Jump to content

volante multifuncion para audi a3 ambiente 2004 ayuda!!!


PACO.AUD.A3

Publicaciones recomendadas

hola soy un nuevo forero y amante de audi y sobre todo de mi nene a3. El motivo por el que abro un nuevo hilo es porque tengo un problema muy grande del que he leido un poco pero no se por donde empezar, agradeceria que me ayudarais, el problema es el siguiente:

 

1- mi a3 es el a3 II del 2004 modelo ambiente 1.9 tdi , viene sin ordenador de abodo y con el volante de 4 radios, y le comprado para ponerle.

 

-Un volante s-line multifuncion de 3 radios (el que traen ahora los a3 restyling) con su correspondiente airbag.

-Un marcador nuevo con pantalla fis (el ordenador de abordo) y la palanca del limpiaparabrisas con los botones para poder manejar el ordenador de abordo.

PROBLEMA: lo he llevado a un taller de confianza (taller oficial de bosch) y no me han podido poner nada segun dicen los problemas que tiene son:

 

-El volante, no pueden colocarlo porque dicen que el airbag que trae es de doble sistema pirotecnico y mi coche al ser del 2004 solo es de un sistema pirotecnico (entonces que hago?lo tiro todo a la basura?he invertido mucho y tien que haber alguna solucion)

 

- el marcador con ordenador de abordo, no me lo han podido colocar porque dicen que necesitan un codigo pin o codigo secreto que solo lo tiene la casa audi, pero no me han dicho nada mas, no sé si hay que cambiar algo mas poner algo lo que si sé es que la palanca del limpia que compre con botones para manejar el ordenador de abordo ni me la han puesto

 

POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN EL TEMA??LO AGRADECERIA YA QUE ME GASTADO MUCHO DINERO Y AHORA NO PUEDO PONER NADA Y YA NO SE QUE HACER Y PASO DE IR A LA CASA AL NO SER QUE SEA NECESARIO PORQUE EN MI CIUDAD SON UNOS INUTILES Y NO SE MOJAN NADA

 

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS[/size][/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El volante estoy casi seguro de que si te sirve, ya hay gente en el foro que ha montado airbag que trabajaban en monofase puenteandolos, si lees por el foro de electronica quizas encuentres algo y respecto al Fis no tengo ni idea pero a ver si alguien te puede ayudar, asi que de momento no tires nada de lo que has comprado.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, siento no poder ayudarte, en esos temas no controlo demasiado. Si es cierto que he leido algo respecto a los sitemas de doble funcion pirotecnica y que parece que es algo que han cambiado en algun determinado momento. Por otro lado, tambien hubo alguien que comentaba que el FIS no es tan facil de quitar y poner otro, por la sencilla razon de que el FIS muestra datos de otros dispositivos distribuidos por el coche que es posible que si no tienes FIS probablemente tampoco tengas los dispositivos de lectura.

 

Hay otra cosilla que no se muy bien como funciona, pero te cuento mi caso. Yo le puse el Tempomat a posteriori y me tuvieron que cambiar una cosa que por aqui llaman la Smls que creo que debe de ser como una centralita que gestiona el Tempomat y me parece recordar que tambien el voltante multifuncion. Igual es posible que en tu caso tengas que averiguar si tu Smls es compatible con el volante que te has pillado.

 

Por otro lado, al enterarme de que tengo la nueva Smls (compatible con el multifuncion) ahora me pica el niki para pillarme uno y ponerselo. Mi coche ya lleva el doble sistema pirotecnico, llevo la Smls nueva y el volante es el nuevo (tb SLine) con lo que solo me haria falta el "aro" del volante SLine con los botones y configurarlo todo con el VagCom. Por curiosidad, por cuanto te salio solo el volante? donde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS A LOS 2 POR LA AYUDA, ITU, PERO EL DOBLE SISTEMA PIROTECNICO LO LLEVAS PORQUE TU COCHE ES DE LOS RE RESTYLING??????PUES EL VOLANTE ME COSTO 260 EUROS Y EL AIRBAG 270 EL MARCADOR CON FIS 100 EUROS Y A VER SI LO CONSIGO PONER, YO SOY DE ELCHE Y EN EL CONCE DE AUDI NO QUIEREN PONERME EL AIRBAG NI EL VOLANTE NI EL MARCADOR DICEN QUE NO SE HACEN RESPONSABLES DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD ASIQUE ME TOCARA IRME AL PROXIMO MAS CERCANO PARA VER SI ME LO MONTAN Y SABER QUE PIEZAS NECESITARIA, BUENO YA OS CONTARE, UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS A LOS 2 POR LA AYUDA, ITU, PERO EL DOBLE SISTEMA PIROTECNICO LO LLEVAS PORQUE TU COCHE ES DE LOS RE RESTYLING??????PUES EL VOLANTE ME COSTO 260 EUROS Y EL AIRBAG 270 EL MARCADOR CON FIS 100 EUROS Y A VER SI LO CONSIGO PONER, YO SOY DE ELCHE Y EN EL CONCE DE AUDI NO QUIEREN PONERME EL AIRBAG NI EL VOLANTE NI EL MARCADOR DICEN QUE NO SE HACEN RESPONSABLES DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD ASIQUE ME TOCARA IRME AL PROXIMO MAS CERCANO PARA VER SI ME LO MONTAN Y SABER QUE PIEZAS NECESITARIA, BUENO YA OS CONTARE, UN SALUDO

 

Pues si, ya es del restyiling. Gracias por los datos. Suerte¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, ya tengo claro algo, que tengo que cambiar la smls y el anillo ahora solo me hacen falta las referencias, si alguien me las puede ver y ponermelas os lo agradeceria mucho, acabo de habalar con el vendedor que me vendio el airbag y este airbag es valido para los a3 pero lleva cableado para audi a6, dice que me vende el cableado para a3 por 20 euros pero que le tengo que dar la referencia del anillo y de la smls, ya se que pasos tengo que seguir, pero ahora me queda otra duda, os comento.........he visto fotos de venta de volantes como el mio para a3, y me fijado que en el centro del volante por donde se engancha el volante (en la caña) lleva una pieza de hierro que hace que este agujero sea mas pequeño y en mi caso el volante que compre no lleva ninguna pieza adicional, mi pregunataes,¿¿ es necesito ese hierro??¿¿puede que este volante sea de un a6, que todos sean compatibles para todos lo modelos, pero que tenga que poner esa piececita?? en este caso, alguien me puede dar la referencia para comprarla??gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, saliendo un poco del tema. tu donde has comprado el volante multi. Eske yo ando buscando pero no encuentro nada de mf.Un saludo y que te salga todo bien.Por cierto visita esta pagina kizas ellos te puedan ayudar.www.stagemotion.com

Editado por ALEJANDRO3050
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.