Jump to content

vibraciones al relentí


NACHO CS

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en este foro. Tengo varias dudas sobre mi a4 2.0 TDI 170 CV SLINE y un buen amigo me ha hablado muy bien de vosotros, asi que me voy a aprovechar de vuestra experencia y voy a soltaros un rollo, allá voy...

Me compré este coche hace 10 meses, ya desde principio note que cuando el coche está al relentí y tocas minimamente el acelerador el coche te da un golpe fuerte como si el motor no estuviera bien sujeto, más bien es como un tembleque que mueve todo el coche, si toco el acelerador con un poco más de agresividad no dá este golpe. Por supuesto en la audi me comentan que esto no tiene importacia y que es así porque está frio, pero en caliente me lo hace igual. :az:

Y la otra duda que tengo es si notaís o habeís oido que el motor es bastante perezoso a bajo regimen y que para notar alguna sensación tienes que subirlo bastante de vueltas. ( en segunda marcha al salir de las rotondas es un espectaculo, me adelantan hasta los que van en bici :notworthy::notworthy: )

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, soy nuevo en este foro. Tengo varias dudas sobre mi a4 2.0 TDI 170 CV SLINE y un buen amigo me ha hablado muy bien de vosotros, asi que me voy a aprovechar de vuestra experencia y voy a soltaros un rollo, allá voy...

Me compré este coche hace 10 meses, ya desde principio note que cuando el coche está al relentí y tocas minimamente el acelerador el coche te da un golpe fuerte como si el motor no estuviera bien sujeto, más bien es como un tembleque que mueve todo el coche, si toco el acelerador con un poco más de agresividad no dá este golpe. Por supuesto en la audi me comentan que esto no tiene importacia y que es así porque está frio, pero en caliente me lo hace igual. :az:

Y la otra duda que tengo es si notaís o habeís oido que el motor es bastante perezoso a bajo regimen y que para notar alguna sensación tienes que subirlo bastante de vueltas. ( en segunda marcha al salir de las rotondas es un espectaculo, me adelantan hasta los que van en bici :notworthy::notworthy: )

Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

Bueno, lo que te pasa, es por que tu motor tiene DPF es decir filtro de particulas y el filtro de particulas se regenera continuamente con lo cual a bajas revoluciones se nota eso y a la vez le hace de perder un poco de salida, con lo cual lo unico que tienes que hacer es subir un poquito de revoluciones el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido al foro!!!

 

En relación a la vibración que comentas, a mi también me sucede, pero vamos... personalmente no le había dado importancia (yo tengo un 2.0 140)... ademas es exactamente como describes, un breve aceleron, muy suave... al acelerar mas fuerte... ningún movimiento.

 

En cuanto a las salidas, dado que tengo un 140 no puedo comentar las sensaciones del 170, pero en principio, al 140 recupera muy bien en bajas revoluciones mientras al 170 le cuesta algo mas... la situación se invierte a medida que se sube de revoluciones... Por ejemplificar de forma muy burda (sin entrar en preferencias personales) se podría decir que para hacer mucha carretera el 170 va perfecto, sin embargo si el uso habitual es ciudad, quizá la opción 140 resulte mas comoda... Supongo que alguien con mas conocimiento de causa te podrá dar una explicación mas técnica!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nuevo en este foro. Tengo varias dudas sobre mi a4 2.0 TDI 170 CV SLINE y un buen amigo me ha hablado muy bien de vosotros, asi que me voy a aprovechar de vuestra experencia y voy a soltaros un rollo, allá voy...

Me compré este coche hace 10 meses, ya desde principio note que cuando el coche está al relentí y tocas minimamente el acelerador el coche te da un golpe fuerte como si el motor no estuviera bien sujeto, más bien es como un tembleque que mueve todo el coche, si toco el acelerador con un poco más de agresividad no dá este golpe. Por supuesto en la audi me comentan que esto no tiene importacia y que es así porque está frio, pero en caliente me lo hace igual. :cfsd1:

Y la otra duda que tengo es si notaís o habeís oido que el motor es bastante perezoso a bajo regimen y que para notar alguna sensación tienes que subirlo bastante de vueltas. ( en segunda marcha al salir de las rotondas es un espectaculo, me adelantan hasta los que van en bici :p;) )

Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

Bueno, lo que te pasa, es por que tu motor tiene DPF es decir filtro de particulas y el filtro de particulas se regenera continuamente con lo cual a bajas revoluciones se nota eso y a la vez le hace de perder un poco de salida, con lo cual lo unico que tienes que hacer es subir un poquito de revoluciones el motor.

 

jajaja después de releer mi tochón sobre el tema, solo me queda decir... no hay nada como saber explicarse!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.