Jump to content

Conector Vag Com S2 3b


Publicaciones recomendadas


Bueno pues al final el conector estaba en la caja de los fusibles.

Le he hecho un scan y me salen estos 2 errores, he mirado en un pdf que tengo con los errores y me pone estas descripciones

 

00513 Sensor de régimen del motor

causa probable:

Entrehierro, partículas de metal, sensor inestable, aro dentado del volante dañado, cableado, conectores del sensor de posición del cigüeñal/de régimen del motor intercambiados, sensor de régimen del motor

 

00516 Interruptor de mariposa cerrada

Causa probable:

Ajuste del cable del acelerador, ajuste del interruptor de mariposa cerrada, mariposa apretada/adherida, cableado, interruptor de mariposa cerrada

 

El segundo parece que tenga que ver con la mariposa del acelerador, pero con el primero estoy un poco más perdido, a ver si me echais un cable :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final el conector estaba en la caja de los fusibles.

Le he hecho un scan y me salen estos 2 errores, he mirado en un pdf que tengo con los errores y me pone estas descripciones

 

00513 Sensor de régimen del motor

causa probable:

Entrehierro, partículas de metal, sensor inestable, aro dentado del volante dañado, cableado, conectores del sensor de posición del cigüeñal/de régimen del motor intercambiados, sensor de régimen del motor

 

00516 Interruptor de mariposa cerrada

Causa probable:

Ajuste del cable del acelerador, ajuste del interruptor de mariposa cerrada, mariposa apretada/adherida, cableado, interruptor de mariposa cerrada

 

El segundo parece que tenga que ver con la mariposa del acelerador, pero con el primero estoy un poco más perdido, a ver si me echais un cable :flwrs:

 

 

Hiola S2, del primer error ni caso, pués es común que salga con el coche parado.......en cuanto pones en marcha se quita...

 

El segundo se está refiriendo al potenciómetro que hay detrás de la mariposa, tiene una regulación por micro ( abierto/cerrado y potenciómetro ), vaya, que la centralita a través de este mecanismo detecta si has soltado el gas o le estás apretando ( potenciómetro )..........creo ecordar que vale 115 euros o así, y si te está fallanado puedes estar perdiendo potencia......

 

Una prueba de ello es con el coche parado, abres el capót, y pegas la oreja al lado de donde esta la conexión eléctrica del potenciómetro ( detrás de la mariposa ) coges el cable del acelerador y le dás, tienes que notar cuando dejas como suena un pequeño clic, al igual que cuando aprietas.......

Luego está la resistencia del potenciómetro, que si está tocada hay si que no se puede hacer nada.......

 

La pieza tiene regulación con dos tornillos, asegurate que cuando retorne el cable del acelrador oigas el clic de descanso, porque la centralita interpretará que no se acelera ( si nó saldría error )

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el coche algo de potencia si que parece que ha perdido, ademas no suena del todo fino y pega pegueños tirones por debajo de 2500 rpm mas o menos.

Mañana probare lo que me has dicho entonces.

Es que prefiero preguntar aqui antes de llevarlo a ningun mecanico, porque seguro que la mayoría no se enteran de mucho.

 

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.