Jump to content

Algunas dudas puede que tontas


parronix

Publicaciones recomendadas

Hola como siempre voy a exponer algunas dudas (puede que absurdas).

 

1ª) Hace años tenía un 4x4 (Jeep Wrangler) y en el manual de instrucciones indicaban que era muy importante conducir con la tracción en 2 ruedas y sólo conectar el 4x4 cuando el pavimento estuviese mojado o sobre tierra, ya que conducir siempre con el 4x4 desgastaba mucho antes los neumáticos. ¿¿¿ En otros vehículos como nuestro Q7 no sucede lo mismo???

 

2ª) Este verano fuí de Barcelona a Galicia y he realizado unos 4000 Km. Me he fijado que el navegador calcula siempre la hora prevista de llegada. En que se vasa: ¿En la velocidad media? o ¿por las velocidades legales de cada vía? Supongo que por la velociadad media, pero no estoy seguro.

 

3ª) Cuanto os duran los neumáticos (llevo 18.000 Km y los tengo muy gastados) es normal???

 

Un saludo a todos.

 

P.D. os saluda uno que ya ha vuelto de vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola como siempre voy a exponer algunas dudas (puede que absurdas).

 

1ª) Hace años tenía un 4x4 (Jeep Wrangler) y en el manual de instrucciones indicaban que era muy importante conducir con la tracción en 2 ruedas y sólo conectar el 4x4 cuando el pavimento estuviese mojado o sobre tierra, ya que conducir siempre con el 4x4 desgastaba mucho antes los neumáticos. ¿¿¿ En otros vehículos como nuestro Q7 no sucede lo mismo???

 

2ª) Este verano fuí de Barcelona a Galicia y he realizado unos 4000 Km. Me he fijado que el navegador calcula siempre la hora prevista de llegada. En que se vasa: ¿En la velocidad media? o ¿por las velocidades legales de cada vía? Supongo que por la velociadad media, pero no estoy seguro.

 

3ª) Cuanto os duran los neumáticos (llevo 18.000 Km y los tengo muy gastados) es normal???

 

Un saludo a todos.

 

P.D. os saluda uno que ya ha vuelto de vacaciones.

Hola parronix, lo del Wragler olvidate la tracción de ahora no tiene nada que ver, y el concepto de coche lo mismo, si lo piensas hace años que la tracción es permanente en casi todos los coches de este tipo.

 

Yo creo que el navegador calcula teniendo en cuenta las velocidades legales de las vias por donde tengas previsto hacer el viaje.

 

Lo de los neumaticos es un tema un poco peculiar, yo, te puedo hablar de mí mismo, he cambiado las gomas a los 23000km

no estaban al limite, pero es una costumbre mia, en cuanto veo que bajan el rendimiento los cambio. Siempre en todos los coches hago lo mismo, y en los Suv/todoterreno duran menos que en los turismos, influye mucho el tipo de carreteras que hagas y la velocidad con la que circules, sobre todo en curvas, ten en cuenta el peso y la inercia que soportan para que el Q7 vaya pegado al suelo y no se mueva nada,(habrás notado la seguridad que dá y como se coge) pues esto se debe en gran parte a los neumaticos. Por lo tanto es normal que se gasten. Si te interesa, para nuestro coche le puse las Bridgestone Turanza, ya las habia usado en otros Suv y son en mi opinión, de las más silenciosas, estoy encantado con ellas.

 

Bueno todo esto es una opinión mia, pero no soy un gran entendido. Como referencia te puedo decir que antes del Q tenia un XC90 y la gomas las cambiaba a los 15000km o menos, las delanteras se la comia rapidisimo, asi es que comparado con este

tú mismo.

 

Saludos y bienvenido de tus vacaciones. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como siempre voy a exponer algunas dudas (puede que absurdas).

 

1ª) Hace años tenía un 4x4 (Jeep Wrangler) y en el manual de instrucciones indicaban que era muy importante conducir con la tracción en 2 ruedas y sólo conectar el 4x4 cuando el pavimento estuviese mojado o sobre tierra, ya que conducir siempre con el 4x4 desgastaba mucho antes los neumáticos. ¿¿¿ En otros vehículos como nuestro Q7 no sucede lo mismo???

 

2ª) Este verano fuí de Barcelona a Galicia y he realizado unos 4000 Km. Me he fijado que el navegador calcula siempre la hora prevista de llegada. En que se vasa: ¿En la velocidad media? o ¿por las velocidades legales de cada vía? Supongo que por la velociadad media, pero no estoy seguro.

 

3ª) Cuanto os duran los neumáticos (llevo 18.000 Km y los tengo muy gastados) es normal???

 

Un saludo a todos.

 

P.D. os saluda uno que ya ha vuelto de vacaciones.

Bueno mi humilde opninion.

 

1.- No te puedo responder es el primer Quattro que tengo, lo unico que encuentro logico es que gasten casi igual delante que detras.

 

2.- Yo creo que se vasa en las velocidades Legales, yo circulo por autopista normalmente a 150 Km/h de marcador y me va rebajando poquito a poquito la hora de llegada.

 

3.- Pues mira de este mismo tema os queria hablar, pero ya que estamos no abrire otro hilo.

yo llevo 29.000 sigo con los originales, los GOODYEAR EAGLE F1 275x20" y acabo de ir a la casa de Neumaticos para cambiarlos ya que el dibujo exterior esta a "0", pero me han hecho dar cuenta de que el interior y el del medio esta bien. Me explico graficamente.

 

post-12463-1188229689.jpg

 

En la zona 1 tengo 4 mm. Interior.

En la zona 2 tengo 0 mm. Exterior.

En la zona 3 Tengo 4,5 mm. Central.

 

Los 2 neumaticos delanteros esta indenticos, osea el exterior a 0 y el interior a 4 mm.

Los traseros estan por igual en la zona 1,2 y 3.

 

Me ha dicho el de los neumaticos que ya que el coche esta en garantia que le pida explicaciones al concesionario, pero que eso es de que la alineacion de la direccion no esta bien.

Practico una conduccion de mucha Autopista y pocas veces le he metido en curvas para divertirme, coomo mucho habre hecho una conduccion "deportiva" de 200 Km y 20.000 de Autopista.

 

Creo que los neumaticos de momento estan dando buen resultado, la pena es que si no fuese por lo de la parte externa de los delanteros le podria hacer 20.000 Km mas y legar a los 50.000.

 

La realidad es que es muy extraño. Me pasare por el conce a ver que me dicen por otro lado el MMI me esta marcando 1.400 Km para la revision.

 

P.D. Vte. creo que es un purista y los neumaticos que el cambia alguien se los debe agenciar y tirar con ellos unos cuantos kilometros ya que es una persona que no corre ni ejercita una conduccion deportiva.

 

Un saludo para todos y otro particularmente para el que regresa de Vacaciones.

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como siempre voy a exponer algunas dudas (puede que absurdas).

 

1ª) Hace años tenía un 4x4 (Jeep Wrangler) y en el manual de instrucciones indicaban que era muy importante conducir con la tracción en 2 ruedas y sólo conectar el 4x4 cuando el pavimento estuviese mojado o sobre tierra, ya que conducir siempre con el 4x4 desgastaba mucho antes los neumáticos. ¿¿¿ En otros vehículos como nuestro Q7 no sucede lo mismo???

 

2ª) Este verano fuí de Barcelona a Galicia y he realizado unos 4000 Km. Me he fijado que el navegador calcula siempre la hora prevista de llegada. En que se vasa: ¿En la velocidad media? o ¿por las velocidades legales de cada vía? Supongo que por la velociadad media, pero no estoy seguro.

 

3ª) Cuanto os duran los neumáticos (llevo 18.000 Km y los tengo muy gastados) es normal???

 

Un saludo a todos.

 

P.D. os saluda uno que ya ha vuelto de vacaciones.

Bueno mi humilde opninion.

 

1.- No te puedo responder es el primer Quattro que tengo, lo unico que encuentro logico es que gasten casi igual delante que detras.

 

2.- Yo creo que se vasa en las velocidades Legales, yo circulo por autopista normalmente a 150 Km/h de marcador y me va rebajando poquito a poquito la hora de llegada.

 

3.- Pues mira de este mismo tema os queria hablar, pero ya que estamos no abrire otro hilo.

yo llevo 29.000 sigo con los originales, los GOODYEAR EAGLE F1 275x20" y acabo de ir a la casa de Neumaticos para cambiarlos ya que el dibujo exterior esta a "0", pero me han hecho dar cuenta de que el interior y el del medio esta bien. Me explico graficamente.

 

post-12463-1188229689.jpg

 

En la zona 1 tengo 4 mm. Interior.

En la zona 2 tengo 0 mm. Exterior.

En la zona 3 Tengo 4,5 mm. Central.

 

Los 2 neumaticos delanteros esta indenticos, osea el exterior a 0 y el interior a 4 mm.

Los traseros estan por igual en la zona 1,2 y 3.

 

Me ha dicho el de los neumaticos que ya que el coche esta en garantia que le pida explicaciones al concesionario, pero que eso es de que la alineacion de la direccion no esta bien.

Practico una conduccion de mucha Autopista y pocas veces le he metido en curvas para divertirme, coomo mucho habre hecho una conduccion "deportiva" de 200 Km y 20.000 de Autopista.

 

Creo que los neumaticos de momento estan dando buen resultado, la pena es que si no fuese por lo de la parte externa de los delanteros le podria hacer 20.000 Km mas y legar a los 50.000.

 

La realidad es que es muy extraño. Me pasare por el conce a ver que me dicen por otro lado el MMI me esta marcando 1.400 Km para la revision.

 

P.D. Vte. creo que es un purista y los neumaticos que el cambia alguien se los debe agenciar y tirar con ellos unos cuantos kilometros ya que es una persona que no corre ni ejercita una conduccion deportiva.

 

Un saludo para todos y otro particularmente para el que regresa de Vacaciones.

 

Jaumet

 

 

Es curioso, porque yo tengo exactamente las mismas zonas que tú con el mismo desgaste. Por la zona exterior a 0 y a medida que se acerca al centro menos desgastadas. Será casualidad???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como siempre voy a exponer algunas dudas (puede que absurdas).

 

1ª) Hace años tenía un 4x4 (Jeep Wrangler) y en el manual de instrucciones indicaban que era muy importante conducir con la tracción en 2 ruedas y sólo conectar el 4x4 cuando el pavimento estuviese mojado o sobre tierra, ya que conducir siempre con el 4x4 desgastaba mucho antes los neumáticos. ¿¿¿ En otros vehículos como nuestro Q7 no sucede lo mismo???

 

2ª) Este verano fuí de Barcelona a Galicia y he realizado unos 4000 Km. Me he fijado que el navegador calcula siempre la hora prevista de llegada. En que se vasa: ¿En la velocidad media? o ¿por las velocidades legales de cada vía? Supongo que por la velociadad media, pero no estoy seguro.

 

3ª) Cuanto os duran los neumáticos (llevo 18.000 Km y los tengo muy gastados) es normal???

 

Un saludo a todos.

 

P.D. os saluda uno que ya ha vuelto de vacaciones.

Bueno mi humilde opninion.

 

1.- No te puedo responder es el primer Quattro que tengo, lo unico que encuentro logico es que gasten casi igual delante que detras.

 

2.- Yo creo que se vasa en las velocidades Legales, yo circulo por autopista normalmente a 150 Km/h de marcador y me va rebajando poquito a poquito la hora de llegada.

 

3.- Pues mira de este mismo tema os queria hablar, pero ya que estamos no abrire otro hilo.

yo llevo 29.000 sigo con los originales, los GOODYEAR EAGLE F1 275x20" y acabo de ir a la casa de Neumaticos para cambiarlos ya que el dibujo exterior esta a "0", pero me han hecho dar cuenta de que el interior y el del medio esta bien. Me explico graficamente.

 

post-12463-1188229689.jpg

 

En la zona 1 tengo 4 mm. Interior.

En la zona 2 tengo 0 mm. Exterior.

En la zona 3 Tengo 4,5 mm. Central.

 

Los 2 neumaticos delanteros esta indenticos, osea el exterior a 0 y el interior a 4 mm.

Los traseros estan por igual en la zona 1,2 y 3.

 

Me ha dicho el de los neumaticos que ya que el coche esta en garantia que le pida explicaciones al concesionario, pero que eso es de que la alineacion de la direccion no esta bien.

Practico una conduccion de mucha Autopista y pocas veces le he metido en curvas para divertirme, coomo mucho habre hecho una conduccion "deportiva" de 200 Km y 20.000 de Autopista.

 

Creo que los neumaticos de momento estan dando buen resultado, la pena es que si no fuese por lo de la parte externa de los delanteros le podria hacer 20.000 Km mas y legar a los 50.000.

 

La realidad es que es muy extraño. Me pasare por el conce a ver que me dicen por otro lado el MMI me esta marcando 1.400 Km para la revision.

 

P.D. Vte. creo que es un purista y los neumaticos que el cambia alguien se los debe agenciar y tirar con ellos unos cuantos kilometros ya que es una persona que no corre ni ejercita una conduccion deportiva.

 

Un saludo para todos y otro particularmente para el que regresa de Vacaciones.

 

Jaumet

En lo de que alguien se los debe de agenciar estoy de acuerdo. Pero lo de que no corro, supongo que es broma por decirte Sala y yo mismo que vas como las abuelas. En cuanto a la conducción deportiva, no sé pero entro bastante fuerte en curvas de montaña, ya que hago muchos km por un puerto para ir al Pirineo, fuerte me refiero 160/170, pero claro tú esto ni en la Play. Cachondo :notworthy:

Saludos.

 

P.D. Mis neumaticos se gastan todos exactamente igual, mira a ver los llantazos que llevas?? Cuidadito con los bordillos que son los culpables algunas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de que alguien se los debe de agenciar estoy de acuerdo. Pero lo de que no corro, supongo que es broma por decirte Sala y yo mismo que vas como las abuelas. En cuanto a la conducción deportiva, no sé pero entro bastante fuerte en curvas de montaña, ya que hago muchos km por un puerto para ir al Pirineo, fuerte me refiero 160/170, pero claro tú esto ni en la Play. Cachondo :notworthy:

Saludos.

 

P.D. Mis neumaticos se gastan todos exactamente igual, mira a ver los llantazos que llevas?? Cuidadito con los bordillos que son los culpables algunas veces.

 

Lo siento pero no tengo la PLAY.

 

Llantazos no llevo, solo rascadas las llantas de aparcar, pero en el caso de que fuese por eso, creo que la direccion temblaria y no lo hace y lo curioso es que estan exactamente igual.

Los primeros que cambiastes observastes esto que nos pasa a nosotros? tenias las F1?.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de que alguien se los debe de agenciar estoy de acuerdo. Pero lo de que no corro, supongo que es broma por decirte Sala y yo mismo que vas como las abuelas. En cuanto a la conducción deportiva, no sé pero entro bastante fuerte en curvas de montaña, ya que hago muchos km por un puerto para ir al Pirineo, fuerte me refiero 160/170, pero claro tú esto ni en la Play. Cachondo :clap1:

Saludos.

 

P.D. Mis neumaticos se gastan todos exactamente igual, mira a ver los llantazos que llevas?? Cuidadito con los bordillos que son los culpables algunas veces.

 

Lo siento pero no tengo la PLAY.

 

Llantazos no llevo, solo rascadas las llantas de aparcar, pero en el caso de que fuese por eso, creo que la direccion temblaria y no lo hace y lo curioso es que estan exactamente igual.

Los primeros que cambiastes observastes esto que nos pasa a nosotros? tenias las F1?.

 

Jaumet

No, también montaba Bridgestone, pero el modelo sport Dueler, y cuando los cambié me los calibraron, ya sabes de mis manias con este asunto, y los cuatro estaban identicos.

 

Lo tuyo parece de dirección, yo la alinearia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy por partes

1º parronix el jeep , supunso que mas o menos sera como el navara nuevo

solo lleva diferencial trasero , por lo cual si colocas el 4x4 las ruedas delanteras giran igual , i al girar

sabes que gira mas la exterior que la interior, pues al no poder giar mas , las rueda patina , i por

eso se gasta mas rapido , para que no acurra de aconsejan ir en 4x2 , i 4x4 en pistas de tierra o sobre

asfalto mojado

 

vamos por otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema navegador

tanto Vte , como jaumet

no les hagas caso

aver te calcula el tiempo siempre con la velociad que tiene entrada en el programa

es decir si pilla autopista , te dira que 120 km tardaras 1 hora

si pilla nacional con muchas curvas te dira a 90 km por hora , eso si no pasa por dentro de un pueblo que te contara a 50 kmh , si en un tramo poene 80 , te calculara a 80 kmh

 

resumiendo ,

siempre y cuando tu media supere la velociadad que tiene estipulado el aparato le acortaras tiempo

i sino te lu sumara

a por otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema neumaticos

a mi con el allroad me dijeron en una casa importante de neumaticos

que el desgaste ese era normal , siempre i cuando sabiendo que estan bien equilibradas

el desgaste es producido por la inercia del coche con el peso que tiene

para solucionar esto , me recomendo subir la presion 0,2 bares , asi lo hice y me duraron mas de las puntas

 

bueno eso es todo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy por partes

1º parronix el jeep , supunso que mas o menos sera como el navara nuevo

solo lleva diferencial trasero , por lo cual si colocas el 4x4 las ruedas delanteras giran igual , i al girar

sabes que gira mas la exterior que la interior, pues al no poder giar mas , las rueda patina , i por

eso se gasta mas rapido , para que no acurra de aconsejan ir en 4x2 , i 4x4 en pistas de tierra o sobre

asfalto mojado

 

vamos por otra

Sala, 1º no tienes ni put* idea. :D

Sala, 2º no tienes ni put* idea. :lol2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema navegador

tanto Vte , como jaumet

no les hagas caso

aver te calcula el tiempo siempre con la velociad que tiene entrada en el programa

es decir si pilla autopista , te dira que 120 km tardaras 1 hora

si pilla nacional con muchas curvas te dira a 90 km por hora , eso si no pasa por dentro de un pueblo que te contara a 50 kmh , si en un tramo poene 80 , te calculara a 80 kmh

 

resumiendo ,

siempre y cuando tu media supere la velociadad que tiene estipulado el aparato le acortaras tiempo

i sino te lu sumara

a por otra

Tú pedazo de capullo, eso mismo es lo que hemos dicho nosotros, pero abreviado. Que no te enteras :D:lol2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema neumaticos

a mi con el allroad me dijeron en una casa importante de neumaticos

que el desgaste ese era normal , siempre i cuando sabiendo que estan bien equilibradas

el desgaste es producido por la inercia del coche con el peso que tiene

para solucionar esto , me recomendo subir la presion 0,2 bares , asi lo hice y me duraron mas de las puntas

 

bueno eso es todo amigos

Ayyyyy dios mio, tú si que eres una punta, pero clavada en el culo, atontao :D:lol2::ywn:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema navegador

tanto Vte , como jaumet

no les hagas caso

aver te calcula el tiempo siempre con la velociad que tiene entrada en el programa

es decir si pilla autopista , te dira que 120 km tardaras 1 hora

si pilla nacional con muchas curvas te dira a 90 km por hora , eso si no pasa por dentro de un pueblo que te contara a 50 kmh , si en un tramo poene 80 , te calculara a 80 kmh

 

resumiendo ,

siempre y cuando tu media supere la velociadad que tiene estipulado el aparato le acortaras tiempo

i sino te lu sumara

a por otra

Tú pedazo de capullo, eso mismo es lo que hemos dicho nosotros, pero abreviado. Que no te enteras :huh::p

 

Saludos.

jod** Vte que voy a poner , sino

por alguna vez que contesto algo interesante

:D:lol2::ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema navegador

tanto Vte , como jaumet

no les hagas caso

aver te calcula el tiempo siempre con la velociad que tiene entrada en el programa

es decir si pilla autopista , te dira que 120 km tardaras 1 hora

si pilla nacional con muchas curvas te dira a 90 km por hora , eso si no pasa por dentro de un pueblo que te contara a 50 kmh , si en un tramo poene 80 , te calculara a 80 kmh

 

resumiendo ,

siempre y cuando tu media supere la velociadad que tiene estipulado el aparato le acortaras tiempo

i sino te lu sumara

a por otra

Tú pedazo de capullo, eso mismo es lo que hemos dicho nosotros, pero abreviado. Que no te enteras :az::bsh1:

 

Saludos.

jod** Vte que voy a poner , sino

por alguna vez que contesto algo interesante

:D:lol2::ywn:

Esta vez tienes razón, y si la tienes hay que dartela :huh::p:roll1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.