Jump to content

Conducir con Joystick


aldiazg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

este fin de semana he subido un video bastante curioso de como se conduce un coche con joystick (el que conduce en el video soy yo jeje).

 

 

Por fin parece que va a ser posible llevar este tipo de controles en España (el video es en Alemania). Es bastante impactante ver como se mueve solo el volante, pero más impactante aun es conducirlo y ver lo bien que se lleva. Espero que os guste!!. Y el que quiera ampliar información del tema tengo publicado un reportaje sobre el asunto en mi web.

Saludos!

Alex

www.adaptado.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado viendo tu web Alex, está muy bien! :lol2:

 

Me ha gustado sobretodo el WindKart

 

wind1.jpg

 

Conozco la sensación de libertad que proporciona la navegación individual en el mar (en mi caso windsurf) e imagino que debe ser muy gratificante para alguien con movilidad reducida el sentirte tan integrado con el entorno. ;)

 

Perdón por desviar el tema del hilo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo demasiado sensible....si a 120km/h un volantazo puede siginificar incluso el vuelco del vehículo, un ligero acto reflejo sobre el joystick debe ser incluso peor...no??

 

Para nada. En cuanto aumentas la velocidad va perdiendo sensibilidad. Es un sistema extremadamente seguro. Incluso lleva sistemas redundantes de practicamente todo por si fallase algo. Y luego toda la sensibilidad es programable además. De todas formas, logicamente no se debe ir a velocidades altas, pero a 120 se puede circular con total seguridad. Ya te digo que yo cuando lo probé me quedé alucinado de lo bien que funciona. Eso sí, el precio del sistema es de en torno a 30-35.000 euros dependiendo de la interfaz que se le ponga. Está indicado para gente con discapacidades que tienen limitada la movilidad. Una persona "normal" no puede conducir cómodo con estos sistemas justo porque se pasa de fuerza.

 

Pero ya te digo que es muy seguro porque cambia totalmente la respuesta. A mi desde luego me parece increible el sistema, claro que yo también estoy muy metido en estas cosas. Por ejemplo yo además de los Audis tengo una Chrysler Voyager con una dirección de esfuerzo 0 (otra cosa bastante alucinante) y se puede ir a 130 sin ningún problema (mucho más tampoco da el coche, que ya tiene 12 años)

 

Saludos!

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado viendo tu web Alex, está muy bien! :drooling:

 

Me ha gustado sobretodo el WindKart

 

wind1.jpg

 

Conozco la sensación de libertad que proporciona la navegación individual en el mar (en mi caso windsurf) e imagino que debe ser muy gratificante para alguien con movilidad reducida el sentirte tan integrado con el entorno. :drooling:

 

Perdón por desviar el tema del hilo. :flwrs:

 

Gracias Ragtop!, me alegro un montón que te guste la web. Estoy contigo, para mi una de las cosas más chulas que he probado es la vela (y eso que he hecho parapente, vuelo sin motor, buceo......, pero como la vela nada). Y nada, justo con la web lo que pretendo es que la gente que va en silla vea la cantidad de cosas que se pueden hacer y facilitarles un poco las cosas con los cacharrines que voy probando (como lo del joystick)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.