades y a disfrutarlo ;)

Editado por DavidexLeon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.