Jump to content

Va de aceites para los tdi


fran1777

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues eso que quiero cambiarle el aceite y no atino con uno que me quede totalmente satisfecho. No paro de buscar en el buscador y en otras webs y no veo lo que quiero, por eso pregunto a mis compis de aquí. :lol2:

El que llevo ahora mismo es el Castrol GTD MAGNATEC 10W40 pero me asaltan dudas si sería conveniente ponerle un sintético 5w40 (tipo mobil1) al tener bomba rotativa. Es un A3 TDI '99 110CV con 70.500kms y hasta los 60000kms la anterior dueña le ponía un mineral 20w50 de repsol :lol2:

Gracias por vuestros consejos. S2 :lol2:

Editado por fran1777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


alguien me podria explicar que quieren decir el primer y el segundo numero?? es mejor que el primero sea lo mas bajo posible, y el segundo lo mas alto?

gracias

 

Buenas Hugo! A ver es muy sencillo de explicar, la primera cifra se aconseja que sea más baja para que el coche arranque mejor en una ambiente frío, y dirás por qué? Porque éste aceite por sus propiedades se conserva más fluido a dicha termperatura y eso es beneficioso para el arranque en frío de nuestro motorcillo. La segunda cifra , nunca se recomienda menor de 30 y depende mucho del clima. Por ej. para un clima caluroso como es el mío en épocas de calor (Murcia) es recomendable que sea a partir de 40. Tampoco te conviene qué ésta sea la más alta si el sitio donde vives no lo requiere, y por ello no sea necesario que subieses a 50. Por qué no conviene? Porque ésta cifra se refiere a la viscosidad del aceite en caliente, y si no existe el suficiente calor para que el aceite fluya como es debido el motor no rendirá correctamente.

 

Aquí te pongo dos imágenes que lo explican todo sin palabras, una es de aceites para un determinado clima, y otra es de la norma y el aceite que ésta permite.

 

tablaitn7.png

 

tablaiidm1.png

 

En cuanto a calidades del aceite existen dos clasificaciones que también figuran en el dorso de la garrafa junto a la norma. Siempre es recomendable si tu coche es diesel comprar aceite específico (que ponga por algún lado "diesel, TD...) ya que poseen propiedades para éste tipo de motores (anti-depósito residuos...)

 

CLASIFICACION EUROPEA - ACEA

*****************************

--------

PARA GASOLINA

--------

A1 - Aceite para ahorro de combustible.

A2 - Aceite de rendimiento normal.

A3 - Aceite de alto rendimiento ó períodos de mantenimiento extendidos.

A4 - Aceite para motores de inyección directa.

A5 - Aceite para ahorro de combustible y alto rendimiento simultaneamente.

------

PARA DIESEL

------

B1 - Aceite para ahorro de combustible.

B2 - Aceite de rendimiento normal.

B3 - Aceite de alto rendimiento.

B4 - Aceite para motores de inyección directa.

B5 - Aceite para ahorro de combustible y alto rendimiento simultaneamente.

 

 

CLASIFICACION AMERICANA - API

****************************

--------

PARA GASOLINA

--------

SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH - Aceites antiguos. Denominaciones obsoletas.

SJ - Denominación empezada a utilizar en 1996.

SL - Denominación empezada a utilizar en 2001. Mejor control de depósito en altas temperaturas y reducción del consumo de lubricante.

SM - ¿¿Ultima clasificación disponible??

------

PARA DIESEL

------

CA, CB, CC, CD, CD-II, CE - Aceites antiguos. Denominaciones obsoletas.

CF - Denominación empezada a utilizar en 1994. Motores con contenido de sulfuro por encima de 0.5%

CF-2 - Denominación empezada a utilizar en 1994. Motores de trabajo contínuo de 2 tiempos.

CF-4 - Denominación empezada a utilizar en 1995. Motores de alta velocidad de 4 tiempos aspirados y con turbo.

CG-4 - Denominación empezada a utilizar en 1995. Motores con contenido de sulfuro hasta 0.5%

CH-4 - ??????????? Motores con contenido de sulfuro hasta 0.5%

CI-4 - Denominación empezada a utilizar en 2002.

 

Y lo más importante de todo a la hora de elegir, que sea una marca de renombre tal como Castrol, Mobil1 y pocas más. Desde mi punto de vista y de muchos, no consideres a Repsol como marca reconocida de aceites, sólo de combustibles, es un consejo. Espero haberte servido de ayuda. S2

Editado por fran1777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha quedado decir otra cosa:

 

0w = sintéticos larga duración (cambio 20.000kms....)

5w = sintéticos (cambio recomend. 12.000-15.000kms)

10w = semi-sintéticos (propiedades sintéticas, base mineral) (Cambio recomend. a los 10.000kms aprox.)

15w en adelante = minerales (Cambio recomend. a los 7.500kms aprox.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.