Jump to content

indicador gasolina siempre encendido


enri

Publicaciones recomendadas

Llevo 6 meses leyendo este foro y no he consigo enterarme donde exactamente se encuentra ubicado el aforador del A4 1.8T,que si debajo de los asientos traseros que si en el maletero que si en el suelo del coche, (solo he encontrado debajo de los asientos traseros dos tapes con tres tornillos que al desmontarlos no se ve nada) desisto de encontrarlo,pero antes por lo que he leido, hay extraordinarios foreros que hechan una mano a los que estamos completamente despistados, y no será por no haber leido este foro.De todas formas os cuento mi problema: < el indicador luminoso de gasolina del cuadro siempre está encendido aunque llene el deposito, La aguja funciona medio bien, cuando hay poca gasolina esta abajo pero cuando lleno el deposito solo llega a la mitad >

Si alguien me lee le agradeceria colgara fotos o proceso de acceder al aforador.

Gracias de todas formas por este extraordinario foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo bienvenido!! Dinos de dónde eres, alguna fotillo del coche..., porque somos cotillas!! :ranting2:

 

Yo creo que lo que te pasa debe de ser algún fallo del aforador, pero quizás tb pueda ser alguna mala configuración o error en la centralita, porque no es normal que mientras tienes la aguja en la mitad, tengas tb encendido el chivato de la reserva...

 

Posiblemente se pueda solucionar con el VagCom si es el segundo caso.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoa a todos soy maño y mi A4 es nacional del año 2002,siento no poder poner fotos del A4 pue no se todavia como ponerlas,sigo estudiando para poder ponerlas.

Gracias por indicarme que con el VagCom se solucionaria el problema del indicador fijo, pero a pesar de todo me gustaria saber donde esta fisicamente el dichoso aforador,quiero meterle mano y verlo de cerca para ver que demonios tiene ese famoso aforador que lleva a mi A4 circulando con la cabeza baja,avergonzado que le pase a él esa nimiedad.

Casi seguro que hay muchos foreros que lo saben,pero claro comprendo que no esten leyendo todas las consultas del foro,aunque yo he tenido la paciencia de estar varios meses leyendo todoy no encontrar fotos del A4 con su aforador al descubierto.

Haber si hay suertecica y ponen algo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que este como en todos, en el maletero, al fondo y a la derecha ( una tapa negra ) la quitas y ahi esta el aforador con sus cablecitos y todo

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin lo encontré (EL AFORADOR) gracias a "IN audi TO" si el de Pucela que grande eres.

Ya lo tego a la vista con sus tubos y cables, un poco incomodo al fondo del maletero para meterle mano,pero bueno lo estoy intentando, me cuesta un poco porque se me resiste bastante el conector de cuatro cables en línea,que no hay forma de sacarlo, para poder medir la resistencia del aforador.

(? tendrá algún cliks que no se lo veo ¿).

Vuelvo a pedir ayuda, de que manera se saca el conector del aforador? ó alguna foto ó dibujo de ese conector para darme un poco de idea para sacarlo.

Haber si hay suertecica otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el conector fuera de su sitio (casi lo destrozo para poder sacarlo)

Compruebo la resistencia del aforador y da 170 ohmios con el deposito de gasolina bastante bajo.

Por lo que he leido por el foro ? es correcto que tiene que ser 0 ohmios "LLENO" y 270 ohmios "VACIO" ?

Puede alguien aclarar un poco este asunto sobre medidas y posibles casos hasta encontrar la avería (el indicador esta siempre encendido y la aguja solo llega hasta la mitad )

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver

 

40 Ohmios si esta lleno y 280 si esta vacio.

 

A ver si esta tarde cuando salga del curre te pongo un pantallazo de la verificacion y de el desmontaje y montaje del aforador

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

AUPA PUCELA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si te sirve esto para algo y espero que soluciones el problema

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

PD: si tienes mas dudas pregunta

post-2828-1183736730.jpg

Editado por IN audi TO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias "IN audi TO" por la información,me está ayudando bastante.

Solamente aclarar que mi aforador tiene el conector del tipo rectangular y los contactos estan en línea.

Desconecto el conector y entre los dos pines del centro del aforador tengo medido 170 ohmios con muy poca gasolina, y despúes de llenar el depósito con 40 litros más me mide 90 ohmios y la aguja del indicador llega hasta la mitad y de hay no pasa, por lo que puedo deducir que el aforador aparentemente funciona bien.

Mí pregunta es : ?donde está la avería que hace que el indicador de gasolina del cuadro se quede siempre encendido¿ y que se puede hacer para apagar ese indicador.

Haber si hay suertecica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese pantallazo es el de mi coche un 1.9 TDI con motor AJM

 

 

Dame modelo, año y codigo de motor del coche a ver si conseguimos solucionar el problema.

A lo mejor buscando el conexionado electrico de la lucecita de los coj....... acertamos con la averia

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Editado por IN audi TO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el pantallazo de tu modelo

 

siento la tardanza pero en fin de semana ya sabes ;):D

 

Las medidas son esas para tu modelo tanto lleno como vacio

 

Lo unico no doy con el esquema electrico de la luz de la reserva , pero tranquilo que seguire mirando

 

A mi me pasa algo parecido, cuando lo lleno se me sale la aguja de la marca de lleno como 1 cm. y cuando esta vacio no me baja del medio.

 

Yo a ver cuando tengo un rato y lo desarmo.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

post-2828-1184004215.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el pantallazo de tu modelo

 

siento la tardanza pero en fin de semana ya sabes :innocent: <_<

 

Las medidas son esas para tu modelo tanto lleno como vacio

 

Lo unico no doy con el esquema electrico de la luz de la reserva , pero tranquilo que seguire mirando

 

A mi me pasa algo parecido, cuando lo lleno se me sale la aguja de la marca de lleno como 1 cm. y cuando esta vacio no me baja del medio.

 

Yo a ver cuando tengo un rato y lo desarmo.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(me he quedado colgado en internet y no podía responder a tú mensaje disculpa)

 

Decirte que ese ese es aforador con su conector en línea, entre el 2-3 medí las resistencias.

Mi caso es: con depósito lleno la aguja como máximo solo llega justamente a la mitad, peeeero ! el indicador del cuadro está siempre encendido¡ no hay quien lo haga apagarse.

Gracias " IN audi TO" me estas ayudando a ver un poco de luz en la avería.

Haber si hay suertecica y se solucina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.