Jump to content

Aval bancario


chotakus

Publicaciones recomendadas

Pues os cuento. Resulta que por fin voy a alquilar un piso. Pago una señal para la fianza, firmamos el correspondiente "recibo" y el problema viene con el dichoso y odioso aval bancario. Yo voy a firmarlo en Jaén que es de donde yo soy y donde mi padre y yo tenemos nuestro "banquero" de toda la vida (Ya sabeis, nos da mejores condiciones de intereses). Resulta que los dueños han dicho que no quieren que el aval se firme en Jaén porque a la hora de querer ejecutarlo solo podrían hacerlo en l aoficina de Jaén donde se expendió el aval y no en cualquier oficna de La Caixa del territorio nacional. :ranting2: :ranting2:

 

Alguien que sepa de estos temas podría ayudarme?? Es que estoy viendo que se complica la cosa y veremos a ver que pasa con mi fianza, el piso y etc...

 

Gracias a todos y un saludo.

 

PD: Quien me mandaría a mi buscar piso... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues os cuento. Resulta que por fin voy a alquilar un piso. Pago una señal para la fianza, firmamos el correspondiente "recibo" y el problema viene con el dichoso y odioso aval bancario. Yo voy a firmarlo en Jaén que es de donde yo soy y donde mi padre y yo tenemos nuestro "banquero" de toda la vida (Ya sabeis, nos da mejores condiciones de intereses). Resulta que los dueños han dicho que no quieren que el aval se firme en Jaén porque a la hora de querer ejecutarlo solo podrían hacerlo en l aoficina de Jaén donde se expendió el aval y no en cualquier oficna de La Caixa del territorio nacional. <_< :unsure:

 

Alguien que sepa de estos temas podría ayudarme?? Es que estoy viendo que se complica la cosa y veremos a ver que pasa con mi fianza, el piso y etc...

 

Gracias a todos y un saludo.

 

PD: Quien me mandaría a mi buscar piso... :unsure:

Yo sinceramente creo que los dueños no tienen muchas luces , que lo firmes en Jaén si no tienes otra posibilidad , mientras sea ante notario no van a tener ningún problema ... poco más te puedo decir , que independizarse es muy complicado , pero que sigas adelante :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que les den por el culo, no te jodes??

 

Si tienen que ir a Jaén, como si tienen que ir a Sri Lanka a por él, eso no es cosa suya, tú tienes que elegir dónde quieres hacer los temas financieros, y ellos a callar, que con que les llegue el dinerito todos los meses, demasiado, que seguro que con lo que van a ganar contigo (no creo que sea asequible tal cual están hoy en dia las cosas) tienen para hacerse unos cuantos viajecitos de fin de semana a Jaén.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final consigues alquilar el piso,ojito en el estado en el que se lo devuelves,por lo que se intuye a la mínima raya en la pared te ejecutan el aval.

 

P.D. Lo que sí debe de figurar son las fecha de inicio y finalización del aval,ya que en el caso de que llegara ese dia y no quisieran devolverte el documento,expiraria el mismo( la responsabilidad del banco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo flipo...Después de quedar con ellos, darles una señal de 300€, firmar el correspondiente recibo y etc... Me dicen que el tema del aval a ver si puedo hacerlo en Madrid porque eso de Jaén no les gusta mucho. Bien, les digo que es cuestión de estudiarlo pero que he hablado con un profesional de un banco y me ha dicho que es poco menos que una pollada eso que dicen. Que un aval se puede ejecutar desde cualquier sucursal del territorio nacional (Sucursal del banco donde se firmara el aval, se entiende).

 

Bueno ahora viene lo mas fuerte, me llaman y me dicen que lo han pensado mejor, que eso es un quebradero de cabeza para ellos y que si tienen que cobrar el aval no pueden bajar hasta Jaén y que su banquero les ha dicho que es una chapuza. Total, que me dicen que quedemos, que me devuelven la señal y me busco otra cosa. Que en esas condiciones prefieren no alquilarme el piso....... :innocent:

 

Asco de catetos, me han hecho perder el tiempo y desechar otras oportunidades de pisos que me surgieron. Me dan ganas de ponerles una denuncia por daños y perjuicios. :drooling::drooling::drooling:

 

Gracias por vuestras respuestas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo flipo...Después de quedar con ellos, darles una señal de 300€, firmar el correspondiente recibo y etc... Me dicen que el tema del aval a ver si puedo hacerlo en Madrid porque eso de Jaén no les gusta mucho. Bien, les digo que es cuestión de estudiarlo pero que he hablado con un profesional de un banco y me ha dicho que es poco menos que una pollada eso que dicen. Que un aval se puede ejecutar desde cualquier sucursal del territorio nacional (Sucursal del banco donde se firmara el aval, se entiende).

 

Bueno ahora viene lo mas fuerte, me llaman y me dicen que lo han pensado mejor, que eso es un quebradero de cabeza para ellos y que si tienen que cobrar el aval no pueden bajar hasta Jaén y que su banquero les ha dicho que es una chapuza. Total, que me dicen que quedemos, que me devuelven la señal y me busco otra cosa. Que en esas condiciones prefieren no alquilarme el piso....... :cfsd1:

 

Asco de catetos, me han hecho perder el tiempo y desechar otras oportunidades de pisos que me surgieron. Me dan ganas de ponerles una denuncia por daños y perjuicios. <_< :at: :p

 

Gracias por vuestras respuestas y un saludo

 

Como no está difíficil de por sí la cosa , para que además haya que dar con atontaos de estos que te tocan aún más las pelotas ... y si les okupas la vivienda ??? :laugh: con la ley que tenemos igual no te pueden hechar en un año al menos , y así te da tiempo a buscarte algo con tranquilidad :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el aval se puede firmar donde sea y que luego el banco lo envie por valija a la oficina que quieras y santas pascuas

Exactamente eso fue lo que me comentaron en mi banco de siempre. Pero claro, luego lo sdueños me decian lo contrario.

 

Version extraoficial (Lo que mi familia y yo creemos): Les surgió otro comprador que les pagaba más y decidieron quitarme del medio con estas argucias...Mi padre se puso cabezota y dijo q con el recibo de la señal firmado, y el aval en la mano, decirles a los dueños que teniamos todo lo que pedían y que nosotros no rompiamos la firma del contrato. Que si querian romperlo ellos A JUICIO y mientras su hermoso piso sin alquilar. Lo que pasa es que se te quitan las ganas de verle más la cara a esa gente y consideré preferible que me devolvieran mi señal y si te he visto, no me acuerdo :flwrs:

Saludos!

Editado por chotakus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.